UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

AL final estamos hablando de que lo que verdaderamente marca la diferencia es el propio master y el dispositivo final donde se visualicen las películas, y puesto que hablamos de masters 4K (origen) y dispositivos de visualización también 4K, me parece que el bluray queda un poco fuera de lugar porque no es más que la versión más comprimida en todos los aspectos, que son muchos, de las dos que tenemos a nuestra disposición ahora mismo, así que lo natural y lógico, es el UHD, que es lo más próximo al material de origen, y además es que lo vemos en displays 4K porque a las FHD les queda ya poco recorrido.

La HD va a ser poco menos que arrasada a todos los niveles por las nuevas especificaciones, y dentro de muy poco del bluray solo se dirá que es la versión comprimida de la buena, la UHD.

:ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo sólo digo que en el caso de Passengers aunque la versión HDR se ve algo mejor la versión BD no anda demasiado lejos.
 
Las dos se ven muy similares, sí. Las comparé y no vi diferencias entre ellas demasiado palpables.

Después del UHD BD vendrá otro formato, y luego otro, y luego otro...así llevamos desde que tenemos como formato doméstico el VHS. Un no parar continuo.
 
Hola Ronda, acabo de ver la review de Billy Lynn, como siempre felicitarte pues ha sido excelente.
Me surge una duda ya que estás hablando de hfr.
Los bluray tienen la película en 24 p, pero los DVD suelen trabajar a 50 p si no me equivoco.
Entonces un DVD tiene un movimiento más fluido aunque tenga menos resolución?
No se supone que el máster original procede de 24p?
Cómo funciona eso?
Gracias compañero.
 
Hola Ronda, acabo de ver la review de Billy Lynn, como siempre felicitarte pues ha sido excelente.
Me surge una duda ya que estás hablando de hfr.
Los bluray tienen la película en 24 p, pero los DVD suelen trabajar a 50 p si no me equivoco.
Entonces un DVD tiene un movimiento más fluido aunque tenga menos resolución?
No se supone que el máster original procede de 24p?
Cómo funciona eso?
Gracias compañero.


Hola. Los DVD no son 50p, son 50i. Los DVD Europeos son acelerados un 4% hasta alcanzar los 25 fps, que es la frecuencia que se usa en la televisión PAL europea donde la electricidad va a 50 hz, o sea, que se entrelazan dos campos para formar un solo cuadro o frame, con lo cual sigue habiendo 25 cuadros por segundo pero ahora hay 50 semicuadros (50i)

Y diferencias entre el DVD 50i entrelazado y las originales a 24p, pues pocas o ninguna. El problema es más de los televisores y las forma en la que tratan este tipo de señales porque por lo que parece funcionan mejor a multiplos de 25 que de 24, por eso parece que a 50i se vea más fluido que a 24p, pero en realidad entre 24p y 25p no hay diferencia, las dos cosas serían cine.

Efectivamente las películas originalmente son 24p, salvo algún experimento como el Hobbit o Billy Linn en HFR. Según la industria del cine a partir de 48 fps estamos en HFR alta resolución de fotogramas aunque otros estamentos dicen que hace falta mayor resolución temporal.

De todas formas esto mejor que lo explique actpower.
 
Una pregunta chicos, el Hobbit, también está grabado en hfr?
No me había fijado,
Tengo toda la trilogía y juraría que van a 24p, me equivoco?
 
Sí pero nunca salió en formato doméstico. Quién sabe si se animan a hacerlo con una futura reedición en 4K.
 
Yo mismamente tengo un JVC 350HD que ofrece muy buena imagen (risas enlatadas aquí para el que quiera) y claro, muchas veces pienso que le falta ese "punch" que veo en la OLED. Es incomparable, por mucho que desee. Pero en estos casos antepongo una imagen más grande. Hasta que luego pongo la OLED y veo las mismas imágenes y OH MY GOD.

Yo en lugar de risas meto aplausos porque sigo "resistiendo" con mi JVC HD350 que tantas alegrías me ha dado hasta que vea claro el salto :agradable Eso sí, lo complemento también con la OLED para TV y series, reservando el proyector para cine. Pero claro, hay ciertas cosas como Planeta Tierra que madre mía...

Hablando de Pitufos UHD y su piedra de 50Kg-bytes... ¿Hay forma de sacar menú desde un Pana 900 o sólo se puede atacar m2ts?

