Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!
Pues habrá que currarse alguna reseña ¿no?
La Cosa, 1982, John Carpenter.
Pues lo que tienen las Obras maestras es que lo son hoy, ayer y siempre. Ademas juega a su favor contra el exhibidor medio que siguen siendo grandes aunque esten proyectadas en un archivo guarro bajado de Internet en un pantallon, porque todo el nihilismo del film de Carpenter sigue ahí intacto como el primer día. Porque aún conociendo el film como la palma de mi mano, me hipnotizan esos parajes desolados de la antartida donde se produce esa persecución, me fascina ese Kurt Russell héroe a su pesar, me sobrecogen los efectos de maquillaje de Rob Bottin, y me encanta la sensación de aislamiento de este western atipico, así como la lección de Scope que nos da el canas. COJONUDA.
LA COSA, 2011 Matthijs Van Heijningen
SPOILERS POLIMORFOS
Pues a parte de tener el handicap de partir de dos pelis anteriores, una Obra Total vista hace pocos minutos de ella. El film funciona que te cagas para lo que es, un blockbuster electrizante preparado para hacer saltar plateas, en terminos es el Aliens de la peli de Carpenter cuyo binomio parejo no es un insulto al primer film, sino un sentido homenaje, porque la Antartida aunque sin el dominio del encuadre de Carpenter sigue siendo la misma con sus misterior Lovecrafianos enterrados en el hielo, y las expediciones con moquillo.
Ademas que cuando el monstruo sin forma entra en acción uno de olvida de las frases tópicas que le han endlgado a sus protas, para ver a Alec Guillis y Tom Woodruf dando un tour de force de efectos aberrantes, cada uno con su personalidad propia, caras rajadas por la mitad cuerpos partidos convertidos en expendedores pez, bicéfalias tróspidas, y un sentido del terror amorfo como nunca se había sentido nunca en una sala, atención al contrahecho entrando en la cocina. Menudo finalazo por cierto, lástima que como signo de los tiempos se estropee un poco su impacto con esos créditos enlace con el anterior film, pero es un tara menor a este gran film.