TVS LED Y MINI LED FULL ARRAY.

Cualquier OLED siempre va a ser susceptible de quemarse. Si no se quiere asumir el riesgo, mejor optar por otras alternativas.
 
Hombre, Act, que los OLED se queman no es ningún mito, eh?
Soy consciente del riesgo, por ello soy cuidadoso con mi televisor, nunca lo uso para juegos, y a los ocho años de uso ya aparecían en la parte inferior señales de quemado, que coinciden con los banners de los telediarios o del menú de Netflix.
Asumo que es una característica inherente a esta tecnología y lo único que pretendo es que me dure el más tiempo posible.
 
Lo es en parte, TODO tipo de display se puede quemar si haces el burro. Pero la gente se piensa que SOLO los OLED se queman, que el resto de pantallas no. En cualquier caso, no parece que hayas visto la parte donde desgrano al detalle el tema.

Pero vamos, que me da igual, pasarán 20 años más y algunos aún seguirán con la misma cantinela...
 
Mi plasma Panasonic acabó su vida útil con sombras negras en la esquina del logo de tele5/a3 y abajo por donde los subs.

Y los CRT de los cajeros también acababan finos.
 
Lo es en parte, TODO tipo de display se puede quemar si haces el burro. Pero la gente se piensa que SOLO los OLED se queman, que el resto de pantallas no. En cualquier caso, no parece que hayas visto la parte donde desgrano al detalle el tema.

Pero vamos, que me da igual, pasarán 20 años más y algunos aún seguirán con la misma cantinela...

Sí, también lo he visto. Muy bien explicado.
Todas las pantallas se queman, eso lo tengo claro, ...aunque no hace falta hacer el burro.
Aclaro que mi próximo TV será un OLED, concretamente el LG 65G3. Ya he visto que incorporan más sistemas de protección del panel, que los que existían hace diez años.
 
Pues yo te diría que si puedes, saltes al G4, es bastante mejor en todo. No en vano tengo su hermanito C4 como monitor, y tengo claro que el del salón, si puedo lo cambio por un G4

Hace 10 años los paneles eran más susceptibles de que tuviesen retenciones permanentes, eso sí es cierto. Lo que no quita el "hacer el burro" con los actuales. Alguno habrá.
 
Los TCL C855 y X955 tienen la opción de autocalibración AutoCAL de Portrait, inclusive en 3D LUT, es decir pueden ser calibradas remotamente :pensativo
 
Mi plasma Panasonic acabó su vida útil con sombras negras en la esquina del logo de tele5/a3 y abajo por donde los subs.

Y los CRT de los cajeros también acababan finos.

Yo he tenido teles de Tubo CRT y Plasma con retenciones, y en ese sentido las pantallas OLED son más duras y resistentes, además de que han de lidiar con señales más luminosas, contrastadas y con logos fijos de canales de TV y HUD de juegos mucho más agresivos y estresantes de lo que había en la época de las teles de las CRT y posteriormente plasmas. Sí, son más resistentes, pero aún así pueden acabar con retenciones incluso siendo hasta cierto punto cuidadosos, de hecho, hasta al autor del vídeo de arriba si no me equivoco le aparecieron retenciones de pantalla en una C9.

En efecto son más duras y resistentes que las antiguas CRT y plasmas, sí, pero también es cierto y obvio, que las pantallas LED son de largo las más fiables en ese sentido en comparación con las OLED. Después hay OLED y OLED, ya que por lo que parece rtings ha demostrado que las QD-OLED de segunda generación son más resistentes que las OLED tradicionales, pero aún así también están muy por debajo de las LED.

Si no se quieren riesgos, las LED son de largo la mejor opción, al menos os las más seguras.
 
Última edición:
Si, aunque eso de que me cambien de posición las teclas me vuelve loco. La de veces que me he salido del reproductor, etc.

Los menús son los que tiene cualquier tele Google TV, al menos son al 98% los mismos que la C655 PRO y otras que he visto...

Gracias por ver el vídeo :-)
 
Y como se cambia de Canal?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Tocinillo: “No digo que llegue al nivel de una OLED, sino que para mí lo que estoy viendo lo supera, vale, hablamos de una tecnología que aunque no sea autoemisiva en la práctica lo es, ya que tiene todas las ventajas de una OLED pero sin sus desventajas “

Textualmente.

Y esto lo digo yo: Y ahora se comprende perfectamente por qué los americanos este año han dividido el Shootout en dos, uno para OLED y otro para LED. Se les ha visto el plumero, aunque yo ya hace años que les pillé.
 
Para qué comprar el TCL si tienes esta Sony. TCL va a tener que sacar una revisión, porque vamos ha quedado su compra total entre desaconsejada. :babas

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para qué comprar el TCL si tienes está Sony. TCL va a tener que sacar una revisión, porque vamos ha quedado su compra total entre desaconsejada. :babas

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Con el dinero de la Sony compras varias TCL 855. Si quieres lo más parecido al puto monitor de estudio de Sony, la Bravía 9 y triunfas. Si quieres una TV de consumidores relativamente buena a precio de derribo, pues la TCL
 
Pero tendrías una TV mojón. Queremos mojones?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
:mutriste

Entonces solo podemos pillar TVs Tesla y similares, televisores de mierda que te dan imágenes deplorables?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Pero yo creía que solo era mojón si no llevaba Dolby Vision. Un mojón con el marketing Dolby Vision ya no es un mojón hombre, es una TV con una excelente relación calidad/precio. Seamos serios :garrulo
Pero calibrador, convendrás que eso de calidad precio es un argumento de marketing para tiesos. Es como lo que he puesto antes de móviles, que decían los garrulos que no hay nada que justifique los setecientos pavos entre un Samsung 24 Ultra y un móvil de setecientos y ochocientos euros. Y, oye, pues mira, para tener un Redmi...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Tocinillo: “Es una tele OLED sin sus problemas, tal cual, no tiene más resumen”



Lo esperado. Punto de inflexión.

Como apunte, el número de zonas que da es incorrecto, supongo que estar al mismo tiempo con la B7 ha hecho que se lie, y ha dado los números de la b7, aproximadamente.

La tv tiene +/-1900 zonas en 75" y +/-2800 en 85", y dentro de cada zona 4 minileds que controla de forma individual.
 
Pero calibrador, convendrás que eso de calidad precio es un argumento de marketing para tiesos.


castle-nathan-fillion.gif
 
Arriba Pie