Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post.

El video parece de cachondeo, con Burton dándole golpecitos a la caja y mirándola con cara de: "pero qué coño es esto?" :lol

Pero si, una frikada interesante (y cara :sudor).
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Y preguntando si hay una cabeza dentro :mparto
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Se ha puesto ya en el hilo de las bandas sonoras Valek.

Yo, mataria por esa caja. Y eso que a mi Elfman, me molan 2 o 3 y las demás no me acuerdo. Y el precio no es tanto a oco que pinches en todos laos y veas lo que trae, son todas las bandas sonoras, cada una con un monton de tracks nuevos, rarezas y demas que no se pueden pillar en las ediciones por separado. Y el libraco, y el diseño con esas portadas dibujadas por Burton que solo con ellas ya sueño por las noches..
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Vaya es que no entro mucho en el hilo, pero es que este tío no tiene BSO mala, ya solo escuchar la caja de musica con el tema de Pee Wee me ha puesto de buen humor.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Lo que está claro es que es un caramelo para la vista y para el oído. Que vamos, que si me sobrase la pasta me haría con ello a la voz de ya.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Yo hago mias las palabras de Kourga sobre Winona y que me blowupara mientras suena un coro celestial.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Hace un par de días vi por primera vez Bitelchús y, salvo alguna ida de olla innecesaria, que frescura respiraba el cine de antes de Burton comparado con el de ahora, no? Supongo que el auto-plagio ad nauseam influye en mi percepción pero es que le encontré una brillantez en la propuesta que hasta me sorprendió, acostumbrado a sus películas desde Ed Wood.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Da mucha pena comparar Bitelchús con las últimas, una peli en que usa trucajes de principios de siglo que le da al film una apariencia fantasmágorica deliciosa, y luego cojes Alicia con esos cromas cantarines que te dan ganas de poner el conejo blanco a la cazuela.

Y es una decadencia que tienen todos los que despuntaron en el fantástico, Raimi, Jackson...
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

En eso tengo que darte la razón, Valek. Se echa de menos el Burton más amateur, por decirlo de alguna manera. El Burton siniestro, artífice de criaturas "con alma".

Pero claro, a mi es que Burton, igualmente, me convence rápido. Qué le voy a hacer.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Y es una decadencia que tienen todos los que despuntaron en el fantástico, Raimi, Jackson...

Jackson, Cameron, Burton y los demás artesanos del fantástico lloran desconsoladamente cada noche por su talento perdido, secándose las lágrimas con retratos del presidente Wilson.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

a mi BITELCHUS ya me parece infame. Lo que pasa es que tenia ese aire gamberresco y artesanal y tal. Y que era novedad su mundo gotico y eso. Pero la peli en si, buff. El famoso momento de la posesion-cancion es de lo peor.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Pero claro, a mi es que Burton, igualmente, me convence rápido. Qué le voy a hacer.

Nada amigo, a mi me pasa lo mismo y lo mejor es no luchar contra ello. Es un placer dejarte convencer por él. :agradable

Estan los locos por Burton y los que solo les gustó Ed Wood y desde entonces no hacen mas que nombrarla en cada nueva película que estrene Tim. A los locos les entiendo, pues me encuentro entre ellos. Pero todos aquellos que estan en el apartado Ed Wood, y no les gusta Tim Burton, sino Ed Wood, ¿Por qué?. Quiero decir, a mi me encanta esa película eh, pero yo le veo el mismo sentido del humor que en el resto. Tiene el sello Burton, como todas.
Entendería que no gustara nada Burton. Pero que solo guste Ed Wood es lo que me intriga. Y como aquí hay mucho detractor de Burton, por eso os pregunto. Mas que nada por curiosidad.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

¿Por qué?. Quiero decir, a mi me encanta esa película eh, pero yo le veo el mismo sentido del humor que en el resto. Tiene el sello Burton, como todas.

Es sobria, es emotiva y es inteligente. Todo lo contrario que el resto de su carrera. Y el sentido del humor no es el mismo ni de broma: de la parodia burda (Eduardo Manostijeras, Mars Attacks, Bitelchus) al tono trágico y patético de "Ed Wood" media un abismo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

tiene un guion y unos actores y una inspiracion... Es su peli redonda por una conjuncion astral de talentos y momentos. Es un poco como TIBURON, que le gusta incluso a los que odian al judiazo. O el CARLITO de DePalma. Salvando las mil distancias.

luego que te guste su cine o su "rollo", pues va a gustos. A mi es que me parece un director muy irregular, que se ha ido encerrando en su propio universo tematico-visual. Enhorabuena a sus fans, pero a mi me suele dejar fuera.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Lo cierto es que Elliott y Lerink lo han explicado más que bien. Yo no lo hubiese dicho mejor...

Sencillamente porque no sé. :D

Pero aún gustándome casi todas las pelis de este director (digo casi porque Simios me sigue pareciendo la peor) entiendo lo que quieren decir los que no casan con su cinematografía.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

el pack ese Burton-Elfman es muy bonito.... pero para verlo. Escucharlo es otra historia. Y para verlo ya tenemos por ahí libros con ilustraciones de Burton ( por cierto, qué poco inspirada la de Batman )
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

sburt2.jpg


sburt3.jpg


sburt4.jpg


sburt5.jpg


sburt6.jpg


sburt7.jpg


nicolas-cage-superman.jpg
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

vih8xs.jpg

(Id, 1989)


La Warner quería llevar a la gran pantalla el otro superheroe por antonomasia después de el exitazo de Superman. Con un tratamiento distinto al que se le había dado en la serie de los 60, alejándose por completo del estilo tan colorista, camp / pulp y adentrándose en la personalidad oscura y tormentosa de Batman. Después de ver el exitazo que tuvieron con Pee Wee y Bitelchús dieron con el director ideal para el periplo.

