TVS LED Y MINI LED FULL ARRAY.

Y como se cambia de Canal?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ni idea, no la conecté por antena. Pero miraré a ver si puedo.

Para qué comprar el TCL si tienes esta Sony.

¿Porque el DINERO importa?. Si estás dispuesto a pagar esa cantidad de dinero, te llevarás una tele que es "igual" que una OLED, pero que no es una OLED. Yo hasta que no la pruebe no puedo decir nada más.

Ahora, te jodes porque no voy a probar lo de cambiar de canal con el mando. Por yoyas. :diablillo

Como coletilla decir que eres un gili porque te he dicho de venir a casa a calibrar la hisense y no has querido.

A ver si te estás confundiendo con "esa persona de la que usted me habla"? :mparto:mparto:mparto.

A mí jamás me has dicho tal cosa. Yo no hago calibraciones, sino ajustes. Con eso vas sobrao. Y sin moverme de casa, que estás muy lejos :mparto
 
Como apunte, el número de zonas que da es incorrecto, supongo que estar al mismo tiempo con la B7 ha hecho que se lie, y ha dado los números de la b7, aproximadamente.

La tv tiene +/-1900 zonas en 75" y +/-2800 en 85", y dentro de cada zona 4 minileds que controla de forma individual.

Con tanta tele que evalúa y datos varios a manejar, creo que un pequeño error se lo vamos a perdonar al bueno de Javier :cuniao

Antes era todo muy sencillo, pero hoy con tanto formato, modelo y que las teles más que teles parecen ordenadores, la verdad es que todo se complica bastante
 
Bueno, yo he dicho en mi análisis de la C855 "MiniLED QD-OLED". He subido de categoría a una LCD. Me traicionó el subconsciente.

Qué le vamos a hacer, trataremos de mejorar para la siguiente vez :-)
 
Buena review, bien explicada y detallada.

¿Halos te refieres a Blooming?

Sí, es lo mismo, Blooming y Halos es el mismo fenómeno básicamente. Lo que pasa que una luz brillante puede generar "halos" que no son producidos por el panel (un deslumbramiento que es causado por nuestro cristalino básicamente, o la lente de una cámara que hace de cristalino), pero en estos casos son producidos por el sistema de iluminación que tienen estos paneles.

Esto es inevitable salvo que cada pixel sea iluminado de forma independiente. Pero es que para que se llegue a eso en LCD aún pasará tiempo. Y no se hasta que punto merecerá la pena cuando los OLED lo ofrecen de base.
 
Sí, es lo mismo, Blooming y Halos es el mismo fenómeno básicamente. Lo que pasa que una luz brillante puede generar "halos" que no son producidos por el panel (un deslumbramiento que es causado por nuestro cristalino básicamente, o la lente de una cámara que hace de cristalino), pero en estos casos son producidos por el sistema de iluminación que tienen estos paneles.

Esto es inevitable salvo que cada pixel sea iluminado de forma independiente. Pero es que para que se llegue a eso en LCD aún pasará tiempo. Y no se hasta que punto merecerá la pena cuando los OLED lo ofrecen de base.

Gracias por la info. He estado leyendo en algunos sitios y de forma tajante "adiós al blooming" en este TV (para mí es un punto súper importante) pero no es así según nos enseñas.

También estáis citando a las dos Mini-LED de moda (Bravia 9 y C855) como OLED, pero sin problemas (aunque en tu cita lo has entrecomillado).

Como te repito, gracias por tu review, enseñando blooming en el C855. Está claro que no puedes fiarte de cualquier revisor.
 
Gracias por la info. He estado leyendo en algunos sitios y de forma tajante "adiós al blooming" en este TV (para mí es un punto súper importante) pero no es así según nos enseñas.

También estáis citando a las dos Mini-LED de moda (Bravia 9 y C855) como OLED, pero sin problemas (aunque en tu cita lo has entrecomillado).

Como te repito, gracias por tu review, enseñando blooming en el C855. Está claro que no puedes fiarte de cualquier revisor.

