TVS LED Y MINI LED FULL ARRAY.

Madre mía la Bravia 9 con ese fondo de estrellas al lado del monitor de referencia.

Y la escena de 1917 es de una complejidad enorme. Esta gente empezó a utilizar esa escena a raíz de yo insistir sobre ella en AVSforum, a partir de ahí empezaron a utilizar la escena del francotirador, antes jamás la habían utilizado en ningún sitio.

A Fomo le calibran las teles, y creo que lo hace un tal Classy que tiene también un canal.
Dnice, es el calibrador de value ahora que se retiro Ref.

Y no viste el video de la B9 frente al 3110, hay otro que estaban la s95D y la G4.

Si le metes contenido de más de 2000 nits se acabó la fiesta

OLkxUP8.png


Pues ahora puedo decirte con conocimiento de causa (porque tengo la C855 en casa que me ha llegado a la hora de comer y me he liado con ella) que eso que dices, en esa unidad no pasa. Ni bajar nivel de negro ni subir gamma. De hecho necesitaría subir en todo caso el nivel de negro, pero al hacerlo el FALD se vuelve perico y genera unos halos bastante desastrosos (eso con patrones black clipping en HDR, en SDR va fina).

Así que como para fiarse de vídeos de otras personas o de lo que digan...si es que es lo que digo SIEMPRE: PROBAR UNO MISMO. No hay otra.

P.D: La tele es un pepino en algunos aspectos, en otros...pues es una LCD. Y en otros tantos...bueno, ya lo desvelaré en el vídeo que haré :-)

Ahí lo dejo ya.


Es consenso que viene con los negros levantados, basta leer hilos de la tv. Y si te ves el video comparativo de la B7 y la c855 es obvio ya que cuando cambia los ajustes para llenar al sitio la eotf la tv mejora una barbaridad, pero no solo puedes verlo en avpasion, donde mires.

Tiene la eotf levantada en la parte baja.

No se la fiabilidad de un patron pero desde luego no va ser mejor que la de una sonda.

Es tan fácil no obstante como meterle contenido y ver si lo está.

Y la calibracion la veo imprescindible si uno se compra una tv de cierta entidad,calibracion!! y más si es samsung o tcl, aunque esté año samsung al menos por fin ha arreglado el espacio de color, algo es algo, pero ninguna de estas se caracterizan por venir muy bien de colorimetria.

Incluso sony con su mania de poner la temp color más fría de lo debe tampoco se escapa pero suele seguir bien la eotf
 
Última edición:
Es consenso que viene con los negros levantados, basta leer hilos de la tv. Y si te ves el video comparativo de la B7 y la c855 es obvio ya que cuando cambia los ajustes para llenar al sitio la eotf la tv mejora una barbaridad, pero no solo puedes verlo en avpasion, donde mires.

Ya, pues me debe haber llegado una unidad correcta, porque mira que ayer me afané bien en precisamente tratar de ver todo el detalle en sombra tanto en SDR como en HDR, y de hecho hasta he creado un nuevo patrón (que está disponible en mi set de patrones) para el detalle en negro en HDR, y que con los valores por defecto en modo cine, se ve correcto.

No niego que haya gente que haya tendido problemas, tan solo te digo lo que yo he visto, de primera mano. Y lo verás en el vídeo que voy a hacer de review, porque me gusta enseñar precisamente ese aspecto. Es una tele más redonda que la C655PRO, pero sigue teniendo cositas aquí y allá. Como tienen TODAS.

Lo del eotf, pues ni idea, pero vamos, que yo ya he dicho en múltiples ocasiones que no soy tan radical, ni miro gráficas ni me obsesiono malsanamente. Creo que hay que conceder siempre una tolerancia a cualquier aparato, porque de lo contrario se convierte en un aspecto muy peligroso, un fanatismo exacerbado que no lleva a nada bueno.

No se la fiabilidad de un patron pero desde luego no va ser mejor que la de una sonda.

Tiene la misma fiabilidad. Las sondas leen ESOS patrones a los que tú parece que pones pegas, y te dicen su valor, y si se desvían o no de lo que éstas tienen guardado como "correcto". Punto. No hay ningún misterio. La única diferencia es que con los patrones, quien juzga es la persona. Y de sus conocimiento y experiencia, pues se obtienen los resultados. No tiene mucho más misterio, de verdad.

