UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Por supuesto amigo franjhos
Ahora estoy repasando todos los últimos títulos de Marvel, pero no en 4K, en 3D. He redescubierto el 3D y he dejado temporalmente un poco aparcado el tema del 4K HDR para meterme de lleno con el 3D y redescubriendo cosas je je, pero todas las cositas que vayan saliendo en 4K las voy bajando claro

Ronda, ¿y cómo estás redescubriendo el 3D? (si se puede preguntar)

¿Con las OLED LG -aunque creo que las tenías en venta- o con el proyector -50 ó 51-?

Gracias y saludos.
 
Por supuesto amigo franjhos
Ahora estoy repasando todos los últimos títulos de Marvel, pero no en 4K, en 3D. He redescubierto el 3D y he dejado temporalmente un poco aparcado el tema del 4K HDR para meterme de lleno con el 3D y redescubriendo cosas je je, pero todas las cositas que vayan saliendo en 4K las voy bajando claro

Ronda, ¿y cómo estás redescubriendo el 3D? (si se puede preguntar)

¿Con las OLED LG -aunque creo que las tenías en venta- o con el proyector -50 ó 51-?

Gracias y saludos.

Con el proyector. Con estos proyectores de Optoma la sensación e inmersión es incomparable a lo que obtenía con mi ex tele 55C6, que era buen 3D pero que no se puede comparar con el DLP.

Anteriormente ya tenía un HD50, que en términos de calidad 3D sería equiparable al UHD51. Sin embargo es ahora cuando le estoy dedicando mi atención al 3D

:ok
 
Ayer pude ver Depredador en UHD y la verdad, se veía muuy bien teniendo en cuenta el material de origen. Grano tenía el justo y solo en un par de planos muy evidentes (por forzados) tenía un granazo brutal. Y me da que en unos cuantos planos tiraron de escalado (en analógico, en su día), porque es tal la borrosidad de los planos y el grano, que todo indica que hicieron un zoom sobre el negativo a saco (el plano de la caída de Arnold en la cascada es guarro a más no poder):

Captura guarra.JPG


Analizando muchos de esos planos en el ordenador (que lo saca todo) hay grano a cascoporro que yo al menos en mi 65C6 no vi tanto (distancia, HDR, etc). Es lo que da el celuloide y no hay más. Resolución justita, algún plano de selva con más detalle, pero mucho plano tomado bastante forzado.

En cualquier caso, la mejor edición hasta la fecha, denotando claramente esos efectos "digitales" que en cine asombraban (yo pude verla en su medio natural en su día) pero que ahora se ven las costuras :-)
 
Yo también la vi ayer. Eso sí ... en la TV porque en el proyector no hay quien lo aguante. En general coincido contigo. Muy disfrutable. Mejor los planos cortos y primeros planos que las panorámicas. En concreto, al inicio de la peli, cuando llega el helicóptero parece "Los Diez Mandamientos" y la plaga de moscas. Que barbaridad!!! paelloso a tope. Pero vamos ... en general y para la inversión en tiempo y pasta que probablemente hacen para este tipo de ediciones, bastante bien.
 
Pues yo sinceramente no vi nada de paella en esos planos, aunque hay algunos forzados, donde probablemente usaron 400T (con mucho más grano, al ser más sensible) quizás porque se les hacía de noche (o era de madrugada). Una captura directa de esa parte revela la estructura de grano:

Captura guarra_02.JPG


Al principio de la peli, plano a contra, se observa la estructura de grano, pero vamos, es suave de cojones, he visto cosas mucho, pero mucho peores:

Captura guarra_04.JPG


Si se pulsa en la imagen se ve a la resolución original capturada tal cual la veo.

He tenido que buscar mucho para encontrar un plano donde verla, en la tele ni de lejos se aprecia ese grano (imagino que por como tengo configurada la tele, para no añadir mierda de más).

Un primer plano de chuache-paellera que en la tele y en movimiento la verdad es que lo vi muy bien:

Captura guarra_03.JPG

Yo no quiero volver a abrir el absurdo debate del grano, pero es que éste es así, y si hay "mil" empresas dedicadas a proveer "clean plates" de textura fílmica de 35mm (emulsiones y tratamiento de color aparte) es porque existe una demanda, el look 35mm está intrinsicamente ligado al grano, en menor o mayor medida.

Como digo, yo la peli la vi en mi 65C6 a 2.8 metros y salvo DOS planos realmente notorios, la peli luce mil veces mejor que cuando la vi en el cine originalmente. Por desgracia, planos chungos y guarros también se ven magnificados, pero es que hasta en 2018 se siguen haciendo ese tipo de guarrerías, esto es el cine amigos!!!
 