Por eso me gusta opinar con argumentos, porque opinar sin ellos es hacerlo con las opiniones prestadas de otros y te puedes pillar los dedos. Y depender una posición con una opinión prestada a veces no lleva a nada bueno.

A ver, yo parto de la base que NINGÚN LCD está libre de halos o blooming o "florecimiento" como dicen los latinos (una pésima traducción literal de "Blooming").

Luego está el hecho de que los veas o no. Yo los he visto sobre todo cuando me he puesto en un ángulo, cuanto más pronunciados más se ven. Pero también se ven en momentos donde el panel no puede "esconder" cómo ilumina la lámina LCD, léase un test FALD o un texto sobre un fondo negro absoluto.

Si el texto es muy intenso, ese efecto será enmascarado por un halo natural que pasa también en los OLED. Por eso me hice mi propio patrón FALD, porque donde realmente "pillas" al sistema es cuando pones algo con pocos nits (el texto del patrón central revela el asunto).

La mayoría de fotos y vídeos, y los míos no se libran, no muestran blooming porque para que lo mostrase tendría que subir mucho el ISO de la cámara (subir la exposición lo único que hace es "quemar" la imagen, y eso no es lo que buscaba).

Es cierto que en muchos casos el blooming no se apreciará o si está, no pensemos que es blooming, sino "otra cosa".

También me encontré, y lo digo claramente en el análisis, que al poner la consola el NEGRO "puro" (que apaga los minileds cuando el área a iluminar es negra absoluta, como en las bandas scope), éste no es puro. Intenté de todas todas hacerlo desaparecer, pero solo es posible en SDR, en HDR, da igual si es DV o HDR10, no desaparece.

Que posiblemente esto a la inmensa mayoría de gente le dará igual, pero yo lo noté al instante porque estaba a oscuras total. Y son de esas cosas que me joden, porque hasta el momento la tele iba bien, con sus "cosillas", pero bien.

De hecho, lo más que puedo decir de la tele es que tiene unos nits deslumbrantes, pero siempre digo lo mismo, no todo son nits a cholón, para mi hay muchos más detalles y cosas en la ecuación para dar una valoración final.

Mi conclusión es que me sigo quedando con mi OLED, aunque no llegue a esos nits. Otros prefieren quemarse las retinas a 1000 nits en SDR (una temeridad, pero SEGURO que los habrá).

Sobre la Bravia 9 no puedo opinar, entiendo que su sistema FALD será mejor, no lo se. No suelo ver análisis de terceros para no contaminarme precisamente para mi propio análisis. Quiero ir "virgen" y sin condicionamientos.

Espero poder probar la Bravia 9 este año, es lo único que puedo decir.
 
Y como se cambia de Canal?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Para que veas que encima soy imbécil, he estado trasteando y la tele mete un montón de canales IPTV que a la postre es como si fuesen canales. Hay un botón del mando llamado "LIST" que te saca en pantalla todos los canales, filtrados por tipo de entrada (satélite, tdt, iptv, etc). Seleccionas el que quieres ver y listo.

Luego hay un botón llamado "123" que permite poner el número del canal pero como tenga más de dos dígitos olvídate, es mejor tirar del botón "LIST".

A malas, te compras un mando chinorro con numeritos y arreando, pero creo que el botón "LIST" te soluciona todo.
 
Pues mira, me acabo de comprar la C855 de 65". Mañana me la traen. :ok

Pues la vas a disfrutar, ya te digo que sí. Al fin y al cabo yo busco "problemas" por todos lados, pero haciendo la review me quedé un buen rato viendo "Solomon Kane", que es una peli MUY CABRONA, y una vez entras en ella, pasas un poco de posibles problemas.

