Ya en los años 90 empezamos a encontrar casos de series rodadas en 35mm con encuadre de 4:3 pero protegiendo el 16:9.
Es decir, si en 35mm la imagen completa capturada es 16:9, al encuadrar en 4:3 te quedas con el centro de la imagen y deshechas una parte de cada lateral. Proteger el 16:9 implica que esos laterales deshechados deben tener una imagen válida por si en el futuro se usa. Por ejemplo, no puede verse un micrófono, ni el final de un decorado, ni un foco, etc. Debe ser un relleno que se integre con el resto de la imagen y no cante.
Esto normalmente era una condición de las cadenas en vista de una más que probable estandarización de la televisión en formato panorámico, pero gracias a esa previsión hay bastantes series que en su día se pensaron y emitieron exclusivamente en 4:3 que disponen de una versión "nativa" en 16:9.
En el caso concreto de The Wire llegué a leer que en las 3 primeras temporadas se protegió el 16:9 por imposición de HBO pero no en las 2 últimas. Esto último no implica que no tengan un 16:9 usable sino que no está garantizado que todos los planos tengan los laterales "limpios".
Habrá que esperar para comprobar si prevalecerán las necesidades de 16:9 de HBO ó si lo hace el criterio del creador de la serie. Si fuera otra cadena apostaría claramente a que saldrá en 16:9, pero siendo HBO puede haber un pequeño margen para el 4:3 en pillarbox.