No han “fastidiado” nada, es una feature
Por ahí leí esto:Acabo de ver el vídeo de Teoh, el del firm, y al margen de lo magistral que es en el apartado técnico, ya no cabe la menor duda de que este Sr está al servicIo de LG, porque vamos, se le ve el pluemero, y yo creo que en este vídeo es en el que más patente queda su vinculo con LG.
Vayamos por partes: La gran CX de 20202, aquella que en reviews, incluso la suya, era la TV casi perfecta cuando las Sony y Panasonic en mi opinión la superan, simplemente por la mejor uniformidad, ahora resulta que era poco menos que una mierda en Dolby Vision con posterización e incluso negros levantados y flotantes. Y ver DV desde el apple TV era poco menos que insufrible por esto que ahora reconoce Teoh, pero que reconoce ahora con la solución en la mano en lugar de penalizar a la TV en la review o no dándole la suficiente importancia al asunto, que era cuando tocaba, en lugar de una vez resuelto el problema mediante un firmware que además se ha hecho eterno, pero que a cambio ahora te jode con premeditación y alevosía el modo Juego, porque resulta de verguenza ajena ver duranta la reproducción del vídeo como se pasa buena parte del mismo intentando poner paños calientes aquí y allá para, de alguna manera, justificar que esa pérdida de brillo, bueno, en realidad no es tan grave como parece por el concepto logarítmico del asunto, cosa que, aunque en parte sea cierta, no va a ocultar el hecho de que ha sido una medida deliberada adoptada por parte de LG en la que te joroban el modo Juego, sino de una manera importante, si por el hecho de que vas a ver reducidas las prestaciones que la TV ofrecía en juego antes del firm.
Cada día está más que claro que ha sido porque LG teme por los quemados permanentes de pantalla, ya que seguramente maneja datos en este aspecto que el resto de analistas (incluidos rtings) y usuarios ignoramos.
O sea, de juzgado de guardia lo de LG, y de verguenza ajena el patéitico numerito de Teoh echando paños calientes al respecto ante el atropello deliberado por parte de LG con este fimr. Y a ver quién es el guapo que no actualiza asumiendo el espolio de brillo máximo HDR en modo Juego si con ello te arreglan los negros flotantes y posterización de la TV en DV. Más que un firm parece un trueque, un cambio de cromos ¿Cambiamos negros flotantes y posterización por pico de brillo en modo Juego? Y ya intentar convencer al personal de que dentro de lo malo es la mejor opción en lugar de ser duramente crítico con el comportamiento de LG, ya es hasta tragicómico.
Hasta ahora, creo que sólo han estado apostando por paneles IPS. También habrá que ver los precios a los que salen esos mileds....Yo estoy deseando conocer las miniLED de LG. Con miles de zonas de atenuación como va a tener y si optan por un panel VA y un algoritmo top, mucho mejor que las OLED.
Difícil contienda la de LG, le puede salir perfecto o no tanto. Yo espero que sus miniLED sean tan buenas como el fabricante sabe hacer.
Sobre el papel es muy fácil superar muchas cosas, pero hasta que no empiecen las revises y los compañeros del foro a probarlas no vamos a conocer las verdaderas mejoras si las hay.Ya ireis poniendo que se va presentando estos días y si mejora y en cuanto a la q90r por poner el ejemplo.
No sería el primero ni el último proye que calibro, de hecho, ahora tengo uno pendiente en Gandia que hemos pospuesto por la tercera ola
Por cierto, el último firmware ya deja los negros y la gamma cerca de negro correctamente, que antes al estar tan levantada, los artefactos, posterizacion y floatings blacks ocasionales eran una KK y marcaban la diferencia con otras OLED de referencia como las GZ950. Esto ya es otra cosa!!
Por cierto, el último firmware ya deja los negros y la gamma cerca de negro correctamente, que antes al estar tan levantada, los artefactos, posterizacion y floatings blacks ocasionales eran una KK y marcaban la diferencia con otras OLED de referencia como las GZ950. Esto ya es otra cosa!!
¿Qué le ha pasado a la TV? No sé que es eso del rectángulo mágico