Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post

Tu lo has dicho, Valek. Vivimos en un mundo de espiral de tragedia griega con un fondo de color pastel y truenos góticos a ritmo de Elfman. ;)
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Sweeney Todd no solo es de lo más correcto que ha hecho ultimamente, sino que es de lo mejor que ha hecho en toda su maldita filmografia.

Esta es mi valiosa aportación, y quien no este de acuerdo que vaya emprendiendo el camino a Mordor.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Siempre nos quedará Truchelfman.


bridget-fonda-jackie7.jpg
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Pues a mí 'Dark Shadows' me parece una tontarracada muy maja. Intrascendente y gamberra, poca cosa, pero con eso, lo más disfrutable de Burton en años.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

ha caido tan bajo este hombre que esta al caer el momento cinefilo en que se miran sus "clasicos" (sobre todo los BATMAN y EDUARDO) y se dice "pues tampoco eran pa tanto".

I was there.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Pero si sus Batmans ya se los menosprecia desde que salieron las nuevas. Es ley de vida.


Claro que la del 89 tampoco era para tanto.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

El primer Batman ya esta menospreciado. El que sigue funcionando es el segundo. Y Eduardo jamás se menospreciará.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Quien desprecia los Batman de Burton es que es idiota.

Qué duda cabe.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Es que no hay mejor ejemplo para mostrar el Batman gótico y grotesco que los 2 Batmans de Burton. Cuando pienso en el superhéroe pienso en esas dos entregas y no porque sea fan del director sino porque consiguió ese mundo circense, visualmente oscuro y frío de un Gotham en decadencia guiñoliana.

Para mi gusto ni Schumacher ni Nolan lo han conseguido. No quita que me gusten cosas de la trilo del último (o la bizarrada del proyecto, siendo benévolo, del primero). Pero donde estén los monstruos de feria de Burton que se quite lo bailao.

Eduadro Manostijeras es, para mi gusto, uno de los mejores cuentos visuales de la historia del cine. Imperecedera. Y ya si metemos, quizás, la mejor partitura de Elfman de fondo tenemos obra redonda impoluta.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Mientras te haya hecho reir ya es suficiente. ;) (pero la frase la he modificado... arriesgándome con la generalización. Toma ya, Atreyub arriesgando el todo por el todo).

PD: Duss, tu calla.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

A mi en el revisionado me ganó bastante, aunque sigue sin convencerme el tramo final, demasiado excesivo y aparatoso. No está entre las mejores de Burton, pero podríamos situarla perfectamente en un segundo escalón junto a cosas como Bitelchus o sus Batman.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Batman está a años luz de esta chorradilla. Hasta la 2, que a mi no me hace tilín. Y no digamos ya Bitelchús, eso si que era un personaje original y carismático con buenos diálogos, no como los de este desaprovechadísimo Barnabás...
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Hombre, lo de los "escalones" es quizá simplificar demasiado, pero podría puntualizar que dentro de un mismo "escalón" las hay mejor situadas que otras :p

Yo personalmente en un primer nivel situaría: Manostijeras, Pesadilla (:cortina), Ed Wood, Novia cadáver, Sleepy, Sweeney, Big Fish y su corto Vincent.

En un segundo:Alicia (:cortina:cortina), Bitelchus, los Batmans, Sombras tenebrosas y Frankenweenie el corto.

Y en un tercero: Charlie, Mars Attacks, Pee-Wee, Frankenweenie el largo, los simios y su Aladino para tv.

Evidentemente es algo personalísimo, y ya digo que dentro de cada nivel las hay que considero mejores y peores.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Nio tanto como tú, dear scissors, pero si que soy muy FANS de Burton, y para mi el último escalón lo ocupan Alicia y los monos (no he visto Pee-Wee ni el largo de Frankenweenie)

En el primero coincidimos pero yo cambio Big Fish por los Batman, especialmente el segundo.


Pocas ganas me quedan de ver el largo del perrito si tú la pones entre las peores...:sudor
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

No me hagas caso que en general la del perrito si que ha gustado bastante, me ha pasado con esta lo contrario que con Alicia (que a mi me encantó y que todos odian :lol), así que ve a verla sin miedo ;)

Además no las meto entre las peores sino entre las "menos buenas" :p (algunas de las que meto en ese apartado las tengo con un 7 en filmaffinity, para que te hagas una idea).
 
Última edición:
Arriba Pie