TVS LED Y MINI LED FULL ARRAY.

Tú mismo, en los foros dicen que se queman.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Sí, sí, lo de TVE 4K es lamentable como se ve. Sin embargo, el canal UHD 4K de Eurosport a través de Movistar+ se veía perfectamente viendo partidos de Roland Garros.

De todas formas, por lo mismo que dice @Seaker ,yo en lugar del canal UHD de Eurosport seleccionaba la alternativa SDR, que también estaba disponible, para evitar precisamente un problema de quemado o retenciones en mis OLED porque en HDR esos logos fijos son realmente temibles…
 
Sí, sí, lo de TVE 4K es lamentable como se ve. Sin embargo, el canal UHD 4K de Eurosport a través de Movistar+ se veía perfectamente viendo partidos de Roland Garros.

De todas formas, por lo mismo que dice @Seaker ,yo en lugar del canal UHD de Eurosport seleccionaba la alternativa SDR, que también estaba disponible, para evitar precisamente un problema de quemado o retenciones en mis OLED porque en HDR esos logos fijos son realmente temibles…
No se queman!

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
No se queman si mantienes las opciones de parcheo de logos donde deben. Otra cosa es que sean molestos como un dolor de huevos. En serio Seaker, yo creo que estás troleando en modo forochoches. Arregla un poco ese azimuth suelto, anda.
 
¿Lo dices por los quemados en los OLED?. ¿Aún seguimos con esa vaina?

Haz lo que quieras pero vamos, que da igual lo que te diga. Mira, tengo la C655 unas dos semanas por aquí, si quieres te pasas y la ves en vivo, y comparas con la C2 que está al lado. Y te haces una idea REAL del asunto, no por lo que diga yo o cualquier otro.

Que probablemente un MiniLED encaje al 90% de mucha gente y han mejorado mucho respecto a LCDs ramplones de hace 10 años, eso está claro. Pero si tu intención es meterte en la liga de la gama alta, pues hay que ver pros y contras por todos lados, no solo dejarlo en un par de aspectos superficiales.
Los minileds han mejorado un mundo desde el 2019 que salio el primero, pero esa C655 para empezar no lo es, y para seguir es un modelo de gama baja, practicamente la desaparicion de los edge esta al caer, y para bien, al menos un fald super basico como ese te da unos minimos que un edge/direct no puede darte.

Pero esa Tv es lo que es, ya habia FALDS mejores, mucho mucho mejores hace 6 años, no deja de ser una Q8fn del 2018, la version de EEUU, o una Q85R venida a menos .

Absolutamente nada que ver con una gama media de verdad como la C855 U8N o B7 o una alta como las B9,9N y UX o la X955


Después dicen que el autoemisivo es el futuro. Qué futuro? Será el futuro muy lejano, porque a día de hoy las pantallas LCD siguen liderando las ventas de TVs, y esto es así desde principios de siglo, que se dice pronto.

el futuro va a ser autoemisivo es de cajon, pero no sera OLED, ni QDOLED, sera Qned, el de verdad, aunque ahora le han puesto otro nombre que no recuerdo ahora mismo, que remedio,estuvo lenta samsung dejando que LG patentara el nombre Qned para sus leds IPS.

Y mas adelante y propiciado por la escalada de pulgadas el microled, al menos en microled podras meter una TV de 200" si quieres en la casa por la puerta, sin problemas, pero echale años, y no pocos.

Aunque quizas el microled este mas cerca de lo que se piensa, TCL en un solo año ya lo fabricaba a mitad de precio que Samsung, y puede que se coma al QNed antes de nacer, eso si para Tv de muchas muchas pulgadas, el poder montarlo a trozos ayuda.

Por cierto no mintio SONY, el que viera el video de FOMO de la B9 frente al monitor de masterizacion hX3110 ya lo sabra, esta increiblemente cerca, diria que ninguna TV se acerca tanto, y basta ver el anterior streaming donde enfrento ese mismo monitor frente a la G4 y S95D y QM851G para sacar conclusiones.
 
