TVS LED Y MINI LED FULL ARRAY.

Lo que me falta en estas pruebas es hablar específicamente del tema de subtítulos.

Blooming va a tener si o si.

A ver si no molesta mucho o es tolerable… y si no a verlo todo doblado.

Yo le pregunté varias veces al respecto con otros modelos, y cero respuesta. Parece que son review de guión y poca prueba real para temas que realmente importan, más que números y picos intangibles.
 
es que una tele es para disfrutar de la imagen,no para leer subtítulos.

¿Perdona?

Y mira que soy pro-doblaje, pero macho, no puede IGNORAR a una parte que está interesada en saber eso.

Y yo a veces veo cosas subtituladas y según qué subtítulos, son muy molestos. Es un tema más de gestión de la tele, que en vez de que se muestren a tope de nits, simplemente los "mapeen" a SDR y listo, pero parece que les cuesta aprender algo así...y tenemos que andar con las herramientas de las apps (si las tienen) para ponerlos semitransparentes y etc.

Yo quiero disfrutar de la imagen sin que haya un "farolillo" molestandome la vista, sea un subtítulo o un elemento fijo en la pantalla. Eso demuestra lo verdes que se está en este asunto del HDR.

Por otro lado, esta tele a priori parece que "sorprende", pero hay cosas que no me convencen...una tele con tan pocas zonas tiene que hacer muchos trucos para "simular" un OLED, y algo que YO agradezco a la tecnología OLED es precisamente que cada pixel es un emisor de luz único e independiente.

Luego está el hecho de que los LCD fallan cuando se ven desde cierto ángulo. Es cuando revelan todas sus flaquezas. Los vídeos que he visto de algunos propietarios en Telegram parece que dan a entender que se ve como una OLED, pero no se...sin verla en vivo y hacer pruebas más extremas, no solo con material escogido, no se puede decir mucho.

Que obviamente 115 pulgadas te dejarán con el culo torcido, pues sí. Ya he dicho yo muchas veces que prefiero una tele grande aunque sea "peor", pero mi elección de ir a paneles autoemisivos es una apuesta personal, y me dan igual todos los trucos que se hagan para "simular" un OLED...¡coño, para eso me voy a un OLED y no a algo que trata de simularlo!.

La inmensa mayoría de estas pruebas, están pensadas para sacar fortalezas y esconder lo incómodo, no interesa sacar "lo malo", o se hace de tapadillo. Muchas de ellas tienen detrás un mecanismo de afiliados muy potente, hay mucha pasta en juego. Pensar que poder rascar 200 pavos de cada tele de estas vendidas es una buena pasta. Ahora podréis entender porqué NO me gustan muchas de estas comparativas.

Muchos de estos publitubers deberían ser HONESTOS y decir que ganan pasta con todo este asunto. No menciono a nadie concreto porque son muchísimos. Y de todos los ámbitos, no solo teles.
 
Yo le pregunté varias veces al respecto con otros modelos, y cero respuesta. Parece que son review de guión y poca prueba real para temas que realmente importan, más que números y picos intangibles.

Te puedo decir que después del comentario de @WRC sobre subtítulos, que definitivamente creo que es un tema importante, se lo he trasladado a Javier y me ha comentado que el tema de los subtitulos lo va a tratar en el análisis.

También hay que admitir, no lo voy a negar, que en las reviews se suele poner especial énfasis en los aspectos positivos, y que en los negativos digamos que se pasa un poco de puntillas o entre líneas porque hay detrás entre bambalinas un fabricante al que no enfadar y que es el que cede las teles para los análisis.

No nos engañemos. Quizá sea muy buena tele con una capacidad para ocultar el blooming sorprendente e inaudito para una TV Mini Led, pero no es una OLED, es una LED. Teniendo claro esto último, pues podría ser una compra excelente teniendo en cuenta su rendimiento a nivel de imagen y su relación calidad/precio.
 
A mí me cedieron la A95L y eso no fue óbice para que fuese OBJETIVO y dijese tanto lo bueno como lo malo que encontré. Si un fabricante decide no volver a prestarme nada porque he dicho "cosas malas" de su producto, que se lo haga mirar, porque no hay producto perfecto.

