The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

¿No te parece, además, que los decorados son algo más pobres?

En parte sí, pero creo que es más por el propio estilo de rodaje, más "doméstico". No sé si el dire de foto es el mismo que hizo el resto de la serie, pero no me extrañaría.

¿Así que les pidieron alargar las cosas a 90 minutos? Ya me explico por qué el segundo y tercero se me hicieron eternos.

Llevo dos, y solo diré una cosa: MAGNÍFICA. :hail

Manu1oo1

uff, esa la pesco zappeando a veces... rodada con video y colorines... pasando pasando.

(ya se que es de culto y que es la monda y tal... pero me repele ese look)

uff, esa la pesco zappeando a veces... rodada con video y colorines... pasando pasando.

tumblr_l6uzkzNjnu1qcz5huo1_500.png

- "¡Holaaaaaa!" Mal, francamente mal. Sí en serio, maaal Tienes un puntito rojo sobre tiii"

Última edición:

Culto ni que leches, si fue un rotundo exito en la vieja, loable y desnuda bretaña...

Dale una oportunidad, muchacho, que es una de las mejores adpatciones del detective que se han hecho nunca.

PD: ¿Colorines?

Ah, no había visto la mencion...

Pues con Moffatt se fueron los colorines... Y si Sherlock no es de culto, esta ya ni te cuento...

Y si los colorines le moslestan tanto, que se vea a Hartnell y Patrick... :cuniao

Yo en parte entiendo a Elliott, cuidao, que RTD coló no pocos MUNDOS DE DISCOTECA. Mira, eso que le agradezco a la última temporada, buscando una estética más elegante.

Como añorador del cartón piedra que es, sí, con Hartnell estoy pescando unas maquetas que parecen el Belén de casa de mis abuelos. :diablillo

PD: Manu, espero que no la estés viendo doblada.

Última edición:

Como añorador del cartón piedra que es, sí, con Hartnell estoy pescando unas maquetas que parecen el Belén de casa de mis abuelos. :diablillo

Con el presupuesto de la bbc para una serie de los sesenta-setenta tan compleja como Who iba a hacer milagros tu tía... :diablillo

El Belen del Pronto Y GRACIAS.

Hay un episodio de Baker en el que se representaban gusanos gigantes con tios en un saco de dormir pintado de verde y al tio se le transparentaba que daba gusto.

Aún así, cuando con imaginación, ganas y talento se sobrepasaban estas limitaciones, resultaba admirable.

Hay un episodio de Baker en el que se representaban gusanos gigantes con tios en un saco de dormir pintado de verde y al tio se le transparentaba que daba gusto.
¿Te refieres a los Wirrn? Yo siempre pensé que era deliberado que se viera el tipo a través :p

- A mí esos episodios me marcaron a pesar de que sí, los Wirrn en estado de larva eran un fulano encogido reptando por el suelo como si estuviera participando en una carrera de sacos a ras de suelo. Y lo que debía cansar aquello por cuatro chavos.

Durante años fue una fijación esa especie de hormigas gigantes y me apenaba el destino de Noah :mutriste cuando se infecta por culpa de que uno de ellos le pone blandiblup :D en la mano. Un roce, sólo un roce y se convierte gradualmente en una de aquellas criaturas.

dr_who_ark06.jpg

Ark_in_Space.jpg

Me impactó mucho (la música aquella de orquesta atronadora), cuando Noah sabe que algo malo le está pasando y esconde la mano en el pantalón. Después de acabar con uno de sus hombres, saca la mano y ve que está mutando (esa mano envuelta en plástico colerado de paquetería del que tiene burbujitas que explotan al apretar :D). Hablando en plata ¡Acojonante! Lo vi en los años en que emitieron parte de la era Baker en TV-3 y su: "Adeu Vira" (Good Bye... Vira!) final, segundos antes de explotar la nave de transporte, cuando todavía conserva un atisbo de humanidad, me sigue atormentando.

