THOR de Kenneth Branagh

Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Joder,pues a mi me he gustado mucho como pelicula y como adaptacion de un comic. La he visto en 3-d y para los miopes como yo es un sufrimento eso de las gafas sobre las gafas, pero bueno here is. pero joder, la peli es cojonuda. Todo el principio en Asgard es majestuoso y la mejor adaptacion de un comic marvel que yo he visto, genial. Lo de la tierra es un pelin mas rutinario y flojito , pero bueno , lo esperado, tampoco es como para echarlo a los pies de los caballos. Y el final me ha parecido igual de acojonante. Yo cuando dicen debil climax final pues ni flowers, you know. porque el climax final de thor contra loki y demas es acojonante. Las luchas contra los gigantes de hielo, estupendas. Chris Hensworth es un thor mas que solvente. Natalie Portman cumple como comparsa y ya esta. Pero lo mejor esta en el odin de Hokpkins y el loki de Hiddelston. Hopkins, un actor que estaba ya muy viviendo de las rentas en los ultimos años, se sale como un odin venerable y profundo. Esplendido. Y Hiddelston, joder, ese tio es loki, es el. Como se va volviendo malo por resentimiento y ese final con ese loki desatado es puro loki, joder, casting brutal de bueno. La musica estupenda, etc.

A mi me ha gustado mucho como peli. Y como adaptacion de un comic, la mejor de la marvel sin duda. Lo de Asgard es que te la pone pelote a tope, you know. Y los comiqueros como myself hallaran miles de referencias a los mismos.

Solo la puedo calificar como esplendida, este es el thor de walt simonson, de lee y kirby, etc. Este es thor. Kenboy, una vez mas me quito el sombrero ante usted, you know.

Postdata: sigo sin tener a fuking hat, pero bueno, todo se andara. Pero a lo que ibamos, este thor mola mogollon, joder. Alucinante.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Os quedásteis hasta el final aunque la ponéis a parir? No lo digo por ti, Mister.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Lets see, este no es el branagh de Hamlet o de mucho ruido y pocas nueces, es un branagh distinto pero apreciable, adaptado al mundo de thor y en mi opinion, sale mas que airoso del empeño haciendo la mejor adaptacion de un comic marvel .Donde es mas reconocible es en las escenas de Asgard, donde hay algo mas de Branagh.

Pero la peli es super entretenida y vale mucho la pena. Los conflictos familiares entre thor, loki y odin estan muy logrados, no asi la historia de amor algo boba con Natalie Portman, que es lo mas flojo de la pelicula, junto con casi todo lo de la parte de la tierra. Otro pero es el poco uso del destructor asgardiano, pero bueno, tampoco es para tirarse de los pelos.

Pero joder, lo de asgard y los gigantes de hielo es magnifico. lo que no entiendo es lo del climax final, que hasta ha sido comparado con el de iron man. Joder, yo entiendo lo del climax final la lucha entre thor y loki, y eso esta cojonudo, con unos thor y loki en toda su salsa.

Lo digo, me ha gustado un muy mucho la peli. Es thor por los cuatro costados.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

De Branagh no tiene nada. La dirección está más esmerada de lo que hubiera estado en manos de un Favreau, Leterrier o Story de turno. Pero el resultado final es de la medianía a la que nos tiene acostumbrados la Marvel.

Yo también me quedo con "Iron man" antes que con ésta.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Aunque me joda, creo que el miopón liverpuliano es el único que le ha cojido el punto al film, espero no estar equivocado, a ver mañana.

que tal la BSO? Porque la de Frankestein era la repera limonera
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

La película es la demostración definitiva de que el ego de Branagh ha menguado considerablemente desde la última década. Parece que se ha dado cuenta de que ha dejado de ser el chico de oro del cine inglés, de que realmente no es el sucesor de Olivier ni de Welles y ha acabado abrazando al sistema (su autoexclusión del reparto de "La huella" dejaba entrever esos hechos).

En los 90 le hubiera metido mano por todas partes al guión, la hubiera hecho realmente shakespeariana y, por supuesto, se hubiera reservado el papel protagonista para lucir cacha embadurnado de aceite.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Aunque me joda, creo que el miopón liverpuliano es el único que le ha cojido el punto al film, espero no estar equivocado, a ver mañana.

que tal la BSO? Porque la de Frankestein era la repera limonera

La BSO es rutinaria.

De hecho de Patrick Doyle no tiene nada, es sonido MEDIAVENTURE Bochornoso.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

(su autoexclusión del reparto de "La huella" dejaba entrever esos hechos).
¿Ein? :inaudito

Branagh lleva ya una década no saliendo en las pelis que dirige, y tanto Como gusteis como La flauta mágica y La huella son tremendamente branaghianas, a pesar de que no aparezca él en pantalla.

