Tim Burton, el post

Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Lo gracioso del caso "Alicia" es que la segunda vez la vi con "miedo" tras el aluvión de críticas... y me gustó incluso más que la primera :lol

Supongo que es un guilty pleasure como la copa de un pino.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

La teoría de la escalera, un paso lógico tras el peldañeo cinéfilo

Ático: Batman, Ed Wood, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de navidad, Vincent

Quinto : Batman vuelve, Bitelchús, Sleepy hollow, Frankenweenie

Primero: Pee Wee, Alicia, Mars attacks, la novia cadáver

Entrepiso: Big Fish, Dark Shadows, Charlie y la fábrica de chocolate

Sótano: El planeta de los simios
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

La única de Burton de la que reniego es "El planeta de los simios" el resto me gustan todas, más o menos, pero me gustan y mucho.
"Dark Shadows" la colocaría en el escalón intermedio, tiene momentos algo sonrojantes (casi todas la apariciones de la Moretz, por ejemplo) pero ha entrado en mi lista de guilty pleasures con fuerza :)

Alicia no me entusiasmó pero tampoco me decepcionó, no se, creo que influyó que nunca he sido muy entusiasta de la historia y la actriz protagonista no me gustó mucho, pero por otro lado verla en el Imax y mi Johnny ayudan a no defenestrarla del todo. También diré que tengo que revisionarla, que desde el cine no la he vuelto a ver
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Yo incluso a los simios le tengo puesto un 6, pero en mi caso es porque soy un enfermo :mutriste
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Peor que la de los simios? Es la única que se que NUNCA voy a volver a ver
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Los simios: esa peli que cae "simpática" a los detractores de Burton porque saben que hasta los fans renegamos de ella :cuniao
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Los simios: esa peli que cae "antipática" a los adoradores de Burton porque ... porque... pues no lo se, pero hay un consenso. Sera mas facil cargarse este blockbuster medio de encargo que otras suyas mas """personales""" igual de fallidas, imagino.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

A mi me gusta bastante la de los Simios.

Será todo lo encargo que quieras , aunque la maestria en Hollywood radica menos en hacer films personales que en personalizar encargos, el "no puedes hacer lo que quieras, pero al menos quiere lo que haces" de John Ford, porque a veces no te queda otra, pero es una peli Burton al cien por cien, y hasta homenajea a Bava.

Y Elfman se sale.
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Elfman y Rick Baker, pero esos son como Sasha Grey que no tiene polvo mal tirado.
 
Tanto el maquillaje como el diseño del poblado de los simios es grandioso. Todo lo demás es una castaña excepto Elfman aunque no es de sus mejores trabajos
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Es la peli en la que dejó a Marie y se fue con la Bonham Carter. Más personal que eso... :diablillo
 
Respuesta: Tim Burton, el post

De los simios destaco el diseño de producción, maquillaje y Tim Roth que está muy entregado. Nada más. Elfman siempre está bien pero no me parece que este sea uno de sus mejores trabajos, sinceramente.

Y aquí uno que por ahora aplaude Alicia. :gano
 
Respuesta: Tim Burton, el post

A mi los simios me entretiene pero tiene dos grandes defectos:

1) que es remake de un clásico, y en comparación se queda en pañales frente a él (como pasa en el 99% de los remakes, pero se siguen haciendo como churros, viva la imaginación!)

2) que yo es en la única de las que ha dirigido en la que no veo a Burton por ninguna parte. Me dicen que la ha dirigido cualquier otro y me lo creo: historia, reparto, situaciones.... nada me suena a Burton..... si hasta la sempiterna Helena está irreconocible! :juas

Indudablemente es con la que más decepcionado he salido del cine de toda su filmografía, seguida (y esto me duele decirlo) por Frankenweenie (en este caso más por esa sensación de "todo eso ya lo vi en el corto" que por ser una mala película, que no lo es en absoluto, ojo).

