Toy Story 3 de Pixar

Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

El oiga es a mi,compañero Bergmaniano?vaya palabra me acabo de inventar.Yo no le quito la razón,se la discuto,eso si,porque creo tenerla yo.Pero mi pregunta de" ¿tu te entiendes cuando hablas?" viene a decir que no ha entendido una sola palabra de lo que yo he querido decir.Y con esto ni le culpo a el ni me culpo a mi.No puedo uno entenderse con todo el mundo.Y a veces uno tiene la sensación de que por mucho que te escuerces,no te van a entender.Y tener que explicar esto no hace sino apoyar mi teoria.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Tuk, yo entiendo perfectamente lo que he dicho, y he entendido lo que tú querias decir.

Que a colación de esta película y otras de Pixar (por estar enfocadas a lo familiar/infantil), alabas lo bonito de ser niño y ser capaz de fascinarte con lo que te ponen por delante. La magia, lo imaginativo, la fantasia del niño, que si, esta muy bien. Pero utilizar esto para desdeñar a los más exigentes (como ha hecho de pasada dawson aunque haya sido sin maldad), es algo que puede sentar mal, además de ser una falacia. Y encima esas cualidades atribuibles a la infancia vienen de la inexperiencia que tampoco es algo reivindicable. El criajo se puede quedar embobado con cualquier cosa, pero yo también me fascino igual si el tema lo merece. Probablemente yo haya disfrutado más de Ratatouille y de Wall-E que todos los niños de la sala juntos, primero por ser buenos productos (para el publico adulto también), y segundo porque yo he pillado más detalles que ellos.

Puede que algunos prefieran ser niños eternamente (en otras cuestiones lo mismo te apoyaría, que yo soy un poco peterpanesco), pero yo prefiero en esto tener más filtro que ellos. Disfrutaré de menos cosas bobas, y apreciaré más que ellos lo bueno.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Ya sabia yo que no nos estabamos entendiendo...y sin animo de ofender ,como he intentado explicar antes.Quizas yo,que tambien dije que tenia una noche espesa,no supe explicarme con claridad.Porque viendo los comentarios a los que ha dado lugar,y el giro que se dió desde ese momento al post,que parecia mas bien una encuesta ;"Y Tu que prefieres¿ser niño o adulto?",pues me dije: Joder Ana,lo mal que te has debido explicar para que de tu comentario haya salido dicha encuesta...
Bien,creí que no tendria que entrar a explicar este tipo de cosas , pero bueno.Cuando yo dije que de mayor queria ser un niño,era broma.Cuando dije que con la experiencia de los años,pierdes una inocencia(a mi entender) necesaria,necesaria en cuanto a ilusion,esperanza y confianza.No queria decir en ningun momento que queria volver a ser una niña otra vez!Fue una opinión,simple y llanamente una opinión,nada mas.Repito por si no ha quedado claro:no quise decir :Volvamos a ser niños todos para poder disfrutarla!!!!.No.Considero UP la mejor película del año,asi que ni mucho menos menosprecio ni a UP ni a Pixar.Les admiro con devoción.Decir que Pixar va dirigida al publico infantil no es menospreciarles,ellos son los primeros en decirlo,y yo la primera en no parecerme mal.Porque parece que resulte un insulto decir eso,cuando al menos para mi, no lo es.Soy la primera que acude orgullosa a cada estreno ya sea de Disney o Pixar,sin ponerme como excusa el "Si, fui a verla con mi primo pequeño".No,yo las trato como el resto de las peliculas,no un escalon por debajo,ni mucho menos.
Probablemente yo haya disfrutado más de Ratatouille y de Wall-E que todos los niños de la sala juntos, primero por ser buenos productos (para el publico adulto también), y segundo porque yo he pillado más detalles que ellos.
No puedes decir que disfrutas mas que un niño...eso no lo sabes.Es cierto que entendemos cosas que ellos no,pero eso no significa que disfrutes mas.
Puede que algunos prefieran ser niños eternamente
Peter Pan,de ese no queda dudas.¿tengo que repetir que yo tampoco quiero ser un niño eternamente?no, no?
Disfrutaré de menos cosas bobas
disfrutaras menos de las cosas pequeñas,si quieres llamarlas bobas...
y apreciaré más que ellos lo bueno.
aquí te doy la razón.
Conclusión: ninguno de los dos queremos volver a ser un niño.No si al final nos hemos puesto de acuerdo y todo.:)
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

oye, que discusion mas boba, eh.


tanto como cuestionarse si ir o no a ver TOY STORY 3.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

lo mismo pensaba yo al escribirla.Es el resultado de dos personas que no hablan el mismo idioma y se empeñan en entenderse toda costa.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

De todas formas en lo de ser niños de nuevo también se puede distinguir entre disfrutar con una historia de corte infantil (como lo son en líneas generales todas las de Pixar) y preferir que no se recurra al humor fácil y/o bobalicón de los perritos hablando y tal....
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

De todas formas en lo de ser niños de nuevo también se puede distinguir entre disfrutar con una historia de corte infantil (como lo son en líneas generales todas las de Pixar) y preferir que no se recurra al humor fácil y/o bobalicón de los perritos hablando y tal....

