"The world's end / Bienvenidos al fin del mundo": Edgar Wright con el tandem Frost / Pegg again

Ya desde el recuerdo (y que le debo un revisionado en condiciones pues los subtis que tenía la versión que yo vi eran tipo Speedy Gonzalez - "muuuuuy rápidos") me pareció bastante reiterativa y muy estirada en cuanto a lo que me quiere contar, sinceramente. Coincido bastante con Elliott.

Es imposible no pasarselo bien con la peli, yo la pondría a la altura de Hot Fuzz, aunque hay que comentar que arrastra muchos de los fallos de aquella como el exceso de metraje y tramas que no van a ningún sitio. Olvidémonos ya del bodrio anterior fan(G)oso que en breve irá de la mano al mismo sitio que Cabin in the Woods: el contenedor. Sale el casting completo de Spaced menos Jessica, y esperar su cameo contribuye a la sensación de mal rollo soterrado que tiene todo el metraje.

Lo mejor es comprobar que la química Pegg/ Frost sigue intacta, aquí con el cambio de roles muy bien ajustado. Lo más destacable de la peli es el comienzo y toda la primera hora en la que se establecen las bases de una reunión alcohólica de amigotes, y cuidado con los trailers que pese a prometer carcajadas constantes la peli es muy, muy triste y desoladora por momentos, con secuencias de dolorosas confesiones de traumas juveniles interrumpidas por eruptos cerveceros.
El epilogo apocalíptico a mi me ha parecido coherente, esa valla sobre el cielo naranja a lo "Invasores de marte" ¿no hay un guiño al robot de la "Guía del autoestopista"? eso si la secuencia final se la podían haber ahorrado o metido por el orto..

tumblr_mw0f35XJeU1s2se03o1_400.gif

La vi en V.O. y no me hizo ni puta gracia... el final es directamente de direct to VHS... Vil y Hedionda Suciedad.

Como vuelvas a llamarla zombies party dejará de gustarte o disgustarte nada PORQUE SERAS HISTORIA, VICTIMA DE LO QUE PARECERÁ UN ACCIDENTE PERO NO LO SERÁ, YA SÉ QUE LO VA A PARECER, PERO SOLO LO PARECE, REPITO, NO SERÁ UN ACCIDENTE, SERÁ UN ASESINATO, PERO PARECERÁ UN ACCIDENTE, QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR, MENOS AUN LA POLICIA Y EL JUEZ, PERO VAMOS, EN RESUMEN, TE ELIMINARE... PERO ACCIDENTALMENTE, SIN SER UN ACCIDENTE. VOUS ME PILLÉ?

:pensativo

A mi me gusta llamarla así. Tus amenazas de matón de discoteca sin cuello rezumando sudor reseco no me asusta ni me provoca el más mínimo levantamiento de ceja.

Es más, me voy a reir en tu cara...

2hdmc79.jpg

Bah, un demente como otro cualquiera. :p

Volviendo a World's end me hubiese gustado un poco menos bares, menos indefinida (que sí, es más triste, menos divertida pues la vida ya no es divertida y más a ciertas edades) y que los marcianitos no tienen tanto interés para la historia como pudiera parecer. Es una peli que le falta que se le perfile un poco más el guión. Golpes de humor tiene, claro que sí, pero no tiene tanto punch como me hubiese gustado.

Arriba Pie