The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

BBC: "How to be Sherlock Holmes: The Many Faces of a Master Detective"

http://www.bbc.co.uk/programmes/b03pzsd9

ahora que ya lo he visto, excelente documental sobre las diferentes versiones de Holmes, desde el teatro al ultimo de la BBC, pasando por el silente, Rathbone, algunos mas desconocidos (de tv y de cine), el de Wilder, el "definitivo" de Brett.... Con entrevistas a los implicados, sobre todo a Gattis y Cumberbatch, que saben de lo que hablan.

a ver si metes ficha en FA, Dussy.
 
Vistas las 3 temporadas casi de tirón. Yendo por partes, la primera temporada me parece muy irregular. Ha habido incluso algún ratillo en el que me he dormido. Yo creo que los 90 minutos se hacen largos en ocasiones.

La 2ª temporada empieza con un súper-episodio tan espectacular que el 2º y el 3º se ven perjudicados. El 2x01 es una obra maestra de la televisión de la que se hablará durante mucho tiempo :babas

La tercera temporada sube en general el nivel, porque los 3 episodios creo que están muy parejos. A mí no me ha gustado tanto el 3x03 como a vosotros y sí el 3x02 más que a la mayoría de vosotros.

En conjunto, las actuaciones de Cumberbatch y Freeman son sobresalientes, añadiendo al propio Gattis, absolutamente genial como Mycroft. No estoy familiarizado con la iconografía del personaje de Conan Doyle más que por el gorrito y la lupa por lo que me han sorprendido muchos de los detalles que he visto.

En cualquier caso, ahora tengo un mono tremendo. Habrá 4ª temporada? :sudor

Me queda pendiente volver a ver las 3 temporadas en VOSE (ahora lo he visto en compañía y no verla doblada no era una opción, aunque el doblaje de Muelas me ha parecido sensacional)
 
Gracias, pero esos los tengo y no consigo verlos bien. Los signos propios del castellano como acentos o las ñ, producen símbolos estraños.

No sé si es cosa de OSX o de MkvMerge pero no van...:fiu
 
A mi me han funcionado perfectamente :pensativo

No tiene que ver con el hilo, pero ¿para qué los incrustas en el mkv?¿tu reproductor no los pilla de manera externa?


:hola
 
Gracias, pero esos los tengo y no consigo verlos bien. Los signos propios del castellano como acentos o las ñ, producen símbolos estraños.

No sé si es cosa de OSX o de MkvMerge pero no van...:fiu

Yo con Windows lo arreglo así: los abro con el bloc de notas y los vuelvo a guardar pero cambiando la codificicación de UTF-8 (normalmente viene esta) a ANSI.
 
Gracias, pero esos los tengo y no consigo verlos bien. Los signos propios del castellano como acentos o las ñ, producen símbolos estraños.

No sé si es cosa de OSX o de MkvMerge pero no van...:fiu

Yo con Windows lo arreglo así: los abro con el bloc de notas y los vuelvo a guardar pero cambiando la codificicación de UTF-8 (normalmente viene esta) a ANSI.

Solucionado con ese método, gracias mil:palmas:palmas

es que ver esta serie doblada es un poco delito, :yes
 
ufff, no concibo ver esto ya doblado, eh. En cuanto puedas, pasate.

No, ahora en serio. Siempre lo veo en VOSE pero luego lo veo doblado. Porque tengo que reconocer que los subtis van demasiado rápido para mi y me pierdo frases y no es plan de tira pa'lante - tira pa'trás. Reconozco que Muelas lo hace bastante bien. Ni comparacíon con la voz de Cumberbach pero no lo hace nada mal. ;)
 
A mi no me mire, que yo defiendo el doblaje a muerte (sobre todo en ciertos aspectos). Pero también soy consciente que la versión original tiene una validez impepinable pues escuchas la voz y matices del actor original.

Una cosa no me mata la otra.
 
Además, a estas alturas de la vida, con la suerte que tenemos que podemos optar con la opción que mejor nos plazca y nos haga disfrutar, siempre he encontrado muy papafrita el debate ad eternum de "¿a quien quieres más a papá o a mamá?". :cuniao
 
Ah que doblada no vale nada :pensativo

Vale la mitad. Y al que no le guste... que se arrasque. :cool

La verdad duele y tal... :cortina

Estaría de acuerdo con atreyub si hubiese oportunidad PARA TODO EL MUNDO de verla vose en toda españa, pero como hasta en Madrid, si la quieres ver en cine, hay pelis que en vose no la hay, lo de "que cada uno eliga lo que quiera" es un tanto hipocritilla. Digo yo. ;)

Ya sabeis. Para que haya igualdad... tiene que haberla.

Aparte que el doblaje sea caca de vaca, claro... En general.

aVOx9gn_460sa.gif
 
Estaría de acuerdo con atreyub si hubiese oportunidad PARA TODO EL MUNDO de verla vose en toda españa, pero como hasta en Madrid, si la quieres ver en cine, hay pelis que en vose no la hay, lo de "que cada uno eliga lo que quiera" es un tanto hipocritilla.

Hombre, que a estas alturas de la vida, con internet "ebriguere" y casa de todo hijo de vecino, decir que hay pelis que "en vose no la hay" y más aún series cuando hay más de 4-5 portales que te lo traen calentito pues como que está claro que está al alcance de todo el mundo escoger ver una serie o una peli en vose o doblada.

No estamos hablando de títulos de la década de los 30, 40 o 50 o pelis de cine checo o eslavo. Estamos hablando de los últimos estrenos, recienticos cual barra de pan. Si eso no lo encuentras tanto en VOSE como doblado entonces tu PC es que tiene instalado el windows 95 o una versión anterior.
 
En cine, no. Y para mi, el cine sigue siendo el mejor sitio para ver una pelicula. Aparte que la ves de esteno. Y esa posibilidad a veces no existe para vose, y fuera de las capitales ni te cuento. Asi que no, no podemos ver una pelicula de estreno en vose donde otros si pueden, ergo vuestros mundos de yupi son vuestros mundos de yupi.

"¡El mundo es muy bonito, podemos escoger todos, y cada cual, contento; eso si, si te gusta el cine EN EL CINE, en ciertos lugaes JODETE. Yo la veo hoy, y tú, TE ESPERAS a que salga el dvd para comprarlo o ripearlo"

Bendita igualdad... :palmas :cortina

PD: Y releyendo mi mensaje:

Estaría de acuerdo con atreyub si hubiese oportunidad PARA TODO EL MUNDO de verla vose en toda españa, pero como hasta en Madrid, si la quieres ver en cine, hay pelis que en vose no la hay, lo de "que cada uno eliga lo que quiera" es un tanto hipocritilla.

Aprended a leer de UNA PUTA VEZ :cortina :cuniao
 
Arriba Pie