Dudo mucho que la C655 se vea igual que una tele LCD de 2018, pero como estoy "out" de las LCD desde 2014 pues quién soy yo para decir nada. Ya solo en tema de HDR yo creo que debería ganar a una tele de 2018, así como en otras cosas pero bueno, vale.

Yo la pongo dentro de la gama media porque ciertamente hay mucha purria por debajo, y catalogar la C855 de gama media, pues no se yo. Es como los que dicen que una C4 es gama media. Pues mira, no. Todas las OLED, sean del segmento que sean, las considero de gama alta, pero supongo que es un tema de cuestión de pareceres personales.

Respecto a microLED, vamos a ir haciendo ya el agujero para la tumba, porque en el reciente informe (privado, pero ya se sabe que al final todo se sabe) de los principales "actores" sobre el tema...pues como que no albergan mucha esperanza. Yo me he hecho eco de la noticia en un tweet, pero alguien que debe tener acceso al informe completo así lo atestigua:



Qned y todas esas variantes locas me suenan mucho al archifamoso "SED" que nunca llegó. Al final esto se va a resumir a OLED hasta la sopa, sea la variante que sea. Paneles autoemisivos y chimpun.

Sigo diciendo que el principal enemigo de los LCD es la propia tecnología, que no avanza. Un panel LCD en esencia sigue siendo el mismo hoy que hace 20 años, seguimos con los mismos tipos de LCD, lo único que cambia es la forma de iluminarlo por detrás, que es donde más avances se producen. Pero sinceramente, al final se notan costuras aunque en una demo te la cuelen, o en planos muy luminosos. No se trata ya de que metan 20.000 zonas, sino que ningún panel LCD MiniLED es capaz de resolver los 8 millones de pixeles autoemisivos de un OLED con esa precisión. Por no hablar de la gestión de luminosidad de cada zona, teniendo que evaluar constantemente la imagen, dejando partes más iluminadas que otras según las zonas. Basta ver cualquier panel LCD solo con los leds visibles para entender lo que quiero decir.

No digo que se vean mal, en mi review de la C655 me deja bastante asombrado, pero siguen teniendo los mismos males endémicos año tras año. Seguirán vendiéndose a espuertas porque no puedes comprar un Oled de 77 pulgadas por 900 pavos y la gente piensa más con la cartera que con los ojos.

Las comparativas lado a lado jamás las miro, y quien juzga la calidad de lo que "ahí" se ve, más le valdría no hacerlo, parece mentira que no se haya aprendido a estas alturas de la historia que jamás hay que valorar nada de lo que se muestre ahí en términos de "calidad" o sencillamente comparar calidades. Es ridículo, pero día tras día veo a gente opinando sobre este tipo de comparativas y otorgando calidades sobre este tipo de vídeos. Me parece una estupidez, pero allá cada uno con lo que se entretenga. Luego vienen los lloros.
 
Dudo mucho que la C655 se vea igual que una tele LCD de 2018, pero como estoy "out" de las LCD desde 2014 pues quién soy yo para decir nada. Ya solo en tema de HDR yo creo que debería ganar a una tele de 2018, así como en otras cosas pero bueno, vale.

Yo la pongo dentro de la gama media porque ciertamente hay mucha purria por debajo, y catalogar la C855 de gama media, pues no se yo. Es como los que dicen que una C4 es gama media. Pues mira, no. Todas las OLED, sean del segmento que sean, las considero de gama alta, pero supongo que es un tema de cuestión de pareceres personales.

Respecto a microLED, vamos a ir haciendo ya el agujero para la tumba, porque en el reciente informe (privado, pero ya se sabe que al final todo se sabe) de los principales "actores" sobre el tema...pues como que no albergan mucha esperanza. Yo me he hecho eco de la noticia en un tweet, pero alguien que debe tener acceso al informe completo así lo atestigua:



Qned y todas esas variantes locas me suenan mucho al archifamoso "SED" que nunca llegó. Al final esto se va a resumir a OLED hasta la sopa, sea la variante que sea. Paneles autoemisivos y chimpun.

