TVS LED Y MINI LED FULL ARRAY.

Desde mi época escolar que tengo entendido que un halo es una especie de luz circular alrededor de un elemento luminoso. Y Blooming ya sabemos todos lo que es.

Y sabes bien que "Blooming" es una palabra INGLESA que la traducción más correcta es HALO. No existe una definición de HALO que sirva para los dos fenómenos, porque AMBOS son el mismo, la RAE te explica bien lo que es:

2. m. Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso.

Sin.:
  • fulgor, luminosidad, resplandor, brillo.

Así que podemos llamar FULGOR también al Blooming, si te parece. O RESPLANDOR, y llamamos a Jack Nicholson.

La diferencia está en la semántica. Uno se produce de forma natural porque un brillo intenso incide en la lente o en el cristalino del ojo (problemas de vista aparte), y el otro se produce internamente en el panel precisamente porque la luz trasera de un LCD trata de iluminar una sección que se ve opacada por las celdillas NEGRAS que en ese momento tratan de tapar la luz pero no la paran del todo.

Y bueno, si empezamos a hablar de problemas de lentes que parece que son de panel pero que son de pelis, no paramos...viñeteados, desenfoques, aberraciones cromáticas, muaré, efecto pantalla sucia, ruidos, granos, fotogramas desdoblados, morphing...¿sigo?

Ahora, que si queréis que se os de la razón, pues oye, toda vuestra. No te preocupes que en la guía he llamado HALO y BLOOMING al mismo fenómeno :-)
 
Fulgor, me gusta. Nunca más volveré a utilizar Blooming.

Campaña en CHANGE.ORG para que la gente se deje del Blúming y se pase al FULGORRRRR

Hisense creo que son televisores más mediocres y además, no tienen Android.

Mediocre eres tú que acabarás con una Oki del Alcampo. No hay huevos de comprar la QD-OLED de Samsung. Venga. TE RETO.
 
Ni puta idea. Yo lo tengo y es un espectáculo sin parangón. Y he tenido unas cuántas oled. Para un restaurante, solo, compré 4 oled de 55, tres de 65 y una lcd de 79. Como está Hisense, nada
 
Me gustaría que los de Hisense me prestasen una, pero me hicieron la cobra XD

Volveré a insistir cuando devuelva esta a ver...
 
Haloing es otra palabra inglesa que significa lo mismo. Podemos cambiarla por Jalowin si te mola más. Total, ya por desbarrar...
 
Entonces, ACT que acabas de revisar la C855, ¿La pillarías antes que un S90C/S95C o un G3/G4 para contenido cinéfilo y estancia con luz controlada? Ya que el Fulgor parece ser que no es problema...
 
Revisión de la bestia TCL X 955 115" de veinte mil zonas.


"Si bien el blooming se reduce aún más al nivel más bajo que he observado en un televisor LCD miniLED, de vez en cuando todavía observé blooming alrededor de objetos brillantes en la imagen. Esto se debe en parte a que 20.000 zonas de atenuación todavía están muy lejos de los 8,3 millones de píxeles de un panel LCD 4K"

"...En escenas muy oscuras, a menudo intenta agresivamente evitar el blooming, lo que puede provocar que los detalles de las sombras se aplasten"


Para el revisor a pesar de todo ello sigue siendo la TV con mejor atenuación de zonas miniLED que ha visto.
 
Última edición:
TV el 65" XH95 de Sony, 50 zonas, un coladero de Blooming, con o sin astigmatismo : )

Lo del tema de la vista te lo comentaba porque quizá con el OLED que me venga pueda ver halos o rastros debido a este tema de la vista, solo por estar preparado. No obstante será muchísimo mejor que la actual FALD que tengo.

Edit: Y sí, se viene grandecita la TV.
Tengo 2 oled y astigmatismo. Y sí, se ve algo de contaminación lumínica. Lo que no tengo claro es si solo lo apreciamos nosotros por nuestro defecto, o lo ve todo quisqui.
 
Entonces, ACT que acabas de revisar la C855, ¿La pillarías antes que un S90C/S95C o un G3/G4 para contenido cinéfilo y estancia con luz controlada? Ya que el Fulgor parece ser que no es problema...

Ostras...NO. Me sigo quedando con OLEDs. Que sí, que muchos miles de nits y blah!, pero sigue siendo un LCD. Mi próximo salto, si puedo, será a la G4 y por supuesto repitiendo tamaño (83")

El fulgor también lo vas a tener en la G4, no será veces que a mí me deja con el culo torcío la C2. Como te pille en un momento chungi te deja bien frito el fulgor!

Revisión de la bestia TCL X 955 de115" de veinte mil zonas.

Esa me gustaría verla también. Si quedan contentos con el análisis de la C855, igual...no mira, no me seas payaso, puto actpower de mierda xD

Y aún así, por supuesto TENDRÁ FULGOR. Tal como dice ese reviewer. Obvio.
 