P.D. Mi favorito de la Era Baker es "The Android Invasion" esa pelea entre el Doctor y su doble robot es impagable. No canta ni nada que se pelea contra un tipo empelucado (como hacían en la serie original de Star Trek cuando Kirk se peleaba con su doble maligno) pero guardo muy buenos recurdos de aquella saga. El personaje del astronauta Crawford, al que los Kraal engañan para creer que es tuerto estaba doblado ni más ni menos en catalán que por Jordi Hurtado.

- "¿Sabes qué sucede? Tú no eres Sarah... al menos no la auténtica".
- "¡Hola Doctor!".
- "¡Atrás Doctor!".
- "Tan iguales y sin embargo diferentes".

Última edición:

Dios, Wontnerman, pareces mi Doppelgänger :cuniao A mí The Ark In The Space también me traumatizó en su día, y fue la que me convirtió en adicto a la serie :D También pensé siempre en este serial como precursor de Alien :p

Además siempre recuerdo que uno o dos años después leí un número del Keibol Black de Miguel Angel Martín donde salían unos bichos muy parecidos, y siempre pensaba que al dibujante también había visto la serie y también le habían impactado los bichos y por eso los copiara :juas

kb1_2.jpg

Y The Android Invasion también es mi saga favorita del cuarto doctor, en su momento me impactó mucho. Claro que tampoco había visto aún La invasión de los ladrones de cuerpos, de la que bebe mucho.

La etapa Hinchcliff-Holmes es mi favorita. Ark in Space es un clásico. Who nunca trató de efectos ni de eficacia visual, sino de talento, imaginacion e interpretacion. Es admirable ver a estos actores enfrentandose a estos efectos ridículos como si se tratara de lo más serio del mundo; al final es ver a Baker acojonado lo que te vende las secuencias.

Y el talento de robert Holmes como guionista... Un tío que, y en eso estoy de acuerdo con Davies, sería el igual de Dennis Potter en consideracion si se hubiese dedicado a otro género que no fuear la sci fi.

Ver Who clásico es como ver teatro; hay que echarle mucha imaginacion para entrar al juego, algo que en la era de "mira, la tele es como cine de bajo presupuesto" acaba por perjudicarle mucho...

Recuerdo a Troughton, Pertwee y Baker comentando que en el bar se descojonaban, pero que en el set estaba terminantemente prohibida hasta la menor broma sobre trajes o sets y que la actitud tenía que ser de profesionalidad absoluta, algo que se nota bastante; los actores van a lo suyo como si estuvieran en el Globe, algo admirable y que debería ser más comun de lo que es.

The Android Invasion es muy Grande, pero Seeds of Doom, Pyramide of Mars, Genesis of Daleks, Image of the Fendhal, Planet of death, Ark in Space,Morbius, Deadly Assasin, Sunmakers ... me parecen muy superiores.

Mi favorita de leos es Wen-Chiang, ese festival de pastiche desde Sherlock hasta el fantasma de la opera o Fu-Man-Chu, creando una coherencia brillante. Creí que te gustaría más, Wontner... ;)

Por cierto ¿has visto el Sherlock de Baker en El Sabueso? Es una adaptacion para tv exceente, aunque la vi hace mucho y requiere revision.

También tuvo buenas criticas, aunque esta, por supuesto, no la pude ver, una version teatral que hizo en la que interpretaba a Holmes Y también a mOriarty.

¿Pero que pasa en este pais, que todo Dios vio Doctor Who de Baker menos yo? :mosqueo
Cada vez que abris la boca para hablar del cuarto Doctor, me dan ganas de saltarme a Throughton y Pertwee...:mutriste

- Si este no fuese un hilo para incondicionales me tacharían de que hay que mover al hilo Who. :p Para grabar la serie del Dr. Who cuando la emitieron en TV-3 a mediados de los 80, me compré a escondidas mi primera cinta VHS. Conservo como oro en paño con el audio en catalán los episodios 2, 3 y 4 de "La Invasión Androide" y el 2 de "Planet of Evil" (muy grande el doctor Sorensen afectado por la antimateria y convirtiéndose en un monstruo peludo parecido a Quasimodo e intentando contrarrestar los efectos del mal con un termo de café :pque contenía una fórmula de su invención). Siempre lamentaré no haber podido grabar más.

