Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post

Lo que me hizo gracia es cuando salieron aquellas críticas que decían que era una parodia de Independence day... ¡cuando las dos son del mismo año!.

Claro, era una parodia porque salían marcianos mala uva y destruían monumentos nacionales.
JoseLuisLopezVazquez1.jpg
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Moooooooonumento Nacional!!!!!
Moooooooo-nu-men-to Na-cio-nal!!!!!
:notok
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Lo de que se estrenase el mismo año que Independence Day fue casualidad..... aunque hubo quien se rió bastante más con la de Emmerich que con ésta :juas

Por cierto, doy de momento por finalizado el mini-ciclo Burton. Pesadilla me la he saltado porque la suelo ver casi todos los años por navidades (es casi una tradición), de Sleepy creo que esta vez pasaré porque la tengo relativamente reciente (y también más que revisada una y otra vez, debe ser de las que más veces he visto), y en cuanto a los simios, me da bastante pereza volverles a visitar, no me caen demasiado simpáticos (aunque la peli no es peor que la mayoría de lo que se estrena ahora mismo dentro de su género, que conste, es simplemente mediocre).... quizá dentro de un tiempo me ponga con Big Fish y las posteriores, que son las que tengo menos "trilladas".
 
Última edición:
Respuesta: Tim Burton, el post

Burton creó la historia de Mars Attack lanzando su colección de carta homónima al aire y estructurando el guión conforme habían caído al suelo. Y así le salió.
Lo demás es historia... Bronca de la productora para la estrella Nicholson por prestarse a ello, y retirada de todo tipo de confianza en el Burton para grandes presupuestos.

Por cierto... estreno cinematográfico de la estrella Jack Black.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Lo del guión de ID4 es bastante plausible.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Desde entonces aprendió, ahora acumula taquillazos, de hecho da la impresión de que cuanto más recaudan sus películas peores son (Alicia, Simios, Charlie).

Por cierto... estreno cinematográfico de la estrella Jack Black.

No, había salido en otras pelis, ¡era el villano en La historia interminable 3! Y le recuerdo también en Pena de muerte, en Un loco a domicilio y alguna otra.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Y en Ciudadano Bob Roberts (creo que sale en todas las que dirige Tim Robbins), Waterworld, Fanático, Chacal o Demolition Man también salía...
 
Respuesta: Tim Burton, el post

No, había salido en otras pelis, ¡era el villano en La historia interminable 3! Y le recuerdo también en Pena de muerte, en Un loco a domicilio y alguna otra.

Y en "Fanático" y en "Waterworld" y en "Demolition man"...
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Jaja, habéis contestado las mismas Duke y tu. Con un minuto de diferencia, eso sí. :cuniao

(Claro, hay que entender que Duke es más rápido con el revólver).
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Bueno a Duke se lo perdono, aunque sea por la recomendación del documental de Johnny Cash esta mañana :queteden
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Pues yo tenía la idea de que "Mars Attacks" había sido de las más taquilleras de Burton (de hecho es de las más comerciales, junto con los simios, Charlie y Alicia)....
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Uff, es que este tío cada vez va más a su bola. Y si encima le funciona en taquilla, pues ya nos podemos despedir de que nos vuelva a regalar un Manostijeras , un Ed Wood o una Pesadilla. Incluso un Batman.

Perezón me da desde hace tiempo (aunque a veces haya algún destello como "Big Fish" en medio de tanta masturbación).
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Yo es que algo al nivel de Eduardo, Wood o Pesadilla no lo espero a estas alturas ni de Burton ni de nadie... pero cosas como "Sweeney Todd" creo que demuestran que el de Burbank todavía puede dar muestras de muy buen cine.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Es que Pesadilla antes de Navidad no es de Burton. :cortina




Y La novia cadáver todavía menos.
:cortina :cortina :cortina
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Yo creia que lo de la novia era more, not less.

Less is More, ya lo dijo Coco Channel.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

ah, la de la NOVIA, menos? y eso?

Burton se limitó a ser uno de los productores y diseñar algunos personajes. Todo el curro de dirección es de Johnson, casi todo el de diseño es de Grangel y el de guión es de tres personas que no recuerdo. En los propios extras te dicen que el tío no movió ni un dedo porque estaba trabajando en Charlie, y eso que la peli que se llama "Tim Burton's Corpse bride"...
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Yo también creo que hay más dirección del otro que del uno.

Sweeney Todd es el sopor.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

claro, y luego ves CHARLIE y, en fin... Todo OK.


y es ChaNel, you know.
 
Última edición:
Respuesta: Tim Burton, el post

I dont know french, you know. Pero sigue oliendo igual de bien, you know
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Para mi Pesadilla y La Novia son mucho más Burton que mismamente los simios. De ésa si que me lo creo si me dicen que se la dirigió Sommers, Johnston o cualquiera de estos..... y a día de hoy incluso tras las vilipendiadas Charlie, Alicia, etc, sigue pareciéndome el único borrón destacable en su filmografía. Es la única que desentona del conjunto, siendo simplistas podríamos hablar del Burton más serio/dramático/oscuro: Eduardo, Pesadilla, Wood, La novia, Sweeney, Sleepy, Vincent, Frankenweenie, los dos Batman; y del Burton más desenfadado/grotesco/colorista: Big Fish (aunque ésta es mitad y mitad), Bitelchus, Charlie, Alicia, Pee-Wee, Mars Attacks..... los simios se quedan en tierra de nadie, son algo totalmente impersonal y de encargo.

De todas maneras siendo tiquismiquis Pesadilla no es de Burton, ok, es de Selick. Y Poltergeist no es de Spielberg, es de Hooper. Y El retorno del Jedi no es de Lucas, es de Marquand.... pero vamos, a todos los efectos sabemos de sobra quién está realmente detrás de cada una de ellas.
 
Última edición:
Respuesta: Tim Burton, el post

Cierto es que la de los simios es la nada, y que a Burton no se le ve por ningún lado; pero claro, luego ves Alicia o Charlie, y casi preferirías que se hubiera escondido igual que en aquella.

Sweeny es otra que tal (pese a algún tramo bien resuelto y su OST)
 
Arriba Pie