Respuesta: Toy Story 3 de Pixar
Pues yo creo que precisamente Pixar se caracteriza entre otras muchas cosas por saber el momento exacto en el que incluir estas escenas emotivas sin caer en la sensiblería barata. Es más, han tenido los cojones de incluir personajes y momentos que casi parecen sacados de una película de terror: ese flashback sobre Lotso narrado por ese payaso malencarado, con esos tonos oscuros y con esa música tétrica, ese bebé gigante, los agudos chillidos del mono.... muchos pensábamos que al situar la acción en una guardería esto iba a convertirse en una película para disfrute de pre-escolares pero ni mucho menos, es sin lugar a dudas la más adulta de las tres (luego ya están los típicos momentos enfocados a los más tiernos infantes como el Buzz flamenco y tal, que yo en este caso disculpo casi completamente, aunque hubiésemos podido prescindir perfectamente de ellos).
Personalmente no le puedo pedir más a esta película, ha rebasado todas mis expectativas, y para postre nos regala un final muy emotivo que pone la guinda al pastel y completa una trilogía que al menos para mi ya figura con letras doradas en el olimpo cinematográfico junto a otras que ni siquiera hace falta nombrar.