Toy Story 3 de Pixar

Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

¿Has visto todas las secuelas del mundo para decir eso?¿En serio crees que esta secuela tan simple puede ponerse por encima de todas?

la internete
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Las terceras entregas siempre suelen salir mal o menos buenas, hasta la de Indy es peor que las anteriores, sí, y obviamente deshecho la cuarta.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

¿Has visto todas las secuelas del mundo para decir eso?¿En serio crees que esta secuela tan simple puede ponerse por encima de todas?

No me apropies la sentencia que tampoco he dicho yo eso. Y he visto unas cuantas secuelas, bastantes diría yo, para al menos discernir cuando una secuela está bien o no.

No he puesto a Toy 2 por encima de ninguna secuela y lo sabes. Sabes a lo que me refiero.

Pero es que siempre hablas de Toy 2 como si fuese la muerte en vida, cagarro sangrante y demás cuando somos muchos aquí que desde luego no la vemos así. Nadie la pone por encima de la primera (yo no, por lo pronto) pero sí me parece que como secuela, que casi siempre suelen ser, como reza la frase, "segundas partes nunca fueron buenas", algo más que decente, correcto y plausible y que le da una vuelta de tuerca a lo que ya ofreció la primera.

Estoy hablando como lo que es: una secuela, y como secuela coge perfectamente los elementos de la primera y le da el enfoque apropiado.

Porque yo también vi hace poco la mitad cuando la dieron en cuatro y me siguió pareciendo lo gran obra maestra que es.

Magno, tú y yo, con Toy Story 2 no tenemos nada que rascar. La cuerda siempre va a estar tensísima. Tú tiras para que es un truñazo y yo todo lo contrario.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Nunca una secuela (hablando de Toy 2) me hizo ver que se podía coger los elementos de la primera y saber darles el enfoque apropiado. Y encima no morir en el intento.
Exacto. Es que a Toy Story 2 tal vez se la pueda reprochar repetir el mismo esquema que la primera, pero la cuestión no es que lo repita, si no que lo rehace de manera mejor. Todo el conflicto interno de Woody en esta película es mucho más rico que la simple pataleta de celos de la primera película; el Capataz, con sus luces y sus sombras, es mil veces mejor villano que el niño monstruito de la primera (en un foro en el que se suele acusar con tanta frecuencia el maniqueísmo a nadie le suponga un problema que el villano de la primera sea de opereta) o momentos como aquel en que Jessie cuenta su historia con su antigua dueña o en el que Buzz descubre a todos sus dobles son mucho más sobrecogedores que cualquier escena que hubiera en la primera película.

Hasta la música está mejor en la secuela que en la película original, en la que había metidas con calzador demasiadas canciones a lo Disney, casi siempre interrumpiendo el avance de la trama; en la segunda también había canciones, pero estaban integradas en la trama y hacían avanzar la historia. Y el sentido de la aventura en la segunda también está mucho más logrado, y la escena de los conos para mí es una de las mejores de toda la saga, a la altura del mejor Indiana Jones, por ejemplo. Lo único en lo que en la secuela no gana a la original quizás sea en el humor, excesivamente referencial, y que supone la semilla de lo que a la larga se acabaría convirtiendo en el "estilo Dreamworks", pero en líneas generales la secuela me parece la versión revisada, ampliada y mejorada de la primera.

Y luego tenemos esta maravilla de tercera parte que, aunque pueda parecer un cierto retroceso creativo de Pixar (volver a los orígenes de la compañía, lejanos aún del cénit creativo de los últimos años), lo cierto es que constituye el broche de cierre perfecto para la saga. Eramos muchos los que éramos escépticos con respecto a esta tercera entrega (¿otra más? ¿pero qué nos van a contar ahora?) y que, sin embargo, ahora sentimos que sin ella la saga no estaría completa. Toy Story 3 cierra definitivamente el viaje. Y aunque nuevamente vuelve a repetir esquemas y conflictos (reconozcámoslo: las preocupaciones de un juguete son de lo más básicas: ser querido por los niños y estar en casa), no se queda en la mera repetición de fórmulas, sino que se profundiza aún más en dichos conflictos y la aventura cada vez expande más sus márgenes.

