The Pacific

Respuesta: The Pacific

Una lástima, he conseguido el primer capítulo en HD 1080i pero en las escenas de acción los macrobloques son enormes, que desperdicio, y lo peor de todo es que la señal original es así, la culpable es HBO.

Esperaré al BD...
 
Respuesta: The Pacific

Impresionante primer capítulo. Mucho más directo que en Hermanos de Sangre, hay una pequeña introducción (y muy didáctica) y después se mete de lleno en la campaña de Guadalcanal. Más que una serie, esto son diez películas. Qué gustazo.
 
Respuesta: The Pacific

Primeras opiniones, os ha gustado??

A mi bastante, me ha gustado la escena del desembarco, y todo el bloque del ataque nocturno y las consecuencias a la mañana siguiente. Ah y la música también me ha gustado.
De momento :palmas:palmas
 
Respuesta: The Pacific

Además, se me olvidó comentarlo en el mensaje anterior, le da un toque de originalidad que se agradece mucho; la campaña del Pacífico no está tan vista en el cine como los nazis y las campañas europeas.
 
Respuesta: The Pacific

Supongo que se podrán comentar las cosas en este hilo al ritmo de la emisión en Canal + pero por si acaso los que no quieran leer spoilers que se salten al siguiente post.

¿Ya?

Bueno, allá vamos.

La ansiedad generada durante casi dos años desde que se anunció la serie, ha terminado por jugarme una mala pasada. Como suele ocurrir en estos casos las expectativas eran tan altas, que en cierto modo estoy un pelín defraudado. Entiendo que es muy difícil mejorar Saving Private Ryan o Band Of Brothers, pero no se... esperaba algo más.

En BOB la gente se quejaba de que Currahee era un capítulo indigno para lo que vino después, pero a mi me parece mucho mejor una presentación global de los protas con sus miserias y sus virtudes, que mostrarnos apenas unos retazos de cada uno de los tres protas y meternos directamente en la selva a despellejar japos.

La escena del desembarco ha sido un autoplagio de SPR hasta que han llegado a la playa. Los mismo movimientos de cámara, los mismos nervios de los soldados, unos que besan la medalla, otros que vomitan, otros que mascan chicle y luego van y me dejan sin una triste ráfaga que echarme a la cara. Igualico que cuando la novia te ponía caliente y te dejaba con un buen dolor de huevos. Ya se que lo han hecho de forma consciente para advertirnos de que no iba a ser lo mismo que habíamos visto antes, pero....no me ha convencido.

Entre ponte bien y estate quieto se han ido pasando los minutos y cuando miraba la hora pensando que estos cabrones nos dejaban sin tiros, han empezado a zumbar las balas por la habitación cosa mala.

Lo mejor, el panorama que se encuentra uno a la mañana después de una mala noche. La verdad es que impacta ver tanta gente jodida.

Lo peor, se me ha hecho un pelín lenta y pesada, pero es que cada vez que recuerdo las escenas de enfrentamientos en SPR y en BOB me echo a llorar de la emoción.

Los momentos que llaman la atención del primer capítulo, el kamikaze matutino que se carga al doc y el tiro al pichón que tenían organizado con un rezagado hasta que el prota ha querido acabar con el juego.

Deseando estoy de ver el segundo.

Un saludo, Javier G.
 
Respuesta: The Pacific

Cojonudo arranque de temporada, si mantienen el nivel estamos ante una nueva obra maestra televisiva.

Unas encomiables ganas de separarse argumentalmente de Hermanos de sangre, personajes bien caracterizados, un look que engancha (esas selvas), muchos planos que querría enmarcar y colgar en la pared, un ritmo que no decae, acción algo caótica pero con buenas ideas visuales (esos fogonazos como si fuese tiro al blanco), una mala leche impagable hacia el bando yanqui en esa tremenda escena del japo solitario...

Atención al papelito de William Sadler, fetiche de Darabont, y al chaval de Parque Jurásico que ahora tiene una cara de pardal IMPRESIONANTE. Por cierto, si no me equivoco, el prólogo documental lo narra el mismo Tom Hanks.

La escena del desembarco ha sido un autoplagio de SPR hasta que han llegado a la playa. Los mismo movimientos de cámara, los mismos nervios de los soldados, unos que besan la medalla, otros que vomitan, otros que mascan chicle y luego van y me dejan sin una triste ráfaga que echarme a la cara. Igualico que cuando la novia te ponía caliente y te dejaba con un buen dolor de huevos.

Pues hombre... es que lo que ves es lo que pasó. Es el desembarco de Guadalcanal, no el de Normandía, aquí no hubo masacre épica multitudinaria nada más llegar. Y esos tics que dices, los hemos oído contar idéntico a como lo vemos por los tipos que estuvieron allí.


PLANAZOS

295z5v4.jpg


246qv08.jpg
 
Última edición:
Respuesta: The Pacific

Pues yo opino un poco en la línea de JavierG. Se me hizo pelín lenta. El episodio me ha dejado un poco frío, aunque la batalla nocturna y mejor que eso, el amanecer posterior, han estado bien.

