Total Recall: remake de Desafío Total

Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Creo que vamos a coincidir practicamente todos en que el problema de la pelicula no es que sea inferior a la de Verhoeven, sino que tiene una carencia de personalidad, carisma y garra tremendas... y aquella tenia todo eso multiplicado por 1000. Aparte de que el toque bizarro (Kuato, el taxista, la enana, Arnold y la chica con sus ojos fuera de órbita, etc...), que tan personal y única la hizo en su dia, aquí es inexistente. Aquí todo es muy atropellado (ese final tan... tan... pam! ale, fin), soso (Colin no sirve como heroe) y aburrido (toda lo que no sean persecuciones lo es).

¿Cosas buenas? Las tiene. Set-pieces contados bastante correctos y el culo en bragas de la Beckinsale es practicamente lo unico destacable. También es cierto que Kate parece que es la unica que disfruta del personaje, y eso la salva de la quema.

A destacar el guiño al disfraz de mujer de Arnold, y la ambigüedad con la que juega la pelicula sobre si todo es un sueño o es real, sobretodo por el plano final. Yo almenos recuerdo (no la veo desde hace 6-7 años) que la clásica apostaba porque todo era real y no dejaba lugar a las dudas... ¿o no? :inaudito
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

¿Qué es, aún peor que mi apreciado remake de La cosa?
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Pero "La Cosa" de 2011 no es un remake,más bien una precuela de la de Carpenter.

¿Y ésta es realmente un remake o una nueva adaptación de lo que escribió Dick?
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

De adaptación nada. El relato de Dick acaba cuando va a Memory Call y se descubre que es un espía real. La mitad de los personajes de la película ni existen en el original.
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Pero de qué os sorprendéis?
Wiseman hizo lo mismo que le estáis achacando a esta ( carencia de personalidad y garra ) en la Jungla 4.0 , un espanto que no tenía nada que ver con la fisicidad y mala leche de la saga. Y las Underworldadas son igual de asépticas.



Yo almenos recuerdo (no la veo desde hace 6-7 años) que la clásica apostaba porque todo era real y no dejaba lugar a las dudas... ¿o no? :inaudito

No. Más bien lo contrario.


Verhoeven jugaba muy bien con la incertidumbre, sin decantarse del todo por ninguna de las dos posturas. El fundido a blanco final es el ejemplo mas claro, junto con la frase del Chuache que cierra la película.
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Recordarme el final de aquella, y el porqueé pensais que todo era un sueño, que ahora me habeis dejado muy roto
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

En la primera estás condicionado por la escena en la oficina en que el tipo le explica que va a matar a los malos, conseguir a la chica y salvar a todo el planeta, todo por unos miseros créditos que evidentemente ocurre punto por punto.
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Y que sale la Ticotin en pantallazo cuando Arnie la va describiendo...
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Y dicen "cielo azul en Marte. Esto es nuevo".
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

que la nueva juega con la ambiguedad? cual es el plano final, que ya no me acuerdo??

nogui, a mi JUNGLA 4 me gusto, por eso tenia minimas confianzas en el sr Beckinsale.

y se me olvido comentar que es la peli con mas destellitos a camara (falsos, claro) que no firma JJ. Llegan a ser muy pesados.
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Terriblemente impersonal y anodina. Hay dos escenarios, La colonia, que es directamente la estética de Blade Runner, e Inglaterra, que es directamente Minority Report. Pero tal cual, calcado todo.

La peli si que juega a la ambiguedad entre realidad y ficción. Hay ese plano final del Farrell dudando antes del beso final. No está muy bien jugado, aunque tiene sus cosas como lo del piano que refuerzan esa idea.

Lo mejor, la puta de tres tetas, mucho mejor que la de Verhoeven... y el convertir al personaje de la mujer, la Beckinsale, en una cabrona claramente celosa, picada por el abandono de su marido más allá de lo puramente profesional. Pero incluso eso lo resuelven con una escena final bochornosa.