Y es que Toy Story 3 nos ofrece un montón de cosas que no estaban en las dos primeras, o que sí estaban, pero reflejadas de peor manera. Por ejemplo, esta es la película en la que mejor se comprende lo que significa el ritual del juego para el niño: el prólogo, o el momento en que Molly juega con sus juguetes en su cuarto dicen mucho más sobre la infancia que las dos primeras películas en su integridad. También tenemos el mejor uso de una canción en toda la saga (en los créditos iniciales) y se suprimen por completo las canciones que no aportan nada a la trama. Tenemos la mejor escena de aventuras de la saga (la del vertedero) y la más terrorífica (la de la casi-muerte del grupo). Es cierto que el esquema ya no sorprende, y que la subtrama del Buzz flamenco no aporta casi nada, y que la han metido porque ya no sabían qué hacer con el personaje, pero en líneas generales, la película amplía y completa el discurso de las anteriores entregas, no se limita a desgastar la fórmula.

También tenemos la escena más emotiva de toda la saga, esos diez minutos finales que tan basurescos y pornográficos les parecen a algunos porque juegan vilmente con los sentimientos del espectador. Sí, puede que sea cierto, pero es que apelar a los sentimientos del público no es tan fácil como algunos de aquí argumentan. Al fin y al cabo, ¿cuántas películas y telefilmes hay que se recrean gratuitamente en las vidas de personajes desgraciados y que intentan provocar la lágrima, y que a pesar de ello no te llegan, que te incitan más a la risa que al llanto? Hacer llorar a los espectadores no es tan fácil, y lograr que espectadores adultos de treintaypico o cuarentaytantos de repente olviden todos sus problemas cotidianos y de repente se echen a llorar pensando en aquellos juguetes tan queridos de su infancia que al final acabaron en la basura es MUY GRANDE. Que ese adulto que aborrece las pelis de Harry Potter, Narnia o los dibujitos e Dreamworks de repente sea capaz de conectar de nuevo con el niño que tiene dentro no es algo tan fácil como os pueda parecer a algunos. Aunque bueno, teniendo en cuenta que a algunos de los aquí presentes les circula horchata por las venas, tampoco resultan tan de extrañar ciertas reacciones.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Es que lo que comentas es lo que siempre he opinado sobre esta secuela. Amplío un poco lo que dices.

Todo el conflicto interno de Woody en esta película es mucho más rico que la simple pataleta de celos de la primera película;

Además, Lotso tiene el mismo comportamiento que Woody sólo que él lo lleva hasta el final más catastrofista (aunque Woody no le importaba "matar" a Buzz, por así decirlo por tal de no tener el afecto y cariño de Andy).

el Capataz, con sus luces y sus sombras, es mil veces mejor villano que el niño monstruito de la primera (en un foro en el que se suele acusar con tanta frecuencia el maniqueísmo a nadie le suponga un problema que el villano de la primera sea de opereta)

Además, Sid es un villano digno del mejor James Bond mientras que Capataz no es un villano per se, sus intenciones no son tan malas como puedan parecer, sólo que luego le pierden las formas (y dentro de todo lo malo, esas intenciones son hasta medio comprensibles... todo friki coleccionista entenderemos su posición).

Y el final de Lotso no deja de ser muuuy parecido al de Capataz.

o momentos como aquel en que Jessie cuenta su historia con su antigua dueña o en el que Buzz descubre a todos sus dobles son mucho más sobrecogedores que cualquier escena que hubiera en la primera película.

El flashback de Jessie es, para mi gusto, el más emotivo de toda la trilogía (me encanta ese personaje, tiene tantos matices). Como ella es abandonada por completo por culpa de la realidad de la vida. Y la evolución de Buzz es completamente distinta a la del final de Toy Story 1. Es la aceptación al completo. Es el estar a la par de Woody.