Yo se que soy pesadito con el tema de los remakes, pero siempre he pensado que tiene mucho más valor crear una película "de la nada" (entrecomillado porque evidentemente siempre hay algo que sirve de partida: sea un guión original, adaptado de una novela, etc....) que repetir algo que ya estaba hecho antes.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

La verdad es que pretender hacer un remake de un peliculón como la de Heston es algo arriesgado, en mi opinión, la de Burton no le llega ni a la suela de los zapatos.
Siempre he pensado que una lechuga transmite más que Charlton Heston pero es que, al lado de Mark Walhberg, cualquiera lo borda.

Por lo demás, me pasa como a Tijeritas, que no veo a Burton por ningún lado en esa película y supongo que eso influyó en que no me gustara nada, dudísima cabe
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Tim Burton, el post

2) que yo es en la única de las que ha dirigido en la que no veo a Burton por ninguna parte. Me dicen que la ha dirigido cualquier otro y me lo creo: historia, reparto, situaciones.... nada me suena a Burton..... si hasta la sempiterna Helena está irreconocible!

Totalmente de acuerdo. Es la más impersonal de todas sus películas. No lo encuentro ni reconozco por ningún lado más allá de alguna espiral en los cascos de los simios. Y ya. Visualmente es semejante a producto de algún director primerizo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

2) que yo es en la única de las que ha dirigido en la que no veo a Burton por ninguna parte. Me dicen que la ha dirigido cualquier otro y me lo creo: historia, reparto, situaciones.... nada me suena a Burton..... si hasta la sempiterna Helena está irreconocible! :juas

I.

Pues ahí no estoy muy de acuerdo. Toda esa primera parte en plan sátira cínica, con paraleliusmos sociales anacrónicos dispuestos aquí y allí en la sociedad simiesca, incluida esa cena de intelectuales maravillosamente parodiada con las inferencias simiescas aptas a cada personaje en la discusión, gusten o no o sean mejores o peores, puro Burton de la época; y el diseño tan marcado por la fantasía de cuento más que de ningún tipo de realismo, incluido el "me importa tó poco y ná" que en una sociedad primitiva te encuentres de repente con unos chavales simios jugando al basket con chupa de cuero y música rock de una radio, ya ni te digo. Y hacer que Charlton "no me quitarán mi arma salvo de mis frías manos muertas" Heston maldiga a la raza humana por sus armas, es más Burton que pa qué, aunque resultara, que no lo sé, todo una coincidencia y fuera idea de otro.

Es en la parte epica donde todo resulta extraneo a Burton, sobre todo en la segunda parte, huida y batalla; pero si el film tiene u problema, es en el guión y el efecto narrativo de su epica, ahí es dónde Burton no es él mismo, no es su tipo de historia, a pesar de que, como te digo, la llevó a su terreno mucho más de lo que cabría esperar.

Y se puede pensar lo que se quiera, pero en mi opinión, los actors están estupendos, sobre todo Roth, impecable. Marky Mark cumple el ideario de Burton de protagonista soso para contrastar con los elementos fantásticos un poquito demasié, eso si...
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Te puedo asegurar que me encantaría ver Simios como la ves tú, Sorel, pero aún intentándolo tengo que hacer un sobreesfuerzo. Roth es lo único, como decía arriba, que salvo de toda la plantilla. Es un monstruo de la interpretación.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Te puedo asegurar que me encantaría ver Simios como la ves tú, Sorel, pero aún intentándolo tengo que hacer un sobreesfuerzo. Roth es lo único, como decía arriba, que salvo de toda la plantilla. Es un monstruo de la interpretación.

Oye, que yo no he hablao de calidades, sino de estilos. Solo digo qu mala o buena, se nota la mano de Burton por un tubo.

En un aparte, si; buena pelicula.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Ya, te he entendido. Pero Burton tiene un estilo muuuuuy personal y particular. Pero Simios no se me antoja Burtoniana más allá de cuatro pinceladas muy, muy, muy lejanas y sin mucho acercamiento hacia su universo particular.

Era un riesgo, desde luego, pero aquí, por desgracia pa' mi punto de vista, no acertó.
 
Arriba Pie