Yo mismamente tengo una nueva sonda que es capaz de leer hasta 10.000 nits. La uso sobre todo para cerciorarme de la temperatura de color y también para encontrar el nivel de luz máxima en SDR y ponerlo en las guías. Luego ya cada uno que haga lo que quiera, claro.

Y por supuesto, ayer estuve ajustando bien ajustada la tele, y hoy toca ver contenido y comprobar que se ve todo como debe ser.

Y la calibracion la veo imprescindible si uno se compra una tv de cierta entidad

Pues yo no estoy tan de acuerdo con eso, porque basta ajustar cualquier televisor siguiendo unas mínimas normas, para llegar a un 95% de la intención original. Es más, ya has visto el resultado de medición de los nuevos televisores sin calibrarlos, vienen prácticamente perfectos.

Mi C4 que uso como monitor, en la guía tienes la captura de cuando medí la escala de gris. ¿Se puede llegar a más?. Claro. ¿Merece la pena?. Para mi no, claro. Sencillamente no merece la pena tanto esfuerzo (y en muchos casos, dinerete que uno puede usar para otra cosa).

Mi objetivo primordial es que al menos la gente ponga un modo de imagen correcto. Ya lo de convencerles de que no usen el truemotion o la nitidez o simplemente la temperatura de color, es más complicado. Y esas cosas SI afectan negativamente a la imagen, más allá de que haya una mínima desviación de un color o que se aplaste un pelín el detalle en sombra o se levante, todo para que luego EL CONTENIDO esté mal (y no me cansaré de decirlo, EL CONTENIDO no me vale como elemento de juicio, los patrones SI porque están NORMALIZADOS).
 
Última edición:
Y por cierto, A MI los vídeos técnicos y aburridos como los de Vincent Teoh ME ABURREN SOBERANAMENTE. Que sí, que el tío controla mogollón. Pero es un SOSAINAS. Lo único que hace es exprimir al máximo cualquier televisor para ponerlo al límite. Y sacar datos, muchos datos. Datos a mogollón. Y poner muchos asteriscos porque mucha gente hace juicios de valor sobre lo que ven en los vídeos y se forman unos líos de cojones a causa de ello.

Jamás entenderé eso de opinar sobre la "calidad de la imagen" o del "detalle en sombra" de una comparativa de varias teles, incidiendo además en detalles sobre lo que se ve. Es una pérdida de tiempo enorme y lo peor, lleva a gente a comprar televisores que luego cuando los tienen, resulta que se ven decepcionados porque no se ven "como se veían en las reviews". ¡Pues claro que no!. Pero siguen y siguen y siguen, como los conejitos de Duracell.

Por eso cuando a mi desde TCL me dijeron de hacer una comparativa de varios de sus televisores les dije que NO. Sencillamente no me gusta "manipular" a la gente de esa manera. Prefiero centrarme en UN televisor, decir lo que veo, y en tal caso comparar con otros pero POR SEPARADO. Sobre todo para buscar diferencias en cuanto a aspectos que SI pueden ser relevantes, no sobre "mirad como este se ve mucho más brillante, "FIJAROS" en este detalle en sombra". No mira, por ahí no paso y TRATO de no pasar. A veces es necesario hacer alguna concesión, pero por lo general YO no trabajo así.

Siento ser siempre el que nada a contracorriente pero...creo que seguir la corriente de otros para mi no es lo correcto. No digo que lo mío lo sea, sino que prefiero mi propio camino...llegue a donde llegue.
 
Al loro la TCL C855 midiendo casi 1000 nits en SDR con la luz trasera a tope!!!. Obviamente ni aconsejo TAL BURRADA, pero...telita!