Supongo que la chavalada a lo mejor lo flipa. Pero es de una mediocridad aplastante.
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Es impersonal, y sin embargo está por encima del último cagarro de Bourne, por ejemplo. Y tiene alguna idea curiosa, como el túnel.

En cualquier caso lo de la tía de las tres tetas es de traca, porque en esta versión ¡no existen mutantes! Y eso que colaría perfectamente por la guerra química o lo que fuese de la que hablaban en el prólogo. Eso sí, con Pan en todo: es Minority, es Blade Runner, y hasta Fallout cuando salen al exterior apocalíptico (qué desperdiciado).

Y en cuanto a la ambigüedad, sí la hay: recordad que la duda final de Farrell viene motivada por una pantalla gigante en la que aparece el nombre de Rekall. Y el discurso que le dan antes de meterle el chute casa también: le dicen directamente que mejor ser un agente doble para la resistencia y Walter White (perdón, Cojonaghen).
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Y lo del piano. Es una de sus frustraciones y se arregla para meterla en su fantasía de una forma curiosa.

Lo de la puta de tres tetas también tiene su aquel. En la de Verhoeven todo podían ser fantasías de un obrero de la construcción brutote y aburrido, que incluyen ultraviolencia, sexo raruno y morenas ardientes. En ésta serían fantasías de un obrero con aspiraciones intelectuales y existenciales. De ahí que la puta de tres tetas aparezca ANTES, formando parte de su vida cotidiana. Y sus frustaciones contra su trabajo se materializan en la destrucción masiva de androides. Y estáe esa mujer de clase alta, ante la que se siente inferior, transformada en némesis malvada.

Son detalles que la diferencian de la original, pero no la salvan de ser una cosa descafeinada y sosísima.
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Lo mejor, ... el convertir al personaje de la mujer, la Beckinsale, en una cabrona claramente celosa, picada por el abandono de su marido más allá de lo puramente profesional.

eso en mi pele no sale, eh. A Becki le meten las frasecitas de la Stone igual que el suelta varias veces lo de su cambiante "condicion matrimonial" (sin gracia, porque el tono de la peli la anula), pero no vi que retomara los celos que SI tenia el personaje de Ironside en la del 90. Aqui la transofman en una especie de Darth Vader (de negro, aparece caminando siempre cabreadisima y sobrevive a todo mientras los robots esos -los robots imperiales mas bobos desde EL RETORNO DEL JEDI- van cayendo). Es mas, si no recuerdo mal, se cabrea mucho solo a partir de que Cohagen le revela quien es Quaid en realidad, no por nada sentimental.
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Yo todavía no he visto este remake, pero ¿con quién os quedáis con la buenorra de ls Stone por aquel entonces o por la Beckinsale?

 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Afortunadamente no has preguntado por la Ticotin y la Biel.
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Jajajajajaja.


El que no prefiera a la Stone que se lo haga mirar.
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

A mí me parecen espantosas las dos (Biel y Beckinsale). Mucha boquita de piñón y pómulo marcado, pero no dejan de ser dos cardos con suerte y horas de aerobic detrás.

Un saludete.
 
Respuesta: Total Recall: remake de Desafío Total

Es mas, si no recuerdo mal, se cabrea mucho solo a partir de que Cohagen le revela quien es Quaid en realidad, no por nada sentimental.

Yo eso lo veo más trabajado. A ella le jode ser incapaz de lograr que un tipo que le gusta, pero al que considera inferior, no se conforme con vivir con ella. Se le nota picada y se lo suelta tal que así "¿Acaso te crees que una mujer como yo iba a vivir en este agujero como un tipo como tú?". Pero ese despecho se convierte en odio obsesivo cuando descubre que el mierdas buenorro que le gustaba es el superagente secreto. De hecho supongo que es por ello que en esta peli ella no sabe quién es él al comienzo. En la de Verhoeven lo sabía desde el principio, creo recordar.
 
Arriba Pie