The Wire

Respuesta: The Wire

Una cosa es disfrutar. Otra es lo que sientes cuando ves The Wire. No es lo mismo.

;)
 
Respuesta: The Wire

Son comentarios como esos los que luego hacen que la gente vea series esperándose la segunda venida de Cristo y luego se lleve la decepción padre :cuniao
 
A mi no me importa lo que la gente piense de the Wire y menos aún si yo les provoco hype... esta serie es lo que es, y ahora mismo no hay ninguna que se le asemeje.
 
Respuesta: The Wire

Claro que se puede dusfrutar de muchas series, pero la sensación de redondez en una serie de varias temporadas es un milagro que me pensaba que no existía hasta que vi The Wire. Siempre hay situaciones estiradas, tramas para inflar, personajes de relleno y, sobre todo, la sensación de artificio en la creación de nuevas temporadas.
 
Respuesta: The Wire

Sí es cierto que existen pocas series de larga trayectoria tan redondas como The Wire (aunque me parece que Breaking Bad está a punto de superarla en ese aspecto), pero creo que ese aura de "Mejor Serie de la Historia de la TV" que se ha creado en torno a ella a la larga puede resultar contraproducente: la gente se acerca a ella con expectativas hinchadas y, a la mínima que dichas expectativas no se vean cumplidas, el efecto backlash puede ser tremendo.

Es lo que, por ejemplo, me pasa a mí con el cine de Eastwood: cada vez que saca una peli nueva todo son elogios y calificativos que no bajan de "magistral", voy a verla todo ilusionado y luego me llevo una desilusión tremenda al encontrarme un tipo de producto muy diferente a lo que, para mí, es verdaderamente una gran película. Si fuera a ver sus pelis sin ningún tipo de expectativas, saldría del cine todo contento y satisfecho tras haber visto un buen producto, pero la gente engrandece tanto sus presuntas virtudes que al final cualquier mínimo defecto que le veas se convierte en una montaña de arena que te acaba agriando el visionado. Y eso es lo que le pasa también a mucha gente con el cine de Nolan: es tan grande el hype que se monta siempre con sus películas que al final casi es inevitable ponerse a verlas y convertir cualquier defecto que tengan en un argumento a favor para despotricar contra ellas.

Desde luego, me sorprende que, al referirse a The Wire Marías pueda hacerlo en términos de "malas interpretaciones", "personajes insípidos" y "convencional", pero no es la primera persona que conozco (y me refiero a gente culta y con criterio, no al fan prototípico de El Barco) que empezó a ver la serie y al cabo de 5 o 6 capítulos la dejó porque no le parecía "para tanto", y estoy seguro que en eso tuvieron mucho que ver las altas expectativas previas. Y es que en unos pocos años The Wire ha pasado de ser esa serie que no veía ni el tato a un producto de culto cuasi-integrista al que si no veneras con religiosidad es porque tienes el gusto en el culo, y no sé hasta qué punto eso la beneficia.
 
Respuesta: The Wire

Marías tampoco es que sea un experto en narrativa audiovisual. Es inteligente, culto e instruído, pero eso no le convierte en una fuente fiable a la hora de orientarse como espectador de cine o tv.
 
Respuesta: The Wire

Venga ya! Un foro sobre The Wire! Me voy a hinchar a comentar. Perdón por mi entusiasmo. The Wire es la mejor serie que he visto nunca. Fílmicamente, desde el punto de vista de guión, como producción televisiva... Hay muchas series excelentes pero nunca he vuelto a sentir lo que sentir al ver The Wire. Dios, voy a desempolvar los viejos episodios.
 
Respuesta: The Wire

Pero i-chan, es contraproducente que la gente se vaya con las expectativas hinchadas a ver a Ciudadano Kane o El Padrino? Quizás haya alguien a quien le decepcionen por su excesivo hype, pero es independiente de la calidad de la serie.

La etiqueta "la mejor de la historia" a veces es una chorrada como el fenómeno Cadena Perpetua en imdb y, a veces, como con The Wire, te hace disfrutar del mejor producto audiovisual que yo he visto en este siglo.
 
