es que una tele es para disfrutar de la imagen,no para leer subtítulos.
¿Perdona?
Y mira que soy pro-doblaje, pero macho, no puede IGNORAR a una parte que está interesada en saber eso.
Y yo a veces veo cosas subtituladas y según qué subtítulos, son muy molestos. Es un tema más de gestión de la tele, que en vez de que se muestren a tope de nits, simplemente los "mapeen" a SDR y listo, pero parece que les cuesta aprender algo así...y tenemos que andar con las herramientas de las apps (si las tienen) para ponerlos semitransparentes y etc.
Yo quiero disfrutar de la imagen sin que haya un "farolillo" molestandome la vista, sea un subtítulo o un elemento fijo en la pantalla. Eso demuestra lo verdes que se está en este asunto del HDR.
Por otro lado, esta tele a priori parece que "sorprende", pero hay cosas que no me convencen...una tele con tan pocas zonas tiene que hacer muchos trucos para "simular" un OLED, y algo que YO agradezco a la tecnología OLED es precisamente que cada pixel es un emisor de luz único e independiente.
Luego está el hecho de que los LCD fallan cuando se ven desde cierto ángulo. Es cuando revelan todas sus flaquezas. Los vídeos que he visto de algunos propietarios en Telegram parece que dan a entender que se ve como una OLED, pero no se...sin verla en vivo y hacer pruebas más extremas, no solo con material escogido, no se puede decir mucho.
Que obviamente 115 pulgadas te dejarán con el culo torcido, pues sí. Ya he dicho yo muchas veces que prefiero una tele grande aunque sea "peor", pero mi elección de ir a paneles autoemisivos es una apuesta personal, y me dan igual todos los trucos que se hagan para "simular" un OLED...¡coño, para eso me voy a un OLED y no a algo que trata de simularlo!.
La inmensa mayoría de estas pruebas, están pensadas para sacar fortalezas y esconder lo incómodo, no interesa sacar "lo malo", o se hace de tapadillo. Muchas de ellas tienen detrás un mecanismo de afiliados muy potente, hay mucha pasta en juego. Pensar que poder rascar 200 pavos de cada tele de estas vendidas es una buena pasta. Ahora podréis entender porqué NO me gustan muchas de estas comparativas.
Muchos de estos publitubers deberían ser HONESTOS y decir que ganan pasta con todo este asunto. No menciono a nadie concreto porque son muchísimos. Y de todos los ámbitos, no solo teles.