Con suerte, la guía la tengo para el finde...así que te vendrá genial :-)
 
Al final me mendarán la Bravia 7 creo que a finales de la semana que viene.
La Bravia 9 me han dicho que después, lo malo que tendré que posponerlo a Septiembre a lo mejor porque en ese tamaño no me cabe en el ascensor son 9 pisos, así que haría la Review en la academia de inglés de ni mujer que está a pie de calle cuando se pueda y no haya clientes.
Pero tengo ganas de ver esos bichos en acción:)
 
A ver, que yo puedo tener acceso a una bravia 9 de 85 pulgadas dentro de poco, pero la broma está a muchos kilómetros y no se si podré permitirme algo así. Pero sería una gran oportunidad. Como digo, lo ideal es verlas y tocarlas en vivo y en ambiente controlado. A malas tendré feedback de primera mano, pero aún así, prefiero verla en vivo.

P.D: @leonigsxr1000 diles a los de Sony que yo estoy libre si eso. Que me la envíen a mi xD
 
Bravia 9 tiene mucho músculo aproximadamente 2700 nit de brillo máximo. Los revisores controvertidos de Rtings a la hora de medir brillo también lo hacen en contenido real, pero en el B9 algo extraño sucede.

Bravia 9.jpg

La luces brillantes del pasillo de la primera escena deben alcanzar 1950 nit pero dicen que midieron 802 nit, de igual manera en la segunda imagen el rascacielos amarillo se aproxima bien al valor 700 y en la última escena de la piscina debe medir 300 y lo hace muy bien al acercarse al valor 300.

Creo esto sucede dependiendo si el área de mayor brillo es puntual ó de un área más extensa.

Que el Bravia 9 sea lo más parecido a un monitor de estudio?. El monitor de estudio Sony 4K de 4000 nit, es un LCD sí pero consta de un sistema de doble panel uno en blanco y negro 1080p antepuesto al 4K a color con un sistema de iluminación muy pero muy potente y claro NO emplea ningún algoritmo de atenuación, al menos no debería.
 
Volvemos a lo de siempre...nits de la escena vs nits medidos...son dos cosas diferentes y no tienen porqué cuadrar siempre. Dependen de muchos factores. Mismamente dentro del SDR se hace...basta subir la luz trasera (llamada brillo en los LCD) o la Luz Oled a tope para que un IRE 100 no mida 120cd/m, sino 500 o más.

Por no hablar de las mediciones según el tamaño de ventana, claro. Mismos nits de origen, diferentes nits medidos. En el "mundo ideal", debería ser así, pero la realidad es que no es así.

Eso me recuerda crear otro patrón...por que sí, los patrones son la base para poder medir y ajustar, aunque se afirme que no es así o que son cosas de hace 30 años.

Pues los autores del Spears and Munsil no opinan lo mismo :-D
 
Bravia 9 tiene mucho músculo aproximadamente 2700 nit de brillo máximo. Los revisores controvertidos de Rtings a la hora de medir brillo también lo hacen en contenido real, pero en el B9 algo extraño sucede.

Ver el archivo adjunto 58802
La luces brillantes del pasillo de la primera escena deben alcanzar 1950 nit pero dicen que midieron 802 nit, de igual manera en la segunda imagen el rascacielos amarillo se aproxima bien al valor 700 y en la última escena de la piscina debe medir 300 y lo hace muy bien al acercarse al valor 300.

Creo esto sucede dependiendo si el área de mayor brillo es puntual ó de un área más extensa.

Que el Bravia 9 sea lo más parecido a un monitor de estudio?. El monitor de estudio Sony 4K de 4000 nit, es un LCD sí pero consta de un sistema de doble panel uno en blanco y negro 1080p antepuesto al 4K a color con un sistema de iluminación muy pero muy potente y claro NO emplea ningún algoritmo de atenuación, al menos no debería.
De rtings cogelo con pinzas, y la B9 a día de hoy tiene un bug bastante cabron, te activa el sensor de brillo automático al entrar a algunas apps internas y se queda activado aunque te salgas , hasta que se arregle hay que estar atento a ese ajuste e ir desactivandolo, o la tv te bajará el brillo salvo en sala muy iluminada, no te extrañe que lo tuvieran y ni se dieran cuenta.

Gracias por la info. He estado leyendo en algunos sitios y de forma tajante "adiós al blooming" en este TV (para mí es un punto súper importante) pero no es así según nos enseñas.

