TVS LED Y MINI LED FULL ARRAY.

Pero tu caso es bastante excepcional. normal que vayas al qdoled.

De hecho, aún cuando estoy de frente totalmente perpendicular al centro de la pantalla, como estoy a 1.70 de una pantalla de 77”, los ángulos se me van por los laterales y esquinas, donde ya percibo claramente los cambios en el color, y para mí una TV con ángulos de visión perfectos solo es aquella que a medida que nos vamos ladeando mantiene inalterables sus propiedades de imagen en contraste y/o color, y eso a día de hoy solo lo obtengo con QD-OLED.

IMG_8471.jpeg


Para como veo la TV en mi sala dedicada, 1.70, y como trabajo con la tele desde el ordenador, a mi solamente me vale OLED RGB.

En el pueblo sí, ahí no queremos OLED, solo LED y lo más grande que podamos.
 
Última edición:
Creo que estamos hablando de cosas diferentes. No sigo que los nits no sean importantes, y que para muchos usuarios sea algo clave, y que además pueda mostrar contenido hasta 4000 nits sin clipping y demás, me parece excepcional. Para mí es mucho más importante (para mí, reitero) cuánto de cerca puede estar ese Bravia 9 de un OLED en cuanto a negros, contraste y blooming. Sé que no se puede buscar en un LED esta parte tan importante que tienen los OLED, pero el anuncio del Bravia 9 ha despertado mi curiosidad.
El bloominh no es un problema desde hace ya tiempo en los leds, solo lo verás si buscas angulos extremos, de hecho suele ser normal que te lo muestren desde arriba la tv para enseñartelo otra ese ángulo no hay VA que lo resista, pero en un visionado normal has de escoger muy muy muy muy bien las típicas demos donde sabes que lo vas a tener, pero no en contenido real.

Por cierto ya empiezan a salir videos de gente con sus nuevos Tv, aquí una bravía 7 testando subtitulos en sala oscura, quitando que la exposición se va a la mi.... de vez en cuando, lo dicho.

 
Justo al final del vídeo ese que has puesto, la cámara sobre expone de mala manera y revela lo que yo creo que es el "negro puro" de esos paneles...eso en una OLED no sucede por motivos obvios y es lo que más me echa para atrás de todo este asunto.

Y lo digo porque JUSTO debajo SI se ve un negro más intenso que no es de la tele:


1715673547777.png


Para MI, eso es una línea roja. Posiblemente para la mayoría no. Como con muchas cosas, se puede opinar y discutir con educación, sin faltar el respeto.

Por eso digo que hay que tomar muchas veces con mucha cautela lo que graban las cámaras. Yo casi nunca hago grabaciones y siempre digo claramente que NO SE DEBE JUZGAR ningún aspecto de nada, salvo que obviamente sea demostrativo.
 
El bloominh no es un problema desde hace ya tiempo en los leds, solo lo verás si buscas angulos extremos, de hecho suele ser normal que te lo muestren desde arriba la tv para enseñartelo otra ese ángulo no hay VA que lo resista, pero en un visionado normal has de escoger muy muy muy muy bien las típicas demos donde sabes que lo vas a tener, pero no en contenido real.

Por cierto ya empiezan a salir videos de gente con sus nuevos Tv, aquí una bravía 7 testando subtitulos en sala oscura, quitando que la exposición se va a la mi.... de vez en cuando, lo dicho.



Gracias, mi preocupación Blooming es únicamente para subtítulos. Que en situaciones extrañas o muy específicas de una escena haya algo de Blooming no va a alterar nada, pero en subtítulos sí, ya que están desde principio a final de una película, y el cine y series tiran mucho de escenas oscuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Justo al final del vídeo ese que has puesto, la cámara sobre expone de mala manera y revela lo que yo creo que es el "negro puro" de esos paneles...eso en una OLED no sucede por motivos obvios y es lo que más me echa para atrás de todo este asunto.

Y lo digo porque JUSTO debajo SI se ve un negro más intenso que no es de la tele:


Ver el archivo adjunto 57527

Para MI, eso es una línea roja. Posiblemente para la mayoría no. Como con muchas cosas, se puede opinar y discutir con educación, sin faltar el respeto.

Por eso digo que hay que tomar muchas veces con mucha cautela lo que graban las cámaras. Yo casi nunca hago grabaciones y siempre digo claramente que NO SE DEBE JUZGAR ningún aspecto de nada, salvo que obviamente sea demostrativo.

