..............
Me ha encantado esta explicación, y es totalmente cierta. Si me permites opinar al respecto, lo hago. El LED tradicional (Edge LED) carece de unos negros y detalle en sombra de buen nivel, ¿Cierto? Por altos Highlights que estos tengan (similares o por encima de los OLED) su impacto HDR es bajo o incluso nulo, por lo que, volviendo al principio, sí, los negros serían esenciales para el HDR según parece.
Los OLED ya tenían esos negros y detalle en sombra en SDR, en TVs con picos de nits muy bajos, pero quizá ahora, al ser compatibles con HDR y subir sus picos de nits en los TVs OLED actuales (sin llegar a los extremos de los FALD) el HDR toma otro nivel.
Llegados hasta aquí podríamos decir que el HDR es superior en TVs con negros y contraste absolutos y picos de nits medios, que en TVs con negros y contraste vulgares y picos de nits altos.
Y llegamos a los FALD, TVs con picos de nits ganadores y negros y contrastes casi absolutos (pero sin llegar a ello).
¿Podríamos estar en un empate? ¿Quizá lo que le falte en nits a un OLED respecto a un FALD lo compense con su contraste y negro absoluto, terminando una imagen final de alto nivel? Y lo mismo para el FALD, ¿Compensaría con sus altos Hilights el no llegar al máximo en negro y contraste?
Un edge led malo tendra malos negros en HDR y EN SDR estas mezclando defectos de una Tv concreta con las necesidades o especificaciones necesarias para visualizar contenido HDR a buena calidad.
Llegados hasta aquí podríamos decir que el HDR es superior en TVs con negros y contraste absolutos y picos de nits medios, que en TVs con negros y contraste vulgares y picos de nits altos.
Acabas de resumir porque los IPS son una mierda, tienes modelos como los LG SM 9000 con picos de nits altisimos pero luego su contraste de 1000:1 y negros horribles manda la imagen final a tomar....
Y llegamos a los FALD, TVs con picos de nits ganadores y negros y contrastes casi absolutos (pero sin llegar a ello).
¿Podríamos estar en un empate? ¿Quizá lo que le falte en nits a un OLED respecto a un FALD lo compense con su contraste y negro absoluto, terminando una imagen final de alto nivel? Y lo mismo para el FALD, ¿Compensaría con sus altos Hilights el no llegar al máximo en negro y contraste?
Es que el problema y aqui hablo por mi a nivel particular, cunado veo un OLED se ven de la ostia, pero se ve de la ostia en lo que encaje en el oled, incluso un poco mas pero para mi, repito para mi el ABL sobre todo, y la falta de volumen de color lo manda todo a la mierda.
En mi opinion un FALD gama alta salva mucho mejor los muebles en negros que un OLED las escenas de alto APL, pero por mucho, el Oled le salva que muchas de las peliculas se mueven dentro de los niveles de oled en su mayor parte, pero en cuanto te salgas ....
Si tu comparas por citar una pelicula que se hablo hace poco Aquaman entre una FALD y una OLED la diferencia es abrumadora, y esa pelicula la vi en la C9 al poco de haberla visto en la Q90R.si comparas blade runner 2049 con sus 400 nits de maximos, la diferencia , y aqui ganara el oled , la diferencia no es tan grande.
Las demos demos son lo que son y valen para lo que valen, eso es otra historia
Ahora bien el Oled tiene sus ventajas es obvio, y si sus ventajas encajan en tus gustos pues ya lo tienes puesto en bandeja.
Pero yo no puedo con una tecnologia que me baje a niveles de risa si el % de HDR en la pantalla supere el 10%, lo siento pero no, y creo que bastante se esta obviando este problema por parte de los "profesionales que analizan TV" y no es solo que brille menos, es que pierdes tal cantidad de volumen de color que te da la risa.
Pero parece que el negro puro es la moda ahora, lo demas es secundario, ah y las curvas, que siga la curva, curva que cada vez que se activa el ABL se va a tomar por culo pero da igual.
En oled no es que lo que mas necesite sea mas nits, o no deberia ser lo primordial a arreglar, con los 800 que saca va bien de momento, pero necesita no tener ABL
SI sale el QD-OLED y no tiene ese ABL tan agresivo seria la ostia, veremos.