Podría decirse que sí, pero los he leído peores por estos lares. Agregar a ello, entender lo que viene ser Alto Rango Dinámico es complicado.DVman, no te ofendas, tus aportes me parecen interesantes, pero me cuesta bastante entender tus textos, por la deficiente redacción. ¿Quizá el castellano no es tu idioma nativo?
Hola cómo estáis. Si partimos por error de concepto lo que significa Alto Rango Dinámico pues oiga terminamos recomendando LCD como el mejor display para HDR sólo por el hecho de contar con más nits. Ya con el supuesto añadido que no realiza tone mapping a 1000 nits. El empleo de mapeo de tonos no es inválido para HDR es más todas las TVs lo emplean. También se quiso extrapolar a los metadatos dinámicos, que es definir el brillo dinámicamente en la imágen fotograma por fotograma.
Pero realmente ¿es malo los metadatos dinámicos?
Para Steve Shaw que no es moco de pavo lo dice: cuando se realiza el grading de una película, el resultado se emplea para definir emoción, colmando las expectativas del espectador en cuanto a lo que el director de la película intenta retratar. Pues alterar el brillo se corre el riesgo de alterar lo planificado como intención artística. La recomendación es que los metadatos dinámicos deben ser definidos por el colorista/DOP a través de un grading secundario, que yo sepa sólo Dolby Vision lo realiza así, no HDR10+.
Es lo que llevamos diciendo hace tiempo. "Que es muy fácil ver la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio"
Por eso, si hay que seguir la curva, lo primero que tendrían que hacer las OLED es cortar a su nivel máximo (el verdadero, no el del marketing de 750 nits) de brillo, que es el de alrededor de 450/500 nits, y no hacer ningún tipo de tone mapping estático/dinámico asignación de tonos porque los monitores de estudio empleados en la masterización de contenidos HDR no aplicarían ningún tipo de tone mapping, algo que tampoco contempla la especificación, con lo cual, haciendo tone mapping se atentarían contra la forma original en la que fueron creados los contenidos
Hola, yo diría que lo mejor es tener las 2 tecnologías y no encasillarse o tirar barro a una de ellas.Entonces, y yendo mas allá... ¿que es preferible?. ¿El HDR de las OLED, que pese a tener menos nits lo compensan con su contraste infinito y sus pixeles autoemisivos, o el HDR de las QLED de gama alta, que pese a no tener un negro absoluto tienen mayor nivel de luminancia?
¿Preferencias personales?
Bueno tengo la suerte de probar todas las tecnologías y cuando leo a personas hablar de una tecnología MAL por que lo a leído me rio así de simple.Hombre, pero la mayoría de economías y hogares no dan para tener dos televisores TOP en casa, además de que no es práctico.
Personalmente tengo una OLED B8 y la disfruto mucho. Pude probar a fondo una Samsung Q90r y me gustó mucho también, es increíble lo que han avanzado los LCD-LED.
Hola cómo estáis. No sé que es peor, el que dice haber pasado por sus manos cientos ó miles de TVs pero nada de haber cambiado el modo de apreciar calidad de imágen ó simplemente entender que hemos maleducado la vista por mucho tiempo para apreciar contenido HDR.
Es que es que has pedido espaghetti con salsa marinada y te han traído macarrones con ketchup.
Si tenéis la base sustentatoria que el blanco difuso nominal para HDR se define en aprox. 100 nits (ahora 203 nits), dondé sólo el resaltado especular está más alla de ese nivel. La intención original en la que fue creado el contenido UHD HDR estará por no decir en su totalidad por debajo de ese nivel. Pero vemos TVs que la curva EOTF debajo del valor descrito, se lo pasan por el arco del triunfo sin ton ni son.
Saludos.
De que modo es esa grafica critura? en pelicula ya te digo que no es, con el dE de 15, pero claro la sueltas y si cuela cuela!!!
