UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Ya está en proceso jajajaj
Que ganas le tenía a esta.
Cuando la vi en el cine solo le decía a mi sobrino que la quería ver en 4k en casa
Saludos
 
Ahora después de ver el remux de animales 2, calidad magnífica, me he puesto con Halloween
Vaya como pasan los años.
Me he estado viendo toda la saga y en DivX que conste, para ahora ver la última en uhd.
La Jamie Lee Curtis como pasan los años, claro que cuando la primera peli era del 78, yo tenía un año jejeje
Por eso no conocía la peli hasta ser más mayor
Saludos
 
Interesante hilo sobre la no adopción masiva de Dolby Vision en formato disco:



Hay conclusiones y teorías interesantes, desde luego...
 
Anoche vi Mary Poppins Returns. Me encantó el proceso que le han metido a la imagen para que a pesar de estar rodada en digital, tenga la textura de un 35mm. Con esa agradable capa de grano aplicada incluso a los efectos CGI y que les aporta cierta calidez y mayor sensación de detalle. Ojalá muchas muchas más películas así.

Todo eso unido a una buena nitidez con información 4K real y una foto vistosa, contrastada y colorida dan lugar a un espectáculo visual muy bueno.

Luego la película me gustó. Un detalle que considero importante :cuniao
¿De dónde sacas que es 4K real?
Mary Poppins Returns está filmada como la gran mayoría de películas Disney en 3.4K y finalizada en 2K.
Pues a mis ojos les cuesta creer que esté finalizada a 2K. De hecho acabo de hacer una prueba: reducir la imagen original 4K a 2K para volver a hincharla a 4K y ver la diferencia de detalle:

poppins.gif


De hecho, si cojo una película que se ha generado en 2K como Rompe Ralph 2 y hago lo mismo, la diferencia es mínima más allá de las inevitables pérdidas que introduce el filtro de escalado:

Ralph2.jpg


No sé, igual Mary Poppins está terminada a 3.4K y de ahí hinchada a 4K. O igual está masteriazada a 2K pero en formato anamórfico, lo cual explicaría ese extra de detalle vertical.
 
¿DV es compatible hacia atrás?
¿Incluye HDR10+?
¿O cómo va eso?
El DV sólo es compatible con TVs compatibles con DV.

El único HDR que está incluido en todos discos que llevan HDR es el HDR10.

El HDR10+ ha empezado a salir en algún lanzamiento en 2019 y va a parte.
 
No sé, igual Mary Poppins está terminada a 3.4K y de ahí hinchada a 4K. O igual está masteriazada a 2K pero en formato anamórfico, lo cual explicaría ese extra de detalle vertical.
Vale, pues va a ser que se trabaja en 2K anamórfico. De ahí el extra de resolución en 4K.

He hecho la prueba escalando el 4K a 2048x1080 (en lugar de 2048x857) y luego de nuevo a 4K y la diferencia con el original es nula.

También explicaría que Rompe Ralph 2, al ser scope pero no anamórfica, no tenga ese extra de resolución respecto al 2K. :ok

* No obstante, sea el material 4K real o no, siempre se va a ver mejor la versión UHD tanto por el uso de una codificación más avanzada (HEVC) como por tener el doble de resolución de color debido al muestreo 4:2:0.
 
Anoche vi Mary Poppins Returns. Me encantó el proceso que le han metido a la imagen para que a pesar de estar rodada en digital, tenga la textura de un 35mm. Con esa agradable capa de grano aplicada incluso a los efectos CGI y que les aporta cierta calidez y mayor sensación de detalle. Ojalá muchas muchas más películas así.

Todo eso unido a una buena nitidez con información 4K real y una foto vistosa, contrastada y colorida dan lugar a un espectáculo visual muy bueno.

Luego la película me gustó. Un detalle que considero importante :cuniao
¿De dónde sacas que es 4K real?
Mary Poppins Returns está filmada como la gran mayoría de películas Disney en 3.4K y finalizada en 2K.
Pues a mis ojos les cuesta creer que esté finalizada a 2K. De hecho acabo de hacer una prueba: reducir la imagen original 4K a 2K para volver a hincharla a 4K y ver la diferencia de detalle:

Ver el archivo adjunto 7986

De hecho, si cojo una película que se ha generado en 2K como Rompe Ralph 2 y hago lo mismo, la diferencia es mínima más allá de las inevitables pérdidas que introduce el filtro de escalado:

Ver el archivo adjunto 7987

No sé, igual Mary Poppins está terminada a 3.4K y de ahí hinchada a 4K. O igual está masteriazada a 2K pero en formato anamórfico, lo cual explicaría ese extra de detalle vertical.
En esa comparación supuestamente hay diferencias porque hay mayor contraste. mi monitor no llega a 2K.:digno
Mary Poppins Returns 4K Blu-ray
 
Última edición:
Ya está en proceso jajajaj
Que ganas le tenía a esta.
Cuando la vi en el cine solo le decía a mi sobrino que la quería ver en 4k en casa
Saludos

Aquaman ya está disponible en nuestro lugar de confianza en un FULL uhd de 83 GB con Dolby vision
:babas:hail:hail
Yo la tengo en versión HDR y esta noche la veré. :lee

Acabo de verla y me ha resultado chocante que entre tantas secuencias Imax la de Sicilia precisamente no lo fuera :inaudito
 
