The Wire

Respuesta: The Wire

Yo la estoy comenzando a revisionar, y estoy disfrutando una barbaridad. Sabes cómo va todo, y te fijas mucho en los detalles, y te das cuenta de que todo está perfectamente narrado, con unos tiempos perfectos, y encajado sin errores. Qué GRANDE es esta serie!
 
Respuesta: The Wire

yo es que la 5ª la he visto como sabaris, en unos ripeos que en nada le envidian a la 4ª editada aquí en dvd, que a ratos daba pena lo mal que se veía. Esta quinta ademas tiene una fotografía mas luminosa y con el azul claro como color paleta, lo que beneficia a la calidad de los ripeos. Solo se ven pixelados en las escenas oscuras , que no abundan en exceso .

The reeler, no te quejes , que no he desvelado ningun spoiler. De todos modos, a mi ni se me había pasado por la cabeza entrar en el hilo hasta terminarla.
 
Respuesta: The Wire

The reeler, no te quejes , que no he desvelado ningun spoiler. De todos modos, a mi ni se me había pasado por la cabeza entrar en el hilo hasta terminarla.
No, si aún encima. Santos cojones, eh?. Precisamente ayer terminé de verla y sé comentarla siendo reLeVante sin decir absolutamente nada reVeLante.
 
Respuesta: The Wire

¿En serio quieres iniciar una discusión semanas después?

Si no quieres mojarte no te tires a la piscina. Y repito, si mi mensaje sobre la quinta temporada te ha arruinado la 5ª temporada es que te la coges con papel de fumar. No entres en este subforo en tu vida si quieres preservar tanto tu desconocimiento sobre series que no has visto...
 
Respuesta: The Wire

No se peleen hombre yo la verdad estoy a medias con los 2, Nogales pon eso que has puesto en spolir y todos felices, aunque tambien te doy la razon a ti, yo nunca lei el hilo por delante de lo que habia visto, quieras que no siempre se escapa algo que lees sin querer por eso yo ni entro en los hilos de series o peliculas que no he visto
 
Respuesta: The Wire

¿En serio quieres iniciar una discusión semanas después?
No discuto. Me quejo, que es diferente.

Y repito, si mi mensaje sobre la quinta temporada te ha arruinado la 5ª temporada es que te la coges con papel de fumar. No entres en este subforo en tu vida si quieres preservar tanto tu desconocimiento sobre series que no has visto...
No es que arruíne, pero lanzas un spoiler sobre el propio final. La serie la había visto hasta la 4ª desde hacía tiempo y estaba viendo la 5ª, pero lo que no podía imaginar era que se hablara sobre el final sin poner el tag de "spoiler"... que es gratis. A partir de ahora, a ver si por favor lo usamos cuando se merece.

Por ejemplo así (copio/pego tu frase):

Nogales dijo: "Y me encanta ese final donde vemos el futuro de Baltimore con todos los personajes y sus vidas: algunos reformandose, otros heredando el papel que tuvieron algunos desaparecidos en combate, y la incertidumbre presente en el resto."
 
Respuesta: The Wire

pues ya está editado el mensaje con el texto en spoiler.

Dinos qué te ha parecido esta temporada y la serie en su conjunto, ya que hemos resucitado el hilo.
 
Respuesta: The Wire

Seré breve... para mí la serie fue de más a menos. La primera me pareció magistral y la segunda casi casi, pero a partir de ahi, sin dejar de ser buena, tenían ya algo de menos gancho.
 
Respuesta: The Wire

Felicia "Snoop" Pearseon se declara culpable de narcotrafico pobriña:mutriste
1312896258_0.jpg
 
Respuesta: The Wire

¡Chachos!. Estoy viendo esta serie y es para cagarse. Hoy he acabado la segunda temporada, y de momento es la mejor serie que he visto en mi puta vida. Joder que enganche. Es que lo tiene todo, guion, personajes, trama, direccion. Un montaje como pocas veces he visto y se nota que está cuidada al detalle.
Cualquier capítulo es mejor que el 99 % de las peliculas de cine.
Si podeis revisad los últimos 15 minutos del capitulo 11 de la segunda temporada. Tiene efectos de camara de antología, un montaje y musica para flipar y una escena final que es la leche.
Se la recomiendo a todo el mundo que no la haya visto.
Saludos
 
Respuesta: The Wire

La mejor y más grande radiografía del ser humano y de la sociedad de hoy en día que se ha echo tanto en cine como en tv. No hay nada semejante.
 
Respuesta: The Wire

je, je, esta serie gusta a todo el mundo que lo prueba.

No me extraña. La segunda temporada por cierto es COLOSAL, qué gran personaje es Sobotka.
 