Burton consigue sacarse de la chistera un Gotham gótico, oscuro, de calles tétricas, personajes siniestros, de estética férrea y con un sinfín de estilos y maneras donde el Art Decó o el neorrealismo alemán, junto con un retrofuturismo latente acentuaban perfectamente y daban solidez a una historia realmente atractiva y unos personajes repletos de emociones inestables y sórdidas interpretaciones comiqueras. Empezando por un Batman / Keaton de presencia magnífica y una interpretación comedida pero a la vez repleta de matices (sobre todo los que están relacionados con los momentos más melancólicos y que representan la viva imagen del hombre atormentado) y un Joker / Nicholson que le viene el personaje / papel como anillo al dedo haciendo suyo un Joker nacido de la venganza y con un plan definido (siendo así un Joker distinto al de los comics ya que en ellos él no sabe la razón del porqué es así). El maquillaje (con cierto guiño al Cesar Romero de la serie de los 60, con ciertas licencias del propio Nicholson) dota al actor de una siniestralidad fastuosa, digna de un dramatismo cómico, siendo su físico una razón de ser y de ver la demencia como una obra de arte en sí misma (una de las intenciones del Joker es convertir la desfiguración facial en una de las razones de su creatividad).

Pero lo mejor de todo es que tenemos otra razón por la que dos personajes luchan contra sí mismos: el amor por una mujer. Una Kim Basinger guapísima será el centro de atenión / posesión / protección para acabar una lucha sin cuartel en lo alto de una catedral, al más puro estilo de las grandes tragedias (Vértigo - El jorobado de Notre Dame son títulos que me vienen a la memoria mientras la bella y la bestia suben las escaleras).

Dos caras de la misma moneda, dos caras del mismo problema. Hombres / monstruos / personajes creados el uno del otro. Dos partes de un mismo ser. La justicia y la locura, de la mano, en una historia repleta de recovecos y oscuras decisiones que dan forma a un todo. Incluso Burton se permite el lujo de comenzar la película con la razón de la existencia del superheroe atormentado (un comienzo digno de aplauso pues el leiv motiv de la película está ahí: la venganza cubierta de justicia).

La película se convirtió de la noche a la mañana en la definición del perfecto blockbuster en los comienzos de los noventa. Sin salirse de la línea y con todos los elementos bien orquestrados no hay nada que sea un mal para la película. Contamos con una de las mejores BSO de Danny Elfman (con acordes y notas que utilizaría más tarde para su Pesadilla antes de Navidad) convirtíendose en un icono en sí misma, dándole la forma necesaria de ser un personaje más. Con una carga dramática que da gusto descubrir (el flasback de los padres de Bruce Wayne), añadiéndole esos tintes de terror (la creación y resurgimiento del nuevo monstruo - "¡un espejo!" junto con esa sonrisa maquiavélica), haciendo incapié en el género de gangsters (una de las mejores escenas es la de Joker con todos los capos en la mesa) y metiéndole de por medio un romance acomodado. Porque realmente la acción, por mucho que la publicidad intentase lo contrario, es más una excusa o un pretexto que un elemento de rigor (si uno cuenta las escenas de acción realmente no hay tantas).

Una película que no pasa de moda y que después de 21 años sigue siendo aquella impactante, rocambolesca, atractiva y a la vez acertada historia de un superheroe nacido del dolor donde la venganza es la principal reacción (porque se crea una paradoja: de matar al Joker, las razones de su existencia dejarían de tener sentido, ¿no?). Pero ahí está Burton para crear una feria de circo (que explotaría por todo lo alto en la siguiente entrega) donde la palabra espectáculo, cine y artesanía van de la mano saliendo muy bien parado y demostrando porqué Burton fue uno de los mejores en su trabajo y como en el campo del blockbuster siempre hay buenos ejemplos que dan una buena traducción a la palabra en forma de un éxito rotundo y merecido. E aquí el ejemplo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Entonces llegó Schumacher y...

Convirtió Gotham en un mundo de discoteca antes que Cameron hiciese lo mismo con Pandora.

Para mi Gotham siempre ha sido el de Burton. Schumacher adaptó el Detroit de Robocop al superheroe alado. Aún y así voy a revisionarme la saga.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Entonces llegó Schumacher y...

Aún y así voy a revisionarme la saga.

Batman Vuelve (mi peli de navidad juntoa Que BEllo es VIvir!) en ingles, por favor; tiene juegos de plabras (casi todos de indole sexual) y dialogos memorables. No se si sobrevivieron muchos en castellano... (solo la he visto en alemán).

Robocop es una sátira; lo de Schumacher es un "articulo de coña". Pero sin gracia.

Y aun así, prefiero Batman y Robin a Forever; lo que me puedo reír en u día tonto...
Alfred: "Como sabía que descinbrirías la verdad, Alicia SIlverstone, te he preparado un traje de Batgirl para que..." :mparto

Por favor... :mparto
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Es que Batman y Robin está hecha única y exclusivamente para reirse de ella. Es imposible no tomársela en serio. Y de Batman Forever creo recordar (hace muchísimo tiempo que no la revisiono) que había alguna cosa que otra que rescatar. Ya veremos como anda ahora.

Returns es tan grande (o más) como la primera. El personaje de Oswald / DeVito es de los mejores tanto de la saga como del repertorio Burtoniano.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

a mi la segunda me pareció un grand guiñol o como se escriba excesivo. A Burton se le va la mano con 3 tramas y no las termina de casar bien .

La 1 es uno de mis films de infancia preferidos, pero el otro día la emitió la 1 y no me atreví a verla por temor a que su look haya quedado muy desfasado.
 
Arriba Pie