THOR de Kenneth Branagh

Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Los cascos me gustan, pero el resto, ay madre. Soy el único al que le parece que las armaduras que llevan se nota a la legua que son más falsas que las de los romanos del belén viviente de mi pueblo? Tan brillantes y esa imitación metal dorado :fiu

Y ya del pasadizo ese, ni hablamos. Ahora me entero que el material básico de construcción en Asgard es el porespán. Es como una atracción de Portaventura o así.

Me parece que la están haciendo como todas desde que la Marvel se ocupa de las adaptaciones. Tiran por lo barato, son blockbusters que no llegan a la serie A de presupuesto (Avatar, 2012, Transformers, Piratas Caribe), ni siquiera a la serie B (El Señor de los Anillos), y se nota en los decorados, en los FX y en todo en general. Se nota en Iron Man (la fotografía en Afganistán no debe ser de las más caras, y la acción en toda la peli es limitada); se nota en los 4 Fantásticos (al ejecutivo que le compró el pijama de goma a la Cosa en una tienda de chinos para que diese el pego toda la película le habrán subido el sueldo); se nota en el Increíble Hulk, que el muñeco es peor que el de la primera. Luego en boxofficemojo ponen unas cifras de presupuesto elevadísimas, no sé si será por la promoción, porque saben que muchos de los fans de los comics van a mirar las cifras y prejuzgar, por mala gestión, nusé, pero la pasta no se ve en las pelis. Y esta de Thor parece que va a ser la más cutre. Si llevaba mejor traje el Thor que salía en la serie de Lou Ferrigno!
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Que el presupuesto luzca en lo que al final vemos en pantalla no siempre depende de lo que haya costado, sino de en qué se lo han gastado y de si hay gnt al cargo que ha sabido administrarlo. Hay películas de 30 millones que lucen como blockbusters y viceversa.

Un ejemplo escalofriante: en X-Men 2 pagaban a un tío en el set únicamente para preparar granizados (dato real).

Por otra parte, falsear el presupuesto para inflarlo sin usarlo en una campaña de promoción es absurdo, sobre todo en un momento en que los estudios sólo arriesgan grandes presupuestos para taquillazos aseguradísimos (y Marvel no los garantiza).

PD: El señor de los anillos es serie B WTF????
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Si llevaba mejor traje el Thor que salía en la serie de Lou Ferrigno!

Return%20of%20The%20Incredible%20Hulk.jpg


:pensativo
 
Última edición:
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Los cascos me gustan, pero el resto, ay madre. Soy el único al que le parece que las armaduras que llevan se nota a la legua que son más falsas que las de los romanos del belén viviente de mi pueblo? Tan brillantes y esa imitación metal dorado :fiu

Y ya del pasadizo ese, ni hablamos. Ahora me entero que el material básico de construcción en Asgard es el porespán. Es como una atracción de Portaventura o así.

Me parece que la están haciendo como todas desde que la Marvel se ocupa de las adaptaciones. Tiran por lo barato, son blockbusters que no llegan a la serie A de presupuesto (Avatar, 2012, Transformers, Piratas Caribe), ni siquiera a la serie B (El Señor de los Anillos), y se nota en los decorados, en los FX y en todo en general. Se nota en Iron Man (la fotografía en Afganistán no debe ser de las más caras, y la acción en toda la peli es limitada); se nota en los 4 Fantásticos (al ejecutivo que le compró el pijama de goma a la Cosa en una tienda de chinos para que diese el pego toda la película le habrán subido el sueldo); se nota en el Increíble Hulk, que el muñeco es peor que el de la primera. Luego en boxofficemojo ponen unas cifras de presupuesto elevadísimas, no sé si será por la promoción, porque saben que muchos de los fans de los comics van a mirar las cifras y prejuzgar, por mala gestión, nusé, pero la pasta no se ve en las pelis. Y esta de Thor parece que va a ser la más cutre. Si llevaba mejor traje el Thor que salía en la serie de Lou Ferrigno!

¿La verdad? No. Esto no tiene pinta de cutre.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

¿La verdad? No. Esto no tiene pinta de cutre.

Aparte que cualquier decorado o vestuario de película, por muy cara que sea, pueden parecer cutres a vista directa o fotografiados de cualquier forma con una cámara de fotos o de vídeo.

Son la iluminación, la fotografía y la postproducción cinematográficas aplicadas de forma sabia las que difuminarán cualquier pátina de cutrez o artificiosidad.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Exacto. Por ejemplo, aquí tenemos la escena de la cámara de los solenoides de la última temporada de 'Lost': por una parte, como lucía la escena fotografiada con una cámara normal y cómo se vio luego en pantalla. La diferencia es brutal.