1719062560420.png
 
No, no he visto nada todavía. En verano ando algo desconectado y los americanos de todas maneras no me inspiran nada de confianza evaluando teles, los veo muy parciales.
No las evaluan solo las comparan con el monitor de referencia. , y es que esto lo cambia todoya que fomo era mucho de ponerse a tocar los ajustes , la mayoria de las veces por no decir siempre intentado que el resto de Tv se viesen como lo que tomaba como refencia el oled de turno, pero ahora teniendo un monitor al menos de momento se etsa conteniendo.




echale un ojo porque es muy impresionante, tiene otros videos de monitor frente a la s95d o G4 enel mismo canal


Y por cierto, A MI los vídeos técnicos y aburridos como los de Vincent Teoh ME ABURREN SOBERANAMENTE. Que sí, que el tío controla mogollón. Pero es un SOSAINAS. Lo único que hace es exprimir al máximo cualquier televisor para ponerlo al límite. Y sacar datos, muchos datos. Datos a mogollón. Y poner muchos asteriscos porque mucha gente hace juicios de valor sobre lo que ven en los vídeos y se forman unos líos de cojones a causa de ello.

Jamás entenderé eso de opinar sobre la "calidad de la imagen" o del "detalle en sombra" de una comparativa de varias teles, incidiendo además en detalles sobre lo que se ve. Es una pérdida de tiempo enorme y lo peor, lleva a gente a comprar televisores que luego cuando los tienen, resulta que se ven decepcionados porque no se ven "como se veían en las reviews". ¡Pues claro que no!. Pero siguen y siguen y siguen, como los conejitos de Duracell.

Por eso cuando a mi desde TCL me dijeron de hacer una comparativa de varios de sus televisores les dije que NO. Sencillamente no me gusta "manipular" a la gente de esa manera. Prefiero centrarme en UN televisor, decir lo que veo, y en tal caso comparar con otros pero POR SEPARADO. Sobre todo para buscar diferencias en cuanto a aspectos que SI pueden ser relevantes, no sobre "mirad como este se ve mucho más brillante, "FIJAROS" en este detalle en sombra". No mira, por ahí no paso y TRATO de no pasar. A veces es necesario hacer alguna concesión, pero por lo general YO no trabajo así.

Siento ser siempre el que nada a contracorriente pero...creo que seguir la corriente de otros para mi no es lo correcto. No digo que lo mío lo sea, sino que prefiero mi propio camino...llegue a donde llegue.


Bueno Teoh no pretende ser la alegria de la fiesta, pero es super tecnico, si hay un fallo en la TV lo sacara.

Luego por supuesto que es importante que siga correctamente la eotf, si no te vas a comer el detalle en sombra o te va a poner de mas levantando el negro, que te va a lavar la imagen una barbaridad parte de añadir blooming por ello

Y te repito los patrones en falds no me fio , por varias razones siendo la principal que en casi todas la eotf esta afectada en parte por el algoritmo del local diming, cosa que no actua igual en un patron estatico, de hecho solo SONY lo compensa,esto seria mas tecnico ,he intentado explicarlo de forma muy simple.no quiero aburrir al personal.

En la TCL por mucho patron que uses y al margen de lo que te de, el contenido real te dira si esta bien ajustado.

Pero el consenso es simple, tone mapping desactivado, nada de gradacion ni brillo, nivel de negro en 49 y gamma en 3 o 2, con eso dejas la eotf bastante bien, el color super frio con unexceso de azul eso ya toca ajustar balance de blancos.

Cuando tu mismo estas diciendo que el patron de black clipping te dice que lo subas y que acabas con una floracion bestial, ya deberias de darte cuenta que no te va a funcionar.

Ademas TCL estaba usando una EOTF basada en el APL, desconozco si este año lo ha cambiado, lo que complica aun mas las cosas.

Y se que no lo vas a ver pero esto no es solo para ti


Aqui esta explicado, como tambien lo puedes ver en los hilos de avsforum dicho por mas usuarios de la tv


 
Última edición:
Tío, cada vez que escribes EOTF muere un gatito, y ni siquiera sabes qué significa ni tampoco sabes que la propia EBU tiene un patrón EOTF para validar todo lo que dices, ¿a estos no les recriminas que usen patrones y metodologías que oh, yo también uso?


Te repito, yo tengo la tele aquí, no levanta negros ni en SDR ni en HDR. Si quieres verla en vivo, te pasas por aquí, si mal no recuerdo vivimos los dos en la misma ciudad.