Gracias por este hilo tan "agradable" de leer.
 
El atún este de Smurfs 2 UHD lo tengo desde ayer en casa instalado en un pen. Esta tarde probaré a reproducirlo directamente desde el UB900 y Oppo 203
 
Pues eso me recuerda hacer una "barrabasada" de las mías...hacer un Bluray con parte de los contenidos de este UHD (sin incluir la peli, porque no cabe en un BD-R de 25Gb), a ver si se lo "come" la XBOX ONE "s". Por hacer un poco el ganso y tal xD
 
Me he encontrado con el primer UHD al que le veo un problema de alrededor de 100 que habré probado. Se trata de Los Mercenarios 3. Este UHD presenta los negros levantados en las franjas, o sea, viéndolo en la OLED las franjas en esta película son grises con negros levantados. Por otra parte el detalle y nitidez son exquisitos. Por ejemplo cuando aparece por primera vez Weslley Snipes en el tren, el detalle en el pelo, la barba y rasgos faciales son acojonantes.

Este problema se me había presentado en algunos BD, en UHD, jamás
 
Ostras, pues eso es cagada enorme del que ha hecho el master para generar el archivo comprimido. No son pocas las pelis que he visto con la luma levantada. Yo tuve que dar un toque a Netflix por un título que claramente tenía ese mismo problema y lo arreglaron. Ahora, que arreglen el problema en Mercenarios 3...pues me temo que nanay. Que cagada :-(
 
Un día antes del lanzamiento oficial. Viva Amazon coño!
0c4806c7e071be4f4c83def8f9e55de7.jpg
 
Viendo los idiomas incluidos Universal ha sacado una edición exclusivamente para España. Esto sí que es nuevo. Bravo!


0472d1de710c577bc58a38ee693dc323.jpg
 
Esto es francamente curioso. DVDFab Media player se actualiza para dar soporte a la reproducción de discos UHD's ripeados con menús y todo...

DVDFab updates Media Player software to support playback of unprotected Ultra HD Blu-ray content - Myce.com

No es que haya soporte a los discos originales UHD, sino que sólo lo hay para discos ripeados, que ahora mismo sólo es los pitufos 2...

Free Media Player - World's best media player to present video lovers the world's first-level media viewing experience at home.
 
Esto es francamente curioso. DVDFab Media player se actualiza para dar soporte a la reproducción de discos UHD's ripeados con menús y todo...

DVDFab updates Media Player software to support playback of unprotected Ultra HD Blu-ray content - Myce.com

No es que haya soporte a los discos originales UHD, sino que sólo lo hay para discos ripeados, que ahora mismo sólo es los pitufos 2...

Free Media Player - World's best media player to present video lovers the world's first-level media viewing experience at home.

Quizás DVDFab sabe algo más de lo que nosotros sabemos.
 
Si da igual, si no son ellos, serán otros al lado...quien la sigue la consigue...las puertas, el campo...etc... xDDDDD
 
De momento el AACS 2.0 parece un hueso duro de roer.

Y de todas formas si de igual manera las películas las piratean por otros medios, aunque no sean 1:1 el daño es similar porque la copia exacta solo lo buscan los más frikis, y a la mayoría eso le da igual.

Empecemos por el hecho de que evitar que un individuo entre en un cine y grabe la película con un móvil, es imposible, después que la suba y la vean 100000, pues lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Grabar la peli del cine es infinitamente más dañino que bajarse el ripeo estupendo meses después del estreno. Dañinos son los dos, ojo. Pero que alguien se vea los screeners tiene DELITO.

Hay que ser sumamente imbécil para ver algo tan, tan malo y con tan escasa calidad. Todo por no gastarse 4€ un Miércoles y disfrutar la peli como un señor. A mí las excusas aquí me sobran, por ahí sí que no paso.

Por otro lado, da igual si la peli no es un clon 1:1. Las técnicas vodka ha logrado prácticamente el clon, así que...ya da igual.
 
Bueno, de todas formas el método vodka casero debe llevar un curro importante ya que de esta forma con calidad buena buena, sólo hay unas pocas.

Así que de momento sigue siendo un reto sólo al alcance de rusos en paro con mucho tiempo libre.
 
Arriba Pie