RODAJE:

donut.jpg


CAPÍTULO EMITIDO:



Uploaded with ImageShack.us

Captura 2

Captura 3

Por otra parte, yo tampoco descartaría del todo que los decorados vayan a conservar deliberadamente su naturaleza corchopanesca en pantalla, puesto que una de las constantes de la filmografía de Branagh (y una de las cosas por las que suele ser más criticado) es dejar constancia que lo que estamos viendo en la pantalla es una representación, una realidad fingida, un artificio narrativo. Cosa que a mí particularmente no me supone ningún problema; hay un montón de obras maestras de las historia del cine en la que el cartón piedra canta a leguas, pero que no importa porque la calidad de la historia y de las interpretaciones nos meten tanto en la peli que el cartón piedra llega a sentirse como algo verdaderamente vivo. Y para mí eso es lo verdaderamente importante. Y no como otra gente, que parece que quiere que los actores lleven armaduras metálicas auténticas y que construyan los escenarios con hormigón :p
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

exacto. Por ejemplo, aquí tenemos la escena de la cámara de los solenoides de la última temporada de 'lost': Por una parte, como lucía la escena fotografiada con una cámara normal y cómo se vio luego en pantalla. La diferencia es brutal.

rodaje:

donut.jpg

dios que donut!!!!!!!!
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Me parece que la están haciendo como todas desde que la Marvel se ocupa de las adaptaciones. Tiran por lo barato, son blockbusters que no llegan a la serie A de presupuesto (Avatar, 2012, Transformers, Piratas Caribe), ni siquiera a la serie B (El Señor de los Anillos), y se nota en los decorados, en los FX y en todo en general. Se nota en Iron Man (la fotografía en Afganistán no debe ser de las más caras, y la acción en toda la peli es limitada) (...) Si llevaba mejor traje el Thor que salía en la serie de Lou Ferrigno!

¿Qué despropósito es este? ¿2012 seria A y El Señor de los Anillos B? Si precisamente el trabajo de Weta es el trabajo de referencia de la última década.... ¿la fotografía en Afganistán? ¡¿Lo qué?!
¡A la hoguera!
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Muahahaha, qué importate me siento, todo el mundo se ha indignado :sudor Vamos a ver, por partes:

Whedon, con respecto a serie "A" y serie "B" no me refería a calidad de las pelis, sino a niveles de presupuesto invertidos en FX (mayormente me refería a CGI, que salvo excepciones es con lo que desgraciadamente se funciona ahora mayormente) y producción en general. 2012, Avatar y las otras se hicieron con más dinero que el Señor de los Anillos, y además LOTR era una película que no solo podía derivar el presupuesto a los CGI, sino que tenía un montón de efectos mecánicos de criaturas y demás (claro que el trabajo de Weta es de referencia, pero creo y corregidme si me equivoco, que no se ocuparon de los CGI, sino que estos se añadieron después, y que incluso por no tener la primera parte un presupuesto tan sobrado, la digitalización fue no la más "state of the art" que la pasta podía pagar, y de ahí incluso parte de las notas bajas del primer BD, el de la Comunidad. El CGI del Señor de los Anillos tiene partes muy buenas (Gollum y otras), y partes que cantan a rabiar (Légolas en patinete, los Trolls, los Huargos, etc.). Todo el CGI es susceptible de cantar, pero con dinero a chorros canta menos normalmente. Y las del Señor de los Anillos no dispusieron del dinero a chorros de Avatar o 2012. Por eso son "B". "B" en presupuesto, aclaro.

-Tanto en el cine cuando la ví, como en el BD, la fotografía de la primera parte de Iron Man, la que sucede en Afganistán (no creo que la rodasen allí, pero como no sé donde, por eso digo donde pasa la acción en la peli), adolece a mis ojos de falta de definición, de detalle. Luego la acción en la peli es limitada, mucha de ella sucede de noche, hay mucha parte de la peli que sucede en espacios cerrados, etc. Eso para mí significa "tight budget".

Sorel, para ti no serán cutres los cartones esos grises que se ven detrás de Odn, Thor y Loki, para mí lo son. Cantan más que los decorados de las pelis de la Cannon. Por no hablar del "asunto" ese donde tienen el Mjolnir, que es como si hubiesen cogido 5 bolsas maxi de gusanitos, los hubiesen congelado, y luego los hubiesen quemado. Y ya el pseudo oro del parche en el ojo de Odín, supongo que lo comprarían en algún mercadillo, porque se ve falso falso. Las armaduras parecen descartes de las de la peli de Bola de Dragón o de los Power Rangers. Otra cosa, que seguramente (espero) tengáis toda la razón, es que luego, con todos los filtros y demás, la cosa quede bien. Ojalá. Si como dice i-chan Branagh tira por decorados que se vea que son decorados para recordarnos que vemos una representación, bien por el que le guste, pero conmigo ni con mi dinero, que no cuenten. Para ver decorados no voy a ver Thor.