Como bien dices, lo que graba una cámara, poco hay que tenerlo en cuenta. He visto fotos y vídeos de proyectores DLP con niveles de negro más profundos que un OLED y en realidad eran grises. También el otro extremo, se puede sobre exponer algo para levantar el blooming, por ejemplo.
 
Justo al final del vídeo ese que has puesto, la cámara sobre expone de mala manera y revela lo que yo creo que es el "negro puro" de esos paneles...eso en una OLED no sucede por motivos obvios y es lo que más me echa para atrás de todo este asunto.

Y lo digo porque JUSTO debajo SI se ve un negro más intenso que no es de la tele:


Ver el archivo adjunto 57527

Para MI, eso es una línea roja. Posiblemente para la mayoría no. Como con muchas cosas, se puede opinar y discutir con educación, sin faltar el respeto.

Por eso digo que hay que tomar muchas veces con mucha cautela lo que graban las cámaras. Yo casi nunca hago grabaciones y siempre digo claramente que NO SE DEBE JUZGAR ningún aspecto de nada, salvo que obviamente sea demostrativo.


eso no tiene nada que ver con el nivel de negro de la Tv, al sobreexponer tanto la luz de subtitulo en la camara contamina todo el alrededor, es como cuando haces una foto a la Tv en plena oscuridad y se ve un aura alrededor de la tv en escena de mucha luz, si ahi no se ve por fuera de la tv es porque es algo pequeño.


Te puedo poner mil ejemplo de blooming en oled por sobreexposicion de la camara, es facil y evidentemente no esta en persona.
Gracias, mi preocupación Blooming es únicamente para subtítulos. Que en situaciones extrañas o muy específicas de una escena haya algo de Blooming no va a alterar nada, pero en subtítulos sí, ya que están desde principio a final de una película, y el cine y series tiran mucho de escenas oscuras.
Ya en mi Tv no lo tengo , a dia de hoy veo el 90% del cine en VOS , lo que empezo por una necesidad se ha convertido en habito , menos va haber en TV mejores, pero tienes mil ejemplos para ver
 
Ya, pero por mucho que sobre-expongas un OLED, se va a seguir viendo negro como los cojones de un grillo...un ejemplo a 25.000 ISO de mi vídeo de la A95L...mucho ruido por tanta ganancia pero...negro puro absoluto, da igual lo que hagas:

1715674655344.png


De ahí siempre todas mis dudas con todos estos sistemas. Al final es lo que es...un panel LCD VA con retroiluminación LED.

Insisto, a una mayoría le van a venir cojonudo y les va a importar tres mierdas nada de esto. Pero yo elegí OLED precisamente para evitar este tipo de contratiempos, aunque tenga otros...

eso no tiene nada que ver con el nivel de negro de la Tv, al sobreexponer tanto la luz de subtitulo en la camara contamina todo el alrededor
Permíteme que lo ponga en duda, justo arriba tienes precisamente una captura "extrema" de ese estilo. Y se lo que quieres decir, pero tengo dudas.

Como digo siempre, estas cosas hay que verlas en vivo.

Una cosa es un blooming por sobre exposición, pero se genera un halo limitado. Aquí se ilumina todo el panel completo de forma uniforme. Es muy raro eso.

Que no se trata de llevar la contraria, sino de que yo tengo que verlo en vivo, no en fotos ni vídeos grabados.
 
Ya, pero por mucho que sobre-expongas un OLED, se va a seguir viendo negro como los cojones de un grillo...un ejemplo a 25.000 ISO de mi vídeo de la A95L...mucho ruido por tanta ganancia pero...negro puro absoluto, da igual lo que hagas:

Ver el archivo adjunto 57532

De ahí siempre todas mis dudas con todos estos sistemas. Al final es lo que es...un panel LCD VA con retroiluminación LED.

Insisto, a una mayoría le van a venir cojonudo y les va a importar tres mierdas nada de esto. Pero yo elegí OLED precisamente para evitar este tipo de contratiempos, aunque tenga otros...


Permíteme que lo ponga en duda, justo arriba tienes precisamente una captura "extrema" de ese estilo. Y se lo que quieres decir, pero tengo dudas.

Como digo siempre, estas cosas hay que verlas en vivo.