Bueno, pues ya he visto animales 2 tanto en 4k como 3d.
Cada una tiene sus cosas positivas y negativas
La imagen del 4k me parece brutal. Cuando hay efectos el hdr se hace notar. Si que percibo que al ser una película ambientada en muchos años atrás, la colorimetría que será así a desde es como más apagada. Pero luego hay escenas donde se flipa. Me ha gustado mucho, aunque recuerdo que me impacto más la primera.
Es bastante entretenida, y las escenas finales tienen un hdr notorio y espectacular
Recomendada
 
Yo tengo demasiadas pendientes de ver. Algunas de hace meses ahí esperando. Es lo que hay cuando no hay tiempo o no se gestionarlo bien xD
 
Las pelis de dibus siempre se ven bien. Raras son las excepciones. Tal vez me influya la estética de comic que han elegido para la peli, pero tampoco es que la imagen me vuelva loco.
 
hmmmm....nop. Es decir, POCAS películas de animación vas a ver renderizadas en 4K REAL. Precisamente por lo que supone tener que ir a esa extrema resolución, la gran mayoría son renderizadas a 2K. Y eso se nota. No es el caso.

Además, esta película de animación se sale de la gran mayoría de convencionalismos. He estado fijándome en muchas escenas, la gran mayoría adolecen de "motion blur", algo que habitualmente se suele usar para dar más suavidad a los movimientos, aquí prácticamente prescinden de él en muchos planos. Planos que además están a contratiempo, con fondos a 24FPS pero animación a 12, o cosas muy locas.

Y ese microdetalle de aplicar esa estética cuatricomía de comic. Es todo demasiado loco en esta peli. Se sale de la escala a unos niveles increíbles.

Edito para poner una captura, solo una. En tan SOLO cuatro fotogramas ves una cantidad de información visual acojonante. Es para ver la peli fotograma a fotograma, en serio:

Captura_spidey.JPG


Descargarla y admirarla. Brutal es poco.
 
A ver, sólo le he echado un vistazo por encima. Está en mi lista de pendientes. Lo mismo tienes razón y sólo ocurre que lo que he visto dándole el FF no ha coincidido con las mejores escenas. Habrá que darle una oportunidad.
 
Me pasa como a ti, que no hay tiempo para tanto.
Llevo pidiendo a gritos Aquaman y aún no la he visto salvo alguna escena para hacerme a la idea.
Desde Navidades hacia acá tengo una colección pendiente jajaja
Esa foto luce de escándalo
Me voy a proponer verla esta noche cuando salga de currar.
 
Aquaman visualmente está muy muy bien. La peli ... para mí ... blandita ... como todas las de DC ja ja ja Además, la historia ya la había visto en 4K en la versión animada de Universo DC.
la-liga-de-la-justicia-el-trono-de-atlantis-4k-bluray-dig-D_NQ_NP_952499-MLM29153635240_012019-F.webp

En fin, entretiene ... sin más.
 
Última edición:
A ver, sólo le he echado un vistazo por encima. Está en mi lista de pendientes. Lo mismo tienes razón y sólo ocurre que lo que he visto dándole el FF no ha coincidido con las mejores escenas. Habrá que darle una oportunidad.

Yo tampoco la he visto entera, solo en cines. Y ya ahí vi que era algo especial. Aquí he ido a escenas random. En todas ellas se cumple el mismo patrón. Probablemente a ti no te guste, de hecho puede causar cierto rechazo porque la peli "no es suave" a nivel de movimientos. No lo era en cines y no lo es vista en la tele o en el proyector. Al que decida poner el trumotion en modo vivos lo auguro un buen dolor de cabeza.

Me pasa como a ti, que no hay tiempo para tanto.
Llevo pidiendo a gritos Aquaman y aún no la he visto salvo alguna escena para hacerme a la idea.
Desde Navidades hacia acá tengo una colección pendiente jajaja
Esa foto luce de escándalo
Me voy a proponer verla esta noche cuando salga de currar.

¿Aquaman?. Si tengo pendiente de ver hasta la de Jurassic World o alguna incluso "más antigua" como Ready Player One. Todas ellas vistas antes en cine. Y luego me trago cosas infumables en Netflix. En realidad la culpa es mía. Los críos no quieren verlas y yo voy dejándolas y dejándolas y autoexcusándome para verlas en las mejores condiciones y...vamos, que al final salen en Netflix y todo xD

P.D: Eh que yo en Aquaman aplaudí al final, como todo el cine. Hay que ser friki xD
 
Me pasa como a ti, que no hay tiempo para tanto.
Llevo pidiendo a gritos Aquaman y aún no la he visto salvo alguna escena para hacerme a la idea.
Desde Navidades hacia acá tengo una colección pendiente jajaja
Esa foto luce de escándalo
Me voy a proponer verla esta noche cuando salga de currar.

El grinch 2018 ya está en línea desde nuestro habitual stage de confianza, y además de lucir muy bien en HDR, al menos te partes la caja a base de bien :lol
 
A por el grinch y otra para la coleccion
Si es que no puede ser, entre series de Netflix, más las que bajo más las pelis que tengo y estoy revisionando concretamente me he tragado y ya voy por la última de loca academia de policía, y que jarta a reir.jajaja
Así que voy dejando en luego la veo, y cuando me descuido toca dormir.
Pero habrá que buscar huecos
 
@franjhos,

Veo que los FullUHD suelen adjuntar una carpeta MAKEMKV. Entiendo que es ajena al disco original. ¿Es necesaria para algo o puede eliminarse sin remordimientos?
 
Arriba Pie