The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

coño, si el creador es el de LA PANDILLA PLUMILLA de la era del C+!!! Algun dia editaran esa??

En Uk. Aqui nu sé...

la veias? los protas, Dexter Fletcher (habitual de las del Ritchie) y Julia Sawalha, tenian un rollo luzdelunesco encantador. Salia por ahi Gabrielle Anwar y habia capitulazos muy dramaticos (el del atraco).

Era una serie enorme, aunque no la vi durante su emision en tv como pandilla plumilla sino en dvd original ingles con su titulo Press Gang. La escribió Moffatt durante el año en que su mujer se buscó un amante y le puso el nombre del tipo a uno de los personejes para putearle... :p

Una de esas pocas series que parecía que mejoraba cada año. :yes

Es que vi los previos con Sherlock doblado por "el príncipe de Bel Air" y uf...

- Ahora viene cuando me ahorcan... Yo creo que no es mala elección de doblaje para Holmes. Iván Muelas es un doblador como la copa de un pino. Posee el punto de humor e histrionismo que recordaremos en su doblaje más popular de los 90, Will Smith en "El Príncipe de Bel-Air", pero también de seriedad, autosuficiencia y pomposidad teatral (dobló a Johnny Depp en "Alicia en el País de las Maravillas" y en mi opinión con nota), tan necesario en un personaje como Holmes.

Watson en cambio ¡Ay! podría haber tenido una voz con más personalidad. No me gustó nada. Muy gris e impersonal, típica de una serie de televisión y con un tono que podría ser de cualquier personaje secundario y no de la mano derecha de Holmes. En cuanto a M, el Tercero, el patrocinador de todo lo que se cuece en Londres en el mundo del crimen (no vayamos a spoilear con nombres), me gustó su doblaje. Ese : "¡Holaaaaaaaa!" cuando se presenta en la piscina, a medio camino entre un Sheldon y un quinqui vacilando con los amigotes en uin pub, me pareció muy logrado.

Muelas es buen doblador (casi siempre) pero es que sencillamente no me cuadra su voz aquí, es demasiado aguda y "de chaval" para el vozarrón susurrante de Cumberbatch, que casi siempre le habla al cuello de la chaqueta... Recuerdo un momentazo en The great game en el que él y Freeman están en un garaje y cuando se van, suelta un "I'm on FIRE!" acojonante que es el otro extremo de Muelas.

EDITO: acabo de ver el final del 3 doblado y la verdad es que Muelas se ha esforzado en darle un tono grave a Sherlock, le ha salido (por el par de escenas que he oído) un trabajo más o menos decente. Pero el doblaje de Watson es de un soso que asusta y el de "aquel personaje" es un espanto, parece un redoblaje de Flo... pero es que es complicadísimo llegar al equilibrio ridiculez-siniestrez de Scott.

De todas formas, lo que menos me gusta del doblaje actual de series es la mezcla de sonido y la integración con la imagen, se nota perfectamente que son voces "pegadas" encima y me saca mucho de lo que estoy viendo. Esto en especialmente cantoso en el doblaje de The office.

Última edición:

¿Y te gustaba más el doblaje antiguo, que parecía que el sonido ambiente estaba en otra habitación? :diablillo

Ahora en serio, no soy el más indicado para hablar sobre el tema; lloré de alegría cuando, mucho antes del dvd, apareció el botón de DUAL en los mandos a distancia, y una vez me recorrí 3 horas de camino teniendo un cine al lado para ver la peli que proyectaban en ambos solo por verla en vo... :p

Pero las voces son algo tan intrasferible, su talento tan único, que a veces parece que queremos que un doblador sea una navaja suiza. Así que si no teneis algo contra la version original y teneis la oportunidad, estas interpretaciones lo merecen. Hay un deje de frialdad engañosa e ironía dolida en Cumberbatch que se percibe perfectamente en la fonetica aunque la semantica haya que leerla, y que es muy difícil se ajuste a un doblador que "nunca estuvo allí".

La segunda temporada:

2x01 - A scandal in Bohemia por Steven Moffat
2x02 - The hound of the Baskervilles por Mark Gatiss
2x03 - The final problem por Steve Thompson

"Having had a successful first run, we knew that the natural order would be to do the three most famous things, so we're doing a version of those three stories. They just fall like that, and then it's a question of how to get out of that cliffhanger! Steven wanted to do the twisted love story of "A scandal" because he likes that. I'm doing the gothic horror, and Steve Thompson is doing 'The Final Problem'. Now that the scripts are well underway, it's about trying to find certain things between the three of them, where we can find a little bit of an arc. The next three episodes will examine what Sherlock and John's relationship is, a little further on. You don't want to just go back to the beginning. You've got to move on somewhere."

Fuente: digitalspy

Muy bien, pero quiero verlos ya!!!!

:palmas

editaran en España la serie algun dia en BD?

Sí, sale el mismo día que "Downton Abbey" y "Wallander", el 31/02/2012

Martin Freeman dijo que este verano tendría pausa en el rodaje del 'Hobbit' para irse a Londres a grabar esta segunda temporada, asín que aún queda...

EDITO: agh, Sorel se me adelantó.

BAFTA a mejor serie dramática para Moffat, Gatiss y Vertue

BAFTA a mejor actor de reparto para Martin Freeman

Sherlock-BAFTAs.jpg

Y sí, la segunda temporada ya se está rodando en las "vacaciones" de Freeman del rodaje de El Hobbit. La prueba:

284948400.jpg

295472525.jpg

Pues bien, pero este año yo tenía la esperanza de que no ganase la BBC.

Pues bien, pero este año yo tenía la esperanza de que no ganase la BBC.

¿Y qué importa si gana un buen programa? ¿Prefieres que gane un mal programa que no sea de la BBC?

Arriba Pie