En su día dijo que Hamlet sería la última película en la que dirigiría e interpretaría al mismo tiempo, porque ya no tenía la misma vitalidad de antaño como para encargarse de ambas cosas a la vez, y aunque volvió a hacer doblete en Trabajos de amor perdidos, lo hizo tras tomarse un descanso de tres años (hasta entonces había estado rodando a peli por año durante 7 años). Desde entonces solo actúa para otros.

De la banda sonora dicen en todas partes que es muy rutinaria, una auténtica pena, porque cuando Doyle se pone las pilas sus partituras son una puta maravilla.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

pero a ver, seamos sinceros. Si no leemos el "Directed by Keneth Branagh" al final nadie diria que la ha dirigido él.

que luego el rollo del rey y los 2 hijos, el malo y el tonto, el preferido y el bastardo, con su drama, puede ser algo shakesperano, POS FALE.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Yo la he disfrutado bastante, bueno basicamente no me he aburrido y para el tipo de película que es lo valoro mucho, pero es muy muy muy correcta, sobretodo el tramo central, lo mejor es todo el principio hasta que llega a la tierra.

Vamos que es dificil destacar algo de ella como muy positivo y lo mismo en negativo, porque aunque no desarrolle los personajes, tampoco resultan ridículos y mira que hay momentos que lo tienen a huevo.

Creo que Branagh se ha limitado a solventar el encargo de la mejor manera posible, y eso es lo peor porque la historia da para que hubiera metido la mano y llevado a su terreno algunas cosillas.

El reparto bien, sobretodo el Loki y desaprovechado Idris Elba o la propia Natalie Portman que se suma al correctismo de la película, de hecho más les hubiera valido no meter romance, porque sobra.

Y la música mediaventurera a mi me ha gustado :cafe

Y el puente de cristal jajaja,
toda la película vacilando "no lo rompas que es de Swaroski" y luego en los agradecimientos sale :mparto

Vamos que bien, como el Iron Man, pa pasar el rato.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Pues nada, Marvel sigue empeñada en gastarse una pasta gansa en capítulos piloto que en ningún momento funcionan como película autónoma, debido a toda esa cantidad de personajes y tramas a medio desarrollar. Por no hablar de la falta de épica y algunos tijeretazos evidentes que te hacen soltar un WTF en ciertas ocasiones. Personalmente, me estoy empezando a sentir escandalosamente estafado por la casa de Stan Lee, si quisiera historias por números, para eso me compro mejor un cómic.

Pero bueno, dentro de lo malo, no es una peli excesivamente insultante y se deja ver. Branagh trata de crear una planificación y puesta en escena que se aleje un poco del juntaplanismo de Favreau y Leterrier para la casa de cómics, pero el resultado no sale de lo puramente anodino. La BSO es, como ya han dicho, un refrito mediaventurero totalmente mediocre, muy mal Doyle por haberse dejado poseer por mero el interés comercial.

Un saludete.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Otro,al igual que Mr. Lennon,encantado después de haber visto a Thor en pantalla grande.Tenía mis dudas con Chris Hemmsworth y el muchacho cumple,pero el que está genial es Tom Hiddleston (Loki) y espero que le den más protagonismo para lucirse en "Los Vengadores".
Por lo demás el resto del reparto cumple,los efectos especiales geniales y la historia tiene un bache a mitad de película cuando están en la Tierra para coger carrerilla al final.

En definitiva,de lejos la película de Marvel que más satisfecho me deja.:palmas

P.D : El ex-novio de Jane Foster es Donald Blake,el alter ego de Thor en los comics.
El doctor colega desaparecido del dr. Selvig es Bruce Banner/Hulk.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

He leído en varios sitios que la parte de Asgard funciona bastante bien y que cuando pasa a la Tierra pega un bajón considerable, con momentos de humor muy malos. No sé si darle una oportunidad...

Por cierto, ¿la habéis visto en V.O. o doblada?
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Los momentos de humor están contados con los dedos de una mano y te sobran,no te preocupes.

Yo la he visto en versión doblada y es una pena,como muestra la discusión entre Odín y Thor pierde mucho cuando la había visto en los trailers en versión original.Me queda la edición en blu-ray.:llanto
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Buenorl, la he visto ayer y me ha gustado bastante. Los temores que tenía de que se cargaran el personaje con el humor eran infundados. El personaje es un Thor perfectamente compatible con los cómics (y yo tengo tooodos los números de las series regulares de Thor, que juntos serán cerca de 800 cómics).

La historia sirve para mostrar los orígenes del personaje y no resulta aburrida en ningún momento, bien por Branagh por servirlo todo con economía. Coincido del todo con Lennon en que el final es una pasada total, muy a la Simonson. Bien por los guionistas por ser capaces de juntar las distintas interpretaciones de Loki propias de Lee, Simonson y la "nueva ola" (Oeming, Rodi y Stracynski) y darles una coherencia. Mérito también del actor, sin duda.