Y el sentido de la aventura en la segunda también está mucho más logrado, y la escena de los conos para mí es una de las mejores de toda la saga, a la altura del mejor Indiana Jones, por ejemplo.

Lo malo de la aventura de la segunda, concordando con lo que comentas, es que cada escena de aventura está enlazada obligatoriamente a una escena en concreto de títulos referenciales de otras películas y eso es lo que se le puede achacar (que yo también se lo veo) pero por lo demás, aún teniendo aventura para dar y tomar tenemos esa parte interesantísima donde Jessie y Capataz intentan hacerle ver a Woody que él forma parte de ellos mientras él intenta hacerles ver que él forma parte de Andy.

La historia de Toy 2 es completamente distinta a la de Toy 1. La primera todas las cosas que le suceden a los personajes es por culpa de las envidias malsanas de Woody mientras que en la segunda suceden por culpa de las ambiciones económicas del vendedor. Lo que pasa que las directrices a la hora de llevar la película son muuy similares.

En cambio esta tercera parte sí que encuentro que tiene una primera parte más plana en comparación con el resto del metraje que es una auténtica joya (y que hace que el conjunto me parezca una auténtica pieza fundamental para cerrar BIEN una trilogía).

Hacer llorar a los espectadores no es tan fácil

Como lo sabes.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Te has quedado a gusto, eh, i-chan. :juas

En mi opinión exageras un poco las virtudes de las secuelas y ninguneas demasiado a la primera. Porque decir que lo de Woody era una “simple pataleta de celos” y que el villano era de opereta me parece bastante fuerte, doc.

Si nos ponemos a comparar escenas, a mí me causó más impacto la escena de la primera en la que Buzz se da cuenta de lo que realmente es mientras cae al vacío por las escaleras para terminar rompiéndose el brazo, que la de los dobles de Buzz.

La mejor escena de aventuras, para mí, es ese magnífico final con ambos protagonistas montados en un coche teledirigido con un cohete a la espalda, y la más terrorífica tiene lugar en la habitación de Sid.

El ritual del juego me parece que ya queda perfectamente representado en la escena inicial de la primera entrega con Andy jugando entre cajas de cartón.

De todas formas, aunque ahora no esté de acuerdo, siempre me gusta leerte. :hola
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

En mi caso, todas esas virtudes que le ves a la primera, Sros, yo también se las veo, faltaría más (y seguro que I-Chan también). Lo que pasa es que I-chan ha recalcado todas las virtudes que también tiene la segunda parte (que son las mismas que yo le veo, casualidades de la vida).

Nadie, en su sano juicio, ningunearía la primera entrega pues estamos hablando de algo grande, muy grande. Un ejemplo de artesanía en estado puro.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

En efecto, la primera parte me parece muy buena, pero hay cosas que me parecen mejor conseguidas en las secuelas. He enfatizado más las virtudes de las secuelas porque algunos tildan a la primera de obra maestra y a las siguientes de basurescas, y tampoco es así. Creo que toda la saga mantiene una uniformidad de calidad y de progresión dramática, así que es un poco absurdo empezar a pelearnos por cual es mejor y cual es peor. Las tres tienen sus virtudes y sus defectos, pero disfrutemos de los primeros sin obsesionarnos por los segundos.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Ya contaré más, pero es que me he quedado fascinado con Lotso, el dictador que huele a fresas.