Lo malo, es que creo que C+HD no lo ha emitido en 5.1 :mosqueo
 
Respuesta: The Pacific

Totalmente de acuerdo con javierg. Y es que las expectativas están por las nubes a la vista de los precedentes. No estoy para nada de acuerdo con que Currahee es un capítulo indigno en BOB, nos dice mucho del grupo y de los personajes, y precisamente por ello creo que el primer episodio de The Pacific representa una entrada algo brusca, aunque espero de la serie algo más que tiros... Esta vez el esquema es diferente, estoy seguro que esta vez van a haber varias lineas argumentales que van a acabar convergiendo. Por lo demás, impecable.

Es curioso la expectación que está levantando The Pacific, es verdad que la campaña publicitaria es importante, pero fuera de nuestro círculo resulta sorprendente la cantidad de gente que no ha visto o no conoce BOB, yo les recomiendo encarecidamente que aprovechen la oportunidad y vean el referente, pero, por ejemplo, tengo un compañero de trabajo que ha programado el iplus para grabar TP y le ha pasado totalmente por alto la reposición de BOB...:sudor

Saludos
 
Respuesta: The Pacific

Repiten el piloto hoy en el Plus 2 y el viernes por la noche en el plus. Yo ayer no pude verlo, me espero al viernes :no
El primer plano canta un poquito a croma o ¿me lo parece a mi? :pensativo
 
Respuesta: The Pacific

Por cierto, si no me equivoco, el prólogo documental lo narra el mismo Tom Hanks.

La escena del desembarco ha sido un autoplagio de SPR hasta que han llegado a la playa. Los mismo movimientos de cámara, los mismos nervios de los soldados, unos que besan la medalla, otros que vomitan, otros que mascan chicle y luego van y me dejan sin una triste ráfaga que echarme a la cara. Igualico que cuando la novia te ponía caliente y te dejaba con un buen dolor de huevos.

Pues hombre... es que lo que ves es lo que pasó. Es el desembarco de Guadalcanal, no el de Normandía, aquí no hubo masacre épica multitudinaria nada más llegar. Y esos tics que dices, los hemos oído contar idéntico a como lo vemos por los tipos que estuvieron allí.

Efectivamente el prólogo está narrado por Tom Hanks.

Perdona por mi incultura bélica, (no conozco prácticamente nada de la campaña del Pacífico), pero en alguna promo de la serie he visto secuencias de desembarco estilo Omaha. Después de las imágenes en las barcazas a punto de llegar a la playa, esperaba (y los guionistas lo hacen a posta porque incluso a los propios soldados les sorprende la ausencia de resitencia en tierra) una escena similar a la de SPR.

La emisión en HD de Canal + es en Dolby Digital 5.1 tanto en la versión original como en la versión doblada.

Un saludo, Javier G.
 
Respuesta: The Pacific

Por cierto, los tres protagonistas de la serie (el de pelo rizado, el italoamericano y el de problemas de corazón), así como otros personajes que estamos viendo, no son inventados por los guionistas: esos tres personajes publicaron memorias sobre las campañas que vivieron en primera persona, memorias que están siendo la principal fuente de inspiración para la miniserie. Vamos, que casi todo lo que veamos a través de ellos, es tal cual pasó.

Los tres soldados, por cierto, conservan incluso los nombres reales de esos tres hombres: Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge.

Perdona por mi incultura bélica, (no conozco prácticamente nada de la campaña del Pacífico), pero en alguna promo de la serie he visto secuencias de desembarco estilo Omaha. Después de las imágenes en las barcazas a punto de llegar a la playa, esperaba (y los guionistas lo hacen a posta porque incluso a los propios soldados les sorprende la ausencia de resitencia en tierra) una escena similar a la de SPR.

No, hombre, no es incultura, me refiero a que en ESE desembarco, el de la compañía que hemos visto, tuvieron suerte y no hubo masacre... pero en Guadalcanal hubo más desembarcos americanos, y no todos tuvieron tanta suerte, ahí sí que tuvieron algo parecido a las sangrías que ya conocemos.
 
Respuesta: The Pacific

Señores, visto el primer capítulo, puedo aventurar que estamos ante una obra maestra que va a brillar a la misma altura que Band of Brothers.

Se entra directamente en la harina, antes de una breve pero inmejorable presentación de los personajes, en tan pocos planos se puede decir tanto, menudas descripciones :palmas.

Es cierto que la escena de las barcazas durante el desembarco es un calco de la película SPR, pero es que no hay vuelta de hoja, eran así, para los pepinazos al pisar la arena hay que esperar a Iwojima o Okinawa, allí si que la defensa fue feroz.