Las 3 setpieces de acción están muy bien, y aunque se note falta de medios (de Asgard tenemos casi solo los planos generales "fáciles" de CGI, Jotunheim es sencillo también, y el pueblo del oeste se ve un pelo "ikea style") el director también lo esconde, y lo que es más importante para una peli de Thor: es capaz de mostrar la verdadera escala de poder de Thor. Thor es muy difícil de llevar al cine porque su poder es de "más largo alcance" que el de los otros superhéroes. No se limita a dar piñas y romper cosas. Es algo más, y en la peli son capaces de mostrarlo.

Lo peor, la trama de la Tierra, porque a mi juicio Jane Foster está sosilla, la realización un pelín plana de Branagh, la falta de medios, la música que no añade mucho, y el 3D. No entiendo qué le verá la gente al sistema este. A mi me mató la peli, era como estar leyendo un libro de esos troquelados. En cuanto salga el BD me haré con ella para verla en 2D decentemente. Yo, 3D nunca mais. El personaje está asentado, así que ojalá haga dinero como Iron Man y lo veamos más y en producciones más caras.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Yo es que veo cosas de Branagh en la peli, pocas, pero haberlas las hay, you know. No es tan desperzonalizada como dicen. Y joder, es bastante superior a iron man, aunque es mas facil empatizar con stark que con thor, eso agree. Y sigo sin entender como siguen diciendo que el climax final es flojo y lo comparan con iron man, cuando este es apoteosico y el de aquel una naderia.

Por lo demas , conicido bastante con vosotros. La musica de Doyle esta pasable pero sin la inspiracion de otras veces como en hamlet o mucho ruido y pocas nueces o , porque no, Frankenstein. Pero esta es sin duda la mejor peli marvel hasta la fecha y desde luego, mejor que iron man.

Los actores estan bastante aceptables y cierto es, coincido con magneto, MR Pataky me habia despertado dudas al principio, pero despues de verle me ha convencido, si no del todo, casi del todo. Y ese recuperado Tony Hopkins, que nos ofrece un Odin esplendido, y ese genial, genial Loki de Hidelston. su imagen sentado en el trono con la lanza del caos es igual a una imagen del comic, y cuando esta hablando con thor en la tierra tiene la misma imagen, igualita que en actos de venganza.

Y si, Thor esta bien retratado en todo su poder y gloria. Al ser un superheroe que es un dios al mlismo tiempo, el nivel de poder es dificil de mostrar, pero aqui esta muy pero que muy bien representado. La pena es que no le sacan todo el partido posible a ese ser invencible que es el destructor asgardiano, pero bueno, evertything isnt possible, you know.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

A mi igual me ha gustado, porque iba con muchísimo miedo después de ver el trailer.

La culpa es de Nolan, que ha hecho mucho daño a las películas de superheroes de comic. :juas
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

No me gustan nada las "voces españolas" de Chris Hemmsworth y Tom Hiddleston en la película.No había escuchado nada,ni tan siquiera anuncios porque veo muy poco la tele,españoles y me dio un bajón tremendo.:fiu
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Cierto, el doblaje no es de lo mejor, you know. Lo de nolan es que thor tiene poco que ver con batman. No se puede generalizar aunque sean comics, una cosa es thor, otra muy distinta es batman, o iron man, o superman, o spiderman, o hulk, etc. Cada uno tiene un rollo propio y particular y a la vez distinto, you know.

Otro que me ha convencido es del todo es Iris Elba como Hemdall. El personaje es blanco en los comics, pero por la forma de interpretarlo de Elba, te olvidas de ese detalle y te convence del todo. Renne Russo como Fridgga no me ha convencido del todo. Si le dan este papel a una de las dos mejores, you know, Helen o Julie, haria maravillas con ella. Y quien mejor que una diosa para interpretar a una diosa, you know. El que hace de Laffuey, el rey de los gigantes de hielo, esta francamente bien tambien. Esas miradas y esos silencios acojonan de lo lindo.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Pues la verdad que me encantó como recrea a Loki, no es nada fácil. Se convierte en el personaje más interesante de la peli. Cómo poco a poco se va descomponiendo e infectando de locura y de maldad, manteniendo una pugna entre su naturaleza de tramposo y su afecto por su familia adoptiva. Lo hizo de forma contenida y muy bien. Es la forma adecuada para la presentación del personaje. Solo espero que en los Vengadores se desmelene más y le den un juego de cámara más extremo para potenciarlo.

Los actores bien, a mí también me sorprendió como a Lennon Idris Elba. Y Hopkins muy bien también. El Patako, muy digno, más que aceptable. Y presencia tiene, lo que tendrá que comer pa mantenerse así. Lo peor, las actrices, la Russo y la Portman (que parece como medio tonta en la peli, la verdad)
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Portman se queda embobada cada vez que lo mira, a mi me parece que lo hace bien, cualquiera en su puesto haría lo mismo.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Donner-Lester-Burton-Branagh.

La saga continúa.
 
Arriba Pie