El consenso que dices, no cuadra con la unidad que tengo aquí. Poner el nivel de negro a 49 es cagarla mucho, recortas aún más los niveles de negro. ¿No te lo crees?. Te pasas por aquí y lo ves, en vivo y en directo. Voy a estar con la tele mínimo toda la próxima semana.

No vas a querer venir por lo obvio, pero bueno, ahí está mi ofrecimiento.
 
Tío, cada vez que escribes EOTF muere un gatito, y ni siquiera sabes qué significa ni tampoco sabes que la propia EBU tiene un patrón EOTF para validar todo lo que dices, ¿a estos no les recriminas que usen patrones y metodologías que oh, yo también uso?


Te repito, yo tengo la tele aquí, no levanta negros ni en SDR ni en HDR. Si quieres verla en vivo, te pasas por aquí, si mal no recuerdo vivimos los dos en la misma ciudad.

El consenso que dices, no cuadra con la unidad que tengo aquí. Poner el nivel de negro a 49 es cagarla mucho, recortas aún más los niveles de negro. ¿No te lo crees?. Te pasas por aquí y lo ves, en vivo y en directo. Voy a estar con la tele mínimo toda la próxima semana.

No vas a querer venir por lo obvio, pero bueno, ahí está mi ofrecimiento.

Que no se lo que significa EOTF? Bueno si tu lo dices no voy a empezar a discutir quien la tiene mas gorda a estas alturas, si crees que no se de lo que hablo pues para ti la perra gorda. hazle caso al patron, subelo y luego quejate de que tiene mucho blooming en contenido real , tendras el detalle en sombra por las nubes, porque te repito esa Tv no tiene blooming, practicamente cero, eso si mientras la veas de frente y centrado en altura , no lleva ningun filtro de mejora de angulos de vision, NADA, y lepasa factura si no lo haces asi , ahora si le levantas la imagen todo el que quieras, que quieres que te diga .

Y no voy a ir a tu casa, ni de coña, estas como a 600 km de mi .
 
echale un ojo porque es muy impresionante, tiene otros videos de monitor frente a la s95d o G4 enel mismo canal

A ver si tengo un rato y le echo un vistazo. Gracias.

Ahora en verano voy muy desconectado del tema teles además de que he recuperado una vieja afición que está haciendo además que lo de las teles pase a un segundo plano. En cualquier caso me pasa como a Leoni, que por fin hemos encontrado la tele perfecta que llevarnos a una isla desierta, y con ella me voy a quedar al menos hasta que expiren los 3 años de garantía, por lo que a los modelos de 2024 y 2025 no les voy a prestar demasiada atención.
 
Pero chico, ¿de qué blooming me estás hablando?. ¿Te crees que no tengo la tele y la estoy probando o como?. ¿De verdad te piensas que soy TAN LERDO como para darme cuenta o no del asunto?.

Si precisamente me está costando VER BLOOMING, una de las cosas que más estoy precisamente intentando ver...y me cuesta verlo!

Das por sentado cosas que ni has visto ni sabes sobre lo que estoy viendo y haciendo, y lo peor dudas de mi criterio y de lo que digo, ¡que tengo la tele delante, y la estoy llevando al límite!.

Parece que si te lo dice Vincent Teoh, o Tocinillo o cualquier otro random, le crees a pies juntillas, y si yo lo digo, porque encima tengo la SUERTE de tener la tele aquí delante, no es válido.

¿No te das cuenta de que igual la tele se ha actualizado o me ha venido con alguna actualización que arregle esos problemas?. No, eso no puede ser, ¿no?. Tiene que levantar negros por tus cojoncitos morenos y porque otros dicen que levanta negros.

Pues chico, lo verás (o no) en el análisis que haré. Me importa tres pimientos. Siempre estás con lo mismo, contigo es IMPOSIBLE tener una conversación civilizada. A pastar.
 