También estáis citando a las dos Mini-LED de moda (Bravia 9 y C855) como OLED, pero sin problemas (aunque en tu cita lo has entrecomillado).

Como te repito, gracias por tu review, enseñando blooming en el C855. Está claro que no puedes fiarte de cualquier revisor.
Halo y blooming no es lo mismo, el halo es algo que produce cualquier luz de cierta intensidad, tu mismo lo puedes ver al ver una farola, luz del coche etc etc etc en la vida real, no tiene nada que ver con pixeles autoemisivos si no con los intensidad de la luz, como te digo lo puedes ver con tus propios ojos, blooming sabes lo que es.

El oled no sufría de haloing por dos motivos primero no tenía suficiente brillo, y segundo tendia a aplastarlo a negro.

Con los nuevos oled/qdoleds con tanto brillo lo tienes, no es un fallo, no es una limitación es como se debe de ver.

En muchas ocasiones ese halo que puede confundirse con blooming si tapas justo la parte brillante dejaras de verlo, ya que no está en el panel lo "produce" tus propios ojos. En contenido real, es que está porque en la vida real está, no tanto en las demos, que a propósito se aplasta a negro para tener esas imágenes tan contrastadas, pero si hay mucho brillo, repito de nuevo, tu lo verás por como funciona la vista.
 
Halo y blooming no es lo mismo

pues tu colegui no dice lo mismo, vas a tener que hablar con él:


HALO y BLOOMING son sinónimos. Son dos palabras para designar el mismo fenómeno. Que este se origine FUERA del panel o DENTRO, es donde está el quid de la cuestión.

Los OLED generan HALOS ajenos a su propia tecnología, los LCD generan HALOS tanto ajenos como propios, por su propia tecnología. Si esto no te queda claro, pues consulta con tu colega, que seguro que te lo explica mejor.

Lo de que los OLED aplasten negros y no tengan suficiente brillo ya es que huele a mierda reseca de esa que se pega en los calzones.

P.D: El día que quieras, te doy una masterclass de fotografía. Que te veo verdín.
 
pues tu colegui no dice lo mismo, vas a tener que hablar con él:


HALO y BLOOMING son sinónimos. Son dos palabras para designar el mismo fenómeno. Que este se origine FUERA del panel o DENTRO, es donde está el quid de la cuestión.

Los OLED generan HALOS ajenos a su propia tecnología, los LCD generan HALOS tanto ajenos como propios, por su propia tecnología. Si esto no te queda claro, pues consulta con tu colega, que seguro que te lo explica mejor.

Lo de que los OLED aplasten negros y no tengan suficiente brillo ya es que huele a mierda reseca de esa que se pega en los calzones.

P.D: El día que quieras, te doy una masterclass de fotografía. Que te veo verdín.
Pues vas y se lo dices, a mi que me cuentas, porque no son lo mismo, punto.

Y me vas a dar clases de fotografía dices jajajajajaja pettit suisse recuerda, pero muchos, y no te pongo fotos mías para no dejarte en ridículo, y no me refiero a las que hago a la tv, de hecho si me salen tan bien no es por casualidad, antes de tv mi afición era la fotografía, bueno la fotografia, la musculacion, y deportes de contacto, ahora a decir verdad tengo un poco abandonada la primera, pero el que tuvo...



Ah, no te voy a decir que te voy a dar clases de tv, porque siendo sincero no te las iba a dar, y mira que te hacen falta la virgen.
 
Halo y blooming no es lo mismo, el halo es algo que produce cualquier luz de cierta intensidad, tu mismo lo puedes ver al ver una farola, luz del coche etc etc etc en la vida real, no tiene nada que ver con pixeles autoemisivos si no con los intensidad de la luz, como te digo lo puedes ver con tus propios ojos, blooming sabes lo que es.

El oled no sufría de haloing por dos motivos primero no tenía suficiente brillo, y segundo tendia a aplastarlo a negro.

Con los nuevos oled/qdoleds con tanto brillo lo tienes, no es un fallo, no es una limitación es como se debe de ver.

