Toy Story 3 de Pixar

Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

De 7.75 a la perfeccion (9 o 10) hay un buen margen... Es porque no acabaste llorando, no? Bueeeno.

no hay mas preguntas, señoria.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

porque-no-te-callas.jpg


En cualquier caso, si así vas a dormir más tranquilo, le pongo un 8 y ya está. Número redondo.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Algún día me tendréis que explicar qué criterios seguís para ponerle decimales a las notas... como si las notas enteras y medias no fuesen necesarias por sí mismas :p

PD: Aún no he comentado la peli, pero es que ahora no me puedo enrollar. Ya lo haré algún día de estos xD
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Ojo, SPOILERS :lee

Cuando anunciaron la tercera parte de Toy Story creo que fuimos muchos los que pensamos: "es necesario?". Y una vez pensado esto, podíamos decantarnos por una de las dos siguientes teorías: 1. "Van a cargarse una saga brillante"; ó 2. "Es Pixar... confiemos". Yo tengo que reconocer que al principio estaba más por la teoría 1, pero poco a poco fui escuchando y leyendo cosas que me inclinaron definitivamente por la 2. Así que una vez esperado un tiempo prudencial para dejar que los niños se fuesen de vacaciones y poderla ver así en una sala semi-vacía, y una vez refrescada la memoria con el visionado doméstico de las dos (deliciosas) películas anteriores de la saga, fui al cine ilusionado a ver esta Toy Story 3.

Y fue como re-encontrarse con unos viejos amigos a los que no veías desde hace años. Ya la cosa empieza bien con ese divertidísimo corto "Noche y Día" (de los mejores de Pixar). Y después comienza la película con esa aventura "made in Andy" que por primera vez vemos tal y como él se imagina en su mente infantil, una escena verdaderamente espectacular.

Y después el presente, ese Andy que se nos ha hecho mayor, esos juguetes que esperan su destino apilados en una polvorienta caja de cartón y que nada más verlos ya te hacen sonreir, y ya piensas: "aquí estáis otra vez, tenía ganas de volver a veros". Y empiezas a ver que todo sigue igual, que la cosa sigue funcionando y que estos genios de Pixar van a volver a lograrlo, van a completar una trilogía redonda.

Impagable ese tramo en la guardería, con ese oso que dirige el cotarro con tácticas mafiosas (gran personaje) y del que conocemos su pasado con un magistral flashback que es de lo mejorcito de la película y en el que los de Pixar vuelven a mostrar una vez más su cara más adulta mostrándonos un personaje que tras su bonachona apariencia oculta el alma negra del que se ha sentido traicionado y rechazado por la persona a la que más quería (es como el reverso tenebroso del flashback de Jessy en la anterior película). Y volviendo a la guardería, delicioso ese aroma al cine clásico de evasiones, y esa escena para el recuerdo de todos los personajes cogidos de las manos cuando piensan que llega su final....

Pero lo mejor estaba reservado para el final, para ese momento en el que esa lagrimilla que hacía rato que pugnaba por escapar de nuestro ojo finalmente logra su objetivo. Andy abre esa caja, mira a sus viejos amigos los juguetes con una sonrisa, ve algo escrito en ese papel y todos sabemos ya cual va a ser el destino de esta pandilla. Y Andy se acerca a la niña y le va presentando uno por uno a todos sus amigos, recordando ese pasado feliz, y les da a esos juguetes la inesperada alegría de volver a jugar con ellos durante unos instantes, antes de que pasen a manos de su nueva dueña. Y nuevamente momentos que se te quedan marcados en la retina: el rechazo inicial de Andy a desprenderse de Woody, la manera en la que habla de él: "es alguien que nunca te va a fallar", esa despedida final con la niña moviendo el brazo de Woody y la mirada melancólica de Andy.... señores, ya hemos visto la obra maestra de este 2.010 :yes

Pixar lo ha vuelto a hacer (y van ya unas cuantas....) :hail
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Creo que me pasé con la nota... En realidad debería haberla puesto más baja.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

:hail (al post de Scissor)

Hay un grupo del Facebook que es:

- Muevete niño!!! Llevo 11 años esperando a ver Toy Story 3!!!

Creo que refleja bastante el sentimiento de los 25-30 añeros que las vimos con tanto cariño...
 
Última edición:
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Ole... VMM y Scissors se unen al club. Faltaría más.

Leyéndoos veo que coincidimos. Como no podía ser de otro modo.

Es, quizás, de los mejores finales de la casa Pixar. Es, quizás, de los mejores villanos de la casa Pixar.

Pero sobre todo es, casi segurísimo, uno de los mejores cierres de una trilogía.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Váis a hacer que se le coja hasta asco. Joder, si los diez minutos finales DAN GRIMA.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

¿Que los diez minutos finales dan grima? ¿Por?

Si diría que es el final que más emoción sentimental ha provocado a casi todo el foro.

¿Qué hay de malo en ello? A veces, que los sentimientos afloren no es malo, ¿eh? Al contrario.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Me gustan los sentimientos, no me gusta lo sentimentaloide ni que me manipulen. Los diez minutos finales, con el niño CONTÁNDONOS UNO A UNO (PUFFFFFFFFFF) LO QUE ES CADA MUÑECO, a la niña pequeña, es un ejercicio de guión precario y absolutamente intolerable, son E-330 cancerígeno seguro.