Las escenas de la tensión de la selva y la entrada en el campamento ¿Nadie se acuerda de La Delgada linea roja? :disimulo

Se perfila desde el principio el hijoputismo que va a haber en el combate por parte de ambos bandos.
juro que me esperaba que el soldado japonés herido iba a soltar una granada

La vi a 720p y VO a 5.1, no recuerdo macrobloques durante el combate nocturno, voy a volver a verla ahora :diablillo
 
Respuesta: The Pacific

La emisión en HD de Canal + es en Dolby Digital 5.1 tanto en la versión original como en la versión doblada.

Un saludo, Javier G.
La verdad es que anoche la ví en un sitio que no era mi lugar habitual en el salón y lo escuché algo raro. Por eso y por algún detallito más he programado el iPlus para que me lo vuelva a grabar. Me fijaré a ver si es que había algún problema.
 
Respuesta: The Pacific

A ver si la veo joder.

Empezé a verla (lo de la intro con soldados hablando con imágenes B7N), los deliciosos títulos principales que ya ponen los pelos de punta y lo de PART I... igual que hermanos de sangre! el tipo de letra y la raya roja!! que gusto ver eso casi 10 años después exactamente igual.

Pero ahí PARÉ. Me reservo para el jueves junto con LOST. vAYA NOCHE! también saldré eh, VIVO, SALGO.
 
Respuesta: The Pacific

A ver si la veo joder.

Empezé a verla (lo de la intro con soldados hablando con imágenes B7N), los deliciosos títulos principales que ya ponen los pelos de punta y lo de PART I... igual que hermanos de sangre! el tipo de letra y la raya roja!! que gusto ver eso casi 10 años después exactamente igual.

Pero ahí PARÉ.

Has visto exactamente lo mismito que yo! :yes

Esta noche cae seguro.

Por cierto, tienes un MP ;)
 
Respuesta: The Pacific

Audiencias Cable domingo 14 de marzo: 'The Pacific' no tiene un buen despegue


El domingo, HBO emitía el episodio piloto de 'The Pacific', su nueva serie de importante presupuesto (la producción más importante de la historia de la cadena) realizado por Spielberg y Tom Hanks.

Por eso, la serie decepcionó un poco seduciendo solamente a 3.08 millones de telespectadores. Añadiendo la reposición emitida por HBO más tarde esa misma noche, la audiencia llegaría a los 4.0 millones. El dato puede parecer bueno, está muy por debajo de la serie del mismo género ya emitida por HBO en 2001 'Hermanos de sangre' qué alcanzaba los 10 millones de telespectadores para su primer episodio. Entre los 18-49 años, la serie se muestra débil (sobre todo para HBO) con una tasa del 1.1%.

[url]http://www.pizquita.com/noticia17129.html[/URL]
 
Respuesta: The Pacific

¡Que no hay episodios pilotos!

¿La campaña del Pacífico menos vista que la europea en cine? Menos a lo mejor sí, pero tampoco para decir que se hayan hecho pocas... :pensativo
 
Respuesta: The Pacific

Por eso, la serie decepcionó un poco seduciendo solamente a 3.08 millones de telespectadores. Añadiendo la reposición emitida por HBO más tarde esa misma noche, la audiencia llegaría a los 4.0 millones. El dato puede parecer bueno, está muy por debajo de la serie del mismo género ya emitida por HBO en 2001 'Hermanos de sangre' qué alcanzaba los 10 millones de telespectadores para su primer episodio. Entre los 18-49 años, la serie se muestra débil (sobre todo para HBO) con una tasa del 1.1%

hombre, la televisión.. y sobre todo el público han cambiado mucho en 10 años como para comparar audiencias, ¿no?


pregunto.
 
Respuesta: The Pacific

Las escenas de la tensión de la selva y la entrada en el campamento ¿Nadie se acuerda de La Delgada linea roja? :disimulo

Ni de coña; comparar esta basura con Malick tiene delito.

Ni de coña; comparar esta basura con Malick tiene delito.

25f3voo.gif

Estooooooooo... ¿Dime cuándo la he comparado con la obra maestra de Malick? Sólo he querido decir que eso ya lo habíamos visto en la película. Estoy con Dussander, decir que The Pacific es una basura si que es un delito :yes

Y añado lo mismo que KlopeK, fue ver la misma tipografía con la linea roja y ¡¡¡la piel de gallina!!!
 
Respuesta: The Pacific

Las escenas de la tensión de la selva y la entrada en el campamento ¿Nadie se acuerda de La Delgada linea roja? :disimulo

Ni de coña; comparar esta basura con Malick tiene delito.

Ni de coña; comparar esta basura con Malick tiene delito.

25f3voo.gif

Estooooooooo... ¿Dime cuándo la he comparado con la obra maestra de Malick? Sólo he querido decir que eso ya lo habíamos visto en la película. Estoy con Dussander, decir que The Pacific es una basura si que es un delito :yes

Y añado lo mismo que KlopeK, fue ver la misma tipografía con la linea roja y ¡¡¡la piel de gallina!!!

Por favor... Aplicate el cuento.
 
Arriba Pie