Realmente la paternidad asociada a la masculinidad y la sexualidad parece ser el tema principal de la temporada.
Velcoro se agarra al último vínculo que le ata a la vida, que es no tanto su hijo ( con el que no se entiende, la secuencia de Friends- brutal el golpe que Pizzolatto le da a la serie en boca de Farrell
y cómo le responde su vástago cuando éste le dice lo mucho que le querrá siempre es desoladora ) como la paternidad,creer que él es el padre, que ha sido capaz de crear algo, que en definitiva, su vida no ha sido en vano y ha dejado un legado.
Por otra parte, Frank basa la relación con su esposa en la procreación hasta que esta le diagnostica: en realidad es él el que no se acepta a si mismo como hijo de un padre que nunca tuvo, de ahí que no quiera adoptar a otro aduciendo que es "el problema de otro"... Hacer ajeno lo propio, una conducta típicamente disfuncional que deja al descubierto sus taras emocionales. Al final aprende de ello y decide ser el mentor-padrino del hijo de un trabajador fallecido en una secuencia conmovedora, donde se desnuda como nunca antes lo había hecho con su mujer.
De Bezzerides conocemos mejor su trauma infantil ( el flashback es aterrador , con texturas de video casero super 8 ) que le martiriza en su sexualidad ( por cierto, ahora ya fuma cigarrillos de verdad )
Woodrugh por su parte parece haber asumido ya su tragedia personal, una familia artificial en la que escudarse.
Me interesan mas los conflictos personales e íntimos que la resolución del caso, la verdad.