The Pacific

Respuesta: The Pacific

Pues a mi me dejó frio también, y estoy (parcialmente) con Sorel en el tema del maniqueismo. Tengo una especial predilección por la historia de las guerras mundiales y siempre me mata el que se quiera jugar con los hechos de esta manera.

Y no tiene que ver con el mensaje que se dé, si se cuenta la historia del séptimo regimiento (es de todos el mejor... © Les Luthiers) que se agarren a eso. Entiendo que los que van allí en realidad tengan una serie de creencias personales, y si se cuenta la historia de esas personas desde la perspectiva de esas personas, hay que creerse que son los buenos, igual que te crees que los vaqueros son los buenos y los indios los malos. Más manipuladora que los bastardos me cuesta encontrar, y sin embargo NO IMPORTA.

A mi lo que me mata de la serie son esos injertos de la foto de la mujer del japonés con música de "veeees?? Son personas como nosotros!!!"... justo unos minutos después de que un japo se vuele con una granada. Me mata la indecisión de no saber si se quiere mostrar la "épica" de la guerra o su horror y de cambiar de camiseta en función de no se sabe qué... BOB era mucho más definida en este sentido, incluso siendo también muy parcial.

De momento The Pacific, a falta de ver el resto, se queda muy por detrás de BOB.
 
Respuesta: The Pacific

Me mata la indecisión de no saber si se quiere mostrar la "épica" de la guerra o su horror y de cambiar de camiseta en función de no se sabe qué...

¡Ojo, posibles spoilers!

Es que la guerra es "épica" o un horror dependiendo exclusivamente del cristal de quien la está mirando y del momento exacto en que la está mirando. Y en ese aspecto, esa escena está magistralmente (para mi) contada. Una noche jugando a los tiritos, auspiciados por esa oscuridad que da el anonimato perfecto a tu conciencia, y el palo de ver las consecuencias una vez sale el sol. La épica se va a tomar por culo, pero te queda el orgullo de ser americano y haber cumplido con tu deber. Hasta te permites el lujo de ser "bueno" y salvar a un enemigo herido (seguimos en pleno videojuego). Hasta que este se inmola en nombre de su emperador y pasas a ver el horror del fanatismo en estado puro. Sigue siendo otro videojuego... pero este de miedo. Los malos no son personas, son entes malignos capaces de cualquier cosa. Y entonces descubres que tienen mujeres, hijos y que aman y sienten igual que tú. Y se te rompen los esquemas y ya no entiendes nada.

No es cuestión de camisetas. Es cuestión de que en una guerra, la gente ve lo que quiere ver, hasta que la realidad se encarga de darle una buena ostia. O no. No es tan simple como para poder ceñirnos a un solo prisma.

Manu1oo1
 
Respuesta: The Pacific

Veo a algunos demasiado acostumbrados a que las películas y las series tengan sólo un enfoque...
 
Respuesta: The Pacific

igual que te crees que los vaqueros son los buenos y los indios los malos. Más manipuladora que los bastardos me cuesta encontrar, y sin embargo NO IMPORTA.

Este ejemplo también me ha dejado descolocado. Por que si algo no intenta Tarantino, es establecer barreras entre "buenos" y "malos". Ya de entrada, te muestra a Hans Landa. La supuesta maldad en estado puro. Te enseña su crueldad sin tapujos. Y cuando esperas otra película de "que malos son los nazis", te planta en toda la jeta a un americano reventándole la cabeza a un oficial alemán con una medalla al valor que se niega a traicionar a sus camaradas. Magnífico punto de entrada. ¿Quién es el malo en la peli de Tarantino? ¿Dónde está el enfoque claro y manipulador?

Manu1oo1
 
Respuesta: The Pacific

Cierto, Findor. En la de tarantino precisamente no hay buenos ni malos. Y en Hermanos de sangre, tampoco.
 
Respuesta: The Pacific

Visto el segundo.

Yo no se si es que me pilla cansado por ser lunes o es que de verdad le falta ritmo, pero no termino de cogerle el tranquillo.

Los primeros 23 minutos del segundo capítulo se dejan ver ahondando un poco en la presentación de los personajes y tratando de mantener la tensión para lo que viene después. Gran escena bélica nocturna que nos deja los primeros caídos a los que íbamos cogiendo un poco de afecto.
Los últimos diez minutos que sólo tratan de mostrarnos la importancia del acto de resistencia y el heroísmo de esos hombres se me hace un pelín empalagoso.

Preparado para el tercero y anhelando una batalla a plena luz del día que nos va haciendo falta.

Un saludo, Javier G.
 
Respuesta: The Pacific

Mucho mejor este segundo episodio, aunque las secuencias nocturnas cuestan de seguir. Van a saco.
 
Respuesta: The Pacific

Pues sí, las batallas nocturnas cansan. Además, el hecho de que justo antes repongan BOB me parece que no la está dejando en buen lugar (evidentemente si hacéis como yo, que aprovecho para verla por segunda vez)
 
Respuesta: The Pacific

El segundo me ha dejado en un estado "de bajón", me ha parecido más de lo mismo, si algo se distinguía BOB es que cada capítulo mostraba una situación muy diferente. A ver si ahora que por fin salen de Guadalcanal vemos algo distinto.
 
Una jarra Fria

DIOS MIO.
Estaba yo tumbado en el sofa cuando derrepente veo el reloj, ya es la hora, ¿La hora de que?.
"THE PACIFIC".

