No hay ningun problema con los subtitulos en los miniled , al menos como norma, incluso en mi Tv se ven perfectamente sin blooming mientras no uses el repro interno, que tiene un bug que te levanta toda la imagen , pero entoda la pantalla al salir, molesta mas el tema del brillo como no los configures , Netflix mismo te deja ciego.
Aun asi Rtings hace prueba de subtiulos en busca de blooming , Hoy en dia el problema es si el algortimo del local diming es una mierda, y encima usa un panel con un contraste nativo irrisorio, justo que lo que esta haciendo samsung desde la serie A de 2021.
Sony lo tenia debido a su filosofia de "con 30 zonas es suficiente" totalmente arreglado ya en las serie K y L de 2022 y 2023, pero ojo solo en la 95 y en 85", Sony usa un panel muy superior en las versiones de 85, y a pesar de solo tener 860 zonas lograba dejar en ridiculo a todas las demas minileds,
Ahi teneis la 85x95L con 860 zonas y una Samsung con 2000 abajo, en fin.
Tcl tenia el problema de tener las barras negras levantadas asi que los subtitulos ,mas que blooming, es que ya tenia levantado el negro, parece que este año esta arreglado.
Y sobre la C855 parece ser muy muy bestia, evidentemente no es un oled, tampoco el oled brilla como esa TV, esta mas cerca visto lo visto una en negros a la otra que la otra en brillo, aun asi ni siquiera es la Tope de gama , esa es la 955 con 5300 zonas, esa 855 "solo" tenia 1340 mas o menos, pero si se hacen las cosas bien, el numero de zonas pierde importancia, si se hacen mal, ya puedes poner todas las que quieras, como Samsung.
La que a mi de verdad tengo curiosidad de ver, Bravia 9 al margen que casi con total seguridad sera mi proxima TV salvo que las reviews me hagan cambiar de idea, es la Ux de 40000 zonas pero esa esta complicado que haga alguien review, veremos.
Y a estas alturas dudar de
@Tocinillo y pensar que favorece a los minileds, u oleds dicho sea de paso, es tener poca idea, te podra gustar mas o menos sus analisis, pero al menos son honestos, el dijo lo de las barras negras de TCL, dijo los flasheos de las G3, los macrobloques en oled , y algo mas que se me escapara, podras gustarte mas un analisis mas tecnico o menos , pero lo dicho eso es otro tema.
Y precisamente sus preferencias no van por el led a dia de hoy, pero no es hater, como alguno de los que le critica, asi que insinuar que favorece a los minileds es para reirse.