Sigo diciendo que el principal enemigo de los LCD es la propia tecnología, que no avanza. Un panel LCD en esencia sigue siendo el mismo hoy que hace 20 años, seguimos con los mismos tipos de LCD, lo único que cambia es la forma de iluminarlo por detrás, que es donde más avances se producen. Pero sinceramente, al final se notan costuras aunque en una demo te la cuelen, o en planos muy luminosos. No se trata ya de que metan 20.000 zonas, sino que ningún panel LCD MiniLED es capaz de resolver los 8 millones de pixeles autoemisivos de un OLED con esa precisión. Por no hablar de la gestión de luminosidad de cada zona, teniendo que evaluar constantemente la imagen, dejando partes más iluminadas que otras según las zonas. Basta ver cualquier panel LCD solo con los leds visibles para entender lo que quiero decir.

No digo que se vean mal, en mi review de la C655 me deja bastante asombrado, pero siguen teniendo los mismos males endémicos año tras año. Seguirán vendiéndose a espuertas porque no puedes comprar un Oled de 77 pulgadas por 900 pavos y la gente piensa más con la cartera que con los ojos.

Las comparativas lado a lado jamás las miro, y quien juzga la calidad de lo que "ahí" se ve, más le valdría no hacerlo, parece mentira que no se haya aprendido a estas alturas de la historia que jamás hay que valorar nada de lo que se muestre ahí en términos de "calidad" o sencillamente comparar calidades. Es ridículo, pero día tras día veo a gente opinando sobre este tipo de comparativas y otorgando calidades sobre este tipo de vídeos. Me parece una estupidez, pero allá cada uno con lo que se entretenga. Luego vienen los lloros.



la mismaQ8fn del 2018 que te mencione le sacaria los colores, y como metamos a la Q9fn del mismo año ya puede ser una masacre, evidentemente esas tv no costaban como la 655.

Pero repito ni es miniled ni cuenta con numero de zonas suficiente para destacar ni por "abajo" ni brillo para hacerlo por "arriba" , y lo que es peor, es que por precio esta tan tan cerca de las 745 u 805 del año pasado , que son muy superiores, que es dificil recomendarla

Lo de la gama media es que ya hisense te saca hasta la gama 6 en miniled, ya por debajo queda Tv para la cocina y poco mas, TCL esa c655pro, que tambien esta el modelo no pro que es direct led ganas de liarla o "yoquese", de verdad no le veo sentido porque por precio casi se solapan con las 805 o la propia 745 que tambien es superior a la 655pro.





No se cosas raras TCL este año lo ha hecho tan bien con la gama media, la de verdad, que es que la baja no tiene ningun sentido por que estamos hablando de ahorrarte 60 euros,
 
A mí es que términos como "masacre" "destrucción" y cosas así me tiran mucho para atrás, lo siento. Como digo, yo paso bastante de LCD, pero la oportunidad estaba ahí y está bien ver diferentes opciones, pero yo me quedo con "mi" OLED de siempre.

Yo no se si has visto esta 655 en vivo, yo si obviamente y ahí tienes mi análisis, y además grabado en HDR buscando que además me grabase la imagen más fiel a lo que veía.

Que no es que la defienda ni mucho menos porque para mí es un sí...pero no. Pero para mi, porque yo exijo más, pero el primero que iba MUY condicionado era yo, y me demostró lo contrario. Para el perfil TÍPICO pues viene que ni pintada. Hablo de gente que más de 600-700€ no se va a gastar en una tele. A alguien así, recomendarle una tele de 1800 pavos pues poco menos que le da la risa.

Esta tele cuesta actualmente unos 636€:


A ver si en otra ocasión me envían una de esas que dices tú, "gama alta". Va a ser dificil pero bueno, al menos el contacto ya lo tengo y es cuestión de afianzarlo.