Lennoniano, juro que me mola más el traje de Thor de la serie de Ferrigno. Lo veo mucho más auténtico, más en la línea de la primera peli de Conan, que esa sí que tiene un diseño de producción fabuloso (aunque alguna cosa cante). Y lo consiguieron a base de construir cosas "de verdad". Yo no soy fan del hormigón, me da igual como lo hagan, pero no quiero ver decorados "Port Aventura" en Thor.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

:palmas perfectos los cascos, increible. Hasta ahora, todo tiene bunea pinta. Sigue asi Kenneth!!!
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Eso ya quedó claro; no requiere posterior explicación. Y se mantiene.
Mala suerte, chico.

Ah, ok.

No, hombre, si he tenido bastante suerte. Verás, escribí el mensaje en el foro para comentar una impresión personal y compararla con otras (para facilitar eso incluí un poco los motivos de mi impresión). Y hubo bastante gente que me/nos ofreció sus puntos de vista en relación a los míos, que me hizo caer en el tema de que serán fotos que no corresponden al material como lo veremos, o que pidió más explicaciones. Y hasta hemos tenido un juicio de autoridad (Sorel siempre fue un moralista). Así que si suerte es ver cumplidas las expectativas de uno, pues ha habido bastante.

Oh, pero yo es que no planteo las discusiones de este tipo como una cuestión de "tener suerte" si se impone mi impresión. Pero bueno, habrá gente que piense en esas coordenadas...

(el Mjolnir también es cuutre que no veas. Debieron pintar uno de estos martillos de plástico que tienen una bocinita dentro y hacen ruido cada vez que impactan :diablillo)
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

En el trailer que pusieron ayer en Comic-Con se daba a entender la trama de la película a grandes rasgos,es decir,
Thor es expulsado de Asgard gracias a un plan de Loki y llega a la Tierra sin poderes.Allí se encuentra con Jane Foster,la cual le ayuda a recuperar el martillo para volver a su hogar y parar los pies a Loki,ahora en el poder tras derrocar a Odín.
Shield en medio de todo porque ellos encuentran el martillo y Thor lo quiere recuperar...
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Cierto, se me olvidaba, gracias por el enlace. Magnífico!!! :) . No si lo de que tiene buena pinta, no va a ser broma veras que alegria nos dan.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

En el trailer que pusieron ayer en Comic-Con se daba a entender la trama de la película a grandes rasgos,es decir,
Thor es expulsado de Asgard gracias a un plan de Loki y llega a la Tierra sin poderes.Allí se encuentra con Jane Foster,la cual le ayuda a recuperar el martillo para volver a su hogar y parar los pies a Loki,ahora en el poder tras derrocar a Odín.
Shield en medio de todo porque ellos encuentran el martillo y Thor lo quiere recuperar...


mmmmmmmmmmmmmmmmm

hercules_disney_hercules.jpg
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Pos no, de Hercules nada. Kenneth, ha sabido elegir a la perfección uno de los momentos mas dramáticos para llevarlo a escena. Otra cosa es que luego sepa hacerlo...eso ya lo veremos. Pero hasta ahora, perfect!
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

no digo que no sea dramático, pero vamos, semejanzas con la peli disney, (o la leyenda real, vamos) son hiperobvias

hijo de un dios en la tierra
hay un momento que no tiene poderes
los recupera
el malo se apodera del reino mientras este no está
hay chica de por medio ,humana, que le ayuda
vuelve y hay una lucha
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Bueno, Thor esta basado en la mitología nordica, no en Disney precisamente.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Bueno, tampoco es que sea parecido al argumento de 'Hércules' sino que el esquema de la historia es arquetípico, es un Vladimir Propp de libro. La historia en sí no tiene nada de original, ya ha sido contada mil veces: héroe desterrado por antagonista, héroe que debe superar una serie de pruebas para regresar a casa, lucha final con el antagonista y recuperación del trono. La cuestión es que se sepa contar la historia con cierta originalidad para no tener una constante sensación de déjà vu. 'Star Wars', 'En busca del arca perdida' y 'Matrix' son también películas que siguen esquemas prototípicos mil veces vistos, lo que no es impedimento para que sean disfrutables, porque lo que marcan la diferencia son los detalles.
 
Arriba Pie