TVS LED Y MINI LED FULL ARRAY.

Pues yo que se, tengo que mirar los quemados y mi uso. Pero vamos que yo estaba entre la TCL y la Chanchung de cara a futuro. Antes tengo que pillar la cerradura del zulo o el dormitorio. Y lo intentaré sin tocar unos ahorrillos que tengo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Quemado me tienes a mi. Me hace gracia que vengas con los quemados y pienses que la Sammy no se va a quemar si te pones "creativo". Compra la TCL y ya está hombre.
 
No lo sé, cuando crea que necesito una TV en próximos meses acudiré a la sabiduría de los foros aquí o en EOL o Forodvd, ForoCoches, yo que se. Solo tenía la duda de como cojones se usa un mando de estas TVs por si tengo que poner un día las noticias de laSexta para ver la realidad de una forma más comprometida. Si después tengo que aceptar otro OS como animal acuático, pues usaré también un Google para tener una pequeña libertad.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Antes de preocuparte por el mando, que es lo más sencillo de solucionar, preocupaté de qué es lo que quieres y con qué dinero dispones. De nada vale fliparse con un televisor de 3000 pavos si solo tienes 600.

Si además después de soltar gandalladas contra cualquier S.O. resulta que dices de usar un dispositivo externo, en serio que no se a qué viene tanto aspaviento. Al final es lo de siempre.
 

OLED-versus-MiniLED-TV.png


Espectacular artículo de la mano de Omdia, demuestra la tendencia brillante de miniLED en los años venideros. Para el 2028 habrá miniLED para todos los gustos y colores, para todos los bolsillos y tamaños que podáis pensar, claro todo esto por los chinos. Esto también explica el porqué Sony este año 2024 lanzó como TV flagship un miniLED.

De este artículo también observáis la tendencia en OLED, se mantiene la relación año tras año que por cada 10 WOLED fabricados 2 ó 3 son QD OLED, se mantiene de igual manera como población objetivo para los que quieren un TV gama alta.

Lo trágico es de Samsung lo deben estar pensando dos veces, si fue buena decisión deshacerse de LCD, ya que podéis observar QD OLED va por el camino de los plasmas Panasonic.
 
Última edición:
Antes de preocuparte por el mando, que es lo más sencillo de solucionar, preocupaté de qué es lo que quieres y con qué dinero dispones. De nada vale fliparse con un televisor de 3000 pavos si solo tienes 600.

Si además después de soltar gandalladas contra cualquier S.O. resulta que dices de usar un dispositivo externo, en serio que no se a qué viene tanto aspaviento. Al final es lo de siempre.

Dinero? El que quiera pagar.
 
Yo con vidaa estoy encantado. Sin problemas. Falta alguna cosa pero sin más
 
Después dicen que el autoemisivo es el futuro. Qué futuro? Será el futuro muy lejano, porque a día de hoy las pantallas LCD siguen liderando las ventas de TVs, y esto es así desde principios de siglo, que se dice pronto.
 
El futuro para TVs HDR tiene que ser autoemisivo, atención a la definición de MaxCLL, parte integrante e indivisible de los metadatos HDR. Dice píxel no dice zonas.

"Metadatos MaxCLL (nivel de luz máximo del contenido) : un valor de metadatos entero que define el nivel de luz máximo (en nits) de cualquier píxel dentro de una secuencia o archivo de vídeo codificado en HDR"
 
Después dicen que el autoemisivo es el futuro. Qué futuro? Será el futuro muy lejano, porque a día de hoy las pantallas LCD siguen liderando las ventas de TVs, y esto es así desde principios de siglo, que se dice pronto.

Ah bueno, entonces bajo ese prisma, nos bajamos todos del UHD y del Bluray porque a día de hoy el medio físico que más se vende es el DVD, ¿no?.

Yo tengo claro que el autoemisivo es EL CAMINO a seguir. No en vano, desarrollos como MiniLED y etc no hacen más que confirmar lo que se busca...meter cada vez más zonas hasta llegar a nivel de pixel...pero es que para eso ya está el pixel autoemisivo. Lo que sucede es que fabricar un panel LCD es muchísimo más barato, otra cosa ya es el tema de los avances en sistemas de iluminación trasera, que es lo que encarece todo.

Además de que la gestión de decenas de miles de leds es mucho más compleja que un simple pixel autoemisivo. Por eso se ven tantas cagadas en los FALD a menudo...sencillamente a veces no pueden ser tan rápidos como los pixeles, o tienen que "pensar" en las zonas a atenuar y eso provoca inconsistencas aquí y allá.

Revisando la TCL, pese a que me ha sorprendido el avance logrado, la sensación de imagen babosilla y levantada de más está siempre presente. Las demos suavizan mucho eso, pero el contenido real revela las flaquezas. Y no soy yo quien lo digo...mis dos hijos estaban de testigos y lo tenían más que claro, SIN YO DECIRLES NADA (es más, les trataba de convencer de las bondades).

Al final, lo que juzga es la vista. Y esa, pese a todo, nos engaña todo el rato. Pero es lo que hay.
 
Me refería a que por mucho que seamos de autoemisivo, yo también lo soy, pues que el mercado va por otro lado y no obedece a nuestros razonamientos ni forma de entender el asunto.

Con los UHD y bluray pasa lo mismo, que el DVD a día de hoy sigue liderando las ventas, o sea, una cosa es lo que nosotros pensamos y sabemos que es mejor, y otra el mercado.
 
Nosotros somos un nicho de mercado.

La gente lo que buscará será siempre la tele más grande posible al mejor precio, y en eso ganan los chinos de TCL.

Es como en cualquier cosa... Como por ejemplo los coches... El mas vendido no va a ser un Ferrari.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ok, poneros la Eurocopa en tve4k en la C2.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie