Transformers 2: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of The Fallen)

Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Pero tio, seaker, con cariño... Ponerte a tí como ejemplo de hipocresía no me vale como argumento de que todos somos hipócritas, sobretodo porque a mi la hipocresía es, probablemente, una de las cosas que más asco me da e intento evitarla siempre que puedo...

Además, hablar de lo mala que es una peli y luego comprarla no me parece hipócrita, lo podría calificar con otros adjetivos referentes a la capacidad intelectual, pero no la hipocresía... :cuniao (no es un insulto, eh? que pongo caritas de estas... :cuniao)

Yo compro películas que sé que son malas porque las disfrutaré en mayor o menor medida (como las de sci-fi de los 50)...
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Como ya dije, creo que se sobrevalora demasiado un término que no es más que un calificativo que nos podemos aplicar cuando en un momento no somos congruentes con lo que predicamos como ya he dicho. Pero bueno, finalicemos este tratado sobre la hipocresía y sigamos hablando del arte de la película de Bay.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Bueno, pues después de ir al cine a verla, comentar dos cositas.

Por supuesto que no es una película de oscar (pa mi que el Bay no ganará uno ni en una tómbola), pero como entretenimiento está muy bien. Dinero en efectos ya se han gastado. Un videoclip la leche de largo.

Y, por dios, que alguien le diga al bay este que la cámara se puede separar un poco de los personajes para que podamos ver la escena entera. Es que había momentos que no sabia quien se pegaba con quien, porque todo eran cosas de metal pasando por la pantalla.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Seaker hablando para NOSOLOHD:

http://www.youtube.com/watch?v=i8XKqF4rF_0
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Joder Igoribon, eso pienso yo, con la pasta que se gastan en efectos especiales, y que luego estos no luzcan, porque pasas la cámara a mil revoluciones, o la pegas tanto que no ves absolutamente nada, para darle mas sensación de acción, pues creo que está algo equivocado, acción no significa confusión.

Pienso que tiene "miedo" a los planos largos, debido a una mala coreografía o a no saber llevar muchos elementos a la vez, aunque eso ha quedado claro cuando se "deshace" de la mayoría de robots en la batalla final. O simplemente piensa que así es todo mas guay, y se equivoca.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

¿Y vosotros cómo pronunciais 'Shia LaBeouf'? ¿De dónde proviene este nombre? es raro de narices!

Entiendo que en Transformers 2 es más adulto y tal, pero me gusta mucho más la voz que le pusieron en la primera.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Xaia Labaf. O así lo pronunciaba Chad Michael Murray en un episodio de la sexta temporada de One Tree Hill. Y, me lo he apropiado :cuniao
ADC, mira en Imdb, allí te lo explica :)
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Cuando ví la primera en casa noté que los efectos lucen muchísimo más porque ves lo que está pasando... En el cine me costaba identificar los robots entre los amasijos de metal... espero que con esta pase lo mismo... :P
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

ADC2 dijo:
¿Y vosotros cómo pronunciais 'Shia LaBeouf'? ¿De dónde proviene este nombre? es raro de narices!

Por lo que leí en la wiki, "Shia" es un nombre hebreo (la madre del chaval es judía) y LaBeouf es, como se puede intuir, un apellido de origen gabacho. Yo suelo decir, según me pille, "shia lebuf" o "shaia lebuf", la verdad es que tampoco me he molestado (ni ganas) en investigar la fonética original del nombre.

Un saludete
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

saia labuf aunque la u ultima es un poco diptongo digo yo y la digo un poco ou pero vamos que no tengo ni idea. Saia creo que se decia así porque se lo he oido a megan
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Elfstone dijo:
saia labuf aunque la u ultima es un poco diptongo digo yo y la digo un poco ou pero vamos que no tengo ni idea. Saia creo que se decia así porque se lo he oido a megan

Asi es como se pronuncia :ok

Estoy con Findor en lo que comenta de que, cuando la veamos en casa en BD/DVD, apreciaremos muchas mas cosas que en el cine, donde siempre las escenas de accion lucen mas atropelladas.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Shia Lebluff... es el hermano de Orlando Bluff... Una saga de actores realmente interesantes... :cuniao
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

