UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Jeje bienvenido al club. Efectivamente, yo pienso que hoy por hoy el 4K es prescindible. Dentro de un par de años lo petará, no digo que no...yo me veo obligado a convivir con ello por mi trabajo, pero tener una tele 4K hoy día es tirar el dinero, máxime cuando aún ni se han puesto de acuerdo en muchos temas pendientes, no hay reproductores, ni hay pelis...lo único a día de hoy para disfrutar es Netflix, y poquito más.

Ya de por sí la calidad de imagen que ofrece la OLED, aún en FullHD, compensa el cambio. La verdadera revolución se encuentra aquí, no en el 4K. Algo que la gente no acaba de entender, no se muy bien porqué. Pero oye, cada uno es libre de elegir lo que quiera. Yo pienso que la tecnología OLED es la que verdaderamente ofrece un cambio de calidad de imagen. Yo me sorprendo TODOS los días con la mía.
 
Estoy completamente de acuerdo con los últimos comentarios. El 4K en este momento es futuro, más o menos próximo, pero todavía no es el presente, al menos no lo es para mi.
Yo me pasaré al 4K cuando decida cambiar mi proyector FHD, dentro de un mínimo de dos años. Para entonces espero que ya tengan un precio aceptable y seguro que ya tendremos más claro cómo de grande es el salto de calidad.
La diferencia entre el DVD al BR se nota de lejos y se disfruta un montón, pero sin embargo, la diferencia entre los audios HD y los DTS/DD "a secas" (en mi salón) no es nada llamativa, la verdad.
El paso del BR al 4K no se si será tan apreciable como el ejemplo del DVD o tan sutil como el de los audios HD... seguramente dependerá mucho de la diagonal de pantalla y la distancia, de la capacidad del dispositivo de visualización para exprimir el formato y de la calidad del material del que se parta (Yo no confío en que mejoremos mucho con material reescalado, la verdad).

Y en cuanto a mi tele, que por cuestiones de muebles y espacio, solo me cabe una de 37-39" no tengo ninguna inquietud por pasar al 4K.
 
Estoy completamente de acuerdo con los últimos comentarios. El 4K en este momento es futuro, más o menos próximo, pero todavía no es el presente, al menos no lo es para mi.
Yo me pasaré al 4K cuando decida cambiar mi proyector FHD, dentro de un mínimo de dos años. Para entonces espero que ya tengan un precio aceptable y seguro que ya tendremos más claro cómo de grande es el salto de calidad.
La diferencia entre el DVD al BR se nota de lejos y se disfruta un montón, pero sin embargo, la diferencia entre los audios HD y los DTS/DD "a secas" (en mi salón) no es nada llamativa, la verdad.
El paso del BR al 4K no se si será tan apreciable como el ejemplo del DVD o tan sutil como el de los audios HD... seguramente dependerá mucho de la diagonal de pantalla y la distancia, de la capacidad del dispositivo de visualización para exprimir el formato y de la calidad del material del que se parta (Yo no confío en que mejoremos mucho con material reescalado, la verdad).

Y en cuanto a mi tele, que por cuestiones de muebles y espacio, solo me cabe una de 37-39" no tengo ninguna inquietud por pasar al 4K.
Con 40 pulgadas, creo que no merece la pena el 4K, a no ser que lleve el HDR o sea OLED4K.
 
Da igual HDR u OLED, en esas pulgadas, o te pones realmente CERCA, o no aprecias una mejora que sea de caerse de espaldas. Yo que tengo un monitor de 40" 4K delante mía, si me alejo metro y poco ya no distingo bien 4K de 1080P...
 
Da igual HDR u OLED, en esas pulgadas, o te pones realmente CERCA, o no aprecias una mejora que sea de caerse de espaldas. Yo que tengo un monitor de 40" 4K delante mía, si me alejo metro y poco ya no distingo bien 4K de 1080P...
Con 50 pulgadas con OLED4K mejora con respecto a una de 40 pulgadas LED2K?
 
A mi lo que me toca la moral es que para cuando me pueda permitir una OLED sólo las va a haber 4k y no las quiero ni en pintura.

No me aporta nada y a buen seguro hasta el mejor DVD se verá como el culo en ellas. Salvo que bajando la nitidez arreglemos algo.:mutriste
 
Hace AÑOS que no veo un DVD. No me preocupa, personalmente. Y hombre, el escalado que hacen las 4K nostamal...depende de la marca pero es más o menos solvente.
 
Yo lo que no termino de ver es la sobrada esa de que él reescalado que harán de los 2K será mejor que el que hacen las teles. A caso hay otra forma de hacer el reescalado que no sea duplicando pixels? Ahora resulta que las superteles 4K que nos han ido vendiendo no saben reescalar. Venga ya!
 
Hace AÑOS que no veo un DVD. No me preocupa, personalmente. Y hombre, el escalado que hacen las 4K nostamal...depende de la marca pero es más o menos solvente.

Yo estas Navidades he visto unos cuantos DVD en una LCD 1080. Se veían perfectamente salvo por los males inherentes a los LCD, los negros.

Ya lo he dicho, esto del 4K es la enésima intentona de volver a vendernos lo mismo otra vez. Esta maravillosa nueva tecnología en un TV no sirve para casi nada salvo para que tengas que meterle fuentes muy buenas para que no se vea mal. Pues menudo avance.
 
Yo lo que no termino de ver es la sobrada esa de que él reescalado que harán de los 2K será mejor que el que hacen las teles. A caso hay otra forma de hacer el reescalado que no sea duplicando pixels? Ahora resulta que las superteles 4K que nos han ido vendiendo no saben reescalar. Venga ya!
Pues sí, se dan varias pasadas, se analizan los frames, sus diferencias, ruido, ajustes manuales, defectos puntuales, etc etc y esas cosas no se pueden hacer en tiempo real.
 
Efectivamente, no son solo más pasadas, sino el refinamiento que hay, se analizan detalles, contornos...a veces se puede sacar algo más o menos decente. Cosa que en RT es imposible, por mucho chip dedicado que tenga. La diferencia está sobre todo en los detalles finos, es donde más solvencia se le puede sacar a un escalado "offline"
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Eso es inventarse información. Si el master es 2K lo más conservador y leal al original que puedes hacer es duplicar y listo, me equivoco?
 
¿Y? Responde a "él reescalado que harán de los 2K será mejor que el que hacen las teles".

Sí, será mejor. Mucho mejor.
 
Es que no veo que eso mejore nada. Al revés, al inventarse información empeora. Es como el MotionFlow.
 
Vamos a ver... el que dice las cosas eres tú:

"él reescalado que harán de los 2K será mejor que el que hacen las teles"
Sí, será mejor

"inventarse información empeora"
Mmmmm, sí, lo concedo genéricamente.


Ahora yo te digo... "es mejor un 2K escalado a 4K por el fabricante que el mismo 2K reproducido directamente en una tele 4K."

Que merezca la pena o no es otro tema :ok

¿Me se entiende? :juas
 
Arriba Pie