Pásate ya a Oled, lo agradecerás (va a ser imposible pero oye...al final caerás)
 
A mí es que términos como "masacre" "destrucción" y cosas así me tiran mucho para atrás, lo siento. Como digo, yo paso bastante de LCD, pero la oportunidad estaba ahí y está bien ver diferentes opciones, pero yo me quedo con "mi" OLED de siempre.

Yo no se si has visto esta 655 en vivo, yo si obviamente y ahí tienes mi análisis, y además grabado en HDR buscando que además me grabase la imagen más fiel a lo que veía.

Que no es que la defienda ni mucho menos porque para mí es un sí...pero no. Pero para mi, porque yo exijo más, pero el primero que iba MUY condicionado era yo, y me demostró lo contrario. Para el perfil TÍPICO pues viene que ni pintada. Hablo de gente que más de 600-700€ no se va a gastar en una tele. A alguien así, recomendarle una tele de 1800 pavos pues poco menos que le da la risa.

Esta tele cuesta actualmente unos 636€:


A ver si en otra ocasión me envían una de esas que dices tú, "gama alta". Va a ser dificil pero bueno, al menos el contacto ya lo tengo y es cuestión de afianzarlo.

Pásate ya a Oled, lo agradecerás (va a ser imposible pero oye...al final caerás)


Hombre es que me estas comparando una 655, una fald de 100 zonas y 600 nits con un oled ? evidentemente que va a ganar el oled, lo va hacer en escenas oscuras, en escenas brillantes, del derecho y del reves, donde esta el misterio?


Esa tv no se penso para ser gama alta, ni desde luego para competir con un oled.no se porque la tomas como la vara de medir para una LED.

Os dejo el video, muy interesante no solo por lo que se ve, si no por lo que van preguntando de diferentes temas en el video



como dije no parece que mintiera SONY, si la idea era hacer una TV que pudiera replicar de forma mas o menos ceercana al monitor de masterizacion 3110 de 4000 nits, desde luego lo ha conseguido en su mayor parte
 
No, me refiero a "cualquier LCD". Ya sabes mi preferencia, no volvamos de nuevo a peleas de niños pequeños y guerras absurdas de nits, porque no me interesan.

Pero aún así, como digo en el vídeo (y se ve), este LCD "humilde" me ha sorprendido. Si no fuese así, no lo diría. Es obvio que como todos (no se libra ni uno) tiene los problemas que tienen todos los LCD.

En ningún momento lo "comparo" con nada, porque es absurdo. Ya he dicho muchas veces que las comparaciones son inútiles, sobre todo cuando únicamente tienes un televisor delante, en el 99.9% del tiempo.

La manía de querer ver la imagen como el "monitor de masterizado" es lo que no me cuadrará nunca en la cabeza, pero supongo que yo persigo otros caminos...
 
Todos los años en EEUU se realiza el shootout de TVs. Este año será en agosto, como bien saben los puntajes de miniLED como resultados finales no son para nada cercanos a OLED, por demás decir lejanos ha obtener un primer o segundo lugar.

Curioso por primera vez este año tendremos dos shootouts TV 4K, una para TV OLED y otro para TV miniLED.
 
Me parece bien que hayan dos comparativas centradas en dos tecnologías tan diferentes. Es lo que debía haber sido en un principio, no el despropósito de mezclar LCD con OLED...
 
Nosotros tenemos tanto OLED como LED. Para mi uso personal crítico en sala dedicada y a la distancia en qie me encuentro no me sirve otra cosa que no sea un panel QD-OLED de ángulos de visión perfectos donde la temperatura de color no varíe lo más mínimo, y para el salón del pueblo, de batalla total, pasando de OLED, y ahí ya tenemos una fantástica Mini Led Samsung 75QN85B. En definitiva, cada cosa es ideal según las necesidades, usos y ámbito de utilización. No todo es para todos y lo que a veces creemos que es lo mejor no siempre es así para otras personas.
 
Arriba Pie