Recuerda que todos los planos con rótulos de la era pre-digital, eran insertados analógicamente perdiendo una generación extra del positivo. Es muy habitual ver en este tipo de ediciones una calidad mierdosa cuando hay rótulos al inicio, pero cuando acaban la cosa se pone en orden (lo digo por lo de la captura con rótulo que has metido).

Yo aún no la he visto al completo, hoy se ha puesto delante en la "cola" Deadpool 2.
 
Sí, esos planos se notan "forzados", pero solo viendolos en plan enfermo con el MPC + MadVR y en el monitor de 40" a 20 cm del gepeto. Puedo afirmar con la mano en el pecho que ESOS PLANOS vistos en mi OLED, no cantan la traviata más de lo que deben (obviamente, ni 4K, ni 2K ni pollas, la peli es la que es y procede de donde procede...). Lo chulo de la peli a nivel calidad es que luzca como primera copia master, esa es su grandeza, pero a nivel DEFINICIÓN es muy normalita, vamos.
 
Recuerda que todos los planos con rótulos de la era pre-digital, eran insertados analógicamente perdiendo una generación extra del positivo. Es muy habitual ver en este tipo de ediciones una calidad mierdosa cuando hay rótulos al inicio, pero cuando acaban la cosa se pone en orden (lo digo por lo de la captura con rótulo que has metido).

Yo aún no la he visto al completo, hoy se ha puesto delante en la "cola" Deadpool 2.
Ahora entiendo por qué en muchas pelis, en los títulos de crédito se ve mucho más grano.


...

5731


Si se pulsa en la imagen se ve a la resolución original capturada tal cual la veo.

He tenido que buscar mucho para encontrar un plano donde verla, en la tele ni de lejos se aprecia ese grano (imagino que por como tengo configurada la tele, para no añadir mierda de más).

Un primer plano de chuache-paellera que en la tele y en movimiento la verdad es que lo vi muy bien:

!
Act, en movimiento esa escena que has puesto (cuanto más al principio más), en movimiento muestra un grano exagerado, como si el celuloide estuviese deteriorado. Ni siquiera el color del cielo es uniforme (me refiero en movimiento y no la foto en estático) de ahí lo de la plaga de moscas.
 
Por cierto, estuve ojeando a edición 40 aniversario de El cazador en UHD y tiene buena pinta paras ser de 1978
 
Joder, recién acabo de terminar de ver Infinity war uhd en castellano.
Que gozada, quiero ver ya la 2!!!!!!
Esta peli luce muy bien con muchísimos efectos, luces brillos explosiones.
Una pasada.
Me quedara revisionar a su homónima tridimensional.
Saludos:palmas:palmas
 
Pues no recuerdo bien si las de iron man eran a toda pantalla, habría que probar.
La de doctor strange si tiene cambios a IMAX y es impresionante, pero eso mejor al hilo 3d para no sacar el uhd de contexto si os parece bien.
A mí personalmente me da igual comentar el mismo título por aquí que por allá, pero puede que otros compañeros prefieran usar este hilo solo uhd, aunque reconozco que de vez en cuando comparamos por aquí a la peli homónima y yo el primero.
Saludos
 
Depredador regular... La comente por aquí.

Blu-Ray 3D | NosoloHD

Pues no veo tu valoración de Predator 3D. Pero he visto de otras pelis y la de Star Trek en la oscuridad me ha sido especialmente útil porque es la siguiente de mi lista jeje

Pues no recuerdo bien si las de iron man eran a toda pantalla, habría que probar.
La de doctor strange si tiene cambios a IMAX y es impresionante,

Correcto. Yo tengo localizadas con IMAX:

Dr.Strange
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia V.2
Capitan America civil war
Ant-Man
Pantera Negra

Esas me consta que contienen escenas Imax y a tuta pantalla, pero no sé si habrá alguna más que reuna esas condiciones y sea potable en 3D


pero eso mejor al hilo 3d para no sacar el uhd de contexto si os parece bien.
A mí personalmente me da igual comentar el mismo título por aquí que por allá, pero puede que otros compañeros prefieran usar este hilo solo uhd, aunque reconozco que de vez en cuando comparamos por aquí a la peli homónima y yo el primero.
Saludos

Ah, pues...creía... que aquí también se hablaba de Blu-Ray. En ese caso

tenor.gif
 
Joder, recién acabo de terminar de ver Infinity war uhd en castellano.
Que gozada, quiero ver ya la 2!!!!!!
Esta peli luce muy bien con muchísimos efectos, luces brillos explosiones.
Una pasada.
Me quedara revisionar a su homónima tridimensional.
Saludos:palmas:palmas

Yo la vi hace unos día...y bueno, luce y tal y tal Pascual, pero el caso es que a mi ese tipo de imágenes tan limpia y nítida, pues no me dice nada, vamos, que no me acaba seducir. He visto ya tantas y tantas así de esas características...
 
