Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post

Yo no noto tanto la mano de Burton como tú en esos momentos, pero igual tienes razón. De todas formas a mi la película no termina de funcionarme a ningún nivel: ni la sátira, ni la épica ni "ná de ná". La veo como producto de encargo 100%, y no veo a Burton implicado como si lo hizo anteriormente con su otro producto de encargo: Batman, una historia que no era ni de largo la que más le apetecía rodar en ese momento (de hecho fue una oportunidad pero en cierto modo también un marrón) pero en la que cumplió con creces y supo darle un sello propio a algo ajeno a él.

Roth es cierto que probablemente sea lo mejor del film (junto con Baker), pero tampoco consigue rescatar al film de su mediocridad general. Eso si, te pones los simios después de ver Ed Wood y probablemente te tiras de los pelos.... pero te la pones después de ver una de las de "su liga" que se ruedan hoy en día (Furia de Titanes, Immortals y tal), y casi parece obra maestra :L
 
Respuesta: Tim Burton, el post

En Batman yo creo que le dieron bastante más cancha y se la llevó completamente a su terreno, es una peli made in Tim con alguna restricción, y además contó con el apoyo casi incondicional no ya solo de Keaton, sino de la verdadera estrella de la función, el propio Nicholson, y eso se tiene que notar; no ya como Returns, que esa no hacía falta llevarsela a terreno alguno porque se rodó en el jardín de su casa, por decir algo; más de un actor de Simios ha dicho que a Burton no le dejaron las manos libres, sino todo lo contrario, y viendo el resultado, me lo creo. No es una de sus obras maestras, y probablemente sea su peor pelicula, pero personalmente la considero un film bastante majo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Habláis de esas dos películas como si fueran los dos unicos encargos que ha hecho Burton, cuando precisamente ha sido un director que ha vivido de ellos. Proyectos personales ha tenido cuatro contados ( Eduardo Manostijeras, Pesadilla, la novia cadáver y Frankenweenie ) , el resto ha sido currar asalariado para las mayors de turno, buscando proyectos que le fueran mas o menos afines a su sensibilidad

los simios evidentemente era de los menos propicios, y así le salió.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

No, hablamos de dos ejemplos de peliculas en los que ha tenido sus manos más atadas que en el resto, por admisión propia o de gente participando en los mismas. Personalmente me la repanflimfa que una obra maestra o una pelicula personal nazca como proyecto propio o de un encargo, se llame el director Tim Burton o John Ford, y el 99% de los films de Burton acaban Burtonizados los producza por el motivo que sea.

El deburtonizador que lo desburtonice buen desburtanizador será.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Hombre, es cierto que ha tenido más proyectos de encargo aparte de esos dos, pero como bien dice Sorel, en los demás gozó de mucha más libertad.

En cualquier caso se entiende que a Burton le impusieran muchas cosas y le dejaran poca libertad en Pee Wee o el primer Batman, porque aún no se había hecho un nombre en el negocio.... pero no tanto en el caso de los simios, con el director ya consagrado y no necesitando tragar con tanta imposición (imagino que necesitaría pasta el hombre para pagar el divorcio de Lisa Marie, y esas cosas :cuniao).
 
Respuesta: Tim Burton, el post

estais seguros de que con los simios la FOX le ató en corto?

Yo diría mas bien que se ató él mismo al aceptar un libreto tan condicionado como ese. Hay una vertiente burtonesca pulp, la misma que le hizo aceptar Mars attacks! y que no domina tan bien como el gótico, de ahí el problema.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

No te niego que algo de eso también podría haber (si aceptó el proyecto algo bueno le vería al margen de los dólares), de hecho con la de los marcianitos estuvo también rozando el larguero de la cagada, pero en ese caso para mi se salva por ese tono ligero/paródico que la hace no tomarse en serio a si misma en ningún momento, y por lo que tiene de homenaje al cine clásico de sci-fi de Harryhausen y compañía. Tengo que reconocer, eso si, que me baja bastante con cada visionado, y creo que es la única de Burton junto con Charlie con la que me pasa eso (el resto me suben o al menos se mantienen).
 
Respuesta: Tim Burton, el post

estais seguros de que con los simios la FOX le ató en corto?

Yo diría mas bien que se ató él mismo al aceptar un libreto tan condicionado como ese. Hay una vertiente burtonesca pulp, la misma que le hizo aceptar Mars attacks! y que no domina tan bien como el gótico, de ahí el problema.