Respuesta: The Wire

Contadselo a la chabalada de hoy en dia, se rien de vosotros en vuestra cara, a mi y a van varios que me dicen, "buah tio busque en internet clasificaciones de series vi una que se llama de güire y menudo toston, cosa mas aburrida":garrulo
 
Respuesta: The Wire

En Amazon.es tienen la serie completa a buen precio, 68 €. La presentación exterior es una mini caja muy chula pero ojo que dentro no vienen digipacks, vienen cajas normales con todos los discos.

The Wire: La colección completa: Amazon.es: Dominic West, Deirdre Lovejoy, John Doman, Wendell Pierce, Sonja Sohn, Clarke Peters, Andre Royo, Domenick Lombardozzi, Joe Chappelle^Timothy Va: Cine y Series TV


Quizás en UK o USA está más barata, pero no tienen subs en castellano, sólo la canadiense tiene.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: The Wire

Con mucho retraso por fin me he puesto con esta obra de orfebrería. Con decir que estuve hasta las 07:30 despierto y me tragué los siete últimos capítulos de la primera temporada del tirón lo digo todo.

Y vaya galería de personajes maravillosos, a cada cual más grande. Por recordar algunos momentazos de esta temporada: McNulty y los trancazos que pilla (y como utiliza a sus críos, el muy cabrón); el entrañable Bunk, camarada de borracheras del anterior y memorable cuando ciego hasta el corvejón intenta quemar su traje para que no le pille su mujer:mparto; el socarrón Landsman y su recomendación de la pitonisa; la inflexibilidad de Daniels, el calculador Stringer, el no menos entrañable Bubbles y sus argucias para conseguir algún chute más; el puto Omar, todo presencia...

Aunque la verdad, mi preferido por el momento es el metódico Lester Freamon, que poco a poco va escalando la serie con una interpretación de Clarke Peters maravillosa, todo contención y precisión gestual.

861B10DF2929A8E3A0696D870EC82.jpg


En cuanto a puesta de escena, me quedo con un momento que sin duda creo que es de lo mejorcito que se ha rodado en lo que llevamos de siglo XXI: ese inicio de capítulo que abre con la visión del cadáver de Brandon y va panoramizando hasta el cable eléctrico pirata y se va introduciendo por todos los rincones de la casa de Wallace en un maravilloso plano secuencia.:hail:hail:hail
 
Respuesta: The Wire

Que bestia, 7 de un tirón :lol Tiene mucha suerte, te queda lo mejor, si esta temporada te ha parecido buena la segunda que es la mejor con la cuarta te va a encantar
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: The Wire

Llevo 9 capítulos de la primera temporada y esta vez, cabrones, lo habéis clavado, voy como un zombie todo el día intentando sacar tiempo para ver otro capítulo, sueño con la serie, qué barbaridad!

Es definitivamente otro nivel, otra dimensión, un puto Padrino de 9 horas de momento, si las otras temporadas siguen a este nivel creo que voy a ver la serie en bucle hasta que se raye.

Jamás una serie se había ni acercado a que su trama principal absorbiese todas y cada una de sus subtramas, y soy un talibán de los Soprano pero es evidente que ahí había mucha paja y relleno, aquí nada sobra.

Y lo más increíble es que parece que ese detalle en la trama tiene que sacrificar el carisma de los personajes, pero es todo lo contrario, cada personaje es más mítico que el anterior, McNulty y Bunk, sólo con sus escenas juntos de borrachera, sacarían una de las películas del año, Lester, Daniels, Kima, el polaco, Batman y Robin, el juez, Omar, Bubbles, toda la organización criminal, ... un orgasmo.

Como anécdota, justo en el momento en que Bubbles y Jonnhy están en el curso y sale un tío a hacer un discurso, pensé aquí sí que se van a columpiar y tendremos a asistir al discursito típico de adictos ... Sólo diré que cuando el tipo acaba de hablar, yo casi estaba llorando.
 
Respuesta: The Wire

The Wire es una serie que empiezas admirando por su tono, que te enamoras de sus personajes, que empiezas a darte cuenta del alucinante trabajo de guión que tienen y, finalmente, descubres que te has tragado un ensayo de 60 horas sobre los orígenes de la delincuencia, los obstáculos políticos y burocráticos, los errores del sistema educativo y la absoluta ley de Murphy a cualquier cambio del status quo. Y ahí es cuando te das cuenta de que trasciende la televisión y se convierte en una obra maestra por derecho propio. Que coño, si me paso todo el tiempo en las discusiones del foro de Política citándola, será por algo.