Respuesta: The Wire

El producto es el mismo lo veas con hype o sin él. Ahí ya dentro de la capacidad de cada uno para filtrar opiniones y expectativas propias (el entusiasmo es mucho más inducido de lo que a veces queremos creer). El hype no se lo crea el espectador individualista más que a muy pequeña escala, a día de hoy.
 
Respuesta: The Wire

El vacío que deja The Wire sólo se puede rellenar con The Corner. Os recomiendo encarecidamente su visionado, es corta por desgracia pero aún así la considero al mismo nivel o incluso mejor que The Wire.
 
Respuesta: The Wire

Ahora sólo falta que te pongas con Homicide: Life on the Street :p
 
Respuesta: The Wire

El actor Robert F. Chew, conocido por dar vida a Joseph 'Proposition Joe' Stewart en la serie de HBO 'The Wire', ha fallecido a los 52 años de edad en Baltimore. Según su hermana, el actor murió mientras dormía de un aparente paro cardíaco.

Los actores de 'The Wire' han aprovechado las redes sociales para mostrar sus condolencias públicas por el fallecimiento de Chew. "D.E.P. al talento de Mr. Robert Chew #propjoe", ha publicado Michael K. Williams, Omar Little en la serie. Jamie Hector (Marlo Stanfield) ha asegurado que "No quiero creer esto. DEP Robert F Chew, Prop Joe siempre será recordado. Robert Chew siempre serás querido y añorado".

El creador de 'The Wire', David Simon, ha declarado que "no sólo fue un excepcional actor, fue una parte esencial de la comunidad de cine y teatro de Baltimore. Podría haberse ido a Nueva York o Los Ángeles y haber conseguido mucho más trabajo, pero amaba a Baltimore como su hogar y decidió seguir aquí trabajando".

Una carrera marcada por 'The Wire'

Además de 'The Wire', Chew participó con papeles episódicos en las series 'Homicidio', 'The Corner' o 'A corazón abierto', aunque su papel estrella ha sido el de Prposition Joe en la aclamada serie de HBO. Tras el final de 'The Wire', apenas ha tenido trabajo destacando dos papeles: en la película 'MadMan' y otro en 'Jamesy Boy', filme que aún no se ha estrenado.

DEP :mutriste gran papel el que hizo en The Wire.
 
Respuesta: The Wire

Probablemente mi preferido de la serie. Qué lástima.
 
Es un gran personaje que se hace querer pese a ser de los "malos". DEP.
 
Respuesta: The Wire

Ese capo, siempre arreglando cachivaches en la tienducha.....:hail

También era uno de mis personajes favoritos, DEP :mutriste
 
Respuesta: The Wire

DEP

Era glorioso, pero como todos los personajes de esa serie. No lo pongo ni por encima ni por debajo, para mi todos eran reales.
 
Respuesta: The Wire

Joder, Prop Joe era de mis favoritos también. Una pena.

El Señor lo acoja en su seno.:lloro
 
La tercera es la que empieza menos potente ¿eh? El nuevo contexto tarda en perfilarse (la fauna política) y el cambio de situación de los personajes, con sus reintroducciones, engancha menos... Además que el negro ese que sale de la cárcel me da un poco igual y el clan Barksdale también (Avon y Stringer no me interesan).

Pero parece que vuelve a coger carrerilla, entre lo de "Hamsterdam" (idea jugosa), Little Finger de político fucker, el interés por saber a qué banda juega Colvin o la reaparición a tiempo completo de Bubbles... bien, bien.

Ah y cuando muera yo también quiero a los Pogues de fondo.

The Wire: The Pogues- Body Of An American - YouTube
 
En la tercera presentan a Marlo, y hacia el final la saga de los Barksdale dificil que no interese.
 
la de la niñita con la pistola de clavos es en la cuarta.


El nuevo contexto tarda en perfilarse (la fauna política) y el cambio de situación de los personajes, con sus reintroducciones, engancha menos... Además que el negro ese que sale de la cárcel me da un poco igual y el clan Barksdale también (Avon y Stringer no me interesan).


Coincido en que le cuesta arrancar, pero que no te interese Cutty, ni sobre todo la relación casi fraternal entre Avon y Stringer.... :notok
 
Arriba Pie