Sin pretender meterme en el debate la verdad es que ciertos patrones necesitan ser expresamente diseñados para cada tecnología, y esto no es nuevo, viene desde la época CRT. Por ejemplo, el patrón de blanck clipping para brillo y contraste no eran lo mismo para CRT que plasma. Lo tenéis en el Digital Vídeo Essential DVD, que es específico para televisores CRT y que posteriormente para la edición Bluray y las primeras pantallas digitales de plasma se cambió porque se requería de un nuevo diseño.

Encima ahora añade a la ecuación que las pantallas actuales HDR aplican Tone Mapping cuando están en HDR lo cual obviamente afecta, por lo que las referencias de los patrones en determinadas situaciones obviamente pueden variar, y la forma de comportarse una LED Full Array no es la misma que la de una pantalla OLED, ni siquiera es la misma entre distintos modelos Full Array.

El problema de estas teles Full Array, e imagino que estas TCL y Sony Barvia 9 no van a ser una excepción, es que el algoritmo de atenuación local por segmentos ha sido diseñado para no mostrar blooming bajo los valores predeterminados de brillo, con lo cual, si usando la referencia del patrón modificamos el valor original predeterminado de brillo, probablemente obtengamos una referencia correcta en el patrón pero un desempeño peor en vídeo al modificar el valor predeterminado con el que el algoritmo ofrece su mejor desempeño. Hoy en día con el HDR y tanta tecnología diferente los patrones a veces no son referencias exactas.
 
Última edición:
A propósito de Teoh lo siguiente resalta el comportamiento del algoritmo de atenuación ante brillo intenso en la bestia TCL X955 de veinte mil zonas

TCL X 955.jpg


En áreas muy brillantes menores ó iguales al 1% alcanza un pico máximo de 3000 nit y pico a diferencia de áreas mayores donde si obtiene los nits asegurados por la marca de 5000 nit a más.

En detalles en sombra ó al intentar minimizar blooming el algoritmo también debe realizar cosas extrañas..
 
Ay, estoy teniendo un FUERTE dejavú que originó el conflicto que sigue enquistado hoy día, así que lo voy a dejar aquí y yo seguiré mi camino tranquilamente...
 
Yo sigo haciendo pruebas a esta TCL y hoy he encontrado la chinita en el zapato que te jode mogollón. La peli que PUTEA cualquier LCD sea cual sea y que hace que siga confiando en el autoemisivo.

He tenido que re-escribir parte de la review debido a esto porque hay que anotar todo, tanto lo MUY BUENO (que lo tiene) como las vergüenzas (que las tiene).

También, esta peli me ha servido para comprobar que tal y como yo decía, los niveles de negro están donde deben estar.

Todo será desvelado en su momento en la review...
 
El otro día vi una foto del PRYCA de hace 30 años, de teles de tubo por 140.000 pavos (PESETAS) de aquel entonces...28 pulgadas por 841€ actuales xDDDD

A veces ser ignorante es ser más feliz, sencillamente cuanto más conoces y más sabes más problemas te metes en la cabeza. Y eso lo veo todos los días con mis hijos, que me dicen "Papa, ¿tú estás tonto?". Pues sí, lo estoy. Claramente lo estoy. Bendita ignorancia.
 
Pero chico, ¿de qué blooming me estás hablando?. ¿Te crees que no tengo la tele y la estoy probando o como?. ¿De verdad te piensas que soy TAN LERDO como para darme cuenta o no del asunto?.

Si precisamente me está costando VER BLOOMING, una de las cosas que más estoy precisamente intentando ver...y me cuesta verlo!

Das por sentado cosas que ni has visto ni sabes sobre lo que estoy viendo y haciendo, y lo peor dudas de mi criterio y de lo que digo, ¡que tengo la tele delante, y la estoy llevando al límite!.

Parece que si te lo dice Vincent Teoh, o Tocinillo o cualquier otro random, le crees a pies juntillas, y si yo lo digo, porque encima tengo la SUERTE de tener la tele aquí delante, no es válido.

¿No te das cuenta de que igual la tele se ha actualizado o me ha venido con alguna actualización que arregle esos problemas?. No, eso no puede ser, ¿no?. Tiene que levantar negros por tus cojoncitos morenos y porque otros dicen que levanta negros.