Tiene sus defectos, que conste: el rumbo de la segunda temporada es errático y la quinta no está a la altura de la cuarta, que es brillante y perfecta hasta el último detalle, pero que huevazos los de esta serie...
 
Respuesta: The Wire

No voy a añadir mas a lo que ya he dicho en este y otro foro, tan solo recomendar a Ropit que a medida que vaya viendo la serie se vaya releyendo el hilo.

Pero si que me gustaría puntualizar alguna cosa:


Jamás una serie se había ni acercado a que su trama principal absorbiese todas y cada una de sus subtramas, y soy un talibán de los Soprano pero es evidente que ahí había mucha paja y relleno, aquí nada sobra.

Pues es curioso que lo cites, porque a mi es una serie de la que he visto varios episodios de la primera temporada... y ahí me he quedado. No me ha enganchado y no descarto darle otra oportunidad ( basicamente porque la vi doblada ) pero no he vislumbrado en ella la obra total y referencial que todos citan, aunque si que intuyo ya un trazo maestro de paisajes humanos.

Con The Wire el primer capítulo me costó muchíiisimo, me perdía por todas partes y hasta estuve a punto de abandonar al ver tanta información que te sobrepasa... claro que ahí estaba el truco, en meterte en la trama como te meterías si fueras un novato que entra en la Baltimore real.



Tiene sus defectos, que conste: el rumbo de la segunda temporada es errático y la quinta no está a la altura de la cuarta, que es brillante y perfecta hasta el último detalle, pero que huevazos los de esta serie...


Lo de la segunda me lo tendrías que explicar, para mi es redonda y ademas, la mas trágica y romántica de todas.

Si que estoy de acuerdo con la quinta, que me parece que tiene un tono de farsa muy evidente que chirría con el resto de la serie, debido seguramente a que la temática tratada es la que tocaba mas de cerca a David Simon...
 
Respuesta: The Wire

Ya me han entrado ganas de empezarla otra vez, seréis malas personas :diablillo
 
Respuesta: The Wire

La segunda temporada se aleja más de lo que luego es la marca de la serie: el ir cubriendo cada vez un espectro más grande. Sí, se siguen tratando temas y personajes, pero el puerto acaba ocupando mucho tiempo y no siempre reflejando la relevancia que tiene en lo demás.

Ojo, es muy buena, solo digo que en comparación al resto de temporadas, parece en otra onda.

Y luego con Los Soprano hay que entender que fue la serie que inició todo lo que hemos vivido estos años (Mad Men o Boardwalk Empire no existirían sin ella, por poner dos ejemplos clarísimos) y que, por tanto, es un producto de transición, de ahí que algunos momentos de la serie parezca ramplones o fuera de tono y poco a poco se vaya asentando y sea más autoconsciente de ser un producto distinto a lo que hasta entonces eran las series de televisión.
 
Respuesta: The Wire

ese espectro es mas sutil, ya que se centra en los proveedores, que aunque no tengan luego mucha mas presencia en las siguientes temporadas, están ahí. Son invisibles como el aire pero sin ellos no tendría sentido la estructura del narcotráfico.
 
Respuesta: The Wire

Es que la segunda temporada trata un tema fascinante, que es la corrupción de la clase obrera a partir de una situación de crisis económica y de desestructuración social tremenda. Lo de los negracos está muy bien, claro, pero es que esos ya nacen en el arroyo y todo lo que les pasa está casi predestinado. Pero en la segunda temporada muestra una degradación social aún más desgarradora porque vemos familias con una tradición de orgullo obrero y sindical que se hunden en la mierda al dejarse tentar por el crimen organizado y estructuras de poder ilegales que suplen necesidades económicas y psicológicas que la sociedad hace tiempo que ya no es capaz de satisfacer minimamente. Además cumple con la función de mostrar que el narcotráfico y las mafias no es solo una lacra de los putos negros marginales y se irradia por todas las clases sociales como un cáncer.

No es extraño que la segunda temporada sea la preferida de muchos. Es que esto es así.
 
Respuesta: The Wire

Cierto, mi preferida es la segunda si no lo es la primera por el mero hecho de ser la primera (que siempre me dejan más huella). Puede ser cierto lo que dice Lerink sobre que se cierra sobre el puerto, pero no lo veo como algo menos bueno, y sirve de respiro íntimo antes de la expansión sobre los otros estratos.

En cualquier caso, si tengo que destacar algo malo tampoco sería la quinta temporada (que es la más sosa cuando no te lo esperas de Simon), sino la tercera, que probablemente tenga los mejores, pero también los peores momentos de la serie.

Pero yo y mi mala memoria ya la vamos olvidando, así que igual este verano refresco.
 
Arriba Pie