Baker siempre será mi Doctor. La estética victoriana, la mezcla entre seriedad y comicidad, su sonrisa tentando en cada ocasión a Sarah para que le acompañara: "Puedes ir andando o te puedo llevar yo en el Tardis", su muerte y regeneración, que a pesar de haberse criticado como sosa a mí me emocionó y todavía hoy utilizó él: "Es el final" de "Logopolis", en mis conversaciones cuando algo se termina. Su pareja con Sarah Jane y hasta el paliza de Harry, el noviete de la chica, el pomposo brigadier me encantaban. Hay tanto para recordar, por ejemplo en "El Cerebro de Morbius", cuando intentan vaciar su mente: "Atrás doctor... hasta el principio" y vemos proyectadas las encarnaciones anteriores del Doctor; la aparición del científico Davros; las momias de "Las Pirámides de Marte", el miedo que pasé, similar al de "El Arca del Espacio" en "The Seeds of Doom" cuando la planta se abre y aflora el tentáculo que pincha en el brazo al científico y lo va convirtiendo en monstruo vegetal parecido a la primera entrega de "El Doctor Quatermass".

La "Máscara de Mandragora" fue el último serial que dieron en TV-3. Es curioso que una serie que anunciaron a bombo y platillo (incluso un reportaje en la sección catalana de TP en sus páginas interiores), no fuera más allá. Me hubiera encantado ver a las dos Romana y a los doctores siguientes sin tener que tirar de subtítulos. Por eso muchas farses del Doctor de Baker las recuerdo en catalán al haberlas descubierto así.

En su momento me sorprendió la versión de "El Perro de los Baskerville" de Baker, al ser la primera vez que le veía con el pelo corto y tan bien vestido. Lo malo de actores que interpretan una sola vez a Holmes es que les toque el Sabueso porque es la obra en la que el protagonista es Watson y nos quedamos siempre con ganas de ver más del intérprete. Me ha pasado lo mismo con Stewart Granger y Richard Roxburgh. Y sí tendría que revisarlo de nuevo para juzgar su interpretación y he oído hablar muy bien de la obra "The Mask of Moriarty".

Última edición:

A tio lo que te pasa es que te gusta la era HInchcliffe-.Holmes... :p

Holmes, que quería que su Doctor fuera una mezcla entre los clásicos de la UNiversla, el pulp victoriano y la ciencia ficcion, y Hinchcliffe, que quería moverlo más a territorio para adultos (Baker siempre usaba la anecdota de bares llenos de adultos embobados viendo la serie cuando recuerda esto) y la obsesion por la perfección visual, algo que a lo mejor no se suele notar mucho si lo comparamso con la actualidad, pero que movió a una casi obsesiva busqueda "Lo haremos lo mejor posible" que denota ese mimo por el diseño dentro de su contexto que se muestra en pantalla.

Y despues, la obsesión de Holmes por personajes malditos, deudores, como él decía, de los monstruos de la universal; la atecion que hacia primar sobre caracteres contaminados, obsesionados, locos, que acababn por caer en la maldición que ellos msmos se habían atraído o de los que eran victimas involuntarias.

Como él mismo reconocía "Who esta en su mejor momento cuando roba a los demás" y haciendo de su lema un credo, fusiló todo lo fuslilable y aún así, logró demostrar que la grandeza está en la ejecución y en el talento, riendose en la cara de los adalides de la originalidad.

Baker estuvo también aquí en su mejor epoca; no solo porque, efectivamente, equilibraba comicidad con seriedad sino porque quizás fue el doctor más versatil (curioso hecho si tenemos en cuenta que fue el actor más prisionero de su personjae) capaz de mostrar mil caras, y sin embargo, a lo largho de su carrera, cuando acaparó más y más podero, se desmadró inclinando su balanza hacia la comicidad excesiva; seguia poseyendo un magnetismo y un carisma desbordante, pero se convirtió en un problema cuando tars el relativo fracaso de Douglass Adams al frente de Who (deando a un lado su maravillosa CIty of Death) los productores iban por un camino y Baker por otro.