Una cosa es un blooming por sobre exposición, pero se genera un halo limitado. Aquí se ilumina todo el panel completo de forma uniforme. Es muy raro eso.

Que no se trata de llevar la contraria, sino de que yo tengo que verlo en vivo, no en fotos ni vídeos grabados.


Depende de la escena al sobreexponer la veras negra o no, pero aguantara mejor si sobreexpones manteniendo el enfoque fijado, como tengas ambas cosas en automatico, y ambas se pierdan, ahi dara igual que escena tengas, y de muestra una foto.




aqui tienes una S95 con blooming
5FXDxFC.png


y una A95L aun mas exagerado por estar aun mas sobreexpuesta

6rlPghP.png


son del evento de sony de la bravia 9
 
No lo se, yo veo diferentes bloomings, pero en cualquier caso prefiero despejar la duda viendo la tele en vivo. Sea la que sea, es la única forma de saber si encaja con lo que buscas.

Tengo mucha curiosidad de saber como se comportará esa MiniLED de la que aún no tengo confirmación (ahora por gafe me dicen que nones). Hace muchos años que no toco ninguna.
 
No lo se, yo veo diferentes bloomings, pero en cualquier caso prefiero despejar la duda viendo la tele en vivo. Sea la que sea, es la única forma de saber si encaja con lo que buscas.

Tengo mucha curiosidad de saber como se comportará esa MiniLED de la que aún no tengo confirmación (ahora por gafe me dicen que nones). Hace muchos años que no toco ninguna.

No hay diferentes bloomings, o hay o no hay, y ojo yo no se si esa tv tienen mucho poco o nada, solo digo por el video, si te fijas en tu misma captura esta desenfocadas las letras, lo dicho.


Pero mas facil, grabado ahora mismo de forma rapida, es captura de pantalla del movil grabando mi TV, cuando el circulo con el candado esta amarillo esta fijado el enfoque, cuando esta blanco esta en automatico, mira la diferencia de subir la exposicion en ambos casos

 
Entiendo lo que quieres decir, y por eso no me gusta opinar sobre fotos o vídeos, porque al final no sabes a qué son debido determinados fenómenos. Y que haya gente que decida comprar una tele en base a eso, pues me causa sorpresa, no se. Es como elegir comprar unos altavoces escuchando lo que ha grabado perico de los palotes en su casa y diciendo "escuchar cómo de bien se escucha esto"...pues es igual de absurdo.

Sea como fuere, insisto en que yo prefiero ver las televisiones en vivo antes de opinar sobre lo que veo de una foto o un vídeo grabado.
 
Es a lo.que puedo aspirar. :mutriste

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Es a lo.que puedo aspirar. :mutriste

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pues todo lo que no sea una C855, o en el peor de los casos una C655 Pro, creo que no va a merecernos la pena a no ser que nos conformemos con una imagen sobre todo en HDR bastante justiita, lamentable. Eso sí, el salto entre la C655 Pro y la C655 es considerable porque pasaríamos de una full array a una miserable direct led.
 
Última edición:
Es a lo.que puedo aspirar. :mutriste

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Depende de tu presupuesto, así podrás llegar a lo que puedas...

A veces pensamos que "si no es una oled o una gama alta, no me hables", pero insisto en que el 90% de los compradores tienen un presupuesto a veces muy limitado y no puedes recomendarle una tele de gama alta, e incluso media alta.

Siempre hago la pregunta más determinante: ¿Cuánto dinero quieres gastarte?. Punto. Eso determina todo.
 
Sony podría haber dado un paso muy importante, de gigante, con la Bravia 9 respecto a la X95L de 2023.



En general dicen cosas interesante aunque el año pasado la pifiaran bien con el montaje de la S90C, que si no llega ser por @Manu1001 que me avisa me la hubieran liado gorda porque yo no me había dado ni cuenta :garrulo
 
Pues parece que Sony no ha apostado por un nuevo OLED 2024 porque han puesto toda la carne en el asador en su nuevo buque insignia Bravia 9 para el que han desarrollado un "nuevo" concepto de retroiluminación con el que pretenden emular la calidad de imagen y desempeño de los monitores profesionales de estudio Sony. Ellos en este vídeo presumen mucho de lo que han conseguido y además lo muestran. ¿Será solo una nueva estrategia de marketing o puede que sea verdad y que tengan el mejor TV 2024 sin tecnología autoemisiva?

 
Última edición:
Arriba Pie