Al fin llegaba el momento de ver la segunda parte de las miniseries HBO de manos de Tom hanks y Steven Spelberg. Me he visto y revisto y revisto y revisto millones de veces la serie Band of Brothers y aún no me e cansado de ella, no creo que sea por mi edad, tengo 16 años pero tengo 105 peliculas de la 2º guerra mundial y me e visto todas un millon de veces y cuando me entere de que steben y tom estaban haciendo "The pacific" casi me da algo. Me puse a ver la tele y despues de unos cuantos anuncios al fin llega el principio de la serie. esta muy bien el comienzo con imagenes reales del conflicto en el pacifico y el testimonio de quienes combatieron alli pero la primera impresion ya me dio mala espina. En Band of Brothers el comienzo es como de una musica de coro o algo así acompañada por unas muy buenas imagenes de como se desarrolla la serie y fue una de las mejores introducciones que habia visto en mi vida pero el de "The pacific" no me gusto, no me atrajo, una especie de carboncillo haciendo un dibujo en un papel y una musica de fondo que parece una mezcla mala de otras 100 canciones de otras peliculas, pero bueno no vamos a criticar la serie entera solo por el comienzo:cuniao. Cuando empezo lo que es el capitulo me gusto y no me gusto, un poco curioso porque me gusto que por ejemplo saliera la familia del protagonista y esas cosas, y me encanto eso de "OLVIDAROS DE LOS NAZIS DE HITLER Y MUSSOLINI PORQUE VAIS A LUCHAR EN MINI ISLAS QUE NO HABEIS OIDO HABLAR NUNCA" me parecio un buen comienzo pero lo que no me gusto es que derrepente ya estan en el barco listos para desembarcar en guadalcanal, Hubiera sido impresionante una pequeña escena en la que enbarcasen en los barcos desde el puerto o algo así pero no, derrepente ya estaban apunto de entrar en batalla y resulta que la playa ya estaba tomada, eso no me molestó mucho porque fue una cosa bastante graciosa pero me parecio una primera parte muy mala, pesada y a pesar de los buenos efectos especiales me llego a resultar hasta aburrida, es la primera vez que veo algo de este estilo y giro la cabeza para mirar la hora LA PRIMERA VEZ.

Depues me ví la segunda parte y me parecio más de lo mismo, muy pesada, prefiero que haya pequeños combates toda la pelicula a estar aburrido en el sofa y derepente en 60 segundos matan a todo el imperio japones. No me a gustado nada, me ha defraudado un monton, como los creadores de una serie tan majestuosa como BOB ha echo este petardo. Bueno ya veremos en la tercera parte haber que tal.:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste

A por cierto, el capitulo de Curahee es la mejor introduccion que e visto en una serie, y jajajaj yo siempre me hacia un lio entre: Hubler, Malarky, Perkonte y Jorge Luss, siempre les confundia las caras
 
Última edición:
Respuesta: The Pacific

Hombre, dales tiempo, que BOB al principio también parecía un pestiño, hasta que te centrabas y conocías a los personajes. Es una serie que gana con los revisionados por que ya "estás en familia". ;)

¡Ah! Y bienvenido a tu nueva casa. Espero que te quedes con nosotros, pese al escaso criterio que nos caracteriza. Y no dejes que Magnolia te intimide. En el fondo es como un osito (cinéfilo) de peluche... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: The Pacific

Pero si el primer episodio de BOB ya te enganchaba cosa mala! cosa que The Pacific por el momento :no
 
Respuesta: The Pacific

Sois bastante exagerados.

El segundo es mucho mejor, a mi se me ha pasado volando, las batallas nocturnas están muy bien rodadas y cuando Basilone sale a despejar el campo de tiro es brutal (el que muere era el hermano ¿no?) y el final me parece bastante épico, además cierran ya como una etapa.

A los personajes, todavia les estamos conociendo, y de momento, los más protagonistas son interesantes, Basilone, Leckie y del el soplo que ya imagino que se reenganche en el tercero.

La fotografía de esta, a mi me gusta más que la de BOB, es menos artificial, más luminosa.

Además hay que tener en cuenta una cosa, la otra en Europa, al fin y al cabo encontraban gente, ciudades, esto era todo jungla y lo único que encontraban era cadáveres, supongo que en los siguientes habrá algún pobladucho o algo similar, pero obviamente, es menos "fotogénica" por así llamarlo, que la otra.

Yo estoy disfrutando con ella, la verdad, en su momento, también me costó entrar en BOB.
 
Respuesta: The Pacific

El tercer capítulo se llama

Sidney.
El nombre promete
 
Última edición:
Respuesta: The Pacific

A mí también me ha gustado mucho más este segundo. Sin entrar en comparaciones con Band of Brothers, creo que este nivel de calidad es suficientemente bueno y no me importaría que se mantuviese así el resto de capítulos, aunque estoy convencido de que va a seguir en ascenso.

Una vez metidos en materia ya parece que se toman su tiempo con los personajes, se puede sentir la jungla, hay tensión en las batallas y tenemos una historia más coherente. Coincido en que puede haber un problema de monotonía con tanto escenario de jungla, aunque de momento en el siguiente ya la van a romper.
 
Respuesta: The Pacific

Por cierto, la audiencia de este segundo cae a 2.79 millones de telespectadores (tasa de 1% entre 18-49 años). :no
 
Respuesta: The Pacific

¿Dónde miras las audiencias de la HBO?

Yo no las encuentro nunca, ni de TNT, AMC, Showtime o FX.
 
Respuesta: The Pacific

Band of brothers creo que en su momento fue una revolucion televisiva.
Ha llovido mucho desde entonces. Es normal que no tenga el mismo impacto
 
Respuesta: The Pacific

Visto el segundo y... no sé qué pensar. :pensativo Sigo concediéndole el beneficio de la duda, pero me dejó frío, espero que esto sea algo más que el documental dramatizado (y muy bien filmado) que estoy viendo hasta ahora. En fin, que mucho tiro y pocas nueces :sudor

Saludos
 
Arriba Pie