Bueno, después de muchas pruebas con el nuevo formato HDR10+ en el oppo con el nuevo firmware, han salido unas conclusiones.
Actualmente y que conozca solo hay disponibles 3 Bluray UHD con hdr10+. Dos documentales y una pelicula. Ninguno editado en españa por el momento.
- A Beautiful Planet (2016)
- Journey to the South Pacific (2013)
- Bad Times at the.EL Royale (2018)
La pelicula Bad Times at the El Royale, el oppo no es capaz de reproducirla en formato carpetas con menu desde usb. Solo he podido reproducir el archivo m2ts.
En cualquier remux de estos tres uhd, no reproduce ningún tipo de hdr con el oppo, ni forzándolo para que lo muestre.
Es un fallo del firmware, que por mkv no se reproduce el hdr10+. En cambio por usb de la tv si se ve hdr10, en mi caso que tengo lg, solo hdr10, pero si tuviera tv compatible hdr10+ seguramente veria como hdr10+.
Solo se puede reproducir en el oppo si tenéis el full uhd, funcionando con los menus.
Podéis incluso decirle que el hdr10+ lo muestre como DV, si vuestra tv no es hdr10+.
No puedo deciros si la conversión de hdr10+ a DV es buena o mala, eso se lo dejamos a los expertos.
Un saludo.