"The world's end / Bienvenidos al fin del mundo": Edgar Wright con el tandem Frost / Pegg again

pero donde la habeis visto?

Ha salido un ripeo de no sé qué exactamente hace nada. Tiene subtitulos coreanos y no es un blu ray, pero he visto cosas infinitamente peores en su dia en tv analogica.

29493562254569532031.jpg

24493021433470831570.jpg
84644795419950033078.jpg

De donde salen estos ripeos? Casualmente hace una semana salió el de Kick Ass 2 con el mismo tipo de sub quemado en la imagen... Es un dvd screener con no muy buena calidad, pero aceptable si no puedes esperar a que salga en HD

1445vz5.jpg

(The World's End, Edgar Wright, 2013)​

Interesante en su propuesta aunque un poco irregular en el resultado sobre como la vida avanza y como hay unos pocos a los que le cuesta subirse a ese tren. Hay personas que les cuesta la vida en sí misma madurar, tomar responsabilidades, aceptar que la vida no es una fiesta continua, que conlleva responsabilidades porque eso, a fin de cuentas, es la vida por mal que les pese. Por un lado tenemos un principio magistral, muy acorde con el estilo Wright presentando un conjunto de personajes en su salsa y cada uno con sus roles respectivos y que serán, a su vez, los que irán dando forma las relaciones, los matices y los trasfondos se quiera o no. Menos Simon Pegg, todos han adquirido una vida aposentada, respetable, con familia y trabajos duraderos.

Pegg es la bala perdida (todos tuvimos un amigo en el grupo que iba a ser así, ya se veía de antemano) y cuya única meta en la vida es completar el peregrinaje de completar las 12 tascas y pegarse la "juerga padre" con la ingesta de 12 cervezas. Pero como sucede en la vida real las amistades del pasado, las de instituto, aquellas que parecían iban a durar toda la vida, se trasforman en piezas del pasado, algo que muchas veces trasladarlas o resucitarlas al futuro queda forzado, como si ese amigo de toda la vida se convirtiese en un extraño, en que apenas hay algo en común. Y ahí es donde radica perfectamente la esencia de esta película. Que todo merece una segunda oportunidad aunque sea el bala perdida quien ruegue por un día más como grupo aunque los demás no estén por la labor.

eb5so7.jpg

Por desgracia, la película va desinflándose a medida que avanza y aún reconociéndose el estilo del director y la entrega absoluta de los actores implicados la trama no da más de sí y muchas de las subtramas resultan un tanto forzadas, debido precisamente a un metraje dilatado y acaba convirtiéndose en un corre que te pillo con marcianos de por medio sin mucho atractivo más allá de los primeros minutos de sorpresa. Hay una pericia lograda en las batallas (con el añadido de sangre azul para matizar la contundencia de los golpes) y una sorpresa final con la voz de un englishman de pura cepa pero ni el cameo sorpresa logra funcionar más allá de eso, la sorpresa del cameo. Por extraño que parezca, esta vez funciona más en el apartado dramático que en el correspondiente a lo fantástico.

La menos redonda de la trilogía y la que menos funciona a pesar de contener momentos muy divertidos sin ser tantos como cabría esperar de un equipo así. (la explicación de como los extraterrestres adoptan la forma de los humanos con el montaje paralelo del grupo bailando con el "sandwich de mermelada") No discurre con soltura como cabía esperar de ella y se torna en un producto (muy) menor que acaba por perderse del todo en los últimos minutos aunque pudiera parecer la opción más acertada de todas. Quizás las expectativas estaban demasiado altas para algo que quizás no las mereciera tanto. Se agradece la aparición del envoltorio del cornetto. Una entrega que merecía mejor perfilado, mejor tratamiento y mucho más soltura para algo que no es más que un corto alargado.

A mi el desarrollo me pareció perfectamente lucido y se me hizo bastante corta. Tampoco creo que ni Pegg sea un bala perdida ni el resto un ejemplo de madurez; es mas compleja que eso. La peli reparte a todo el mundo, los maduros y los inmaduros, a los integrados y a los desintegrados. Uno no pued vivir de la eterna infancia, pero la sociedad de responsables adultos que nos hemos montado tampoco da para mucho. Hay que empezar de nuevo. Aunque no haya cornetos...

Porque el potencial está ahí.

Hombre, si Pegg no es un bala perdida (sino mira el momento decisivo donde te explica el porqué de la reunión. Y hasta aquí puedo leer). Y el resto de grupo pues como todos, cada cual con sus miserias de puertas para dentro pero... ;)

Es mas y menos que un bala perdida. ¿Y el resto? Así de cerca de ser robots ellos mismos sin necesidad de ayuda.

Si eso se ve, no se puede negar (todos los currantes que entran en la rutina de la vida son, a lo pronto, robots) pero es una peli que no daba para casi 2 horas de peli porque el mensaje se acaba perdiendo si la intención era transmitir un mensaje. Y sino lo era, todo lo de los robots está bien la primera, la segunda y la tercera pero todo el rato lo mismo cansa.

