Respuesta: The Pacific
Supongo que se podrán comentar las cosas en este hilo al ritmo de la emisión en Canal + pero por si acaso los que no quieran leer spoilers que se salten al siguiente post.
¿Ya?
Bueno, allá vamos.
La ansiedad generada durante casi dos años desde que se anunció la serie, ha terminado por jugarme una mala pasada. Como suele ocurrir en estos casos las expectativas eran tan altas, que en cierto modo estoy un pelín defraudado. Entiendo que es muy difícil mejorar Saving Private Ryan o Band Of Brothers, pero no se... esperaba algo más.
En BOB la gente se quejaba de que Currahee era un capítulo indigno para lo que vino después, pero a mi me parece mucho mejor una presentación global de los protas con sus miserias y sus virtudes, que mostrarnos apenas unos retazos de cada uno de los tres protas y meternos directamente en la selva a despellejar japos.
La escena del desembarco ha sido un autoplagio de SPR hasta que han llegado a la playa. Los mismo movimientos de cámara, los mismos nervios de los soldados, unos que besan la medalla, otros que vomitan, otros que mascan chicle y luego van y me dejan sin una triste ráfaga que echarme a la cara. Igualico que cuando la novia te ponía caliente y te dejaba con un buen dolor de huevos. Ya se que lo han hecho de forma consciente para advertirnos de que no iba a ser lo mismo que habíamos visto antes, pero....no me ha convencido.
Entre ponte bien y estate quieto se han ido pasando los minutos y cuando miraba la hora pensando que estos cabrones nos dejaban sin tiros, han empezado a zumbar las balas por la habitación cosa mala.
Lo mejor, el panorama que se encuentra uno a la mañana después de una mala noche. La verdad es que impacta ver tanta gente jodida.
Lo peor, se me ha hecho un pelín lenta y pesada, pero es que cada vez que recuerdo las escenas de enfrentamientos en SPR y en BOB me echo a llorar de la emoción.
Los momentos que llaman la atención del primer capítulo, el kamikaze matutino que se carga al doc y el tiro al pichón que tenían organizado con un rezagado hasta que el prota ha querido acabar con el juego.
Deseando estoy de ver el segundo.
Un saludo, Javier G.