¿Y los que creen que esos perros son la rehostia?

Por favor, que hasta de niños no nos poniamos de acuerdo... :cuniao
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Hombre, yo entiendo que sería muy arriesgado hacer una película completa con el mismo tono que la primera media hora de Wall-E, o que el monólogo de Anton Ego en "Ratatouille", o los flashbacks con Ellie en "Up", y que hay que meter escenas más "ligeras" para que los niños no se aburran.... pero hay formas y formas de hacerlo, y estoy observando una tendencia peligrosa en los últimos Pixar de hacer concesiones a los niños de muy corta edad (el mismo error que ha cometido Disney a lo largo de su historia, introduciendo en historias de corte "serio" o "adulto" -dentro de lo que cabe- personajes de una comicidad bastante chusca y que provocan un gran contraste, como pueden ser las Gárgolas en el Jorobado o el perrito y el mapache de los cojones en "Pocahontas").

Además tú sabes que últimamente me tiran mucho Miyazaki y Ghibli, y ahí he ido comprobando cómo se pueden contar historias para el público infantil sin necesidad de meter al personaje graciosete de turno que estropea el conjunto. Ése el el camino a seguir, y yo creo que incluso desde Pixar lo saben, ahí tenemos la adoración de Lassetter por Miyazaki. Pero saben también que gran parte de su público está formado por los niños de 4 años que se compran toda la colección de cochecitos de Cars y ríen las gracias de los perricos.

Y ojo, que yo adoro Pixar (incluso las consideradas por todo el mundo como peores películas de la compañía), pero siempre se les puede exigir un poco más a los buenos (de los malos directamente nadie espera nada).
 
Última edición:
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Hombre, yo entiendo que sería muy arriesgado hacer una película completa con el mismo tono que la primera media hora de Wall-E, o que el monólogo de Anton Ego en "Ratatouille", o los flashbacks con Ellie en "Up", y que hay que meter escenas más "ligeras" para que los niños no se aburran.... pero hay formas y formas de hacerlo, y estoy observando una tendencia peligrosa en los últimos Pixar de hacer concesiones a los niños de muy corta edad (el mismo error que ha cometido Disney a lo largo de su historia, introduciendo en historias de corte "serio" o "adulto" -dentro de lo que cabe- personajes de una comicidad bastante chusca y que provocan un gran contraste, como pueden ser las Gárgolas en el Jorobado o el perrito y el mapache de los cojones en "Pocahontas").

Además tú sabes que últimamente me tiran mucho Miyazaki y Ghibli, y ahí he ido comprobando cómo se pueden contar historias para el público infantil sin necesidad de meter al personaje graciosete de turno que estropea el conjunto. Ése el el camino a seguir, y yo creo que incluso desde Pixar lo saben, ahí tenemos la adoración de Lassetter por Miyazaki. Pero saben también que gran parte de su público está formado por los niños de 4 años que se compran toda la colección de cochecitos de Cars y ríen las gracias de los perricos.

Y ojo, que yo adoro Pixar (incluso las consideradas por todo el mundo como peores películas de la compañía), pero siempre se les puede exigir un poco más a los buenos (de los malos directamente nadie espera nada).

Tú crees que son concesiones, yo no. No creo que haya que hacer algo "arriesgado", "experimental", "adulto" para contar cualesquiera historia. Incluso en animacion. El principio de Walle y Ellie son geniales... y la historia continua igual de genial y maravillosa. En otro tono.

Son peliculas de aventuras llenas de candor. Podrían haber seguido siendso un experimento casi mudo y un drama reflexivo y emocional, pero el rumbo que siguieron fueron fascinantes.

En cuanto a Ghibli, son intenciones y estilos diferentes; yo no he visto ningun personaje detestable ni cojonero en walle o up, sino maravillos cuentos para toda la familia llenos de imaginacion y frescura.

Sorry.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Los perros de Up merecian que los sacrificaran... y al niño si me apuras.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Ambos por meter esa comicidad idiota, pero encima los perros por su diseño.


Y hombre, yo no veo tan fascinantes las segundas partes de Up o Wall-E (no tanto como las primeras), aunque en la del robot esta mejor compensado. Que nos pongan esos caramelos en la boca, con ese riesgo y luego nos lo quiten de una bofetada hace que me cague en la chavalada de la sala.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Ambos por meter esa comicidad idiota, pero encima los perros por su diseño.

¿Problemas con el diseño de los perros? No, no realmente... Ningun problema.