Tengo 2 oled y astigmatismo. Y sí, se ve algo de contaminación lumínica. Lo que no tengo claro si solo lo apreciamos nosotros por nuestro defecto, a lo ve todo quisqui.

Yo tengo un pelín de astigmatismo y me da igual el fulgor, la verdad. Si hay fulgor, hay amor :mparto :mparto :mparto
 
Campaña en CHANGE.ORG para que la gente se deje del Blúming y se pase al FULGORRRRR



Mediocre eres tú que acabarás con una Oki del Alcampo. No hay huevos de comprar la QD-OLED de Samsung. Venga. TE RETO.
Es que la Samsung no tiene números, y... hasta que no tenga el piso... Y como ya no sabemos mucho de si son Oled pochas de LG...

A ver, en serio he tenido las Samsung en mi punto de mira como favorita durante meses, aunque después he decaído un poco hacia la practicidad.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Fulgor, halos, mis cojones morenos. Hay un grupúsculo de seres humanos que dedican su tiempo libre a detectar con sondas anales el resplandor emitido por una estrella en una pantalla. Una tele principal, en el 99 % de los hogares , está en el salón. En el salón hay luces, directas, indirectas y reflejos. Luego está la vista de cada uno. Y al final, la calidad de dos cosas, la tele física y sus especificaciones y la calidad del producto audiovisual.

De la suma de todo sale una imagen que se proyecta, y tanto en autoemisión como en lcd, esta se traslada desde el aparato hasta quien lo recibe y esa traslación de la imagen por el espacio genera luz. Es imposible que no se produzca un halo. Esto es importante?. No. Lo importante es si es visible por el ojo humano, y molesta, en una exhibición audiovisual. La Hisense se ve de la ostia y en 100" la experiencia es colosal. No veo halos en ninguna película. Si empiezo a parar la imagen en una escena brillante sobre fondo negro y me muevo de lado a lado , algo notaré, si lo busco. Pero joder, nunca hago eso. Yo veo pelis y series y me abstraigo con las imágenes y la narrativa. No tengo tiempo para buscar artefactos y halos, que con la tecnología actual premium no se perciben a tiempo real.

Hoy la opción de compra, sin la más mínima duda, en mi opinión , es comprar el mayor tamaño posible de una gama alta, no necesariamente la más reciente, al menor precio. Ahí está el goce. No en comprar la mejor imagen más reciente, sacrificando el tamaño, y pagando caro.

En la foto veo ese tamaño a dos metros y medio y alucino cada día. Cuando la tcl de 115 o la Hisense de 110 se pongan a tiro, caen.

20240627_173920.jpeg
 
Es que la Samsung no tiene números, y... hasta que no tenga el piso... Y como ya no sabemos mucho de si son Oled pochas de LG...

A ver, en serio he tenido las Samsung en mi punto de mira como favorita durante meses, aunque después he decaído un poco hacia la practicidad.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Como te crees tú que ibas a notar algo...lo harás porque alguien dice en no se donde que...

Una tele principal, en el 99 % de los hogares , está en el salón. En el salón hay luces, directas, indirectas y reflejos. Luego está la vista de cada uno. Y al final, la calidad de dos cosas, la tele física y sus especificaciones y la calidad del producto audiovisual.
Lo que básicamente llevo diciendo AÑOS. Pero eh, el team SONDA ANAL...por el EHHHH

La Hisense se ve de la ostia y en 100" la experiencia es colosal.
A ver TAMPOCO nos pongamos ESTUPENDOS, eh?

No veo halos en ninguna película.
FULGOR, MEN. Los halos son para PARGUELAS.

No tengo tiempo para buscar artefactos y halos, que con la tecnología actual premium no se perciben a tiempo real.
El de más arriba aún no se ha enterado, ¿se lo dices tú o se lo digo yo?

comprar el mayor tamaño posible de una gama alta,
Amigo, ¡a mis brazos!
 
Como te crees tú que ibas a notar algo...lo harás porque alguien dice en no se donde que...


Lo que básicamente llevo diciendo AÑOS. Pero eh, el team SONDA ANAL...por el EHHHH


A ver TAMPOCO nos pongamos ESTUPENDOS, eh?


FULGOR, MEN. Los halos son para PARGUELAS.


El de más arriba aún no se ha enterado, ¿se lo dices tú o se lo digo yo?


Amigo, ¡a mis brazos!
Ya te dije que también que a Samsung le cuesta menos con panel LG y para eso me voy al original que me costará igual y viene con certificaciones chungas de mentira, pero con mando con puntero turbo. Y al final, pues no sé, tampoco la electrónica será tan diferente en cuanto a calidad de chips y procesador, sin llegar a una japo. Panasonic sigue montando en sus TVs de verdad electrónica bonita o lleva una placa Vestel cancerígena?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Ya te dije que también que a Samsung le cuesta menos con panel LG y para eso me voy al original que me costará igual y viene con certificaciones chungas de mentira, pero con mando con puntero turbo. Y al final, pues no sé, tampoco la electrónica será tan diferente en cuanto a calidad de chips y procesador, sin llegar a una japo. Panasonic sigue montando en sus TVs de verdad electrónica bonita o lleva una placa Vestel cancerígena?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
No haces más que TEORIZAR, pero te pongo delante de un panel OLED, cualquiera, y no sabes decirme NADA sobre sus características. Hazte todas las pajas mentales que quieras en la cabeza, miéntete como un bellaco, pero te digo que lo único que sacas son datos y datos pero nada más.