No me interresan los mensajes. No creo en ellos. Se lo dejo a los carteros y a los que quieran resumir una pelicula en una frase. Me interesa la exploración. Y eso dura lo que dure una pelicula. Los robots son solo un medio para un desarrollo que se realiza sin problemas durante todo el film. En cierta manera es admirable, que se tome el tiempo necesario para elaborar una mirada bastante certera a un problema que se ha iluminado con bastante más superficialidad en otras ocasiones, pero me temo que ofrecer algo diferente a tus dos peliculas anteriores puede chocar con las expectativas, tan importantes a la hora de ver una pelicula. Es un caso claro de trilogia que no debería ser. Aunque aparezca un corneto.

Pues si te digo la verdad: lo de los marcianos como que me sobra de la mitad de la peli hasta el final. No hay suspense ni intriga cosa que en Arma fatal le salió bordado al respecto. Aquí todo va a salto de mata en muchas ocasiones y huele a chicle estirado. Y eso que no me ha parecido del todo mal (aunque tampoco la aplaudo como me hubiese gustado hacer).

Es querer forzar dos tramas o dos géneros cosa que antes se le daba bien. Aquí no, para mi gusto no.

Tuve ocasión de verla en el pasado festival de Sitges y estoy de acuerdo en que si bien no es tan redonda como las dos entregas anteriores, sigue siendo una película muy buena.

Del mismo modo que Hot Fuzz era un tipo de humor y película diferente de Shaun, The World's end es una bestia que no puede ser comparada con las anteriores. No es tanto una comedia si no un drama con toques de humor y con la metáfora de los extraterrestres de por medio. En este caso el giro de guión no me parece nada fuera de lugar y entra en el mejor momento y con unas intenciones muy acertadas. Estoy seguro que un revisionado ayudará a ver los indicios de que hay algo raro en el pueblo.

La película se favorece por un elenco de actores inmejorable y que se nota que lo dan todo. Un amigo mio comentó que Simon Pegg estaba sobreactuado, pero es que creo que el personaje necesita ese punto de histrionismo, y de hecho me molesta más la selección de ciertos planos para presentar las bromas del personaje que la actuación de Pegg. Por todo lo demás, el resto de los personajes están perfectos, por lo que no merece la pena decir más.

Estoy de acuerdo en que llegados a un punto la película se desinfla un poco, y como bien habéis dicho se convierte en un corre que te pillo facilón. Pero solo es una pega ante el magnifico elenco principal, un sentido del humor 100% Wright, un sentimiento de nostalgia muy conseguido, unos personajes muy creíbles y una coreografías que ya les gustaría poder hacer a muchos directores de acción.

A destacar el brillante monologo del final que en cierto modo enlaza toda la "trilogía" de un modo muy sorprendente.

A falta de una muy necesaria revisión, le doy un 8/10.

La de 7 gigas que tengo de momento es timida, a ver si después de un par de copazos de desmelena...

Wright y Pegg ya no son los veinteañeros desencantados de Spaced y se nota, pero no por ello (o precisamente por ello) deja de ser el paso más coherente en el discurso generacional de esta gente. El contexto fantástico está muy bien elegido con respecto a lo que quieren hablar, y por aquí viene un poco lo peor de la peli: es demasiado discursiva, sobre todo en el "juicio", alargado y chillado. De hecho todo ese tramo final acumula deleted scenes, entre persecuciones, la escultura, la carrera en el coche... y un epílogo un poco salido de la nada. Y demasiados personajes que aparecen y desaparecen cuando conviene.

Menos mal que Wright sigue siendo visualmente uno de los tipos ahí fuera más dinámicos y con ritmo, desde montaje a planificación: las peleas a lo Three Stooges, en plano sostenido (¡babeo con Ant-man!); los travellings resumiendo escenas y elipsis a golpe de edición, ya marca de la casa...

Me gusta mucho que Gary no sea el loser encantador y macarra entrañable que podía esperarse, sino que ya desde el principio es un marrullero patético y hasta inquietante. Esto está muy bien manejado por Pegg, que actúa exactamente como si fuese lo primero de una forma hasta desesperada, y dejando ver la miseria que hay debajo. Los demás pues todo lo bien que puede esperarse de ellos (sobre todo Eddie Marsan), y me encanta ver asomar a gente de la troupe.

Shaun > Spaced > World's > Fuzz (¿Asylum?)

a mi me gusta mas cuando va de comedia peterPOCHOpanesca (primera media hora o asi) que cuando se pone en plan ultracuerpos. Entiendo la relacion con el relato y el "mensaje", y las peleas y sobre todo los dialogos son muy divertidos.... pero... es que me sobran personajes, me sobran discursitos, obviedades, y hasta me sobran pubs. El final es decepcionante, pero el epilogo no tiene ni gracia.

por cierto, si que es una peli de reencuentros...

1003bond64_p.jpg

oh, ah, y Bill Nighy!

por cierto, si que es una peli de reencuentros...

Ahora que lo dices, hay alguna coincidencia/chiste de casting,
ya van dos "Bilbos" que resultan ser el robot malo infiltrado. :cuniao

Y Marsan ataca al abusón imitando al Cleese de Fawlty towers, curioso porque el abusón hizo de Cleese en el telefilm aquel y hacía también lo de la rama.

Arriba Pie