¿Humor idiota? No, no... tampoco.

¿Riesgo? Innecesario en realidad para hacer algo de calidad. Y lo que sigue es de calidad.

A cada uno lo suyo, supongo.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

En USA siguen teniendo ese problema a la hora de mostrar a los niños en pantalla: que les cuesta mucho trabajo conseguir que no parezcan directamente estrangulables (hay muchos ejemplos, en cine de animación y de acción real). Y ya que saqué el tema Ghibli, es curioso que en sus películas también aparezcan muchos niños, y en cambio uno si que empatiza al momento con ellos, y ve mucho más reflejada lo que fue su propia infancia (y esto a mi me extraña, porque por diferencia de culturas debería chocar mucho más el comportamiento de un niño japonés que el de uno norteamericano, occidental al igual que nosotros).

Obviamente esto no siempre es así, y vemos en el cine USA clásico ejemplos como "Matar a un ruiseñor" o "La noche del cazador" donde si que aparecen niños mucho más realistas y con comportamientos infantiles pero no idiotizados.

Supongo que ahora me diréis que también en la vida real hay mucho niño repelente suelto, y que son a éstos a los que representan muchas de estas películas :juas

Y hombre, yo no veo tan fascinantes las segundas partes de Up o Wall-E (no tanto como las primeras), aunque en la del robot esta mejor compensado. Que nos pongan esos caramelos en la boca, con ese riesgo y luego nos lo quiten de una bofetada hace que me cague en la chavalada de la sala.

Coincido en todo, incluyendo en lo de que en Wall-E se nota menos el contraste, y por ello sin ser redonda si que se acerca mucho más a ello que Up (por otra parte otro peliculón como la copa de un pino, a estos niveles estamos ya diferenciando lo sobresaliente de lo notable, más que lo bueno de lo malo).
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Sorel no te lo parecerá a ti, pero yo vi los perros (especialmente el doberman), impropio de Pixar, muy pobre. Y el humor idiota esta, salvando pequeños gags.

Y el riesgo no es imprescindible, pero si te atreves a andar esa senda luego haz el favor de no contradecirla. No te rajes.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Tú dices que estan idiotizados. Es una opinion como otra cualquiera.

Ghibli es inutil sacarlo a la palestra porque ha tratado siempre de scar niños realistas, sobre todo Miyazaki, y cada vez con ciertos motivos (y es un hombre de naturaleza costumbrista, como demuestra su mas aventurera aventura, Laputa) mientras que en cosas como Up se trata de crear personajes que sean niños en cuentos familiares. No es lo mismo.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Quizás le estamos exigiendo demasiado a Pixar, creo yo.

Que Up haya estado por debajo de la media en comparación con Ratatouille y Wall-e eso estoy de acuerdo pero después de haber visto Up ya unas 4 veces (creo) no me siento estúpido ni engañado. Quizás, con esa premisa principal y esa primera parte perfecta esperábamos que todo hubiese sido uniforme, acorde pero yo no creo que hayan infantilizado la peli para estar complacientes con los críos.

Es una clara película de aventuras para todas las edades (que no exclusiva para críos).

Ahora, yo también estoy de acuerdo con Troy. El diseño de los perros deberían haberlo perfilado un poquito más. Sino, deberían haber seguido con la línea de diseño del perro con el collarín, que es más cartoon que los otros.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Quizás le estamos exigiendo demasiado a Pixar, creo yo.

Vuelvo a decir lo mismo que antes: a los mejores es a los que hay que exigirles, porque sabemos que son capaces de hacerlo todavía mejor. Y que conste que para mi lo de los perros baja la nota media a Up, pero ésta sigue siendo muy alta. La rabia que me da es que de haber seguido al mismo nivel que al principio podría haberse convertido en una de mis películas favoritas por derecho propio, y sin embargo se quedó a medio camino.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Sorel no te lo parecerá a ti, pero yo vi los perros (especialmente el doberman), impropio de Pixar, muy pobre. Y el humor idiota esta, salvando pequeños gags.

Y el riesgo no es imprescindible, pero si te atreves a andar esa senda luego haz el favor de no contradecirla. No te rajes.

A ver Christian, no me parecerá a mi igual que lo que te parecerá a ti, y viceversa. No se puede valorar factiblemente el esplendor del sol. Estamos intercambiando opiniones, nada más. En el arte, le pese ma´s o menos a algunso, es todo lo que se puede hacer. :hola

Y en cuanto al riesgo, no veo contradiccion, puesto que el riesgo es un recurso narrativo y exponencial, no una paja para cinefilos; en walle y up sirve para contarnos lo que quieren contarnos en un momento determinado y despues siguen contandonos el resto con su recurso apropiado.

El cine no está hecho para foros de opinion, sino al revés. :yes
 
Arriba Pie