No en vano, a mí Sony no me ha marcado ninguna línea a seguir, y de hacerlo, inmediatamente devolvería el producto. No me siento cómodo alabando un producto y ocultando problemas o flaquezas. Es no ser honesto.

Por eso prefiero leer los testimonios de la gente normal, que aunque muchos están en modo "flipe", otros tantos irán sacando cosillas aquí y allá que no se mencionan en ningún otro sitio.

Y ya con todo eso, pues tomar una decisión, teniendo en cuenta que no hay televisor perfecto.

Por cierto, ¿Con quién hay que hablar de TCL para que cedan productos? :juas:juas:juas
 
¿Perdona?

Y mira que soy pro-doblaje, pero macho, no puede IGNORAR a una parte que está interesada en saber eso.



Yo quiero disfrutar de la imagen sin que haya un "farolillo" molestandome la vista, sea un subtítulo o un elemento fijo en la pantalla. Eso demuestra lo verdes que se está en este asunto del HDR.
no ignoro. me parece muy bien el que quiera leer subtítulos. yo quiero disfrutar de la imagen.sólo he dado mi opinión.
en cuanto a lo de la imagen en hdr con un elemento brillante fijo te doy la razón debería estar prohibido. anda que no llevo años quejándome a movistar. recuerdo haber visto your honor y el logo de edad todo el tiempo fijo que parecía como cuando vas por la carretera y tienes el sol delante.
 
no ignoro. me parece muy bien el que quiera leer subtítulos. yo quiero disfrutar de la imagen.sólo he dado mi opinión.
en cuanto a lo de la imagen en hdr con un elemento brillante fijo te doy la razón debería estar prohibido. anda que no llevo años quejándome a movistar. recuerdo haber visto your honor y el logo de edad todo el tiempo fijo que parecía como cuando vas por la carretera y tienes el sol delante.
Con Movistar no hay mucho que hacer, para todo lo demás AppleTV4K.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Es que hay UN PROBLEMA muy gordo con el tema subtítulos o elementos de las UI demasiado brillantes en las señales HDR. No se trata de "solo quiero disfrutar de la imagen". Yo también, nos ha jodío, pero precisamente POR ESO, critico el hecho de que ningún fabricante lo haya tenido en cuenta. Ninguno es ninguno. Es que manda cojones. Te venden miles de nits pero bah, la interfaz a tomar por culo, te la comes también a tope. Te jodes.

El DOLOR DE OJOS que supone sacar los menús de la tele en una imagen HDR es criminal. Sobre todo cuando grabas algún vídeo, donde como estés con la exposición manual, te comes una imagen quemada de los menús que da gusto. Porque están muy por encima de todo lo demás.

Movistar, me dicen que los últimos contenidos YA NO ponen el asqueroso cuadradito de la edad permanentemente. Yo no lo he comprobado, pero es un avance.
 
Gafapastas interesados en subtítulos en vez de aprender persí

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Te puedo decir que después del comentario de @WRC sobre subtítulos, que definitivamente creo que es un tema importante, se lo he trasladado a Javier y me ha comentado que el tema de los subtitulos lo va a tratar en el análisis.

También hay que admitir, no lo voy a negar, que en las reviews se suele poner especial énfasis en los aspectos positivos, y que en los negativos digamos que se pasa un poco de puntillas o entre líneas porque hay detrás entre bambalinas un fabricante al que no enfadar y que es el que cede las teles para los análisis.

No nos engañemos. Quizá sea muy buena tele con una capacidad para ocultar el blooming sorprendente e inaudito para una TV Mini Led, pero no es una OLED, es una LED. Teniendo claro esto último, pues podría ser una compra excelente teniendo en cuenta su rendimiento a nivel de imagen y su relación calidad/precio.

Muchas gracias, se agradece mucho que puedas reportar estos datos. Por lo demás, es totalmente comprensible lo que dices de "contentar" al fabricante. Yo al menos soy consciente de ese margen de tolerancia en este tipo de review. Solamente que después del artículo web, en el "tú a tú" rollo forero sería interesante saber estos pormenores. Si es posible mediante tú, genial, sabemos de tus datos totalmente concisos.
 