Porque es un villano de gran calibre, viniendo a ser el reverso tenebroso de Buzz Lightyear: lo que trastoca la perspectiva de Buzz en la primera película no es que sea un juguete, sino lo que eso implica, esto es, el hecho de que no es único, que es un producto en serie y, en definitiva, que es reemplazable (tal como da a entender el anuncio en el que lo descubre, con una hilera de juguetes idénticos que son él). Lotso se da cuenta de esto de la peor forma posible. No hay siquiera un abandono, como en el caso de Jessie, sino que es sustituido como consecuencia de un despiste, lo que viene a decir de dos formas que él, como sujeto, no importa. Descubierta la naturaleza terrible de su falta de identidad, decide que es mejor reinar en el infierno y Sunnyside es el lugar ideal para ello. Porque allí se vuelven las tornas y los niños son los reemplazados año tras año, juegan contigo y no se crean vínculos. El sujeto no importa, solo el juego; punto de vista que invierte los valores que Woody defiende. Un error, como vemos en el prólogo y el epílogo de esta película y en el contraste que Sid representa frente a Andy (a su manera, Sid también juega, del mismo modo que juegan los niños de la clase Oruga). Pero más que un error de juicio nos encontramos con una actitud cínica. Lotso sabe cómo se juega en la clase Oruga y ha organizado un sistema de castas que le beneficia a él y a sus lugartenientes, no sólo por su posición de privilegio, sino porque además permite seleccionar, literalmente, a los más fuertes para formar parte del núcleo de poder. Nos encontramos así con una estructuración social primitiva (obsérvese la primera aparición de Lotso ¡Va en palanquín!) que en un momento dado es definida como mafiosa. Y es cierto. Como decía Lane Fox en su biografía de Alejandro, las primeras formas de gobierno jerarquizadas tienen demasiado en común con la mafia moderna para nuestra tranquilidad moral.

Hablando de reversos tenebrosos ¿Me lo parece o hay un momento “Retorno del jedi” entre Lotso y su subalterno, el bebé monstruoso?
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

He enfatizado más las virtudes de las secuelas porque algunos tildan a la primera de obra maestra y a las siguientes de basurescas, y tampoco es así.

Completamente de acuerdo. Ni tanto ni tan calvo.

Hablando de reversos tenebrosos ¿Me lo parece o hay un momento “Retorno del jedi” entre Lotso y su subalterno, el bebé monstruoso?

Sí, hemos llegado todos a esa conclusión. :juas

Por cierto, buen análisis de Lotso.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

ichan provocandome
no entro

la 2 es direct to dvd, la 3 es digna...
pero la 1 es historia, hombre
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Avatar también es historia, y eso no implica que sea una obra maestra :p
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

avatar no es historia artistica, sino ponzoña industrial
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

Suscribo practicamente al 100% el post de i-chan. Vistas las tres del tirón, la primera siendo cojonuda es quizá (solo quizá) la menos redonda, a pesar de que en su momento supuso un antes y un después para el cine de animación que jamás se le podrá negar (y quizá por ello si solo pudiéramos quedarnos con una probablemente lo haríamos con esta, sin la que las otras no hubieran sido posibles). Tiene el enorme acierto de presentarnos a los personajes y hacérnoslos creíbles, pero la trama es la más simple de las tres y no logra la implicación emocional del espectador que si consiguen las dos siguientes.

El flashback de Jessie es, para mi gusto, el más emotivo de toda la trilogía (me encanta ese personaje, tiene tantos matices).

Jessie quizá sea mi personaje favorito de la saga, me recuerda a esa persona especial que a veces se le cruza a uno en la vida, capaz de contagiarte su sonrisa y su entusiasmo y sin la que piensas que la vida sería algo mucho más aburrido (y no hablo necesariamente de tu pareja sentimental). Se le coge muchísimo cariño desde el principio, me recuerda un poco al personaje de Fio en "Porco Rosso", otra secundaria a la que terminas adorando incluso más que al mismísimo protagonista. En ese flashback que comentas (un momento que adoro y que siempre consigue emocionarme) vemos como Emily le rompió el corazón a Jessie cuando creció y la abandonó, pero a diferencia de lo que luego hará Lotso en la tercera parte, su forma de ser le impide albergar sentimientos de odio o de rencor, y no duda en acompañar a los demás y convertirse en un nuevo juguete para Andy aún sabiendo que puede volver a pasarle lo mismo de nuevo. Desde aquí un homenaje para esta entrañable vaquerita que tiene tanta importancia en esta saga como los mismísimos Woody y Buzz.

