Sí, bueno...yo siempre he defendido que las fotos realizadas a cualquier display no sirven de mucho, SALVO que seas un extremo profesional (conozco a alguno, que se dedica a sacar fotos de cuadros de pinacotecas y respetando absolutamente a la micra la representación fiel del color original). Pero no es el caso, como es obvio.
Yo si me pongo en serio, con la reflex y con paciencia, te puedo llegar a sacar una foto que represente muy fielmente lo que veo...hasta cierto punto. Hay cosas que no se pueden fotografiar.
Por eso, esas fotos ALTERADAS de teles LCD donde los negros parece que son de OLED, son falsísimas. Yo mismo las he hecho con mi Philips. Joder, hasta con la tele OKI de la cocina te las puedo hacer. Luego viene la triste y cruda realidad, ¿verdad?.
Por supuestísimo, la subjetividad es parte de la ecuación. A mí me gusta ser objetivo, pero darle un poquito de sal a las cosas no hace malo, mientras no se desbarre demasiado. El problema es pasarse de sal, ahí ya no hay forma de arreglar el desaguisado.
Y pensar la de gente guiándose por esas fotos y juzgando la "calidad" por ellas...pero a manos llenas eh?. Y les dices que están en un error y poco menos que se te tiran a los ojos!!!!. Supongo que tengo que aprender a meterme más la lengua en el culo y reirme desde la barrera sin decirlo públicamente...