Y luego esos créditos con Buzz bailando flamenco.

Un respeto. NO me gusta que me escupan con moco en el ojo y que cuando parpadée quede babilla.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Qué grande los créditos, con el marciano intepretando a Julieta .:lol

Venga, cógele asco. Vamos...
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

no me hagas esto, tío, que la película tiene un pase

no hagas lo que se hizo con up...
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Me gustan los sentimientos, no me gusta lo sentimentaloide ni que me manipulen.

Pues prefiero que me manipulen con esto, que al fin y al cabo, es algo que me llega por formar parte de mi infancia (pues al fin y al cabo TODOS hemos jugado, crecido y vivido con ciertos juguetes) que me manipulen con enfermedades terminales y momentos lacrimógenos demasiado fáciles.

Te lo digo de veras.

Qué grande los créditos, con el marciano intepretando a Julieta

"Romeo, oh, Romeo". (Reconozco que me reí con esto).
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

NO, manipular es meter una música melosa, presentarme por vigésima vez a personajes ya sobados y meter tres finales dramáticos para que llore la abuela, el papá, el niño y el jodío chucho. La puta película propone un final para que llore hasta mi polla. JOder, fui a mear y tuve que esperar a que la hija de puta se sonara, antes de echar el orín.

Y esto no puede ser.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Me gustan los sentimientos, no me gusta lo sentimentaloide ni que me manipulen. Los diez minutos finales, con el niño CONTÁNDONOS UNO A UNO (PUFFFFFFFFFF) LO QUE ES CADA MUÑECO, a la niña pequeña, es un ejercicio de guión precario y absolutamente intolerable, son E-330 cancerígeno seguro.

Y luego esos créditos con Buzz bailando flamenco.

Un respeto. NO me gusta que me escupan con moco en el ojo y que cuando parpadée quede babilla.

Sentí exactamente lo mismo. De repente, me encontré mirando a mi alrededor como si la película no fuera conmigo. Parece que si la gente no sale diciendo lo emotiva que fue la película aquella de Pixar, no han hecho bien su trabajo. Y tampoco es eso.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Exacto. Últimamente coincidimos en todas, bicho.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

vigila ese vocabulario que HAY NIÑOS.

Algún día me tendréis que explicar qué criterios seguís para ponerle decimales a las notas... como si las notas enteras y medias no fuesen necesarias por sí mismas :p

ahi el experto es el Troyer, con su manejo maestro del decimal arriba y abajo. Creo que da cursos de verano o algo.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Le presenta uno a uno los muñecos a la niña no para que el público se entere (que a estas alturas ya los conoce de sobra) si no para que la niña mantenga el legado de Andy, es decir, que la niña no llame a Woody por otro nombre, por ejemplo. Va un poco con el tema de la pervivencia de la memoria a través de los objetos, dotándolos de un significado y valor sentimental que puede ser transmitido, lo que diferencia a un juguete cualquiera (la sustitución de Lotso es un buen ejemplo, el collar del bebé con el nombre de su dueña insiste en ello) otro creado en fábrica, que sería basura sin la aportación sentimental del dueño.

¿Es un poco ñoño? Sí, pero vamos, Pixar lo tiene hecho mucho peor...
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Ya sé para qué se lo dice, Lerink, pero un guionista tiene que saber la información que da..., y ésa nos sobra. Más con esos cielos y esa música...

Y esos créditos.

Para mí la película muere con un deus ex machina que,pese a ingenioso, no debería haberme dado ese falso final.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Nos sobra a nosotros como espectadores... pero la niña no lo sabe, de ahí que tenga que decirselo. Es redudante desde nuestro punto de vista, pero aceptable para los personajes: Andy necesita no solo que los juguetes queden en buenas manos... si no que pervivan exactamente como los juguetes que él imaginó.

Los creditos me los esperaba, la verdad: después de las tomas falsas salchicheras de las anteriores...

Pero me juego lo que quieras a que el incinerador te hizo apretar el reposabrazos de la butaca. Solo por eso ya es mejor que la 2.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

¡Lloré tres veces, un 14!

Pixar muere de sentimentalismo. Manda cojones. (Aunque bueno ese segundo acto rutinario también se los manda).
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Yo no vi el segundo acto con rutina, sino como asentamiento, joder. Lerink, a mí me gusta más que la dos (de hecho la dos me parece una soberana mierda) y me encanta la secuencia de la evasión, pero repito, hay maneras y maneras..., si cuando el niño le empieza a contar el coñazo padre, el director (por cierto, bastante pobre) hace un plano lejano donde no les escuchemos y un plano de, qué sé yo, la madre saliendo y aprobando la acción, vale. Un encuadre bonito, sencillo, sutil...., pero toda esa acción y esos créditos, que en vez de lo hecho podían haber puesto a, qué sé yo también, las tomas falsas de los dobladores con una realización chula.

Pero no, no, tiran por diez minutos finales muy chungos. Y da igual, oye, que la peli me gusta lo bastante para ser deudora de la primera y eliminar ese grano que fue la dos. Con pus.
 
Arriba Pie