Es una película probablemente toda en digital, de ahí que no haya paella jejejejeje
hay que rreconocer que títulos de los 80, 90 etc restaurados dan un impacto muy guapo.
Blade runner fue una locura para mi.
Saludos
 
[

Pues no recuerdo bien si las de iron man eran a toda pantalla, habría que probar.
La de doctor strange si tiene cambios a IMAX y es impresionante,

Correcto. Yo tengo localizadas con IMAX:

Dr.Strange
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia V.2
Capitan America civil war
Ant-Man
Pantera Negra

Esas me consta que contienen escenas Imax y a tuta pantalla, pero no sé si habrá alguna más que reuna esas condiciones y sea potable en 3D


pero eso mejor al hilo 3d para no sacar el uhd de contexto si os parece bien.
A mí personalmente me da igual comentar el mismo título por aquí que por allá, pero puede que otros compañeros prefieran usar este hilo solo uhd, aunque reconozco que de vez en cuando comparamos por aquí a la peli homónima y yo el primero.
Saludos

Ah, pues...creía... que aquí también se hablaba de Blu-Ray. En ese caso

tenor.gif
[/QUOTE]
Disculpa Ronda si te he ofendido diciendo de hablar de algunas en el otro hilo.
Es que no me gustaría que nos salte el moderador diciendo que nos salimos del tema.
Qué sinceramente a mí decir aquí o allá que me ha gustado más así o asa me da igual.
Al fin y al cabo es comentar si nos ha gustado más o menos u a película en un formato o en otro y disfrutarla como enanos
Gracias
 
Disculpa Ronda si te he ofendido diciendo de hablar de algunas en el otro hilo.
Es que no me gustaría que nos salte el moderador diciendo que nos salimos del tema.
Qué sinceramente a mí decir aquí o allá que me ha gustado más así o asa me da igual.
Al fin y al cabo es comentar si nos ha gustado más o menos u a película en un formato o en otro y disfrutarla como enanos
Gracias

Que va hombre, para nada. Yo no tengo la piel tan fina como otros jajajaja

:ok
 
¿Y qué carajo pasa con el Panasonic UB824 que no le sacan el Dolby ni el compartir carpetas? A mi lo de las carpetas me da igual porque el AppleTV 4K me mueva hasta los FULL UHD con la facilidad que un niño recorta monigotes de papel, y el Oppo también se los come hasta con Dolby, pero lo del Panasonic y el firm para Dolby ya empieza a tocarme la moral. Pa colmo el HDR OPTIMICER se lo ha copiado ya medio planeta jajaja. En fin, que me parece que esa no fue una buena compra
 
Yo estoy como tú, a la eespera de que actualicen el firmware.
Me da que cuando salgan las primeras unidades de Ub9000 se actualizará el firmware del 820, pues mismo procesador comparten firmware seguro.
Lo de las carpetas a mi me jode mucho pues no lo puedo usar y ver su procesado.
El oppo de momento como un rey, ayer se comió por red la de Infinity wars que baje.y se veía de cojones.
También vi escuadrón suicida uhd desde el pana 900, impecable , pero tras leer los comentarios de Hinomura en el hilo 3d me ha entrado la neura y quiero verla, la putada es que esa no me la agencie.
El 824 se encargó de Deadpool, y también muy buena, con ganas de ver la 2
Yo voy de oca en Oca cambiando de repro para cada peli, estoy como una regadera.
Y bueno el dune HD me muestra los avisos de los 80, Dallas mi amigo JR y su esposa Sue Elen, jajajaj, que infancia de personajes malvados.
Saludos
 
Yo las carpetas de los UHDRemux y FullUHD las leo mediante el Appletv 4K con Infuse. Y también uso el AppleTV para Amazon y Netflix cuando lo tengo dado de alta. En ese sentido el Appletv me parece un cacharro de 10, y los resproducores y la X los dejo para otras historias porque el streaming no me lo hacen tan bien como el appletv. Si no fuera por el appletv estaría vomitando lava a Panasonic para arrasar Hawai
 
Arriba Pie