Nadie está seguro de nada, aunque aquí lo olvidemos de vez en cuando... ;)

Pero si es cierto que ha habido un par de testimonios de algunos actores a posteriori de que en Simios Burton parece que tuvo problemas de acptaxión y presión por parte del estudio. Marky Mark llegó a decir sobre el film que "Si contratas a Tim Burton, hay que dejarle hacer y no ponerle piedras en el camino."

Pero cada uno que se tome esas declaraciones con los litros de sal que merece. Solo es la version de una serie de personas.

Lo que queda más probable es que tu teoria del libreto no se sostiene, bajo mi punto de vista; Burton hace con los libretos lo que le sale de ahí. Lo hizo hasta en Batman. Este hombre no rueda libretos, los adapta a su antojo. Claro que partimos con que Mars Attacks! me parece soberbia; y es que si este hombre domina algo, no es l gótico, sino la sátira, aunque eso fue más en sus inicios que ahora.

Ahora bien, lo que ocurrió realmente no lo sabe nadie fuera de los afectados.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Ese poema de Burton recitado por Chistopher Lee creo recordar que se incluia en el BD de Pesadilla, no? Estas navidades toca el revisionado correspondiente.... el poema estamos de acuerdo en que es de Burton, no? :L
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Ese poema de Burton recitado por Chistopher Lee creo recordar que se incluia en el BD de Pesadilla, no? Estas navidades toca el revisionado correspondiente.... el poema estamos de acuerdo en que es de Burton, no? :L

Xasto... no me he podido resistir, es una delicia.... cuando Burton aún hacia cosas que me molaban :cool
 
Respuesta: Tim Burton, el post

La Novia Cadáver no te gustó? Yo la vi por enésima vez el otro día y me volvió a emocionar como pocas.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

La Novia Cadaver me gusta mucho que duda cabe... me refiero a los últimos 5 años... creo que no he visto nada que me guste de él desde Big Fish y he "sufrido" en mis carnes auténticos despropósitos narrativos y estéticos como por ejemplo: Charlie y la Fabrica..., Alicia en el Pais..., etc...
Con lo bonito que es retirarse a tiempo y que pocos saben hacerlo con dignidad :sudor
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Pues a mi "Mars Atacks" me parece absolutamente deliciosa por el tono de cachondeo constante. Además, una peli en la que Tom Jones hace un cameo merece todo tipo de elogios :)
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Tim Burton, el post

La Novia Cadaver me gusta mucho que duda cabe... me refiero a los últimos 5 años... creo que no he visto nada que me guste de él desde Big Fish y he "sufrido" en mis carnes auténticos despropósitos narrativos y estéticos como por ejemplo: Charlie y la Fabrica..., Alicia en el Pais..., etc...

Ni siquiera salvas Sweeney Todd? Yo pienso que desde la novia es lo mejor que ha rodado con diferencia, una excelente adaptación del musical de Sondheim, que estéticamente se acerca mucho a ese Burton que muchos echáis de menos (yo en parte también, pero menos).
 
Respuesta: Tim Burton, el post

sátira? Burton es mas romántico que ácido, incluso en su obra maestra Ed Wood.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

La Novia Cadaver me gusta mucho que duda cabe... me refiero a los últimos 5 años... creo que no he visto nada que me guste de él desde Big Fish y he "sufrido" en mis carnes auténticos despropósitos narrativos y estéticos como por ejemplo: Charlie y la Fabrica..., Alicia en el Pais..., etc...
Ni siquiera salvas Sweeney Todd? Yo pienso que desde la novia es lo mejor que ha rodado con diferencia, una excelente adaptación del musical de Sondheim, que estéticamente se acerca mucho a ese Burton que muchos echáis de menos (yo en parte también, pero menos).

Pues Sweeney Todd tampoco la aguanto... es como la de El Fantasma de la Opera, me gusta la iluminacion y los decorados pero se me hacen eternas y soporíferas.
Quizás sea porque los musicales solo me suelen gustar si las canciones que hay en ellos me molan: Cabaret, Siete Novias para Siete Hermanos, Chicago, Yentl, El Violinista, etc...
Por eso estoy esperando con ansias Los Miserables porque me encantan las canciones... a poco que se lo hayan currado.
Volviendo al tema que nos ocupa creo que Burton se ha convertido en una caricatura de sí mismo y la verdad es que es una pena porque se podia haber convertido en un clásico viviente..:notok
 
Respuesta: Tim Burton, el post

sátira? Burton es mas romántico que ácido, incluso en su obra maestra Ed Wood.