Pues chico, lo verás (o no) en el análisis que haré. Me importa tres pimientos. Siempre estás con lo mismo, contigo es IMPOSIBLE tener una conversación civilizada. A pastar.
Mira te lo voy a decir de buenas maneras , las faltas de respeto te las guardas, que eres muy valiente y muy bocazas detras de un teclado, es la ultima vez que te lo digo, avisado estas.

Eres TU MISMO!!!! el que ha dicho que siguiendo el patron tienes que subir el nivel de negro y tienes mucha floracion, te repito tu mismo.

EN todo momento te he hablado con respeto, te repito UNA , UNA JODIDA vez mas y atente a las consecuencias, y creeme no te va a gustar.


Sin pretender meterme en el debate la verdad es que ciertos patrones necesitan ser expresamente diseñados para cada tecnología, y esto no es nuevo, viene desde la época CRT. Por ejemplo, el patrón de blanck clipping para brillo y contraste no eran lo mismo para CRT que plasma. Lo tenéis en el Digital Vídeo Essential DVD, que es específico para televisores CRT y que posteriormente para la edición Bluray y las primeras pantallas digitales de plasma se cambió porque se requería de un nuevo diseño.

Encima ahora añade a la ecuación que las pantallas actuales HDR aplican Tone Mapping cuando están en HDR lo cual obviamente afecta, por lo que las referencias de los patrones en determinadas situaciones obviamente pueden variar, y la forma de comportarse una LED Full Array no es la misma que la de una pantalla OLED, ni siquiera es la misma entre distintos modelos Full Array.

El problema de estas teles Full Array, e imagino que estas TCL y Sony Barvia 9 no van a ser una excepción, es que el algoritmo de atenuación local por segmentos ha sido diseñado para no mostrar blooming bajo los valores predeterminados de brillo, con lo cual, si usando la referencia del patrón modificamos el valor original predeterminado de brillo, probablemente obtengamos una referencia correcta en el patrón pero un desempeño peor en vídeo al modificar el valor predeterminado con el que el algoritmo ofrece su mejor desempeño. Hoy en día con el HDR y tanta tecnología diferente los patrones a veces no son referencias exactas.


Este señor no tiene ni idea de como funciona una FALD, tampoco de que no todas las FALD funcionan igual, ya que cada marca decide como quiere que actue el algoritmo, no voy a ponerme tecnico porque de todas formas tampoco lo va a entender.

TCL usaba hasta el año pasado, este no lo se seguro pero lo parece, un algoritmo que supeditaba la EOTF al APL de la escena, con lo cual realmente nunca se podia dejar correcta al 100% se podia mejorar hasta el limite que te dejaba esa eleccion, ni calibrandola ,que mejoraba una barbaridad ,la podias dejar correcta al 100%.

Eso tiene consecuencias entre ellas en segun que escenas tener levantado el negro y lavada la imagen, y digo segun que escenas y no escenas oscuras porque dependia como ya he dicho del APL medio de la escena, asi que una escena "oscura" la podia hacer perfecta y otra levantar ligeramente el negro,otras con exceso de brillo que lava la saturacion de los colores y otras clavarlas etc etc

Samsung hasta el 2023 no te dejaba desactivar el DTM y este DTM se activa en contenido real, asi que aunque la calibres al final del procesador de la imagen entraba el DTM y te levantaba toda la imagen, por mucho que tu midieras y todo estaba en el sitio , una EOTF perfecta el nivel de negro, lo que miraras, daba igual ,el resultado final era una imagen levantada.

Y Teoh tampoco cayo en que quizas lo que habia que hacer es dejar la EOTF por debajo del sitio y que una vez el DTM entrara la dejara en el sitio, esto fue Classy.

Que por cierto esta discusion la tuvimos bastante gente con el en el años 2019/2020 pero en el modo juego donde aun es mas bestia y que no se podia ajustar los juegos siguiendo los patrones de ajuste que te daba una mierda de imagen, lo nego hasta que saco aquel video tiempo despues de como ajustar las samsung NO haciendo caso a las pantallas de ajuste si no contando clicks, y dentro del juego pues mirando el resultado final, no lo que te decian los patrones que pusieras

Solo SONY compensa en todo momento el algoritmo para que pase lo que pase siga la eotf, lo que no quita que pueda venir levantada de casa en alguna parte , pero una vez corregido la seguira, por eso las SONY son las unicas LEDS/falds/miniled que realmente se pueden dejar 100% perfectas y luego ya todo dependera de las capacidades de la TV y que no la cagues tu con ajustes.