La vi ayer, y he de reconocer que me hizo pasar un rato entretenido. No se le pueden pedir peras al olmo y Transformers 2 es lo que es, un blockbuster de verano de Michael Bay. El guión parece escrito por un niño de 5 años, pero que mas da? A mi personalmente a veces me gusta desconectar y ver este tipo de peliculas, es como ver un espectaculo de fuegos artificiales, espectacular pero insustancial. Lo mejor es olvidarse de las gilipolleces del guión y disfrutar un rato con robots gigantes dandose de leches, con los morritos de Megan Fox y sus carreritas a camara lenta, ó con ese John Turturro over the top y sus frases que te dejan con media sonrisa en la boca (estoy debajo del escroto del enemigo :lol ). Verano, 5 de la tarde, 35 grados en la calle. No me parece mal plan meterse al cine con el aire acondicionado a tope, comprarse una bolsa de palomitas y una coca cola y ver Transformers 2.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

raul brigante dijo:
Verano, 5 de la tarde, 35 grados en la calle. No me parece mal plan meterse al cine con el aire acondicionado a tope, comprarse una bolsa de palomitas y una coca cola y ver Transformers 2.

:palmas
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

igoribon dijo:
Por supuesto que no es una película de oscar (pa mi que el Bay no ganará uno ni en una tómbola)

Pues no te creas. Que Boyle ya tiene uno.

Athor dijo:
Joder Igoribon, eso pienso yo, con la pasta que se gastan en efectos especiales, y que luego estos no luzcan, porque pasas la cámara a mil revoluciones, o la pegas tanto que no ves absolutamente nada, para darle mas sensación de acción, pues creo que está algo equivocado, acción no significa confusión.

Pienso que tiene "miedo" a los planos largos, debido a una mala coreografía o a no saber llevar muchos elementos a la vez, aunque eso ha quedado claro cuando se "deshace" de la mayoría de robots en la batalla final. O simplemente piensa que así es todo mas guay, y se equivoca.

Pero esto lleva haciendolo toda la vida, no se de que os extrañais. No tiene ni idea de lo que es planificar una escena, ya no hablemos de hacer un montaje claro. Todo son planos rapidos, o cerrados o en continuo movimiento para ocultar las carencias de algo que no es tan bonito en el fondo, su secreto es bombardearte para que no te enteres.

Stevie dijo:
Estoy con Findor en lo que comenta de que, cuando la veamos en casa en BD/DVD, apreciaremos muchas mas cosas que en el cine, donde siempre las escenas de accion lucen mas atropelladas.

Ahora resulta que en el cine y con pantallón las cosas no se ven bien pero en casita y en el plasma de 32" todo esta mas claro (a lo mejor es que la pasais en pause para verlo todo mejor, no se).
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

raul brigante dijo:
La vi ayer, y he de reconocer que me hizo pasar un rato entretenido. No se le pueden pedir peras al olmo y Transformers 2 es lo que es, un blockbuster de verano de Michael Bay. El guión parece escrito por un niño de 5 años, pero que mas da? A mi personalmente a veces me gusta desconectar y ver este tipo de peliculas, es como ver un espectaculo de fuegos artificiales, espectacular pero insustancial. Lo mejor es olvidarse de las gilipolleces del guión y disfrutar un rato con robots gigantes dandose de leches, con los morritos de Megan Fox y sus carreritas a camara lenta, ó con ese John Turturro over the top y sus frases que te dejan con media sonrisa en la boca (estoy debajo del escroto del enemigo :lol ). Verano, 5 de la tarde, 35 grados en la calle. No me parece mal plan meterse al cine con el aire acondicionado a tope, comprarse una bolsa de palomitas y una coca cola y ver Transformers 2.


Grande BRIGANTE!!

Grande.

