Respuesta: THOR de Kenneth Branagh
Muahahaha, qué importate me siento, todo el mundo se ha indignado
Vamos a ver, por partes:
Whedon, con respecto a serie "A" y serie "B" no me refería a calidad de las pelis, sino a niveles de presupuesto invertidos en FX (mayormente me refería a CGI, que salvo excepciones es con lo que desgraciadamente se funciona ahora mayormente) y producción en general. 2012, Avatar y las otras se hicieron con más dinero que el Señor de los Anillos, y además LOTR era una película que no solo podía derivar el presupuesto a los CGI, sino que tenía un montón de efectos mecánicos de criaturas y demás (claro que el trabajo de Weta es de referencia, pero creo y corregidme si me equivoco, que no se ocuparon de los CGI, sino que estos se añadieron después, y que incluso por no tener la primera parte un presupuesto tan sobrado, la digitalización fue no la más "state of the art" que la pasta podía pagar, y de ahí incluso parte de las notas bajas del primer BD, el de la Comunidad. El CGI del Señor de los Anillos tiene partes muy buenas (Gollum y otras), y partes que cantan a rabiar (Légolas en patinete, los Trolls, los Huargos, etc.). Todo el CGI es susceptible de cantar, pero con dinero a chorros canta menos normalmente. Y las del Señor de los Anillos no dispusieron del dinero a chorros de Avatar o 2012. Por eso son "B". "B" en presupuesto, aclaro.
-Tanto en el cine cuando la ví, como en el BD, la fotografía de la primera parte de Iron Man, la que sucede en Afganistán (no creo que la rodasen allí, pero como no sé donde, por eso digo donde pasa la acción en la peli), adolece a mis ojos de falta de definición, de detalle. Luego la acción en la peli es limitada, mucha de ella sucede de noche, hay mucha parte de la peli que sucede en espacios cerrados, etc. Eso para mí significa "tight budget".
Sorel, para ti no serán cutres los cartones esos grises que se ven detrás de Odn, Thor y Loki, para mí lo son. Cantan más que los decorados de las pelis de la Cannon. Por no hablar del "asunto" ese donde tienen el Mjolnir, que es como si hubiesen cogido 5 bolsas maxi de gusanitos, los hubiesen congelado, y luego los hubiesen quemado. Y ya el pseudo oro del parche en el ojo de Odín, supongo que lo comprarían en algún mercadillo, porque se ve falso falso. Las armaduras parecen descartes de las de la peli de Bola de Dragón o de los Power Rangers. Otra cosa, que seguramente (espero) tengáis toda la razón, es que luego, con todos los filtros y demás, la cosa quede bien. Ojalá. Si como dice i-chan Branagh tira por decorados que se vea que son decorados para recordarnos que vemos una representación, bien por el que le guste, pero conmigo ni con mi dinero, que no cuenten. Para ver decorados no voy a ver Thor.
Lennoniano, juro que me mola más el traje de Thor de la serie de Ferrigno. Lo veo mucho más auténtico, más en la línea de la primera peli de Conan, que esa sí que tiene un diseño de producción fabuloso (aunque alguna cosa cante). Y lo consiguieron a base de construir cosas "de verdad". Yo no soy fan del hormigón, me da igual como lo hagan, pero no quiero ver decorados "Port Aventura" en Thor.