Y los subtítulos... en BLANCO o en AMARILLO?

Para mí, ni uno ni otro, ambos levantan el suelo de negros escenas oscuras en proyectores y fin del contraste, y en los TVs FALD los llenan de Blooming, resultando lo mismo en las escenas oscuras, fin del contraste.

Yo tiro de HTPC y en la mayoría de las veces puedo ponerlos en gris oscuro con transparencia, dando cero impacto al nivel de negro en el proyector o Blooming en la FALD. Cuando no puedo pues estoy jod....
 
Pues yo no estoy de acuerdo con eso de "contentar" al fabricante, y conozco el caso de una revista en la que los premios están PAGADOS por los fabricantes. El ganador es el que más pague. Eso sí que es vergonzoso. Menudo TONGAZO. Ni criterio ni porras, ¿quieres ganar la comparativa?. Paga más que ese y la ganas.

Si luego resulta que los fallos hay que decirlos en "petit comité", ¿como puedo fiarme DE VERDAD de lo que dicen los medios o Youtubers que analizan tantos productos?.

Para mi es vergonzoso, para otros no, claro.
 
Es que vamos yo lo tengo claro no podéis comparar un miniLED de miles de zonas con otra tecnología de panel de millones de zonas. Ya los neo QLED habían "eliminado" el blooming pero es lo de siempre que sí lo podéis lograr pero a costa de cargarte detalles puntuales a altas luces como estrellas en el firmamento, chispas de lumbre, etc. así como cargarte detalles cercanos al negro absoluto.

Sencillamente es porque el control de luz es compartido claro los diodos miniLED que viene a ser el control por hardware y el local dimming que obviamente el control es por software y ya está.
 
Última edición:
Pues yo no estoy de acuerdo con eso de "contentar" al fabricante, y conozco el caso de una revista en la que los premios están PAGADOS por los fabricantes. El ganador es el que más pague. Eso sí que es vergonzoso. Menudo TONGAZO. Ni criterio ni porras, ¿quieres ganar la comparativa?. Paga más que ese y la ganas.

Si luego resulta que los fallos hay que decirlos en "petit comité", ¿como puedo fiarme DE VERDAD de lo que dicen los medios o Youtubers que analizan tantos productos?.

Para mi es vergonzoso, para otros no, claro.

Yo creo que no hablamos de lo mismo. Entiendo tu postura que mentir o hacer una review según te paguen no es válido ni tolerable.

En el caso que hemos comentado con Calibrador es que en las review de AVPasión no aborda el tema del Blooming en los subtítulos a fondo. Y puede tener excusa, ¿Cuántos ven las pelis y series en V.O.S en sus TVs? ¿El 10% de usuarios? Pues la review contentará al 90% de gente interesada por la TV, el otro 10% nos quedamos con las ganas. Y ahí es donde yo veo falta de profundidad y análisis en dicha review. ¿Por qué omite ese apartado? ¿Falta de interés o por propio interés? ¿Falta de tiempo?, etcétera
 
Claro que hablamos de lo mismo. Para mi, omitir problemas o determinadas cuestiones que hagan que ese producto tenga una flaqueza es engañar al usuario. Esto me recuerda muchísimo a cuando la gente hacía fotos a televisores LCD mostrando unos niveles de negros "como los OLED" pero era un truco de cámara. Luego, había gente que se compraba esos televisores en base a esas fotos, y descubría el pastel. Y se montaba el follón.

Si no se abordan los problemas, luego van a surgir. Me da igual si son problemas menores o mayores. Me da igual si hay un porcentaje ínfimo de personas que ven contenidos subtitulados.

Yo noté en seguida el problema de los textos blancos en la A95L y me mosqueé mazo. Tengo una conversación privada con alguien donde se lo dije, y yo flipé. Sabía que existía ese problema pero a mí por lo que sea me saltó más a la vista. Que sí, que luego es cierto que lo minimizas, pero no cuentas con ello.

