UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

franjhos, brother, ¿juegos de tronos 8 4K UHD DV en nuestro sistema solar? Joer, por fin voy a poder ver el ataque nocturno de los muertos como Dios manda, sin ese baile de pixeles y macrobloques varios a tutiplén, que infectaban la imagen, no veías un pijo, arruinando la experiencia por completo

:birra:atope...Es que por streaming no se veía un pimiento en el ataque de los muertos
 
Se ve de lujo, por fin, no la mierda que nos soltaron los de HBO, menuda vergüenza de plataforma.

Yo la volví a ver hace unos días, y merece la pena xd, así si hombre.

No se cual es vuestro sistema solar pero en la casa de los dioses existe la versión uhdremux con dolbyvision.

con las teles que te gastas, verás como disfrutas esa temporada.

Saludos
 
Bueno, nos referimos al lugar de costumbre al que más atrás se ha hecho referencia en más de una ocasión.

Anoche me vi el primer capituló de la 8 temporada y ahora sí se ve correctamente. También hay que decir que en cuanto a compresión de vídeo es lo más complejo que he visto por la dificultad que entraña para la codificación 1 hora de oscuridad entre elementos complejos de codificar como las espesas nieblas, humo, nevizna y acción trepidante bajo únicamente las luces tenues parpadeantes de las antorchas que llevan los guerreros...y ahora al menos puedes seguir el desarrollo de la accion sin defectos de compresión que te saquen de la trama continuamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Otra que apunta a maneras de un rato de entretenimiento que que sea dibujos animados mascotas 2, con hdr10+ y DV.
Pronto disponible.
Entonces ronda ese dragón ahora se le de lujo no ? Jajajaja
Saludos
 
Otra que apunta a maneras de un rato de entretenimiento que que sea dibujos animados mascotas 2, con hdr10+ y DV.
Pronto disponible.
Entonces ronda ese dragón ahora se le de lujo no ? Jajajaja
Saludos

Bueno, yo diría que se ve correctamente, que no es poco ante la complejidad de la fotografía y su intención artística. Vamos, que no hay mucho margen para florituras HDR y gama de colores extendida. Sin embargo, la mejor compresión y bitrate del UHD se agradecen mogollón con este tipo de material tan complicado de manejar.

Aún así, hay algún que otro momento, como por ejemplo durante la batalla nocturna con los caminantes blancos, donde el dragón de los muertos ataca a los dragones de Jonh y Daenerys, y el fuego azul que arroja por la boca entre el humo, niebla y nubes te deja medio cegato del chute lumínico HDR, y ahí sí que se nota.

Después, entre tanta oscuridad, ruina y desolación, la imagen pues es muy pálida, sobria y monocromática, como las imágenes de Desembarco del rey después del ataque del Dragón donde todo queda en ruinas y reducido a muerte y cenizas después de arrasar por completo la ciudad de Desembarco del Rey, ah, y que no veáis como suenan todos los altavoces y el subwoffer durante el ataque del dragón a Desembarco del Rey.

Yo la verdad es que este era el título para mí más esperado del 2019, y no me ha decepcionado en absoluto, de hecho, sale esta semana próxima en un steelbook UHD + Bluray y caerá el mismo día de salida.

Y de Mascotas 2, sí he visto que ya está disponible, pero esta no la voy a bajar.
 
DISC INFO:

Disc Title: Once.upon.a.Time.in.Hollywood.2019.COMPLETE.UHD.BLURAY-TERMiNAL
Disc Size: 95,530,633,216 bytes
Protection: AACS2
Extras: Ultra HD, BD-Java
BDInfo: 0.7.5.6 (compatible layout created by DVDFab 11.0.6.2)

PLAYLIST REPORT:

Name: 00001.MPLS
Length: 2:41:29.679 (h:m:s.ms)
Size: 86,014,230,528 bytes
Total Bitrate: 71.02 Mbps

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 55969 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / HDR10 / BT.2020

AUDIO:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
DTS-HD Master Audio English 2560 kbps 7.1 / 48 kHz / 2560 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)
Dolby Digital Audio English 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio English 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio Czech 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio French 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio French 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio Hungarian 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio Korean 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio Polish 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio Portuguese 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio Russian 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio Spanish 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio Thai 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps

SUBTITLES:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics English 37.033 kbps
Presentation Graphics English 33.276 kbps
Presentation Graphics English 37.042 kbps
Presentation Graphics English 33.285 kbps
Presentation Graphics Arabic 16.362 kbps
Presentation Graphics Bulgarian 27.598 kbps
Presentation Graphics Chinese 22.057 kbps
Presentation Graphics Chinese 24.708 kbps
Presentation Graphics Chinese 25.926 kbps
Presentation Graphics Croatian 26.505 kbps
Presentation Graphics Czech 27.588 kbps
Presentation Graphics Estonian 26.768 kbps
Presentation Graphics French 27.167 kbps
Presentation Graphics Greek 30.734 kbps
Presentation Graphics Hebrew 22.401 kbps
Presentation Graphics Hungarian 28.072 kbps
Presentation Graphics Icelandic 28.681 kbps
Presentation Graphics Indonesian 29.778 kbps
Presentation Graphics Korean 22.289 kbps
Presentation Graphics Latvian 27.557 kbps
Presentation Graphics Lithuanian 27.045 kbps
Presentation Graphics Polish 26.79 kbps
Presentation Graphics Portuguese 29.338 kbps
Presentation Graphics Portuguese 30.269 kbps
Presentation Graphics Romanian 29.017 kbps
Presentation Graphics Russian 27.704 kbps
Presentation Graphics Serbian 27.756 kbps
Presentation Graphics Slovak 25.063 kbps
Presentation Graphics Slovenian 25.416 kbps
Presentation Graphics Spanish 29.513 kbps
Presentation Graphics Thai 25.204 kbps
Presentation Graphics French 0.966 kbps
 
Vaya vaya, otro título más con hdr10+
Cada vez más se apuntan a la moda de llevar en el mismo disco hdr10+ y DV
It 2 también lleva 10+ además de DV
Mascotas 2 también
Mola
Saludos
 
La primera peli HDR HFR.


 
La primera peli HDR HFR.


Billy Lynn, la anterior de Ang Lee, fue la primera en editarse en 4K 60p.
 
La primera peli HDR HFR.


Billy Lynn, la anterior de Ang Lee, fue la primera en editarse en 4K 60p.
Según la noticia donde dije HDR digo Dolby Visión.


The film will also be the first-ever Dolby Vision high frame rate disc to be released.
 
Última edición:
El problema es que necesita mucha más potencia de proceso una peli 4K a 60fps que a 24. Hay que tocar la configuración para poder reproducirla fluidamente.
 
O sea que nos olvidamos de verla con MadVR. Esa me toca verla en la TV.


¿Que problema tiene madvr con los 60Hz?
En su momento, probé con Billy Lynn y no iba ni de coña. Me imagino que tocando la configuración por todos sitios y reduciendo opciones a la mínima expresión, lo mismo llega a funcionar medio bien pero no sé si merece la pena.
 
Pues sí puede ser una opción, lo que pasa es que a mí no me gusta nadita el resultado del downscaling
 
He estado viendo hace un rato la edición italiana de Midsommar UHD 4K. No puedo entender por qué ocupa casi 90Gb. La calidad de la imagen no tiene nada que no se pudiese haber metido en un BD convencional. En cuanto a la peli ... bueno ... un poco del estilo de su anterior trabajo "Hereditary" ... inquietante ... algunas escenas "raspan" un poco y, para mí, se hace un poco larga pero se puede ver.
 
Arriba Pie