Los patrones de forma general no sirven para una FALD, o si lo prefieres no pongas una confianza ciega en ellos porque la puedes cagar pero bien, ya que por encima de todo esta un algoritmo que altera la imagen y has de saber que efectos tiene, usarlos si quereis , pero luego sera el propio contenido real el que os dira si teneis que reajustar.

De la misma forma que en otras tecnologias tienes una ASBL, ABL o una tendencia a aplastar a negro para tapar defectos de latecnologia y estan por encima de todo lo que tu puedas hacer.

Ejemplos como las Samsung TCL que ha calibrado Teoh y que a pesar de ello no seguian la eotf o las Oled que por mucho que calibres acaban comiendose detalle en sombra para evitar macrobloques

Aun recuerdo a cierta persona que siguiendo sus patrones le daba brillo 55 en oled:palmas, cosas que pasan


Pero eh , me va dar lecciones a mi de leds este hombre si, no tiene que comer pettit suisse ni na




Ay, estoy teniendo un FUERTE dejavú que originó el conflicto que sigue enquistado hoy día, así que lo voy a dejar aquí y yo seguiré mi camino tranquilamente...

Si tu falta de educacion cuando te llevan la contraria, eso es lo que estas visionando, eres el ejemplo perfecto de a lo que se referia el bueno de Mike cuando realizo su ya tan famosa cita.


Yo sigo haciendo pruebas a esta TCL y hoy he encontrado la chinita en el zapato que te jode mogollón. La peli que PUTEA cualquier LCD sea cual sea y que hace que siga confiando en el autoemisivo.

He tenido que re-escribir parte de la review debido a esto porque hay que anotar todo, tanto lo MUY BUENO (que lo tiene) como las vergüenzas (que las tiene).

También, esta peli me ha servido para comprobar que tal y como yo decía, los niveles de negro están donde deben estar.

Todo será desvelado en su momento en la review...


Pero a todas eh, todas todas, no se salva ni una.

En fin.


Pero qué dices...¿Tú sabes de lo que estás hablando o hablas por hablar?. LA C855 es una "QNED" (MiniLED + Quantun Dot)


Se me paso esto, iba a dejarlo estar pero venga.

Un QNED es una pantalla autoemisiva con leds inorganicos, eso es QNED, pero Samsung fue tan gilipollas que no patento el nombre en Europa, asi que LG lo hizo para sus minileds IPS rastreros.

De hecho samsung la tiene en la recamara como mas que probable sustituta de los Qdoled, ya que microled ni esta ni se le espera en muchos muchos muchos años y puede que nunca, y mas cunado estran apreciendo ya prototios de autenticos quantun dots, tampoco vas a saber lo que es, a buscarlo.


Ahora te pregunto , ¿sabes de lo que hablas o hablas por hablar?
Todos sabemos la respuesta no te preocupes.

Pettit suisse, pero muchos,no te puedes ni imaginar cuantos deberias de tomar.


Ahora a llorar a moderacion ,que el mundo es injusto...me voy del foro... que cansancio!!!
 
Los patrones de forma general no sirven para una FALD, o si lo prefieres no pongas una confianza ciega en ellos porque la puedes cagar pero bien, ya que por encima de todo esta un algoritmo que altera la imagen y has de saber que efectos tiene, usarlos si quereis , pero luego sera el propio contenido real el que os dira si teneis que reajustar.

Está clarísimo @Ashtyr y es algo que todos deberíamos tener claro. Yo lo tengo claro desde principios de siglo con la irrupción de las primeras pantallas planas para los consumidores que sustituyeron a los vetustos CRT de toda la vida.
 
Ahora que leo sobre quemados en las OLED, tengo una LG OLED de 10 años y tiene quemados evidentes.

Las nuevas OLED tienen algun sistema "inteligente" que evite los quemados?
 
Arriba Pie