Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes
La etapa Hinchcliff-Holmes es mi favorita. Ark in Space es un clásico. Who nunca trató de efectos ni de eficacia visual, sino de talento, imaginacion e interpretacion. Es admirable ver a estos actores enfrentandose a estos efectos ridículos como si se tratara de lo más serio del mundo; al final es ver a Baker acojonado lo que te vende las secuencias.
Y el talento de robert Holmes como guionista... Un tío que, y en eso estoy de acuerdo con Davies, sería el igual de Dennis Potter en consideracion si se hubiese dedicado a otro género que no fuear la sci fi.
Ver Who clásico es como ver teatro; hay que echarle mucha imaginacion para entrar al juego, algo que en la era de "mira, la tele es como cine de bajo presupuesto" acaba por perjudicarle mucho...
Recuerdo a Troughton, Pertwee y Baker comentando que en el bar se descojonaban, pero que en el set estaba terminantemente prohibida hasta la menor broma sobre trajes o sets y que la actitud tenía que ser de profesionalidad absoluta, algo que se nota bastante; los actores van a lo suyo como si estuvieran en el Globe, algo admirable y que debería ser más comun de lo que es.
The Android Invasion es muy Grande, pero Seeds of Doom, Pyramide of Mars, Genesis of Daleks, Image of the Fendhal, Planet of death, Ark in Space,Morbius, Deadly Assasin, Sunmakers ... me parecen muy superiores.
Mi favorita de leos es Wen-Chiang, ese festival de pastiche desde Sherlock hasta el fantasma de la opera o Fu-Man-Chu, creando una coherencia brillante. Creí que te gustaría más, Wontner...
Por cierto ¿has visto el Sherlock de Baker en El Sabueso? Es una adaptacion para tv exceente, aunque la vi hace mucho y requiere revision.
También tuvo buenas criticas, aunque esta, por supuesto, no la pude ver, una version teatral que hizo en la que interpretaba a Holmes Y también a mOriarty.