Panasonic me come todo el orto.

Deja ya de confiar en la "elestrónica Japonesa superió", cojones. Eso hace mucho que pasó a mejor vida. Pero oye, son tus dineretes. Yo tengo muy claro todo...
 
Hola Seoman.
Dices que tienes 100" de tv a 2,5m. Con un par de huevos ahí.
La pregunta clave es:
¿Cómo te afecta el ángulo de visión?
Te lo pregunto porque a esta distancia, con un panel VA, sí o sí, si ves la tv a oscuras o con poquita luz, los laterales lo normal es que los veas lavados, y el negro sea una neblina grisácea tanto en la zona derecha como izquierda. Todo esto sentado tú justo enfrente de la pantalla.
 
No haces más que TEORIZAR, pero te pongo delante de un panel OLED, cualquiera, y no sabes decirme NADA sobre sus características. Hazte todas las pajas mentales que quieras en la cabeza, miéntete como un bellaco, pero te digo que lo único que sacas son datos y datos pero nada más.

Panasonic me come todo el orto.

Deja ya de confiar en la "elestrónica Japonesa superió", cojones. Eso hace mucho que pasó a mejor vida. Pero oye, son tus dineretes. Yo tengo muy claro todo...
Confías en electrónica turca?

No he visto una Oled en la vida, Hulio. Pero como digo, supuestamente sobre el papel a excepción de precios si acaso, no habría nada que justifique una LG de Samsung que una LG de LG.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Hola Seoman.
Dices que tienes 100" de tv a 2,5m. Con un par de huevos ahí.
La pregunta clave es:
¿Cómo te afecta el ángulo de visión?
Te lo pregunto porque a esta distancia, con un panel VA, sí o sí, si ves la tv a oscuras o con poquita luz, los laterales lo normal es que los veas lavados, y el negro sea una neblina grisácea tanto en la zona derecha como izquierda. Todo esto sentado tú justo enfrente de la pantalla.
El ángulo de visión es perfecto. Desde donde se ve una tele, claro. Que en el 99% de los hogares es frente a la tele o desde spfás o sillones puestos a los lados del central. Yo es que esos vídeos de gente que habla de pérdida de visión desde los lados de la tele, pues no sé, se me ocurre una palabra que empieza por t. Quién pollas ve la tele desde uno de los lados? Los lados están para poner jarrones.

Yo veo nitidez en toda la tele, yo y todos los que la ven. La inmersión es brutal. Tuve la tcl 98 y las dos pulgadas más se notan. En la review de flatpanels de la de 115" hablan del cambio entre la 98 y la de 115. A mi ya me ha pasado con la de 100. Se notan. Y no hay ángulo de visión que influya en la calidad de imagen. Ángulo para personas normales.
 
No he visto una Oled en la vida, Hulio.

No hay más que disir, señoría. Teorízas como yo podría teorizar y desbarrar. El día que veas una, te va a importar una reputamierda el tipo de panel y todas las chorradas de los más cafeteros. En serio.

Quién pollas ve la tele desde uno de los lados?

Hombre, pues mucha gente a tenor de lo que leo en foros. Mismamente en mi casa, mi hijo mayor no ve la tele de frente del todo, un poquito ladeada. Te sorprenderías MUCHO de como la gente ve la tele, en serio. Tú y yo podemos ser personas normales...o quizás los normales son los otros, no se xDDDDD

Por ejemplo a mí JAMÁS se me ocurriría ver la tele entrando toda la solanera en el salón. Pues hay gente EMPECINADA en que bajo esas condiciones, la imagen tiene que verse "PERFECTA" con todos los nits a tope y el detalle en sombra. ¡Venga hombre!. Y les dices que al menos echen cortinas o bajen la persiana y te dicen que "DONDE VAS, MI CASA NO ES UNA CUEVA". Pues se siente, jamás vas a ver la tele BIEN bajo esas condiciones (no hay más que ver en mi vídeo de análisis donde la pongo delante del ventanal, ¿en serio hay gente que ve la tele ASÍ?. YES.

Yo saltaré a 98" en OLED cuando me lo pueda permitir. Sigo sin confiar en LCD, sencillamente no puedes competir frente a ocho millones de zonas independientes. Y eso se nota. No sabes porqué, pero lo sabes. Otra cosa es que lo ignores como yo hago cuando veo una tele de estas, que se ve BIEN, pero cualquiera que vea una y otra ve claramente las diferencias.
 
Arriba Pie