Maravillosa aportación a este nuestro enajenado hilo.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Christian Troy dijo:
Ahora resulta que en el cine y con pantallón las cosas no se ven bien pero en casita y en el plasma de 32" todo esta mas claro (a lo mejor es que la pasais en pause para verlo todo mejor, no se).
Pause no, pero en cine no me enteré de un pimiento cuando peleaban los robots y en casa sí... algo habrá por ahí enmedio. O el cine al que voy es una castaña (probable) o la pantalla pequeña beneficia a ver el detalle...
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Otro momentazo impagable es el del decepticon veterano transformado en un avión en el hangar ese (con bastón y todo!!!!) cuando se pone a contar batallitas de su epoca, que casi parece el abuelo de los simpsons. Cuando mejor está Bay es cuando coge el disparate por bandera y el tono de coña prevalece en la pelicula, pero cuando se pone trascendente la suele cagar hasta la medula (vease Pearl Harbour, aunque el bombardeo japones es jodidamente espectacular)
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Ahora que me he leido las páginas de mas atras dejadme hacer un pequeño inciso sobre lo ocurrido en la página 66.

Veo que salen los nombres de Godard, Fuller, etc., sin venir a cuento en este hilo OK, pero si la cosa surge asi dejad que el debate siga su curso tios (no se va a abrir un hilo aparte expresamente para seguir). De pronto se interrumpe porque se pide que se hable de nuevo de Transformers, lo cual me jode porque como dice Findor todo esta ya expuesto 10 páginas atras y seria volver a repetir lo mismo. Y realmente se podria hablar de forma interesante sobre Bay, sobre la tecnica de sus películas y tal, pero como algunos han dicho de sus pelis no se puede debatir de ningún aspecto cinematografico porque hay que medirlo con otro rasero (sic). Las opciones que quedan son muy pocas como vereis ejemplarmente en los posts sobre cifras de taquilla y fotos de Bay & Cia.

Repito que estoy de acuerdo en que no viene a cuento hablar de Godard en un hilo de Bay pero mientras el parentesis no dure mucho y no entorpezca a aquellos que hayan visto la película recientemente y que quieran entrar a hablar de ella (y no creo que lo haga), no pareis lo que puede ser algo interesante. Los debates surgen de forma natural y en un hilo que poco estaba dando de si en las últimas páginas no era mala opción desviar unos pocos mensajes hacia algo bueno de verdad. Me hace gracia eso de "volvamos al tema del hilo", para que luego se haga un silencio (porque no hay tema, los defensores se han encargado de que no lo haya) solo roto por unas fotos que a la hora de juzgar una película son tan molestas como aquellos mensajes en los que se desviaba el tema, a menos que a poner fotos de Megan Fox se le llame ahora argumento. Es decir que la única opción que queda es idiotizar el hilo y me parece bastante triste (aunque consecuente con el espíritu del producto este, eso si).
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Troy, estoy mucho más de acuerdo contigo de lo que parece, pero reconocerás que normalmente no suele ser así, una cosa es que se derive sobre debate que acabe comparando a Bay con otros o se hable de su técnica, pero si se rompe totalmente la dirección, siempre seré partidario de crear otro hilo. Además, todo tiene que ver con la dirección. Veo normal que se hable de Godard (con una d, por dios) en un hilo de Tarantino, porque probablemente sea una influencia o se puedan encontrar similitudes, pero en un hilo como este lo veo como un acto de despiste que no viene a cuento... Y si un hilo no da más de sí, pues se abandona y que se vaya para abajo, que no pasa nada...

Y no se trata de idiotizar, muchos han mostrado su aprecio o desprecio a la peli con argumentos, y una vez mostrados, hacer flooding de ideas "pues sí/pues no" me parece innecesario (y se lo he dicho a los dos "bandos"), a mi me molesta que todo acabe en frases sueltas cada vez más radicales durante páginas y páginas... Y no tiene que ver con estar a favor o en contra, tiene que ver con la manera de hacer las aportaciones...
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Por cierto, El Ultimatum de Bourne. No la he visto y la tengo pillada para este finde. Me he puesto solo la primera media hora y no he parado de recordar este hilo mientras lo veia. Ya le dedicare su critica con inevitables puyas a Bay, pero sera en el otro hilo coming soon.

Repito, Bourne, solo 30 minutos pero SANTO DIOS. Y aqui la peña aplaudiendo esto, LA VIRGEN. Y con las excusas que leo para pasarle la mano a este cuando existe el otro, RECRISTRO.
 
Arriba Pie