TOROS y otros bichos.

Yo también tengo curiosidad... si en algún sitio de España quedaban lobos era en Galicia León y Asturias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quedaban y quedan, aunque puedes vivir allí cien años con ellos al lado y no ver uno en toda tu vida.

Los que sí se han autoinvitado en los últimos años son algunos osos.
 
Sí, si lo digo por eso. Porque siendo un lugar donde hay lobos es raro que hubieran reintroducido lobos de otros lugares y más sabiendo que los diferentes clanes se llevan a matar.
 
Quizás se refiera a la llegada, de forma natural, de lobos procedentes de otras partes de Europa.
 
¿Pero eso está documentado? Sé que se había visto algún ejemplar por Cataluña, presumiblemente procedente de Italia, pero de ahí a la posible llegada de manadas a Galicia habría un trecho...
 
Doe, Dan, tendría que preguntárselo. Recuerdo el fondo de ese tema vagamente de comentarlo él en entrevistas de radio y demás, pero los detalles no los he retenido, tristemente.
 
Ni de coña, los cazadores no ocupan el lugar de los depredares naturales.


Una duda, si un cazador ve un jabalí enfermo y de 40 kilos y un buen ejemplar de 80 kilos a cual dirías que dispararía? No hay más preguntas señoría.


La naturaleza tiene sus propios mecanismos de evolución y en ello tiene mucho que ver la selección natural, algo que ni de broma hace un cazador, sino todo lo contrario, se cargan los mejores ejemplares porque quedan muy bonitas sus cabezas en el salón.



El destino de un herbívoro es ser comida de un carnívoro, no ser la diana de alguien que tiene la caza como pasatiempos.

Vale, hombre, me había expresado mal. Obviamente, el cazador es un sucedáneo mal hecho de los depredadores naturales.
Solo quería decir que ante la falta de depredadores carnívoros por culpa del hombre, es indispensable algo que regule las especies herbívoras, y los cazadores hacen esta función. Sobre si realizan o no una selección natural, ...pues no lo tengo tan claro. Al fin y al cabo, también se cargan a los que corren menos o se esconden peor.
 
Yo también tengo curiosidad... si en algún sitio de España quedaban lobos era en Galicia, León y Asturias.

En Zamora también hay, en la Sierra de la Culebra.

Y no sé si estaría de paso o viviría por la zona pero una vez vi uno en Sanabria, al lado del lago, desde el coche, bastante cerca. Fueron un par de segundos, pero fue maravilloso.


Edito, por si alguien quiere ir a ver lobos:

LLOBU | Observación de lobo ibérico en la Sierra de la Culebra

| Ver lobos en la Sierra de la Culebra
 
Yo también tengo curiosidad... si en algún sitio de España quedaban lobos era en Galicia, León y Asturias.

En Zamora también hay, en la Sierra de la Culebra.

Y no sé si estaría de paso o viviría por la zona pero una vez vi uno en Sanabria, al lado del lago, desde el coche, bastante cerca. Fueron un par de segundos, pero fue maravilloso.


Edito, por si alguien quiere ir a ver lobos:

LLOBU | Observación de lobo ibérico en la Sierra de la Culebra

| Ver lobos en la Sierra de la Culebra
Zamora es León. :diablillo
Iberian_wolf
 
A ver, me explico, estaba ayer buscando un enlace de otra cosa y se me fue directamente a la portada.
 
Ahora que leo lo de los lobos, aclarar que los lobos también han llegado a la Sierra de Madrid, lo cual viene a decir que han recuperado toda Castilla y León como terreno vital. Incluso en la zona del pueblo de mi madre (sureste de Zamora) andaban ya hace años pidiendo permisos para cargarse algunos porque habían atacado supuestamente a algún rebaño de ovejas. A veces me asombro de que aún queden especies únicas en nuestro territorio, viendo el cariño con el que se las trata :fiu .

Un saludete.
 
Están en Guadarrama desde hace unos años.Ya están los ganaderos,muchos de los cuales no han visto un lobo en su puta vida,quejándose del peligro que son. Pon medidas para que no se acerquen a tu ganado,pero sobre todo no te metas en su territorio.
Convive con ellos,no te creas el amo del monte. Y no,no son alimañas.:doh
 
Están en Guadarrama desde hace unos años.Ya están los ganaderos,muchos de los cuales no han visto un lobo en su puta vida,quejándose del peligro que son. Pon medidas para que no se acerquen a tu ganado,pero sobre todo no te metas en su territorio.
Convive con ellos,no te creas el amo del monte. Y no,no son alimañas.:doh

A ver, que yo también entiendo a los ganaderos.
Para un urbanita, resultará muy bucólico y ecológico que en el campo haya lobos y osos. Claro, ya que nos hemos cargado las ciudades, al menos que el medio rural sea una especie de reserva natural para que cuando vayamos el fin de semana lo encontremos bonito y podamos echar unas buenas fotos.
Lo que pasa es que en el campo también vive gente que tiene derecho a ganarse la vida.
Personalmente, me parece cojonudo que haya lobos, pero se debería indemnizar de forma rápida y generosa a los ganaderos.
 
Lógicamente hay que dar protección o cuanto menos facilidades a los ganaderos para evitar los estragos de cualquier depredador salvaje. Pero cuando ves las fotos de lobos abatidos y colgados para su exhibición en las vías públicas te das cuenta de que hay razones mucho más oscuras detrás de la persecución hacia estos animales.

Un saludete.
 
Generosidad... ese es el principal problema con el "lobo" y las ganaderías.
 
Arriba Pie