Bueno, pero en el Pan&Scan, se "editaba" la imagen para reencuadrar. Obviamente, se producían escenas sangrantes (ya me dirás tú que haces cuando tienes a dos personajes en los extremos en un Scope...¿te quedas con el medio, haciendo desaparecer a los dos personajes?. ¿O reencuadras a uno de ellos? ¡Mejor!, haces un desplazamiento del fotograma de un lado a otro (lo he visto hacer en emisiones infectas de este calado).
El Pan&Scan junto con el Trumotion son los dos inventos más vergonzosos de la historia de la tecnología de los televisores. Si combinas los dos y añades el modo Vivos ya tienes el Hat Trick perfecto. La versión más infecta de cualquier peli.
Me consta que alguno se ha tragado y se traga semejante mierda en 2017.
No es cuestión de edad, es cuestión de educación audiovisual. Quien nunca se ha preocupado lo más mínimo o no le importa ver las cosas "a su manera", jamás entenderá este tipo de conceptos. La posición cómoda y tal. Enchufar, poner un modo random y arreando. Es algo que es sorprendente, pues el 90% de las personas es lo que hacen. Nosotros somos los raros, por extraño que parezca.
Luego están los que se suman al carro tecnológico, se compran de todo, leen mucho pero en realidad no saben nada. Un equipamiento caro que es desaprovechado por falta de esos conocimientos.
Y bueno, también los amigos de "he leído en Internet". Internet, esa cosa tan buena y tan mala. Donde todo el mundo tiene "derecho a decir lo que me de la gana". Y que "si está en Wikipedia o en Xataka, es verdá". Foros como desinformación e información. Nadie contrasta nada, nadie trata de confrontar las cosas. El método científico a tomar por culo.
Yo he tenido conversaciones delirantes con gente absolutamente convencidas de cosas que eran imposible de rebatir. ¡Me da igual si tú tienes experiencia de decenios!. ¡Tú no tienes ni guarra, "machupichu203" sí!. Imposible razonar con quien no quiere, y es imposible. Lo terraplanistas lo tienen todo a su favor. Espero que venga alguien de Raticulín y nos invada, por favor. Lo ruego.