TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Acabo de ver el vídeo de Teoh, el del firm, y al margen de lo magistral que es en el apartado técnico, ya no cabe la menor duda de que este Sr está al servicIo de LG, porque vamos, se le ve el pluemero, y yo creo que en este vídeo es en el que más patente queda su vinculo con LG.

Vayamos por partes: La gran CX de 20202, aquella que en reviews, incluso la suya, era la TV casi perfecta cuando las Sony y Panasonic en mi opinión la superan, simplemente por la mejor uniformidad, ahora resulta que era poco menos que una mierda en Dolby Vision con posterización e incluso negros levantados y flotantes. Y ver DV desde el apple TV era poco menos que insufrible por esto que ahora reconoce Teoh, pero que reconoce ahora con la solución en la mano en lugar de penalizar a la TV en la review o no dándole la suficiente importancia al asunto, que era cuando tocaba, en lugar de una vez resuelto el problema mediante un firmware que además se ha hecho eterno, pero que a cambio ahora te jode con premeditación y alevosía el modo Juego, porque resulta de verguenza ajena ver duranta la reproducción del vídeo como se pasa buena parte del mismo intentando poner paños calientes aquí y allá para, de alguna manera, justificar que esa pérdida de brillo, bueno, en realidad no es tan grave como parece por el concepto logarítmico del asunto, cosa que, aunque en parte sea cierta, no va a ocultar el hecho de que ha sido una medida deliberada adoptada por parte de LG en la que te joroban el modo Juego, sino de una manera importante, si por el hecho de que vas a ver reducidas las prestaciones que la TV ofrecía en juego antes del firm.

Cada día está más que claro que ha sido porque LG teme por los quemados permanentes de pantalla, ya que seguramente maneja datos en este aspecto que el resto de analistas (incluidos rtings) y usuarios ignoramos.

O sea, de juzgado de guardia lo de LG, y de verguenza ajena el patéitico numerito de Teoh echando paños calientes al respecto ante el atropello deliberado por parte de LG con este fimr. Y a ver quién es el guapo que no actualiza asumiendo el espolio de brillo máximo HDR en modo Juego si con ello te arreglan los negros flotantes y posterización de la TV en DV. Más que un firm parece un trueque, un cambio de cromos ¿Cambiamos negros flotantes y posterización por pico de brillo en modo Juego? Y ya intentar convencer al personal de que dentro de lo malo es la mejor opción en lugar de ser duramente crítico con el comportamiento de LG, ya es hasta tragicómico.
Por ahí leí esto:

Se presentó un caso singular que algunos hicieron apología, como lo es disminución de pico de brillo en highlights en 100 nits HDR tras actualizar al firmware 03.21.09 en modo juego para las CX.
Archer publica que ya LG tiene conocimiento del tema y promete solucionarlo. Por cierto el problema de negros flotantes en Dolby Vision fue solucionado con esta actualización.

Parece que no es nada grave.
pero LG soluciono el problema de negros flotantes.
Es que esta buena tecnología cayo en manos equivocadas.

Yo estoy en la misma situación que @dfcjedi, que no me afecta porque la TV no la utilizo para juegos aún teniendo una XsX y Switch.

La actualización, si arregla los problemas de posterizacion cerca de negro y los horribles negros flotantes de las bandas scope de las películas, para mí es “bendita agua de Mayo”, porque la única solución que había, entre comillas, era la habitual de bajar un click el brillo.

Parece que en la página de LG Esapaña ya estaría a nuestra disposición el nuevo firm, el que reduce el 20% de luz en modo Juego, pero que en teoría arreglaría cosas tan importantes como el DV.

:atope

esta CX un desastre.
1610326747207.png

1610326767831.png

Vaya mojón!! Ahora que la mía también es otro ñoco de moco.

Ah, y ya hay solución al espolio del modo Juego, y además sin afectar a otras áreas de rendimiento de la TV. Los canales habituales de información de LG no dan abasto :atope

Eso sí, lo tíos son rápidos en dar respuesta, y eso es de agradecer.

Comunicado de prensa LG para este 2021.

LG Display’s new 77-inch OLED display shows significant progress in picture quality through newly developed and highly efficient materials as well as the addition of a layer to the display, thereby improving its efficiency by around 20%. Higher efficiency means that the display improves its brightness to realize more vivid images.

OLED TV al mejorar la eficiencia en sus paneles alcanzará los 1000 nits, y una probable reducción del ABL hasta de 100% brillo a pantalla completa de 200/ 300 nits. Este nuevo valor de brillo de OLED TV, NO es por un disipador metálico de calor como lo hizo Panasonic 2000.

On the other hand, even premium LCD TVs, such as Mini-LEDs, are limited in how far they can improve contrast ratio through ‘local dimming’, a method to control a screen by dividing it into around 2,500 areas.
:yes

LG Display is planning to apply its advanced next-generation OLED technology to high-end TV models that will be launched this year and gradually expand its adoption. In addition, the company is set to strengthen its lineup by producing 83-inch and 42-inch OLED TV displays starting this year, adding to the existing 88-inch, 77-inch, 65-inch, 55-inch, and 48-inch OLED TV displays. It also plans to significantly expand its mid-range TV display lineup down to the 20-30-inch range, enhancing not only TV, but also gaming, mobility, and personal display options.