En muchas ocasiones ese halo que puede confundirse con blooming si tapas justo la parte brillante dejaras de verlo, ya que no está en el panel lo "produce" tus propios ojos. En contenido real, es que está porque en la vida real está, no tanto en las demos, que a propósito se aplasta a negro para tener esas imágenes tan contrastadas, pero si hay mucho brillo, repito de nuevo, tu lo verás por como funciona la vista.

Buenas, te agradezco tu explicación. Solo un tema, por aclarar mejor. ¿Dónde metemos el astigmatismo en todo esto? Es algo que tiende a producir halos. Si es así, yo no sé cuánto de Blooming o astigmatismo realmente veo en mi FALD. Podría seguir viendo rastros en un OLED, ya que tengo bastante astigmatismo.
 
Buenas, te agradezco tu explicación. Solo un tema, por aclarar mejor. ¿Dónde metemos el astigmatismo en todo esto? Es algo que tiende a producir halos. Si es así, yo no sé cuánto de Blooming o astigmatismo realmente veo en mi FALD. Podría seguir viendo rastros en un OLED, ya que tengo bastante astigmatismo.


El astigmatismo si produce que veas halos en las luces, ahora bien no se que tv tienes, astigmatismo al margen puede que o bien están en la tv o bien se te junta al blooming existente.

Pero si, el astigmatismo no te ayuda, aunque cambiar a una tv mejor si puedes nunca esta de más, aprovecha para subir de tamaño ya que estas:juas, pero si como dices tienes BASTANTE astigmatismo no contaria con librarme de los halos, y no me refiero a los que son normales, si no a los acentuados por tu condición.

Hay gafas/lentes correctoras, obviamente lo sabes y llevaras alguna , pero ese campo se me escapa y no te puedo decir mucho más, si lo corrigen por completo, lo disminuyen... Ni idea.
 
El astigmatismo si produce que veas halos en las luces, ahora bien no se que tv tienes, astigmatismo al margen puede que o bien están en la tv o bien se te junta al blooming existente.

Pero si, el astigmatismo no te ayuda, aunque cambiar a una tv mejor si puedes nunca esta de más, aprovecha para subir de tamaño ya que estas:juas, pero si como dices tienes BASTANTE astigmatismo no contaria con librarme de los halos, y no me refiero a los que son normales, si no a los acentuados por tu condición.

Hay gafas/lentes correctoras, obviamente lo sabes y llevaras alguna , pero ese campo se me escapa y no te puedo decir mucho más, si lo corrigen por completo, lo disminuyen... Ni idea.

TV el 65" XH95 de Sony, 50 zonas, un coladero de Blooming, con o sin astigmatismo : )

Lo del tema de la vista te lo comentaba porque quizá con el OLED que me venga pueda ver halos o rastros debido a este tema de la vista, solo por estar preparado. No obstante será muchísimo mejor que la actual FALD que tengo.

Edit: Y sí, se viene grandecita la TV.
 
Desde mi época escolar que tengo entendido que un halo es una especie de luz circular alrededor de un elemento luminoso. Y Blooming ya sabemos todos lo que es.

Por cierto yo también sólo veo los últimos años aberraciones en el cine, pero no cromáticas, sino artísticas. De hecho hecho ya no voy al cine por aberrante.
 
Desde mi época escolar que tengo entendido que un halo es una especie de luz circular alrededor de un elemento luminoso. Y Blooming ya sabemos todos lo que es.

Por cierto yo también sólo veo los últimos años aberraciones en el cine, pero no cromáticas, sino artísticas. De hecho hecho ya no voy al cine por aberrante.
Mira amigo que te puedo contar con los dedos de una mano las películas que me han gustado díganos en los 2 últimos años y me sobran dedos....

Estoy hasta la coronilla de las pelis "dramatica" que meten una broma o chascarrillo cada 5 minutos....es que no te puedes tomar en serio el cine actual , por lo menos en mi opinión el 95% xd
 
LoJaume. Te pongo la Hisense de 100" a 2.000 euros pelados y te coges una 65". Vergonzoso
 
Arriba Pie