Que a mi cuando me dejaron la tele no pensaba hacer un vídeo de opinión sobre lo bueno y lo malo. Me iba a centrar en la guía de ajuste y ya. Pero "me convencieron" de que hacer un vídeo contando lo que más me había gustado y lo que menos, pues iba a despejar dudas de determinados usuarios (en particular uno concreto que es MUY insistente y "pijotero", creo que Calibrador sabe bien quién es).

El resto ya se sabe en lo que ha devenido. ¿Me arrepiento de ello?. Por una parte sí, pero por otra, creo que he sido honesto contando lo que he observado. Aunque no se comparta en parte.
 
Yo creo que las reviews de avpasion son perfectas para mis necesidades. Son técnicas pero no profundas hará el punto del aburrimiento. Su perfil de usuario, escogido conscientemente, es el de comprador interesado en la tecnología pero que desea que el trabajo grueso lo haga otro y se lo resuma, que quiere estar al día de los avances importantes pero que no le dé dolores de cabeza. Vamos, lo que viene siendo yo, un rico que sepa donde gastar su dinero sin perder mucho tiempo.

Ese nicho de usuario es el mayor y está bien buscado. Siendo más técnico muchos ni acabarían los vídeos. Los subtitulos, pues si, podía perfectamente dedicar un par de minutos a resolver las dudas, realmente son molestos en brillo, así como los menús.
 
Yo creo que las reviews de avpasion son perfectas para mis necesidades. Son técnicas pero no profundas hará el punto del aburrimiento. Su perfil de usuario, escogido conscientemente, es el de comprador interesado en la tecnología pero que desea que el trabajo grueso lo haga otro y se lo resuma, que quiere estar al día de los avances importantes pero que no le dé dolores de cabeza. Vamos, lo que viene siendo yo, un rico que sepa donde gastar su dinero sin perder mucho tiempo.

Ese nicho de usuario es el mayor y está bien buscado. Siendo más técnico muchos ni acabarían los vídeos. Los subtitulos, pues si, podía perfectamente dedicar un par de minutos a resolver las dudas, realmente son molestos en brillo, así como los menús.
Tu mismo tienes una tele de características similares... podrías comprobar si el blooming es excesivo con los subs o no.

Te imaginas con tu propio canal de reviews? Para ricos no pijoteros claro.... :juas
 
Pero Seoman no me vale porque me da que SUDA de todo tipo de cosas de estas. Le da igual ver blooming, ni sabrá que lo ve y le suda tres pares de cojones. Que hay gente así lo se, pero también hay gente preocupada por aspectos como estos y luego ya la parte más "exhaustiva", donde yo ahí sí que no suelo profundizar tanto, porque prefiero una posición unos puntos por debajo de la obsesión compulsiva.
 
Pero Seoman no me vale porque me da que SUDA de todo tipo de cosas de estas. Le da igual ver blooming, ni sabrá que lo ve y le suda tres pares de cojones. Que hay gente así lo se, pero también hay gente preocupada por aspectos como estos y luego ya la parte más "exhaustiva", donde yo ahí sí que no suelo profundizar tanto, porque prefiero una posición unos puntos por debajo de la obsesión compulsiva.
Pero eso es como todo. Cada cual se preocupa de su tema...

Unos miraran el blooming... otros el overshooting... otros el banding.... otros el DSE... etc.

Luego estan los afortunados que desconocen todo esto y se la suda... bendita ignorancia que les da la felicidad.
 
Por eso yo cada vez soy más pragmático y más "sudapollista" pero sin renunciar a determinadas cuestiones. Entiendo que es un enfoque que no todos comparten, pero creo que es mejor que andar como veo en avsforums donde se tiran de los pelos por cosas de lo más mínimo.
 
Lo peor es buscar defectos adrede... pero si eres muy exigente con la imagen, o super pro... pues es lo normal.

Cada uno se pone el límite donde sus conocimientos y él mismo quieren.
 
Vale, entonces es una mierda y que los subtítulos sin hacer review no ha dicho nada.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie