UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Lo cierto es que no toqueteo mucho esos parámetros. La pongo en cine real o cine verdadero y como viene de fabrica la tele se queda, según dicen que en este modelo y sus hermanas mayores, el cine real es donde saca la mejor colorimetría. Y creo que el inteligente frame está deshabilitado. En cambio en modo cine está al mínimo.
Ronda, tu que tienes también el oppo, has probado si el zoom recorta o solo estira?
Con el pana no se puede hacer zoom y además la tele se queda en 16:9 sin posibilidad de cambiar el aspecto.
Por cierto me daba salida a 4:4:4 12 bits, pensaba que se quedaría en 4:2:2 12 bits.
Saludos
 
Franjhos hombre al quitar las barras se amplia la imagen y se pierde cerca del. 30% de imagen por lo lados..

Es posible ampliar sin recortar.

Pero vamos, esta es una conversación propia de hace 17 años cuando se empezó a popularizar el DVD y la gente se quejaba de las barras negras.

Afortunadamente se ha superado el tema. Las películas vienen en distintos formatos y cuando son más anchas que nuestras pantallas 16:9 se tienen que ver con bandas negras para poder ver la imagen completa.

Hacer zoom es mutilar una película. No lo hagas. Te lo digo como con la mano en el corazón.
 
Te va a contestar lo mismo que a los que les mola poner el Trumotion a saco paco...

Yo ya lo entiendo como un guerra perdida. Por muchas explicaciones y pedagogía...luego cada uno hace en su casa lo que le sale de los cojones. Tal cual. Y me parece bien, pero quizás, y solo quizás, no deberían haber puesto todas esas herramientas al alcance de la gente, porque luego pasa ésto. Ahora ya es demasiado tarde.
 
Lo cierto es que no toqueteo mucho esos parámetros. La pongo en cine real o cine verdadero y como viene de fabrica la tele se queda, según dicen que en este modelo y sus hermanas mayores, el cine real es donde saca la mejor colorimetría. Y creo que el inteligente frame está deshabilitado. En cambio en modo cine está al mínimo.
Ronda, tu que tienes también el oppo, has probado si el zoom recorta o solo estira?
Con el pana no se puede hacer zoom y además la tele se queda en 16:9 sin posibilidad de cambiar el aspecto.
Por cierto me daba salida a 4:4:4 12 bits, pensaba que se quedaría en 4:2:2 12 bits.
Saludos

Lo he probado, pero ahora no recuerdo....después te digo. Tampoco voy a decir si lo utilizo, no vayan a mandarme donde Los caminantes blancos más allá del muro de la guardia de la noche.

Lo tendrás en auto y dará salida 4:4:4 a 12 bits. Esto no es problema, se puede fijar a 4:2:2

:ok
 
Pero a ver franjhos, al estirar la imagen recortas siempre. ¿Como puedes meter una imagen más ancha que tu tele sin desperdiciar nada por los lados?

Lo que tu has hecho tiene un nombre y se llama Pan and Scan, algo que se criticó durante décadas y que por fin el DVD empezó a respetar ofreciendo la imagen tal y como se rodó.

En épocas primitivas cuando no existían los zooms en las teles, o la gente no sabía usarlo se llegaron a ofrecer en los discos las dos versiones, la completa y la recortada lateralmente en pan and scan

btilc_widescreen_or_pan_and_scan_by_espioartwork_102-d7rq11w.jpg



Es un tema tan tan elemental, que me sorprende a estas alturas estar hablando de esto. ¿Eres muy joven franjhos?
 
Yo pensaba que esto estaba ya más que superado. Nunca olvidaré cuando sacaron Braveheart en las dos versiones en VHS y la vendedora diciéndome que no comprara la Widescreen porque era defectuosa al tener las dos bandas negras..... :facepalm
 
Bueno, pero en el Pan&Scan, se "editaba" la imagen para reencuadrar. Obviamente, se producían escenas sangrantes (ya me dirás tú que haces cuando tienes a dos personajes en los extremos en un Scope...¿te quedas con el medio, haciendo desaparecer a los dos personajes?. ¿O reencuadras a uno de ellos? ¡Mejor!, haces un desplazamiento del fotograma de un lado a otro (lo he visto hacer en emisiones infectas de este calado).

El Pan&Scan junto con el Trumotion son los dos inventos más vergonzosos de la historia de la tecnología de los televisores. Si combinas los dos y añades el modo Vivos ya tienes el Hat Trick perfecto. La versión más infecta de cualquier peli.

Me consta que alguno se ha tragado y se traga semejante mierda en 2017.

No es cuestión de edad, es cuestión de educación audiovisual. Quien nunca se ha preocupado lo más mínimo o no le importa ver las cosas "a su manera", jamás entenderá este tipo de conceptos. La posición cómoda y tal. Enchufar, poner un modo random y arreando. Es algo que es sorprendente, pues el 90% de las personas es lo que hacen. Nosotros somos los raros, por extraño que parezca.

Luego están los que se suman al carro tecnológico, se compran de todo, leen mucho pero en realidad no saben nada. Un equipamiento caro que es desaprovechado por falta de esos conocimientos.

Y bueno, también los amigos de "he leído en Internet". Internet, esa cosa tan buena y tan mala. Donde todo el mundo tiene "derecho a decir lo que me de la gana". Y que "si está en Wikipedia o en Xataka, es verdá". Foros como desinformación e información. Nadie contrasta nada, nadie trata de confrontar las cosas. El método científico a tomar por culo.

Yo he tenido conversaciones delirantes con gente absolutamente convencidas de cosas que eran imposible de rebatir. ¡Me da igual si tú tienes experiencia de decenios!. ¡Tú no tienes ni guarra, "machupichu203" sí!. Imposible razonar con quien no quiere, y es imposible. Lo terraplanistas lo tienen todo a su favor. Espero que venga alguien de Raticulín y nos invada, por favor. Lo ruego. :cuniao
 
Es que la gente se quejaba mucho porque en las teles de hace más de 20 y 30 años se perdía mucha imagen de la pantalla del televisor, ya que lo más normal era tener en el salón teles 4:3 de no más de 21 o 25" (25 ya era muy grande y si tenias tele aún más grande eras un salavaje que se iba a quedar ciego, y encima había que colocarse lo más lejos posible de la TV ). Y en una tele de 21" una película como Ben-Hur se quedaba en nada, casi todo eran márgenes, y la gente se quejaba mucho por esa razón, porque contrastaba con las imágenes de TV que sí que llenaban las pantallas, de ahí que se recortara parte de la imagen para llenar las teles 4:3 de aquella época obedeciendo a una demanda de aquella época.
Con la llegada de las teles digitales y el incremento de las diagonales el problema quedó resuelto, y era un problema más propio de la era VHS que la DVD. Yo no recuerdo tantos DVDs con este problema, de hecho ni siquiera lo recuerdo del Láser Disc, pero seguro que algo habría aunque no fuera la tónica general. En cualquier caso llegaron los TVs 16:9 y los paneles planos después de más de 32", y el problema se solucionó por su propio peso.
 
Yo he tenido discusiones sobre el Trumotion. Cuñados diciendo que cuanto mayor fps mejor se veía todo. Les explicada que el cine va a 24, y ellos diciendo que eso esta obsoleto y que menos mal que en casa eso se soluciona subiéndolo.

Mejor dejarlos por imposible.
 
Por eso insisto, es una batalla inútil. Da igual todo lo pedagógico que quieras ser. La gente va a su bola. El único sitio donde les puedes tener "controlado" es en el cine. Ahí es imposible que toqueteen nada. Se tragarán lo que TU dictes como exhibidor/director/productor. Es lo lógico, a mi parecer. Luego ya que gruñan en Internet, si quieren.
 
Yo he tenido discusiones sobre el Trumotion. Cuñados diciendo que cuanto mayor fps mejor se veía todo. Les explicada que el cine va a 24, y ellos diciendo que eso esta obsoleto y que menos mal que en casa eso se soluciona subiéndolo.

Mejor dejarlos por imposible.

Pues el nuevo Apple TV 4K no va a sincronizar a 24p por mucho que el catálogo de iTunes ya incluya títulos de películas 4K con HDR Dolby Vision, eso sí, se comenta que es el mejor reproductor para películas for streaming del planeta. Ahora explícales a los frikis de Apple eso de que el cine va a 24p y no a 60 Hz...

Si de inicio los que deberían respetarlo, no lo hacen...apaga y vámonos.
Veremos qué tal va...en breve :cafe
 
En todo caso ... a años luz que con Truemotion activado. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En todo caso ... a años luz que con Truemotion activado. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El trumotion en alguna de sus posiciones te hace un 60 Hz a partir de un 24p que ni se nota, y mejor aún el motionflow en truecinema. A años luz veo los trumotion o motionflow, en ese sentido, de lo que pueda hacer un Apple tv 4K en modo cerrado a 60 Hz. En cualquier caso, da igual. Si se critica el uso de estos procesadores de movimiento por parte de la gente en sus casas al aplicarlos desde sus televisores a contenidos película, peor, mucho peor...me parece que en 2017 te saquen al mercado un aparato que va de lider y que te obligue a comerte con patatas un 60 Hz forzado de una eplícula nativa 24p. Esto sí que es criticable y para rajar bien a gusto en internet...
 
El Truemotion en mi LG y en mi anterior Panasonic, que era LED, era y es una basura infecta. Nada que ver con reproducir 24fps en 60hz.
 
Me estoy imaginando ahora mismo viendo una película doblada, con el zoom y el trumotion....

Directamente tendré pesadillas esta noche.
 
Pues te equivocas macho. El trumotion y motionflow en alguna de sus posiciones no se inventa nada.
¿Qué clase de respuesta es esa?

En algunas posiciones puedes apagar la tele también...

Vamos a ver. Yo creo que está muy claro lo que he dicho. Un trumotion o Motionflow en alguna de sus posiciones (hoy son ampliamente configurables) te hacer un 60 Hz de películas 24p igual o mejor que lo que puede hacer Apple en modo cerrado o forzado, eso es lo que he dicho.

Lo que digo, es que si se critica a la gente que no ve las películas a 24p porque no les gusta, más criticable es que te sirvan por streaming películas 24p a 60 Hz, porque aquí no eliges tú, te los comes te guste o no independientemente de que en unos dispositivos se note más que en otros
 
Pero es que 24p a 60hz no tiene nada que ver con el efecto trumotion.

No son cosas comparables. Aunque obviamente son ambos escenarios a evitar en la medida de lo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Después de leer todos los post desde el último de ayer ya me he perdido, y no se lo que quería decir, jejeje
Bueno King, muy joven no soy, ya tengo 40 tacos, pero aunque siempre me gustó el cine, las series y la tecnología, no ha sido hasta hacen unos 3 o 4 años que me haya involucrado más en esto, y sin conocimientos, que los estoy aprendiendo ahora entre unos y otros.
Cuando era pequeño, al igual que vosotros pues en casa había una TV 4:3 de 25" y claro ciertas pelis se veían con 2 pedazo de barras del copón, y cuando compre mi primera TV 16:9 de 28' pues ese efecto se quitaba en parte.
Cómo además las nuevas TV traían el zoom, podía anular en parte las barras parcial o totalmente, pero no me fijé hasta ahora que cortaba imagen.
Lo tengo en cuenta, gracias por la información.
No os enfadéis! No todos tenemos conocimientos como vosotros, solo me gusta ver pelis en casa o series con la máxima calidad audio vídeo que pueda tener.
Os adjunto dos fotos de como hace el zoom el oppo

h538xhY.jpg


xaVloE9.jpg


No parece solo estirada, es decir que las caras se ven largas?
Saludos
 
Arriba Pie