¿De qué tecnología era el monitor de referencia?Es que ya esto parece telenovela sin sentido, anteponéis la frase : "Que es muy fácil ver la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio". Se busca justificación de restar valor a medición de EOTF, con afirmaciones que se dan por culpa del mapeo de tonos activado y atenuación dinámica, si queréis metadatos dinámicos. Estamos hablando en QLED en serio no desactivables.
Luego criticáis de las OLED contar con mapeo de tonos, atenuación dinámica (?), empleo de metados dinámicos que por ejemplo en C9/CX SI SON desactivables. A ello exigencia de preservar intención original para HDR cuando QLED no respeta por lo menos la gamma de 0 a 203 nits.
Entonces si con 4 clics de bajar el contraste en las QLED obtienes EOTF de referencia, tenéis por obligación emplearlo y recomendarlo en el hilo Ajustes/Calibración.
Vincent Teoh, directo, claro, objetivo y porque no decirlo, un gran profesional y muy preparado. Organizó el Shootout 2019 con el siguiente resultado del público participante de tener la 4 TVs frente al monitor de masterización HDR como guía visual, de observar el verdadero efecto que tiene en imágen el seguimiento EOTF de las TVs calibradas.
Ver el archivo adjunto 21387
Saludos.
Hola. El monitor fue el BVM X300 OLED RGB, el más empleado para grading HDR a nivel profesional hasta el momento.¿De qué tecnología era el monitor de referencia?Es que ya esto parece telenovela sin sentido, anteponéis la frase : "Que es muy fácil ver la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio". Se busca justificación de restar valor a medición de EOTF, con afirmaciones que se dan por culpa del mapeo de tonos activado y atenuación dinámica, si queréis metadatos dinámicos. Estamos hablando en QLED en serio no desactivables.
Luego criticáis de las OLED contar con mapeo de tonos, atenuación dinámica (?), empleo de metados dinámicos que por ejemplo en C9/CX SI SON desactivables. A ello exigencia de preservar intención original para HDR cuando QLED no respeta por lo menos la gamma de 0 a 203 nits.
Entonces si con 4 clics de bajar el contraste en las QLED obtienes EOTF de referencia, tenéis por obligación emplearlo y recomendarlo en el hilo Ajustes/Calibración.
Vincent Teoh, directo, claro, objetivo y porque no decirlo, un gran profesional y muy preparado. Organizó el Shootout 2019 con el siguiente resultado del público participante de tener la 4 TVs frente al monitor de masterización HDR como guía visual, de observar el verdadero efecto que tiene en imágen el seguimiento EOTF de las TVs calibradas.
Ver el archivo adjunto 21387
Saludos.
¿Qué tecnología reproducía la imagen ideal?
Y como siempre digo que me encanta la imagen oled, pero es que para ser justos siempre estamos mirando los campos donde el oled tiene ventaja (negros) y se compara teniendo como referencia un oled, que no digo que se vea muy muy bien, pero creo que esto siempre va a hacer decantar la balanza para un lado.
Cuando se utilicen monitores de referencia led, a ver qué ocurre...... quizás el oled siga ganado, no sé
Saludos.
Hola. El monitor fue el BVM X300 OLED RGB, el más empleado para grading HDR a nivel profesional hasta el momento.
Esperemos que Teoh en el shootout 2020, tenga como referencia visual LCD X310H ( 250 000:1 de contraste nativo) que siguiendo las directrices sobre Alto Rango Dinámico, que no es lo mismo que alto brillo, pues obviamente seguirán ganando las OLED en HDR.
Seguir disfrutando de vuestras TVs de acuerdo al modo que más agrade, pero precaución con afirmaciones que tal cual es limitada tecnológicamente ó aquella es la mejor TV HDR.
Ver el archivo adjunto 21389
Saludos
Ya podían hacer el descuento directamente.Panasonic tira la casa por la ventana
Panasonic adelanta la campaña navideña y ofrecerá un rembolso de hasta 400 euros en algunas de sus teles OLED de 2019 y 2020
El último trimestre del año está marcado por las ofertas de la campaña navideña, una época en la que las marcas ofrecen todo tipo de descuentos para fomentar...www.xatakahome.com