Toy-Story-3-jessie.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

No concibo que la primera, que ya tenía todo y estaba mucho mejor dirigida que las restantes, se la pueda ningunear frente a las secuelas, pero yo tengo claro por lo que es: proximidad, marketing, novedad y pelis partido de fútbol. O sea, como pasó como INdy 3, Terminator, etc.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

la primera siendo cojonuda es quizá (solo quizá) la menos redonda, a pesar de que en su momento supuso un antes y un después para el cine de animación que jamás se le podrá negar (y quizá por ello si solo pudiéramos quedarnos con una probablemente lo haríamos con esta, sin la que las otras no hubieran sido posibles). Tiene el enorme acierto de presentarnos a los personajes y hacérnoslos creíbles, pero la trama es la más simple de las tres y no logra la implicación emocional del espectador que si consiguen las dos siguientes.

y en su "simpleza" esta su perfeccion. Disiento totalmente. Me parece la mas redonda (la integracion de cada secundario, el montaje de la peli en 70 minutejos, el guion mas redondeado, la mejor secuencia de los de EL GANCHOOOO que es MAGISTRAL en si misma), y es la que tiene el mejor climax emotivo-aventurero.

y Jessie siempre me ha dado un poco de rabia. Menos mal que en la 3 no pinta na (salvo el gag con el Buzz flamenquito).
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

No es ninguneo, ya te digo que si hubiese que quedarse solamente con una con vistas a listados y similares habría que citar la primera por ser la que da origen a todo, por la presentación de los personajes, por la revolución que supuso para la animación (muy superior a la que ahora pretenden vendernos con las puñeteras gafitas)... pero en lo que se refiere principalmente a los argumentos, las dos secuelas me parecen más trabajadas y más "pulidas" por decirlo de alguna manera.

Es cierto que muchas cosas de las secuelas ya estaban en la primera, pero allí estaban apenas esbozadas, todo era mucho más simple (quizá para muchos esto sea lo que la situa por encima, también puede ser considerado como una virtud según como se mire), mientras que en las otras dos hay un mayor desarrollo de las ideas y los personajes tienen un mayor trasfondo. En cualquier caso no voy a quedarme con una pudiendo hacerlo con las tres (y lo mismo digo con Indy ya que la citaste).
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

No, de eso nada. En la primera no estaba todo más simple, estaba todo MÁS SUTIL, SIN CHILLAR. En el trazo grueso de la segunda es donde te vomitan en la cara y se pierde todo. Es como en Aliens el regreso o terminator 2 (justo el camionero).
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

¿En serio os gusto? ¿O habláis de forma irónica de este espantajo?
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

la 2ª en que te parece mas "trabajada y pulida", Sci? Para mi apunta (el cowboy viejuno, los multibuzza)... pero luego tira de gag y referencia demasiado. Y el climax en las cintas de transporte es muy pobreton.

y Jessie siempre me ha dado un poco de rabia.

Había amOOOOOOOOOOOOOOOOOOOrrrr

ahi le has dao, verla doblada condicionó algo la cosa...
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

ajja, puta seaker. Pues atención que hay peña que la pone por encima de la primera. Y a mí me gusta, pero como secuela simpaticorrona, pasando por encima de lo execrable de la dos.

Y el personaje de Jessie me parece BASTARDO.
 
Respuesta: Toy Story 3 de Pixar

la 2ª en que te parece mas "trabajada y pulida", Sci? Para mi apunta (el cowboy viejuno, los multibuzza)... pero luego tira de gag y referencia demasiado. Y el climax en las cintas de transporte es muy pobreton.

y Jessie siempre me ha dado un poco de rabia.

Había amOOOOOOOOOOOOOOOOOOOrrrr

ahi le has dao, verla doblada condicionó algo la cosa...

Bella y Bestia soooooooooooon... La Gran Via (nuestra pequeña Broadway) debería colocar una estatua en el Retiro dedicada a la O por ser la mayor aportación al mundo musical español...
 
Arriba Pie