Aún así, cuando estuvo en la cima, para mi, de lejos, el mejor Doctor que ha habido nunca...

PD: Entiendo que te guste la version catalana, así la viste, pero Baker es una de la sgrandes figuras del doblaje en off en britania por algo. Tiene una de las voces más caracteristicas que se han escuchado jamás y para mi es imprescindible la vo.

- A propósito de la fascinación de los adultos por el Doctor, aunque esto seria extensible para todas las series inglesas, en un episodio de "George y Mildred", Los Roper, el vecino snob Jeffrey Formile castiga a su hijo una semana sin ver la televisión. El pequeño replica:

- "¡Pero papá, si estábamos a punto de que el Doctor se enfrentara a los Cybermen!".
- "¿Eh? Cierto... el castigo cuenta a partir de mañana".

Última edición:

Who era una tradicion familiar. Se sentaban a verlo en familia los sabados, a veces incluso se iba a casa de los abuelos y todos a mirar. Era casi un ritual. Gracias a su perseverancia a traves de los años, los que eran niños cuando se emitía lo veían con sus hijos cuando crecían y más tarde con los nietos, diversas generaciones que habían crecido con la serie. ES un fenomeno difícil de explicar.

Luego vino la larga agonía de los ochenta, la cancelación y durante los noventa Who se convirtió en una broma, una coña más, y los seguidores en "raritos.", a pesar de que se seguia emitiendo en BBC GOld en revivals, había noches conmemorativas y los libros çy audio dramas no dejaban de hacerse.

Paradojicamente, una serie que se había convertido en toda ua isntitución general se convirtió en mofa; el especial e clave satirica con Atkinson de DOctor que escribió MOffatt no estaba tan lejos de la opinión de Moffatt, si, este Moffatt, de la serie. En u comic con de la epoca se burló de la serie cruelmente, destacando solo la era Davison por el actor y un par de minucias, pero destrozando verbalmente el resto de la serie.

Segun Steven, fue Davies quien le hizo cambiar de idea y apreciar la serie como dice la aprecia ahora; cuando volvió la serie en 2005, teniendo en cuenta el contexto, movimiento muy arriesgado, y volvió a convertirse en una serie "in" (con una revaluación positiva de la versión clásica en terminos generalistas) y MOffatt escribió aquel diptico maravilloso de la primear temporada, algunos fans algo maliciosetes le recordaron su versión destriyer de lo que pensaba de doctor who mediante una grabación, y el hombre salió a la palestra para decir que sew sentía avergonzado de aquello, que había sido una actitud snob y cerrada, llena de prejuicios, toda una disculpa. Sigue prefiriendo a Davison como doctor por ser "su doctor", pero parece haber cambiado su valoración del serial antiguo.

Dificil creerse que sigue pensando que era una mierda tras ver la primera temporada de su cargo, lleno de homenajes dificiles de hacer creibles si la materia te disgusta profundamente.

Y ahora es el jefe... :L

¿Que tomadura de pelo es esta? Me engancho a este serión y en el tercero descubro que acaba la mini serie. ¿Y así? ESTAN LOCOS o que ...:mosqueo

- En preparación la segunda temporada debido al éxito. Se planteó como mini serie de tres episodios a ver qué tal resultaba. De hecho el piloto tuvo que rehacerse (para bien) ante las críticas iniciales. Así que si las audiencias responden (que lo harán) podemos estar ante una serie que haga época. Y por cierto, le da sopas con honda a la película de Guy Ritchie. Hay más fidelidad a la obra de Conan Doyle en un minuto de esta serie, a pesar de estar ambientada en la actualidad que en toda la película. Casi cada secuencia tiene una referencia, un guiño a los relatos originales de Doyle y ya hay quien pone a la serie sólo un paso por detrás de la que protagonizó Jeremy Brett en los 80-90. :hail

Última edición:

Joer, ni que no supieras ya que todas las temporadas británicas son ultrabreves. Con todo, estos 3 episodios de Sherlock ya equivalen, en duración, a dos temporadas enteras de The IT Crowd :D

Arriba Pie