OLED TV a 42"!!!! obviamente enfocado para los jugones.

Saludos.

Última edición:
Si LG el precio que nos ofrecéis es el mismo para OLED TV 77" a 1000 nits vs 83" a 750 nits. Tenéis que elegir la segunda .:ok

Yo estoy deseando conocer las miniLED de LG. Con miles de zonas de atenuación como va a tener y si optan por un panel VA y un algoritmo top, mucho mejor que las OLED.

Difícil contienda la de LG, le puede salir perfecto o no tanto. Yo espero que sus miniLED sean tan buenas como el fabricante sabe hacer.

Yo estoy deseando conocer las miniLED de LG. Con miles de zonas de atenuación como va a tener y si optan por un panel VA y un algoritmo top, mucho mejor que las OLED.

Difícil contienda la de LG, le puede salir perfecto o no tanto. Yo espero que sus miniLED sean tan buenas como el fabricante sabe hacer.
Hasta ahora, creo que sólo han estado apostando por paneles IPS. También habrá que ver los precios a los que salen esos mileds....

Salu2

Ya ireis poniendo que se va presentando estos días y si mejora y en cuanto a la q90r por poner el ejemplo.

Ya ireis poniendo que se va presentando estos días y si mejora y en cuanto a la q90r por poner el ejemplo.
Sobre el papel es muy fácil superar muchas cosas, pero hasta que no empiecen las revises y los compañeros del foro a probarlas no vamos a conocer las verdaderas mejoras si las hay.

Porque el microled aún será prohibitivo.....

Los microled cuando estén asequibles no se si serán rentables en su adquisición.
La factura de la luz se va a notar

Hola cómo estáis. LG ha con este último firmware de salida casi inmediata a restaurado el brillo original en el modo game HDR, así mismo es claro la corrección del detalle cercano al negro ahora es mucho más "suave" para HDR10 y Dolby Vision. Recomendación a por ella.

Saludos.

Última edición:
Yo no soy usuario de Calman, sino de ChromaPure del que soy colaborador, pero después de probar en unas cuantas CX la app CaLman home for LG, he de decir que la herramienta funciona perfectamente y que puedes dejar las LG, que ni mucho menos son la panacea en exactitud, como un monitor de estudio. La autocal te hace una LUT 3D muy profunda que corrige perfectamente la falta de linealidad de las OLED LG, y te deja perfectamente calibrados los modos de imagen que quieras tanto en SDR como HDR10 incluido el Juego. También te calibra el modo DV, pero ahí ya es otra historia.

Y gracias a los patrones internos de la LG el proceso resulta mucho menos tedioso, ya que tan solo se requiere conectar el portátil y la TV a la misma red para que establezcan comunicación y los patrones internos de la tele y la autocal funcionen a la perfección.
El precio es irrisorio y yo con tan solo la primera calibración que he hecho a domicilio ya lo he amortizado. Bravo Calman y LG!

No sería el primero ni el último proye que calibro, de hecho, ahora tengo uno pendiente en Gandia que hemos pospuesto por la tercera ola

Por cierto, el último firmware ya deja los negros y la gamma cerca de negro correctamente, que antes al estar tan levantada, los artefactos, posterizacion y floatings blacks ocasionales eran una KK y marcaban la diferencia con otras OLED de referencia como las GZ950. Esto ya es otra cosa!!

No sería el primero ni el último proye que calibro, de hecho, ahora tengo uno pendiente en Gandia que hemos pospuesto por la tercera ola

Por cierto, el último firmware ya deja los negros y la gamma cerca de negro correctamente, que antes al estar tan levantada, los artefactos, posterizacion y floatings blacks ocasionales eran una KK y marcaban la diferencia con otras OLED de referencia como las GZ950. Esto ya es otra cosa!!

Yo estoy en Alicante capital, no estamos tan lejos : ) Todo es hablarlo. Tengo dos salas, una para cine con proyección y 7.1.4 y otra para multimedia con TV y 5.1.2. Ya me pasas tarifas : )

Mare mía, acojonado me tenéis. Acabo de pillar un CX de 55". Me han dado siniestro total a la E7, por lo del "rectángulo mágico" y el seguro me indemniza con otra de "similares características". Me llega la semana que viene.

Ya os iré contando que tal viene la TV, a la que le haré cal con Chromapure, como tenía la E7

Un saludo

¿Ese firm es para corregir problemas de CX o también afecta a BX? ¿Sabes si también han dado problemas?

¿Qué le ha pasado a la TV? :inaudito No sé que es eso del rectángulo mágico

Como te he comentado por privado (porque es largo de contar por aquí y se sale de la temática del hilo), no le ha pasado nada que no le pasara a la inmensa mayoría de los modelos de la serie 7 y 8 de LG (y creo que también a modelos Oled de otras marcas de esa época) y podría haber seguido con ello durante toda la vida de la TV sin ningún problema. No era algo apreciable a simple vista. Pero tiré de seguro, por ver que pasaba, y resulta que me ha salido una jugada, en mi opinión, perfecta: TV nueva, 5 años de garantía y excedente de dinero extra.

Un saludo!!

Arriba Pie