Burton es de un ácido que abruma cuando quiere. Es probablemente el mejor en eso actualmente vivo. O lo era. Últimamente va por otros caminos, no menores, desde luego, pero distintos, sin haberlos abandonado del todo. Como caricaturista lo es mas aún. Pero como muchos de los mejores maestros de la sátira, es, si, también, muy sentimental. Y Ed Wood es muy ambiguo en muchos aspectos, incluidos ese. Pero a Burton se le suele juzgar mucho por la superficie. De siempre. Curioso, en una época en la que se sobrevalora tanto la mala leche...
 
Respuesta: Tim Burton, el post

como novelista no lo niego, Chico Ostra es una joya. Pero ves Alice, Big Fish, Charlie, Dark Shadows... muy poca mala baba, incluso en la ultima que era la mas propicia.

Cierto es que me falta por ver Swenney Todd, que la ponen bastante bien en cuanto a crudeza y tal.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

como novelista no lo niego, Chico Ostra es una joya. Pero ves Alice, Big Fish, Charlie, Dark Shadows... muy poca mala baba, incluso en la ultima que era la mas propicia.

Eso es poesia. (solo por tocar los huevos un poco... ;) )

Pero todas esas peliculas que nombras están llenas de sátira. Dark Shadows, especialmente, esta llena de ella. Big Fish es la más gentil, pero también.

Burton es probablemente el cineasta con mas mala baba de todo Hollywood. Y se ha hecho cada vez má sutil...
 
Respuesta: DARK SHADOWS / SOMBRAS TENEBROSAS de Tim Burton

Lo gracioso del caso "Alicia" es que la segunda vez la vi con "miedo" tras el aluvión de críticas... y me gustó incluso más que la primera :lol

Supongo que es un guilty pleasure como la copa de un pino.

Me autocito porque este fin de semana volvi a verme Alicia y me temo que esta vez si se me está empezando a desmontar un poquito... :sudor

Ojo, me sigue gustando y sigue pareciéndome excesiva la crítica contra ella, pero he empezado a notar esos defectos que no aprecié las veces anteriores: visualmente a veces es más un delirio que una película con tanto ordenador por todas partes (y esa esclavitud al 3D que tanto daño está haciendo al cine contemporáneo, en el que se planifican escenas completas para que "quede bonito en 3D"), hay bastante personaje "tontaina" (la reina blanca, los gemelos, el de Crispin Glover...) y para colmo las partes que me funcionaron las dos veces anteriores (el flashback con la visita anterior de Alicia al país de las maravillas, la despedida de Alicia y el sombrerero...) esta vez me han dejado bastante más frío. Por no hablar del bailecito de Depp... :pensativo

Con todo, me sigue funcionando por momentos y aunque me ha bajado unos cuantos peldaños sigo situándola a la altura de otras obras menores de Burton como Charlie o Mars Attacks (y por encima de Pee-Wee y los simios, Frankenweenie de momento la dejo fuera de las listas a espera de revisionado).. aunque creo que por si las moscas no voy a volver a verla, al menos en bastantes años :juas
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Yo no la he vuelto a ver desde el estreno y guardo un grandioso recuerdo de ella pero me da un poco de miedo que me pase lo que a ti... quizás por eso pospongo tanto el visionado.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Yo estoy en las mismas, no la quiero revisionar porque se que se me va a caer y bastante, hay cosas que es mejor no tocarlas...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Creo que es el caso contrario al de "Sombras tenebrosas", que me ganó bastante al revisionar. Y me da que con "Frankenweenie" que me decepcionó un pelín me va a pasar lo mismo.

En cualquier caso no deja de resultar sorprendente que películas de las que tenías un gran recuerdo te dejen totalmente frío en el revisionado y en cambio otras que no te dijeron nada de primeras te parezcan fascinantes la segunda vez que te enfrentas a ellas. Casi daría para un hilo propio, si es que no lo hay ya.... y estoy pensando ya en casos extremos, en esos que llegas al punto casi de pensar que la película que almacenabas en tus recuerdos no puede ser ni de coña la misma que estás viendo, como si alguien la hubiese "cambiado" para sorprenderte (para bien o para mal) la siguiente vez que la vieses :cuniao
 
Última edición:
Arriba Pie