Respuesta: THOR de Kenneth Branagh
Sip, he leído los Ultimates. Bueno, hasta que cogieron la serie Loeb y Madureira, que leí su primer número y no pude con él de lo malo que me pareció. El Thor de los Ultimates tampoco va del palo de "that´s more like it", y eso que de todos los personajes, se ve que es el más ajeno al mundo de Millar, no sabe muy bien qué hacer con él, el pobre. Lo que no he leído aún es la serie de Ultimate Thor (deben ir un par de números nada más, que son los que tengo), ni la miniserie Thor/Iron Man, que creo que son también las versiones ultimate. Con todo lo que está saliendo de Thor no he dado a basto, las tengo por ahí en espera.
Los Ultimates como comic no me gustan mucho por varios motivos, entre ellos la subordinación tan manifiesta de Millar al cine, es como convertir al comic en la hermana pobre como forma de expresión. Ahí ya se limita muchísimo. Y me cansa en exceso ese esfuerzo que hace el hombre para que nos demos cuenta de lo "megaextrasupercool" que son los personajes. Como The Authority con esteroides. O como Wanted. Me resulta bastante cansino, la verdad. Pero bueno, esto son digresiones que no vienen al caso, y a otros les encantará o les apreciarán más sus virtudes (que también las tiene, ojo).
Pero bueno, que los personajes de comic (y no solo los de comic) se reinventan y es lo suyo. El tema no es ese ni de lejos, sino si la reinvención es buena o no. Si es buena añade riqueza y matices, otro punto de vista, etc. Ahí está, fuera del comic, el Orestes de Esquilo y Las Moscas de Sartre, por ejemplo, dos joyas totalmente diferentes, dos interpretaciones distintas. Ahora bien, yo lo único que digo, es que vistos los spots, no me da mu buena espina el tono, esto no va a ser el Born Again de Thor me parece. pero bueno, es juzgar por muy poca cantidad, ver veremos, que ya falta poco.
(me edito para comentar que por fín he leido los 4 vols. del Ultimate Thor y me han gustado más que los Ultimates; arreglan un poco el desaguisado de Thor y logran dejarlo conectado con Asgard, y sobre todo, ofrecen otra visión sobre Loki. A ver por qúe derroteros siguen después)